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Mensajes - cometas

#1
Comprandolo de segunda mano , es perfectamente valido lo que has expuesto.
El coche es muy fiable , aunque su bateria no.

Solo como consejo, evita cargarlo en continua a 50kW sobre todo  en verano,  Las cargas rapidas  degradan mucho la bateria sobre todo cuando hace calor .
#2
Solo para clarificar un poco mas las cosas
Para el dia a dia practicamente cualquier electrico te puedo servir, solo que a dia de hoy creo que hay mejores opciones que Nissan Leaf , y por el mismo precio.

Para viajar mi consejo es cualquiera de los electricos con un minimo de 50Kwh  de bateria  (mucho mejor si llegan a los 60kWh)

El Niro, el Kona , son excelentes opciones, y aunque todavia es pronto para valorarlos, el ID3 , el corsa ,el peugeot 208 , parece que pueden ser una buena opcion.

El Tesla Model 3 de 50Kwh  (que es el Tesla  mas barato )  tiene a su favor no solo el tipo de coche que es , sino sobre todo la red de supercargadores y eso compensa en buena medida que solo tenga 50kWh de bateria.  Poder usar los supercargadores de Tesla es una gran ventaja para los viajes largos, no solo por su potenca sino porque cada cargador suele tener varios puntos de carga ,(minimo 2 ,pero la mayoria son de 6, 8 , incluso 12 )

Con todo, a medida que otras redes de alta potencia como Inonity se implanten otras marcas podran llegar  a ser igual de competiivas.
#3
Una bateria pequeña no supone ninguna ventaja, ni es mas ecologica, pues en realidad se estresa mucho mas y dura  mucho menos
La unica virtud de una bateria pequeña es que pesa menos y que es mas barata , que sea mas rapida de cargar  hasta arriba, tampoco es una ventaja y tampoco es siempre cierto.

Por ejemplo  yo tengo un Nissan Leaf de 30kWh y un Tesla  Model 3 de 75kWh Cargando a la misma potencia   sea cual sea , la del Tesla tardara casi 2,5 veces mas en llenarse , pero en una hora en ambas abran entrado los mismos kWh y por tanto podran hacer los mismos km , (de hecho al ser el Tesla mas efciiente que el Leaf con los mismos kWh haces algunos km mas)

La unica ventaja del Leaf es que es mas barato (mitad de precio) , todo lo demas son desventajas ,

Otra cuestion es que ademas en sistios comprometidos como casa rurales antiguas con muy poca pontencia electrica, con el Tesla puedes cargar a solo 5 amperios , mientras que con el cargador del Nissan Leaf , el minimo son 10A y no en todos sitios puedo cargar .

Mi Leaf con 3 años y 80.000 km ha perdido un 20% de bateria (otros colegas han perdido mas del 50%) el Tesla con 50.000 km  todadia ni se ha enterado.

Ademas si de llenar la bateria hasta el 80% se trata,  para poder hacer un viaje largo , con el  Leaf ,  cada vez que pares, cargar hasta el 80% te costara aproximadamente 30 minutos (en un cargador de 50kW que es lo maximo que admite el Leaf)  lo que te permitira hacer unos 120 -150km .   En un supercargador de Tesla puedes cargar a 150 kW de potencia, y en los Ionity a 200kW  y en los nuevos cargadores V3 de Tesla cargas a 250kW de potencia. Esto quiere decir que entre 45 minutos en el peor de los casos y en unos 15- 20 minutos en los nuevos cargadores, ya puedes hacer unos 300km  mas, en cada carga

No estoy diciendo que un TESLA sea la unica alternativa valida, ni mucho menos , solo digo que defender que los coches electricos con bateria pequeña son mejor , creo que es un error , errror que se cura cuando  lo experimentas en tus propias carnes.

#4
Yo me miraria un corsa electrico, tienen buena pinta,
Creo sinceramente que por lo que vale actualmente el Nissan Leaf tienes mejores opciones . Ojo que yo tengo uno , pero en ese momento no habia casi donde elegir, ahora si.

El Nissan Leaf de 30Kwh  , tiene una bateria que se degrada rapidamente ,y  el de 40Kwh , tiene el problema que su bateria no soporta muy bien mas de una carga rapida al dia , si lo quieres para el dia a dia sirve, pero para viajes es muy poco recomendable. Pues a la segunda  carga rapida seguida  se calienta tanto la bateria que tarda en cargar una barbaridad.
#5
yo tengo un Leaf de 30Kwh despues de 80.000 km ,3 años y mimar muchisimo la bateria, (cargandola solo al 80% y no usar practicamente nunca la carg rapida ) ha perdido ya un 20%
160km con ese coche los hara solo si no pasas de 100Km/h y durante los primeros años .
#6
En muchos coches como en el  Nissan Leaf , la bateria de 12V no se carga si no tienes el coche en modo  "encendido"  . Yo he tenido que recargarla porque tambien me quede sin bateria de  12V.   Por muy cargada que este la bateria de litio, si el coche no esta encendido la bateria de 12V no se carga . 

En los Teslas la bateria de 12V se recarga sin probemas aunque no arranques el coche porque este no duerme nunca del todo.
#7
En los Nissan Leaf hay que ponerlos en marcha con el boton cada 15 dias aprox  porque si estan parados , la bateria de 12V no se carga sola.
#8
En mi Leaf me quede sin bateria  de 12v  ayer, la he tenido que cargar externamente .  Hay que ponerlo en marcha de tanto en tanto , aunque no hace falta moverlo , solo activar el contacto, para que esto no me pase de nuevo.

