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Mensajes - cometas

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Recomendaciones de compra / Re:BEV vs PHEV
« en: Ayer a las 09:12:45 pm »
Más o menos lo que comentas es tal y como lo veo.
En mi casa tenemos 2 coches, pues tanto mi mujer como yo lo necesitamos para trabajar. Con el recorrido habitual, nos podría valer con un EV pequeño tipo ZOE (incluso un Seat Mii) y un EV tamaño más familiar y de unos 300km de autonomía real (todos los días hago 92+92km y necesito algo de margen para visitas a proveedores y tal y no sufrir).
Pero con relativa frecuencia (al menos una vez al mes) voy a mi pueblo, que está a 250km y para mí todo lo que sean menos de 400km de autonomía en un EV son dolores de cabeza con la situación actual (no puedo confiar en que “llenar” la batería sin alterar mis planes), y los coches de ese alcance no están a mi alcance a día de hoy (valga la rebuznancia).  Y por eso, cuando cambié el Yaris,  opté por el IONIQ PHEV.
Si me das a elegir entre un PHEV y un BEV de 400km por el mismo precio, hoy me quedaría con el BEV. Pero por el precio del Ioniq PHEV, las opciones que tenía tienen sobre 200-250km de autonomía, los cuales son muy justos para mi día a día) . De hecho, están liquidando el eGolf y se ven ofertas por unos 26000€, pero su autonomía se me queda corta para coche principal.
Tengo un Golf TDI con 205.000km, y si tuviera que retirarlo ahora, pillaría un eGolf (mientras sigo con el IONIQ). Pero el petrolero todavía va como nuevo y consume como un mechero (4.8l reales de media), por lo que es mejor opción aguantarlo unos años más hasta que empiece a dar problemas. Y para ese momento, ojalá pueda permitirme un Model 3 o similar (igual han sacado ya el Model C).

Un ID3 para sustituir tu Golf  cuando sea el momento ,  :-)

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Recomendaciones de compra / Re:BEV vs PHEV
« en: Ayer a las 01:10:17 pm »
Desde mi punto de vista, posiblemente sesgado por tener dos EV y ningun PHEV. Es que estos ultimos son interesantes, sobre todo para la gente que  haga esos 40 o 50 Km de casa al trabajo diariamente, cargando claro está cada dia en casa o en el trabajo.

En mi caso, hago cada dia 30Km de ida y otros 30 de vuelta  y puedo cargar tanto en casa como en el trabajo. Un PHEV me valia perfectamente , pero es bien cierto que queria un plus de bateria que me permitiera hacer algunos recados sin consumir gasolina , por eso en su dia compre un Nissan Leaf con bateria de 30kWh  util para el dia a dia y algunos recados y viajitos cortos pero inutil para viajar.   Para los viajes largos tenia un Volvo  de gasolina. De no ternelo posiblemente me hubiera comprado un PHEV como unico coche.  Pasaron unos pocos años y mi Volvo ya viejito dijo basta , asi que de nuevo el dilema. Ahora necesitaba un coche que pudiera hacer viajes , pero cuando pruebas un electrico no quieres nada mas, asi que me compre un Model 3 LR .

En resumen , si tienes un unico coche en la familia, un PHEV puede ser una buena solucion , pero si ya tienes otro coche de gasolina , un EV mas barato aunque de poca autonomia me parece mucho mas adecuado .    Lo de la etiqueta 0, no sere yo quien pida que se la quiten a los PHEV pero tenian que haber elegido otro nombre.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Febrero 26, 2020, 01:36:42 pm »
La cruda realidad hasta ahora, es que cuesta mucho conseguir entrar dentro del cupo , porque esta casi otorgado desde el principio

Ya hace casi tres años salio el plan un Viernes , yo compre el coche el Lunes y no quedaba ni un euro.

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Noticias y asuntos generales / Re:Marcapasos y VE
« en: Febrero 17, 2020, 01:04:57 pm »
No hace mucho lei un articulo que comentaba que dentro de un coche electrico los campos magneticos son muy parecidos a los de cualquier coche de combustion.  Por esa parte no parece que haya problemas.

El probema puede estar cerca de los supercargadores de 50kW o mas , donde si se habla de campos magneticos algo mas potentes.


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El Kia Niro dicen que es mas grande , y su precio es similar . Lleva la misma  bateria y motor , aunque la autonomia es un poco peor que en el Kona.

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Será muy interesante esas pruebas.  Animo y felicidades por el futuro coche.

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Yo tengo un Model 3 LR y creo sinceramente que el Kona de 64kWh en condiciones de frio, iguala perfectamente  su atonomia.
Pero en velocidades mas altas , y tambien en verano,  yo creo que gana el Model 3 , pero no de paliza.

