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Mensajes - Juancho

#1
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi ioniq EV de 2017
Febrero 12, 2021, 12:04:19 PM
Cita de: blaska en Febrero 04, 2021, 02:05:40 PM
Y el precio?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Podéis ver el coche y el precio aqui.

https://www.flexicar.es/coches-ocasion/hyundai-ioniq-ev-tecno-electrico-automatica-aravaca_9019400024450
#2
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi ioniq EV de 2017
Enero 16, 2021, 08:11:04 PM
Cita de: Akenaton en Enero 16, 2021, 07:39:19 PM
Animo Juancho!!!

Buen precio para ese "batmovil"  ;D

Gracias compañero. Cuanto tiempo sin leernos. Jejeje
La verdad es que creo q esta bastante bien de precio si. Quiza hasta más barato de lo que debería, pero bueno, necesito hacer el cambio y no quiero dar mil vueltas con esto.
#3
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi ioniq EV de 2017
Enero 16, 2021, 10:46:49 AM
Cita de: Leafyou en Enero 16, 2021, 10:23:32 AM
De los mejores eléctricos que se han fabricado hasta el punto que supera en eficiencia, fiabilidad y autonomía a muchos de los más recientes.
Lástima que lo cambies por un Phev, suerte con la venta.

Si, es una pasada, la prueba es que le he hecho 120.000 kms en menos de 3 años y sigue yendo como el primer día. Es increíble. Es la mejor prueba de rendimiento y calidad.

La verdad es q me da mucha pena, y perderé en pasta seguro, xq hago muchos kms al día y con el eléctrico el ahorro es brutal, pero mi situación familiar me obliga a hacer más kms aún en varias ocasiones y se me complica, si este fuera un país serio y hubiera un cargador rápido en cada gasolinera...o al menos uno en cada carretera, te aseguro q no lo vendería nunca. Y menos para volver a la gasolina.
Bueno, o si tuviera dinero para un Tesla de 500kms de autonomía. Jejjeje
#4
Compra-Venta de VE / Vendo mi ioniq EV de 2017
Enero 16, 2021, 02:23:39 AM
Hola a todos, algunos ya me conocéis desde q me compre mi ioniq, bueno desde bastante antes, aunque llevo tiempo desconectado del foro por aventuras de la vida q no vienen al caso.

Vuelvo para anunciar mi ioniq.
Es un coche que solo me ha dado alegrías y del q estoy enamorado, pero por situación familiar, ya no me encaja y necesito algo con más autonomía.

Empiezo con los datos.

Ioniq EV de agosto de 2017.
Negro.
Acabado TECNO, el modelo intermedio.
120.000 kms. Como veis, se ha usado bien y disfrutado de el.
Aun esta en garantía de fabrica, tanto el vehículo como la batería.
Tiene todas las revisiones selladas, la última a finales de septiembre.
En perfecto estado de ruedas.
En muy buen estado tanto interior como exterior. A excepción de algunas marcas de uso propias de los kms que tiene.

Es un cochazo, de eso no hay duda.

Poco mas que decir. Que busco un coche muy concreto y con un presupuesto bastante limitado, un PHEV, así que solo aceptaría cambios por algo

El coche está en FLEXICAR (Aravaca)

Gracias y un saludo!


[
#5
Cita de: Raforo en Mayo 17, 2020, 12:00:19 AM
Lo siento Juancho, no estoy interesado en el Ionic

Sin problema. Si lo vendo pronto.... Lo mismo Volvemos a hablar. Jejeje.

Suerte con la venta!
#6
Hola compañero!. Tu Zoe parece impecable, felicidades.

Si te interesa cambiarlo por un Ioniq Ev Tecno de 2017 negro, yo voy a vender el mío y acepto Zoe40 como parte de pago.

Un saludo y gracias!.

#7
Cita de: Tristán en Enero 26, 2019, 01:48:06 AM
Dices que cargas a 19A (4370W), pero ¿durante cuánto tiempo? ¿Cuántos kW consumes al día con el coche? Lo digo porque de 22:00 a 8:00 del día siguiente van 10h, a 4,3kW son 43kWh al día. Haces más de 200km todos los días? Lo mismo puedes bajar la velocidad de carga del coche para que se reparta la carga en todo el tiempo disponible y así bajar la potencia consumida por el wallbox de forma que aguante coche + lavavajillas.

Yo llego a casa con el 10/12% de batería. Eso serán unos 25/26 kW a cargar.
Aunque es cierto que lo tengo programado a partir de las 00:00, para precisamente evitar consumos paralelos en la medida de lo posible.
A 19/20A cargaba en la otra casa, en esta lo puse a 19 y saltó. No puedo pasar de 16A con esta potencia y ese es el problema.
#8
Cita de: pandarojo en Enero 25, 2019, 05:58:46 PM
Además no entiendo porque pones todo a la vez de noche, la tarifa "nocturna" en realidad llamada TDH va de 22 a 12 o de 23 a 13, así que puedes dejar el coche cargando por la noche y lo demás antes de irte por la mañana.

Yo no sé a qué hora te vas a tu por la mañana, pero yo salgo de mi casa a las 8:00 y vuelvo a las 22:00, y Durante el día no hay nadie que me ponga las lavadoras y los lavavajillas, así que si, todo tiene que ser en esa franja horaria. Por suerte, no pongo el lavavajillas y la lavadora todos los días, puedo ponerlos alternos, pero al menos uno tiene que convivir con el coche.
En la otra casa donde vivía, que era una vivienda unifamiliar, lo ponía todo a la vez sin problema, no recuerdo cuál era la potencia contratada, creo que 6,7.