En el Model 3 no hay problema , nunca se para del todo por lo que la bateria de 12v se carga sola , no hay que estar pendiente.
#9
No tengo este modelo de coche pero te puedo dar  algunas cifras de como baja el consumo segun la velocidad (basado en mi Nissan Leaf de 30Kwh) Pienso que las cifras no seran muy diferentes en tu caso .

120 Km/h  consumo 165 Wh/Km
110 Km/h consumo 150  Wh/Km
100 Km/h consumo 135 Wh/Km
80 Km/h consumo 120   Wh/Km
60 Km/h consumo 100   Wh/Km

No hay problema en cargar desde un enchufe no es malo para el coche, pero puede ser malo para tu enchufe. Para evitar problemas y peligros reales de incendio, debes asegurarte de que la seccion de cable de ese enchufe es la adecuada y esta protegido por un magnetotermico adecuado , y en esa linea solo deberia estar conectado el coche . Lo mejor es tener una linea de cable unica para el coche  bien protegida con su magnetotermico.    En un enchufe shuko de buena calidad, aunque en teoria pueden pasar 16A , lo ideal es no pasar de 10A ,como mucho 13A, pues son muchas horas en las que va estar conectado el coche cargando.
#10
El problema no es cambiar el conector, eso parece muy facil , pero  el problema es todo lo que esta detras del mismo, que hay que cambiar
La carga rapida es en continua y necesita un harware propio que el coche no lleva .
#11
Una explicacion del elevado precio, es la poca demanda.   NO es un producto de masas.
#12
Los asientos calefactables son una manera de estar calentito, y es mucho mas eficiente que calentar todo el habitaculo.
Yo soy muy poco friolero y es algo que no valoraba mucho , pero tras probarlo realmente vale la pena . Ojo no hablo de este coche en concreto porque no lo tengo , pero supongo que sera en todos parecido.
#13
Kia e-Niro / Re:Consumo con las luces encendidas
Marzo 03, 2020, 09:42:56 AM
Nada es gratis incluso en un coche a gasolina , hay un gasto extra por llevar las luces puestas o no.  Por eso muchos taxistas en barcelona solo llevaban las luces de posicion y apagaban las cortas. El gasto es pequeño eso si.
#14
Recomendaciones de compra / Re:BEV vs PHEV
Febrero 27, 2020, 09:12:45 PM
Cita de: e-Duardo en Febrero 27, 2020, 02:15:19 PM
Más o menos lo que comentas es tal y como lo veo.
En mi casa tenemos 2 coches, pues tanto mi mujer como yo lo necesitamos para trabajar. Con el recorrido habitual, nos podría valer con un EV pequeño tipo ZOE (incluso un Seat Mii) y un EV tamaño más familiar y de unos 300km de autonomía real (todos los días hago 92+92km y necesito algo de margen para visitas a proveedores y tal y no sufrir).
Pero con relativa frecuencia (al menos una vez al mes) voy a mi pueblo, que está a 250km y para mí todo lo que sean menos de 400km de autonomía en un EV son dolores de cabeza con la situación actual (no puedo confiar en que "llenar" la batería sin alterar mis planes), y los coches de ese alcance no están a mi alcance a día de hoy (valga la rebuznancia).  Y por eso, cuando cambié el Yaris,  opté por el IONIQ PHEV.
Si me das a elegir entre un PHEV y un BEV de 400km por el mismo precio, hoy me quedaría con el BEV. Pero por el precio del Ioniq PHEV, las opciones que tenía tienen sobre 200-250km de autonomía, los cuales son muy justos para mi día a día) . De hecho, están liquidando el eGolf y se ven ofertas por unos 26000€, pero su autonomía se me queda corta para coche principal.
Tengo un Golf TDI con 205.000km, y si tuviera que retirarlo ahora, pillaría un eGolf (mientras sigo con el IONIQ). Pero el petrolero todavía va como nuevo y consume como un mechero (4.8l reales de media), por lo que es mejor opción aguantarlo unos años más hasta que empiece a dar problemas. Y para ese momento, ojalá pueda permitirme un Model 3 o similar (igual han sacado ya el Model C).

Un ID3 para sustituir tu Golf  cuando sea el momento ,  :-)
#15
Recomendaciones de compra / Re:BEV vs PHEV
Febrero 27, 2020, 01:10:17 PM
Desde mi punto de vista, posiblemente sesgado por tener dos EV y ningun PHEV. Es que estos ultimos son interesantes, sobre todo para la gente que  haga esos 40 o 50 Km de casa al trabajo diariamente, cargando claro está cada dia en casa o en el trabajo.

En mi caso, hago cada dia 30Km de ida y otros 30 de vuelta  y puedo cargar tanto en casa como en el trabajo. Un PHEV me valia perfectamente , pero es bien cierto que queria un plus de bateria que me permitiera hacer algunos recados sin consumir gasolina , por eso en su dia compre un Nissan Leaf con bateria de 30kWh  util para el dia a dia y algunos recados y viajitos cortos pero inutil para viajar.   Para los viajes largos tenia un Volvo  de gasolina. De no ternelo posiblemente me hubiera comprado un PHEV como unico coche.  Pasaron unos pocos años y mi Volvo ya viejito dijo basta , asi que de nuevo el dilema. Ahora necesitaba un coche que pudiera hacer viajes , pero cuando pruebas un electrico no quieres nada mas, asi que me compre un Model 3 LR .

En resumen , si tienes un unico coche en la familia, un PHEV puede ser una buena solucion , pero si ya tienes otro coche de gasolina , un EV mas barato aunque de poca autonomia me parece mucho mas adecuado .    Lo de la etiqueta 0, no sere yo quien pida que se la quiten a los PHEV pero tenian que haber elegido otro nombre.