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Mensajes - Isaac300k

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Ioniq BEV / Re:Revisiones Ioniq
« en: Diciembre 18, 2018, 11:57:29 am »
Isaac300k, podrías modificar el titulo del tema a "revisiones del Ioniq" por ejemplo, ya que este hilo se esta quedando como una referencia de las revisiones que va pasando la gente, así lo tendríamos mejor organizado para encontrar un tema relacionado con esto.
Veo que ya está modificado. Pues eso. “Revisiones Ioniq” ahí queda.
Ya que estamos os digo que a 78.000kms sigo como el primer dia. 100% de bateria, a ver como va psado el invierno.

Yo estoy con 11 meses justos en 35.600km, casi la mitad que tu y sin signos de degradacion igualmente.

Es mas estos dias de frio -2ºC y con velocidades y comportamiento......ejem..... alto (140-150km/h)  :-[ me esta dando una autonomía de 185km, bastante bien creo yo.
Excelentes números!!!


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Ioniq BEV / Re:Revisiones Ioniq
« en: Diciembre 18, 2018, 09:52:25 am »
Isaac300k, podrías modificar el titulo del tema a "revisiones del Ioniq" por ejemplo, ya que este hilo se esta quedando como una referencia de las revisiones que va pasando la gente, así lo tendríamos mejor organizado para encontrar un tema relacionado con esto.
Veo que ya está modificado. Pues eso. “Revisiones Ioniq” ahí queda.
Ya que estamos os digo que a 78.000kms sigo como el primer dia. 100% de bateria, a ver como va psado el invierno.


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Ioniq BEV / Re:Primera revisión
« en: Diciembre 17, 2018, 10:21:45 pm »
Yo acabo de pasar también la revisión del primer año. Os confirmo que no te dan ningún papel acerca de la degradación de la bateria, tan sólo te dicen que es correcta.
Importante pedir que te cambien el cargador de 8A por uno de 12A. Te lo cambian.
También me han actualizado mapas y el software del puerto de carga.
El precio, unos 60 y pico con IVA.
Te entregan el coche lavado por dentro y por fuera.
Espero que sea útil la información.
Saludos
Bien Bien.... yo ya he pasado 6, y nunca dan los %. Y los precios eran 53€ y 125€ alternativos según revisión impar o par...


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Recomendaciones de compra / Re:Ioniq vs Kona
« en: Octubre 26, 2018, 06:22:38 pm »
Pues yo también dudo entre ioniq y kona (ambos style). Ninguno de los dos me cuadra del todo, resumiendo:
A favor del ioniq:
-...
-posición de conducción más baja

Cómo???

Mucha de la gente que se compra un SUV o un crossover lo hacen precisamente por la ventaja de tener una posición de conducción más alta.

Una posición más alta ofrece mejor visibilidad y facilita la entrada y salida del vehículo. Esto último es especialmente importante para gente que empieza a tener problemas de salud o de edad (artrosis, dolores lumbares, lesiones de rodilla, ...)

Hasta donde yo sé, las únicas personas que valoran una posición más baja son quienes opinan que colocar los 80 kg (o los que pese) del conductor unos centímetros más abajo harán bajar de forma significativa el centro de gravedad de su coche, y eso les permitirá tomar las curvas un poco más rápido. Quizás tuviera sentido en los años 70, cuando los coches pesaban poco más de 800 kg, pero a día de hoy, en que cualquier utilitario pesa 1200 kg, eso no tiene ningún sentido. Aún menos en cualquiera de estos dos eléctricos, que seguramente pasarán de los 1500 kg.
Creo que aquí hay un error de percepción. El Kona és tan bajo como el Ioniq en el bastidor, pues la bateria sobresale por debajo unos 5cm por cuestión de espacio. Interiormente, coml SUV que es, es mas alto, sí, pero cuidado con los bajos, que van practicamente a la misma distancia del suelo que el Ioniq... la versión 39kWh serà mas alto en los bajos, pero la de 64 no lo es. O sea, MUCHO CUIDADO CON ESO...

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Recomendaciones de compra / Re:Ioniq vs Kona
« en: Octubre 26, 2018, 02:00:42 pm »
tengo claro que en verano me valdría perfectamente, pero en invierno (-2 o -3 C) y por autopista (120-130 km/h) tengo dudas de si conseguiré siempre esos 200 kms...
Yo a 120km/h y con esas temperaturas, sí, justo en eso estoy 200/210kms. Pero claro, cuando empieze a degradar la batería, seran menos, clarisimamente.