Bueno, me planteare seriamente el cambio de wallbox, aunque entre el aparato y la instalación del cableado, se me irá un pico.
De momento creo que no me quedará más remedio que subir la potencia contratada, xq yo no puedo cargar a 16A, se me va la carga a 7 horas y media y hay días que no me da tiempo.
#9
Muchas gracias por las respuestas, me son muy útiles. Lo de rearmar el contador de Iberdrola, es mágico, me da la vida.
Supongo que tendré que meter más potencia, eso seguro. Ya que, la lavadora y el lavavajillas los pongo por la noche xq vivo solo y son las únicas horas que estoy en casa, es inevitable que coincidan con el coche. Aunque no todos los días.
Hace tiempo que la lavadora ya la uso solo con agua fría, pero el lavavajillas no tiene opción, al menos el mío. De hecho, fue el lavavajillas lo que estaba puesto anoche cuando saltó.

Lo del wallbox con gestión de carga es buena opción, pero me surgen dudas, llevará instalación, no?, Supongo que hay que conectarlo a la salida de la casa y al contador, eso ya me supone una pasta (a parte del aparato), xq mi instalación es en un garaje comunitario y entre mi casa y mi garaje hay 5 pisos de distancia. Fueron unos 30/40 metros de cable.


#10
Hola compañeros, me ha surgido unas dudas sobre mi instalación y mi carga en casa y necesito vuestra ayuda.

Os resumo mi instalación para empezar:
- Garaje Comunitario
- Instalación de Lugenergy directa al contador inteligente con magnetotermico y sobretensiones.
- Cable de 4 mm
- wallboxok portátil de 32A
- Potencia contratada 4,6 Kwh
- Hyundai Ioniq EV 28KW

El problema es que me gustaría saber cuál es la configuración correcta técnicamente que debería hacer de la potencia y el cargador, para mi estilo de vida.
Ayer lo puse a cargar a 19A y puse el lavavajillas y salto el contador, problema interesante a la 1 de la mañana cuando el contador está en los trasteros, 3 plantas más abajo y tú vives solo con un niño que está durmiendo y no puedes salir de casa.
Yo necesito cargar el coche en unas 6/7h cómo maximo, osea que debería cargar a 18/20A, pero si a eso le sumo el consumo del lavavajillas o la lavadora, que coinciden con el coche por ser tarifa nocturna....pues empiezan los líos.
Debería subir la potencia contratada a 5,5???. Eso sería suficiente?...
Sería más rentable comprar otro cargador con gestor de carga?
Cómo puedo poner algún sistema, para que, si me paso de potencia, no tenga que salir de casa (que no puedo) y bajar al contador a rearmarlo?.

Gracias por adelantado y perdon por la chapa.


#11
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi Ioniq EV
Noviembre 23, 2018, 10:58:55 AM
Pues muchas gracias por el apunte SELEUCO, tienes razón, no se puede vender en 2 años, y como bien dice Akenaton, lo compré con el Movea.

Me venia bien venderlo por temas personales, pero no puedo hacerlo si tengo que devolver la ayuda, asi que....queda oficialmente suspendida la venta, al menos hasta Agosto que haga los 2 años.  :'(

Ahora lo pongo en el titulo.

Gracias chicos.
#12
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi Ioniq EV
Noviembre 22, 2018, 04:34:51 PM
Muchas gracias por los ánimos y muchísimas gracias por las fotos Akenaton, es un detalle, gracias compañero.

Ya veremos como acaba esto.
#13
Yo, como usuario de Ioniq que hace 160/170 kms diarios de autovía a 120 kmh (llevo 53.000 kms asi)......y que le sobra un 40% de batería al llegar a casa en verano y un 20% mínimo en invierno, digo que irías sobrado en tus trayectos diarios.

Pero bueno, solo es mi experiencia. Elige el coche que te pida el cuerpo, eso está claro.

#14
Compra-Venta de VE / Vendo mi Ioniq EV (VENTA SUSPENDIDA)
Noviembre 21, 2018, 02:38:40 PM
Hola a todos, este no es el post que me hubiera gustado escribir la verdad, pero a veces...

Bueno, no me enrollo, al grano.

Vendo mi querido Ioniq EV TECNO, negro, de Agosto de 2017, con 53.000 kms ahora mismo.
Como unico extra, tiene los cristales tintados 3M con garantía de sustitución en caso de rotura.

Lo entregaré con la revisión reciente, la de los 50.000 y con las ruedas delanteras nuevas (aun tiene las de serie).

El precio: 26.000 euros.

Aquí, muchos habéis asistido al nacimiento de la idea y todo mi proceso de compra, ósea que conocéis bien la historia del coche.


Aceptaria OPEL AMPERA de 2013 como parte de pago, hasta 15.000 euros.

En cuanto deje de llover y pueda darle una limpieza, pondré fotos y lo anunciaré en coches.net


Un abrazo a todos
#15
Compra-Venta de VE / Re:Ventas de Ioniqs EV en la red
Noviembre 17, 2018, 11:58:28 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 17, 2018, 11:49:59 PM
Cita de: Juancho en Noviembre 17, 2018, 04:12:16 PM
Pues yo creo que voy a poner el mío en venta. Y no es una estafa, lo juro, jajajaja.

Y eso???   :o

Pues muy a mi pesar compañero, por motivos totalmente ajenos a mi o al coche, que es de los mejores coches que he tenido.
Creo que voy a tener que deshacerme de el, y como no puedo, ni quiero renunciar a lo eléctrico....probablemente mi unica opción sea un Ampera.