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Mensajes - Raule_19

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Instalaciones / Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« en: Ayer a las 01:21:00 pm »
Hoy he visto un video en youtube un tanto tendencioso contra los VE, pero que me ha levantado una duda que me gustaría compartir con vosotros:

Según este chico, en el supuesto en el que una comunidad de vecinos tuviera un 50% de sus plazas de garaje con coches eléctricos cargando a 32A por la noche, la instalación general de la comunidad no lo soportaría y bajaría la potencia de carga a todos los puntos de carga.

¿Que puede haber de cierto en esto?, ¿que potencia puede soportar la instalación general de una comunidad de vecinos?

Mi comunidad tiene 360 viviendas y en mi portal en concreto hay 38 del año 2005. ¿Cómo se podría calcular cuantos coches podrían cargarse a 32A al mismo tiempo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mirando el fusible general del embarrado Y restando los que tenéis contratado cada uno.Aparte de eso la instalación suelen estar sobredimensionadas pr si subes potencia y el índice de simultaneidad.Ademas de eso hay otros factores como si se pensó todo eléctrico y ahora tenéis gas,etc.Eso es mirarlo una ingeniería.Ademas empiezan a salir instalaciones de carga que se adaptan a los picos de manera individual y colectiva.Creo que vi algo así de circutor.Salu2.

Ev Power

Gracias Raule, gracias por la respuesta. El tema es que seguramente muy pocos de los que vivimos en comunidades de vecinos sabemos como mirar el "fusible general del embarrado".

¿Alguno sabéis como se calcula o se calculaba la potencia que debe soportar la "acometida" (no sé si se dice así)  de una comunidad de vecinos?. Supongo que debe haber alguna normativa que regule ésto.

Realmente a corto plazo no me preocupa mucho, porque hoy mismo me ha confirmado el administrador de mi finca que sería el primero en instalar un punto de recarga y no voy a tener ningún problema de potencia.

Pero me gustaría hacer el ejercicio de saber a partir de cuantos coches eléctricos podríamos tener problemas de potencia en la instalación general del edificio.

Seguramente es una tontería, pero la espera del nuevo Leaf te da para pensar de todo. JAJA
Pues pilla un camión y t traes el tuyo y el mío jajaja

Ev Power


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Seguros / Re:Duda sobre seguros para vehículos eléctricos
« en: Ayer a las 01:19:15 pm »
Sobre los seguros,que compañías de toda la vida aseguran eléctricos?para comparar coberturas y precios.Mi mediador está algo pez,gracias.

Ev Power


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General / Re:Reservar un leaf 2.zero
« en: Ayer a las 01:16:24 pm »
El que se vieron fotos funcionando era el color "plata-verdoso"  del 2.Zero con la marca y modelo tapada tipo camuflaje... Pero ese mismo color está en la version normal...
Era el spring cloud como el que tengo yo reservado cn matrícula roja

Ev Power


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General / Re:Reservar un leaf 2.zero
« en: Ayer a las 09:18:20 am »
Yo tambien tengo una reserva del 2.Zero ;D , a ver si logran traerlos antes del 20 Abril y no perdamos el Movalt...
Respecto a esas fotos de los Leaf en un camion eran las unidades demo, no matriculables que van rondado por España, los de la foto eran blancos con techo negro, es decir no eran 2.Zero, y dudo que traigan para vender antes los n-connecta que los 2.Zero. Tocará esperar y ver si Nissan Esp. es capaz de convencer a la casa madre para que prioricen los de Esp para no perder el movalt
Yo vi pr las cercanías d bcn un 2.zero cargando en una nissan que paso delante cada día.El caso que le pregunté al dl conce y me dijo que no les habían dejado ni verlo pr dentro y era uno de pruebas

Ev Power


5
Instalaciones / Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« en: Ayer a las 12:45:11 am »
Hoy he visto un video en youtube un tanto tendencioso contra los VE, pero que me ha levantado una duda que me gustaría compartir con vosotros:

Según este chico, en el supuesto en el que una comunidad de vecinos tuviera un 50% de sus plazas de garaje con coches eléctricos cargando a 32A por la noche, la instalación general de la comunidad no lo soportaría y bajaría la potencia de carga a todos los puntos de carga.

¿Que puede haber de cierto en esto?, ¿que potencia puede soportar la instalación general de una comunidad de vecinos?

Mi comunidad tiene 360 viviendas y en mi portal en concreto hay 38 del año 2005. ¿Cómo se podría calcular cuantos coches podrían cargarse a 32A al mismo tiempo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mirando el fusible general del embarrado Y restando los que tenéis contratado cada uno.Aparte de eso la instalación suelen estar sobredimensionadas pr si subes potencia y el índice de simultaneidad.Ademas de eso hay otros factores como si se pensó todo eléctrico y ahora tenéis gas,etc.Eso es mirarlo una ingeniería.Ademas empiezan a salir instalaciones de carga que se adaptan a los picos de manera individual y colectiva.Creo que vi algo así de circutor.Salu2.

Ev Power


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Presentaciones y fotos / Re:Presentación desde Vilanova
« en: Enero 15, 2018, 09:58:27 pm »


Ev Power


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General / Re:Reservar un leaf 2.zero
« en: Enero 15, 2018, 09:57:09 pm »
Aún no he llegado a esa fase. Desde el concesionario me han dicho que la empresa que hace estas instalaciones para Nissan se pondrá en contacto conmigo pero, de momento, no sé nada.