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Sin embargo lo que mas afecta a este coche es el terreno, no tanto la velocidad o la temperatura, que también.

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Recomendaciones de compra / Re:Ioniq vs Kona
« en: Octubre 26, 2018, 01:59:31 pm »
tengo claro que en verano me valdría perfectamente, pero en invierno (-2 o -3 C) y por autopista (120-130 km/h) tengo dudas de si conseguiré siempre esos 200 kms...
Yo a 120km/h y con esas temperaturas, sí, justo en eso estoy 200/210kms. Pero claro, cuando empieze a degradar la batería, seran menos, clarisimamente.

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Recomendaciones de compra / Re:Ioniq vs Kona
« en: Octubre 26, 2018, 01:34:03 pm »
Pues yo también dudo entre ioniq y kona (ambos style). Ninguno de los dos me cuadra del todo, resumiendo:
A favor del ioniq:
-tamaño del maletero un poco mayor
-posición de conducción más baja
-asientos con memoria (no entiendo que el kona costando más tenga asientos eléctricos pero sin memoria)
-posición de la batería más protegida (la posición de la batería del kona no me termina de convencer, queda muy expuesta y fijada con tornillos, mi coche actual ya se ha llevado 2 o 3 golpes batante fuertes en los bajos y en el kona habrían dado de lleno en la bateria )
-calidad interior un poco mejor (según las reviews)
En contra del ioniq:
-autonomía muy en el límite para mi uso (hago bastantes  días  de unos 200 kms), con 300 estaría cubierto.
-sistema de sonido menos premium que el krell del kona
-Ayudas a la conducción un escalón por debajo del kona (al menos en teoría: lkas vs lfa)

Lógicamente los inconvenientes del ioniq son ventajas del kona y viceversa.
Son dos coches muy diferentes, pero no hay muchas alternativas todavía, descarto el leaf por la degradación de la batería  y el i3 por la relación precio/tamaño. El model 3, cuando llegue, no creo que baje de 55 con autopilot, con lo que se me va de precio.

Son dos coches muy diferentes pero cualquiera de los dos me cubre el 80% de mis desplazamientos. Para el 20 por ciento restante tengo un qashqai... así que aunque sean distintos creo que si que se quitan ventas.

El que tenga paciencia puede esperar al e-niro, al leaf e-plus, model 3 e incluso la actualización del ioniq que para mi creo que sería el ideal... pero hoy por hoy creo que si que se quitan ventas.
Uiiii que dices que muchos dias haces 200kms. Yo hago 180 cada dia, cada dia de mi dia a dia laboral... me suelen sobrar 50 siempre...

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Recomendaciones de compra / Re:Ioniq vs Kona
« en: Octubre 26, 2018, 12:11:56 am »
Hola a todos.

Estoy interesado en adquirir un Ioniq de cara a principios del año que viene. Pensaba que al salir el Kona con mayor bateria el precio del Ioniq actual descendería però la diferencia es ridícula:



Como pueda ser que Hyundai mantenga estos precios? A mi esta moda de los SUB's me da grima pero que te vendan el Kona con mayor bateria y mas potencia de motor por casi el mismo precio no me entra en la cabeza.

Que opináis?
Que la diferencia entre el kona 39 y el Ioniq 28, en ambos casos Tecna, es realmente baja. A pesar de que el Kona sea nuevo y con 11kWh más de capacidad, la realidad se traduce, muy probablemente, en poco mas de 60kms de autonomía a favor del Kona, pues por peso y aerodinámica esos 11kWh nunca seran tan eficientes como los del Ioniq. Y creer que por sacar un coche mas nuevo u con mejor capacidad, bajará el precio del antiguo, es erroneo, pues eso solo sucederá, quizá, cuando salga una nueva versión del mismo Ioniq. Que a pesar de todo sigue siendo un coche Premium dentro de la firma.

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Noticias y asuntos generales / Re:Noticia manipulada
« en: Octubre 16, 2018, 11:59:32 pm »
Merece la pena leerlo para ver lo desesperados que están y el tipo de argumentos surrealistas que utilizan:

Aquí viene la parte en la que afirma que híbridos y eléctricos contaminan más:

"...El resto de polución proviene de la superficie de las ruedas, los sistemas de frenado y la carretera. El estudio concluye que estos tres componentes ensucian más el aire. Y estos tres elementos se desgastan más en los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, ya que estos pesan, de media, un 24% más que los automóviles tradicionales, lo que hace que se desprendan más partículas de los frenos y la goma de las cubiertas."

- Afirma que se desprenden más partículas de los frenos, cuando todos sabemos que en este tipo de vehículos las pastillas duran muchísimo más que en los convencionales, ya que al tener frenada regenerativa, el freno tradicional se utiliza mucho menos.

- Afirma que desgastan más el asfalto. El asfalto lo desgastan los que queman embrague para salir picando ruedas en los semáforos. Eso estuvo muy de moda en los 90 pero hace tiempo que ya es demasiado choni como para que apenas se vea (salvo algún despistado retrasadillo poligonero fumado) a nadie haciendo esas cosas. Por cierto, me gustaría saber si alguien con un Prius ha conseguido salir de un semáforo quemando rueda (y desgastando asfalto).

- Lo de los neumáticos, eso sí que es de escándalo: Las emisiones por partículas de neumáticos provienen principalmente de la quema de los mismos. El gobierno nos cobra la tasa de reciclaje al cambiarlos y luego autoriza su quema, en cantidades muy superiores a las acordadas. Además, no sólo se queman los neumáticos "locales", sino que importamos los de otros países para "reciclarlos" en hogueras autóctonas. Más detalles:
https://www.ileon.com/actualidad/089928/las-cementeras-de-la-robla-y-venta-de-banos-quemaron-31400-toneladas-de-neumaticos-muchos-importados
Lo malo es que al final he sucumbido... cuanta desesperación... están tocados de muerte y se agarran a clavos ardiendo. Y lo lamentable es que hay ingenieros por el medio, y se creen sus propias farsas.

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Noticias y asuntos generales / Re:Noticia manipulada
« en: Octubre 16, 2018, 10:05:30 pm »
Os dejo un enlace de una noticia de ABC en la que se aprecia cuanto se puede desvirtuar la movilidad eléctrica.

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-hibridos-y-electricos-pueden-mas-contaminantes-diesel-201810161414_noticia.html

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Publica ABC. Ni me voy a molestar en seguir leyendo. Con el titular y la frase destacada he tenido más que suficiente.

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Ioniq BEV / Degradación de Batería
« en: Octubre 13, 2018, 10:47:59 am »
Bien, aunque en las últimas revisiones no me haya bajado, creo que el SoH de la batería de mi Ioniq ya ha empezado de forma efectiva.
El tema es que ya he llegado a los 69.000kms, y al año y casi 4 meses. Cómo podeis ver, el uso del vehículo es altamente intensivo.
El tema que viene: según la app de Torque y las lecturas en las celdas de la batería del OBDII, el SoH sale al 100%. Segun mi dia a dia, mis cálculos sobre el papel, y el rango que me esta dando el coche en kms disponibles, eso ya no es así.
Ayer, finalmente cogí la calculadora y empecé a hacer numeros. Y sí, probablemente el coche esté ya en una degradación próxima al 4%.

Ayer hice 186kms con el tanque al 100%, y acabé con un 11%. La media de consumo fue de 12'8kWh/100kms. Por lo que los números no engañan. Si tenemos en cuenta que cuanta menos carga de batería tenemos, menos kms, proporcionalmente, podemos hacer, cierto es que el rango también disminuye sin querer decir que la SoH esté afectada.
Pero que a dia de hoy, el rango sea de 206kms con media de consumo de un 12'8kWh/100km, es significativo. Además aún no hace frio cómo para que la química de la batería haya variado.
En resumen, no os fiéis del Torque, y contad que la degradación quizá os llege a partir de esos kms/meses...
Saludos y ya iré informando...

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Ioniq BEV / Re:Consumo Ioniq
« en: Octubre 13, 2018, 10:30:33 am »
Los consumos del Ioniq son alucinantes, cada dia me flipa mas, el ultimo viaje, Girona-Andorra ida y vuelta con dos puertos de montaña, uno de 1800m y otro de 2200, y usando el aire acondicionado a la vuelta, unos 450kms y consumo medio de 10,3 kwh/100.... :o :o :o

Al dia siguiente después de hacerle carga al 100% me marcaba una autonomía estimada de 280kms, la más alta que le he visto nunca. Con esta ultima carga y usando bastante el aire acondicionado, le saqué 208kms y aun marcaba unos 40 restantes.....