Antes de conocer el procedimiento, había preguntado en Lugenergy y me habían dado un presupuesto preliminar de algo menos de 1.000 € + IVA.

Desde el concesionario me indican que es la empresa con la que trabajen ellos la que contactará conmigo en breve.

A ver si es la misma empresa. A mi me han hecho un presupuesto sin venir a casa ni nada, sospechoso. La diferencia entre la instalación de 16A o 32A, añadían 210€ aún no sé en concepto de qué (a parte de la diferencia de precio del cargador).

¡Hola! Me llamo Pau y soy nuevo en el foro. Tengo una reserva para el Leaf 2.Zero y desde el concesionario me empiezan a apretar por el tema del cargador para casa.
¿A todos os hacen pasar por el tubo del instalador que ofrece Nissan? Pedí otro presupuesto y es como 500€ más barato...

No sé si decirte que que suerte tienes, porque a mi desde el Movalt no me han dicho nada de nada.

Si te lo montan ponlo por aquí, porfa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diría que no es a través del Movalt, sino del Instalafácil de Nissan. Les pregunté por si hacían el descuento de los 1000€  renunciando a la instalación y me la hacía yo pero tampoco me dejaron.

Creo que iré alargando el tema hasta que me den fecha de entrega del coche y asegurarme que tengo la ayuda.
La instalación la paga el concesionario pero primero lo adelanta el comprador.aparte de esto t envían ellos al instalador y te pagan máximo 1000€ más iva.yo soy instalador y les dije que me dieran el dinero pero comentan que movalt pide la factura y hay que hacerlo así.Mirare haber si lo puede hacer cualquier instalador ya que me gustaría que lo hiciera alguien de confianza o a máximo que me hagan ellos pero no pienso pagar nada de más,les dejo hecho una parte si tercia para cuadrar con la ayuda.

Ev Power


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Nacional / Re:PLAN MOVALT 2017
« en: Enero 15, 2018, 07:51:09 am »
Alguno ha calculado que día es el último de los 130 días, 4 mayo, 16 .... ??
Calcula,130 días desde el dia que se activó el movalt.Ese es el límite.

Ev Power


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General / Re:Nissan Leaf 2018 propilot
« en: Enero 14, 2018, 10:31:56 pm »
Hola a todos,

Como sabréis el nuevo Nissan Leaf trae el sistema pro pilot dependiendo del acabado que se seleccione.
Ahora mismo el propilot que trae permite mantener automáticamente la velocidad y un carril en autopista.
Nissan anuncia que en 2018 podrá mantener automáticamente 2 carriles y adelantar.
Mi duda es si esto será una actualización de software o los que compremos el coche ahora ya no tendremos esto?.

Pongo el enlace donde se comenta.

https://motor.elpais.com/actualidad/nissan-propilot-londres/

Saludos a todos,
Todo dependerá del hardware que necesite en cada fase.Y el leaf del vídeo lleva bastantes más cosas que el leaf 2018.Si no me equivoco el 2018 sólo lleva 1 radar y en el artículo dice que 5,cámaras el 2018 lleva el 360° pero no se si lo usa o no en el propilot así que ya se verá.

Ev Power


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General / Re:Reservar un leaf 2.zero
« en: Enero 14, 2018, 10:23:38 pm »
A mí me ha dicho mi comercial que se esperan las primeras unidades para febrero.
Están intentando que lleguen antes de que caduquen los días del movalt..... a ver si lo consiguen o me quedo sin coche....
Haber como va,yo lo Reserve en noviembre.Deberia ser de los primeros.

Ev Power


11
Yo tengo por escrito la fecha de marzo cuando estuve mirando ofertas. Si se demora, no descarto esperar al de 60Kw con llantas de 16 y luces full led. Habrá que ver el precio de la versión básica...
De palabra me dijeron en marzo,y sobre el 60kw que no lo esperéis hasta el año que viene.

Ev Power


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Muchas gracias, Raule_19. Aquí estoy, intentando aprender un montón de cosas de este mundo nuevo para mi. Saludos
Yo tmb tengo 1 reservado cualquier cosa comenta.

Ev Power


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Mecánica, averías y modificaciones / Re:La bomba de calor del ZOE
« en: Enero 13, 2018, 02:56:59 pm »
acabo de quitar el fusible F3, estaba bien, volverlo a poner y ya sale aire caliente



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Pues un fusible solo protege de cruces y sobre consumo.Debe haber algo que gestiona la bomba de calor Con un fallo y se bloquea.Y tú al sacar el fusible y ponerlo lo reseteas.Al menos eso parece.

Ev Power


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https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforoev%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D8352%2E0&share_tid=8352&share_fid=78625&share_type=t

Aquí leyendo se te solucionarán dudas,y puedes comentar sobre lo que necesites sobre este tema
Ev Power

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Nacional / Re:PLAN MOVALT 2017
« en: Enero 12, 2018, 01:30:40 pm »
Por cierto, visto que mi Kangoo no va a llegar a tiempo y ya tengo la ayuda concedida me estaba planteando la posibilidad de adquirir un Zoe (si mi cuadrara precio, espacio, etc.), pero mi duda es si se puede cambiar la ayuda pedida para un modelo a otro modelo (de la misma marca este caso)?
En principio no se puede,en la solicitud pone marca y modelo al que va la ayuda

Ev Power


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