Saludos!!!

Por lo que voy viendo, al Ioniq, le beneficia mucho los desniveles aprovechando mucho su regeneración, parece ser que su eficiencia es bastante alta y recupera muchos km haciendo así que su consumo sea muy bueno.
En Julio subí al Parque Natural del Cadí, y cuando enfilé el camino de bajada, comprobé que en un tramo de escasos 15kms, el coche llegó a recuperar un 15% de bateria. Eso sí, bajando de los 1800m a 700...

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Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« en: Septiembre 26, 2018, 06:07:47 pm »
Mira, yo llevo 1 año y 2 meses y como acabo de decir 67000kms. Le hago 180km diarios. Y la batería sigue al 100%. A partir de ahi, valora. Un aleman lleva 128000 kms metiendole muchisima caña y va por un 94% de salud, es decir, una degradación del 6% en casi dos años lo que significa unos 210km veraniegos o 180 hivernales de tope...
No os obsesioneis con los consumos, mirad que el recorrido no sea mayor de 200km es una sola carga y listo. Si hay recarga intermedia, pues 400km jejejeje.

Lo del filtro es una tontería, solo hay dos precios de revisiones, una ronda los 50€ y otra los 100€ así que las revisiones son una tontería en cuanto a costes.
Hola, disculpa que te dé tanto la brasa, ya lo he puesto en varios sitios que solo necesito 100-110km diarios, un 50-55% de batería estimo    yo. Casi todo carga en casa. El miedo es la posible degradación si cada día le meto más del 50%...un saludo

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Joer 128.000km son muchos km al día  :o tiene canal de YouTube o algo??
QUE TE LIASSSSSS YO HAGO LOS 180KMS DIARIOS, EL ALEMAN LLEVA 128.000kms HECHOS DES DEL PRIMER DIA HAHAHAHAHA :o ;D ;D ;D
Me suena que el tema lo encontré en el foro canadiense del Ioniq, pero no encuentro dónde en el historial de mi navegador...

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Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« en: Septiembre 25, 2018, 06:58:27 pm »
Mira, yo llevo 1 año y 2 meses y como acabo de decir 67000kms. Le hago 180km diarios. Y la batería sigue al 100%. A partir de ahi, valora. Un aleman lleva 128000 kms metiendole muchisima caña y va por un 94% de salud, es decir, una degradación del 6% en casi dos años lo que significa unos 210km veraniegos o 180 hivernales de tope...
No os obsesioneis con los consumos, mirad que el recorrido no sea mayor de 200km es una sola carga y listo. Si hay recarga intermedia, pues 400km jejejeje.

Lo del filtro es una tontería, solo hay dos precios de revisiones, una ronda los 50€ y otra los 100€ así que las revisiones son una tontería en cuanto a costes.
Hola, disculpa que te dé tanto la brasa, ya lo he puesto en varios sitios que solo necesito 100-110km diarios, un 50-55% de batería estimo    yo. Casi todo carga en casa. El miedo es la posible degradación si cada día le meto más del 50%...un saludo

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Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« en: Septiembre 25, 2018, 06:55:13 pm »
No os obsesioneis con los consumos, mirad que el recorrido no sea mayor de 200km es una sola carga y listo. Si hay recarga intermedia, pues 400km jejejeje.

Lo del filtro es una tontería, solo hay dos precios de revisiones, una ronda los 50€ y otra los 100€ así que las revisiones son una tontería en cuanto a costes.
Hola, disculpa que te dé tanto la brasa, ya lo he puesto en varios sitios que solo necesito 100-110km diarios, un 50-55% de batería estimo    yo. Casi todo carga en casa. El miedo es la posible degradación si cada día le meto más del 50%...un saludo

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Yo hago diariamente más o menos los mismos km y esta semana he hecho los 20.000km en 6 meses y la degradación ha sido de cero. Pero hay compañeros que tienen 50.000km y han comentado que tienen el 100% de SoH, así que yo en ese aspecto no me preocuparía.
Voy ya por 67000 y seguimos para bingo...


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