Ojo el Model 3 a baja velocidad es muy eficiente, tambien , pero no he hecho todavia ninguna prueba con muchos km.

El Kona es un excente coche, por autonomia y prestaciones, claro que no es un model 3, pero su precio tampoco. Yo creo que de momento es una de las mejores alternativas para viajar, fuera de los Teslas. Es una opcion que rondo mucho por mi cabeza.

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Recomendaciones de compra / Re:Dudas entre e-Golf vs e-208 vs Kona
« en: Febrero 14, 2020, 11:55:30 am »
Ojo con el leaf de 40kWh  el precio me parece correcto y para el dia a dia es estupendo , pero  para viajar , es casi peor que el mio de 30kWh pues su bateria se calienta mucho y hace que cargarlo pueda ser eterno.
Si esta frio se carga en 30 - 40 minutos en un chademo de 50Kw, pero si es la segunda carga del dia  muy posiblemente tardes entre una hora y hora y media en cargar .  Lo cual hace que los viajes en los que se necesite mas de una carga sean un probema. 

Por lo demas es un coche estupendo , pero el tema de la bateria y su problemilla con las cargas rapidas cuando hace calor, o cuando es la segunda carga del dia , limita mucho en los viajes largos.

Mi Nissan Leaf de 30kWh  ha perdido un 10% de capacidad por la degradacion ,en 3 años y 67.000Km y estoy contento porque otros colegas que no miman tanto la bateria como yo ,  tienen una degradacion de mas del 25%

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Recomendaciones de compra / Re:Dudas entre e-Golf vs e-208 vs Kona
« en: Febrero 13, 2020, 01:52:08 pm »
Lo estoy buscando , me guarde los resultados en una hoja excel pero ahora no veo el  enlace,

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Recomendaciones de compra / Re:Zoe 2019 VS Zoe 2020
« en: Febrero 13, 2020, 01:46:48 pm »
Entre 40 y 50kWh , hay una diferecia mas que notable , mucho mas que la que existe  entre coches de 50 y 64 kWh .   

40kWh es muy muy justo para viajar, aunque  para el dia a dia puede ser perfecto.  Desde mi punto de vista todo lo que baja de 50kWh es insuficiente si piensas en viajar con el coche con cierta tranquilidad.   Incluso 50 me parecen solo el minimo suficiente .

PD tengo un Leaf de 30kWh para el dia a dia y un Model 3 LR para todo incluido viajes largos.

Con el Leaf he realizado algun viaje de 250km , casi como una aventutra, pero no  solo, no es practico , sino que muchos destinos estan fuera de lo posible, y los que lo son , se consiguen a base de recalentar la bateria por la repetidas cargas.  Del tiempo perdido cargando ya ni hablamos .

Con 40kWh , sigue siendo muy justo , valido para algunos viajes , pero muy cansino para viajes mas largos .

Para mi no hay color 50kWh MINIMO



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Recomendaciones de compra / Re:Dudas entre e-Golf vs e-208 vs Kona
« en: Febrero 13, 2020, 01:28:56 pm »
Segun una compatariva ciculando en  Noruega a una temperatura de entre -6 y 3ºC   con algo de lluvia

El Kona de 64kWh obtuvo una autonomia de 404 km, el Kia 360Km ,  mientras que en un e-golf  fue solo de 198Km

Otros:
Seat Mii , 226Km
BMW I3 246km
Zoe , 314Km


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En un coche electrico hay que tener muy muy encuenta que con su precio, estas pagando por adelantado lo que vas a ahorrar en gasolina durante los años que vayas a usarlo, Dependiendo de los km que hagas al año y de los años que lo tengas, un coche de 60.000 euros puede igualarse a uno de 25.000 o 30.000 + el combustible que gastaras en los años que lo tengas.

En un Tesla ademas estas pagando de alguna manera la red de supercargadores, y eso es otra ventaja.

Con todo una alternativa a tener en cuenta son desde mi punto de vista , el Kona y el NIro , no es lo mismo pero su precio tampoco.

En 3 años llevo "ahorrados" unos 8000 euros en combustible.

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Una prueba con frio en Noruega  deja muy bien posicionado al Kona

https://forococheselectricos.com/2020/02/una-revista-noruega-enfrenta-a-20-coches-electricos-a-una-prueba-de-autonomia-en-condiciones-invernales.html

Km recorridos en las mismas condiciones , de -6 a 3 grados Cº

Tesla Model S Long Range: 469,8 km
Tesla Model X Long Range: 419,6 km
Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh): 404,5 km
Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 404,4 km
KIA e-Niro (64 kWh): 360,2 km
KIA e-Soul (64 kWh): 352 km
Audi e-tron: 341,1 km
Jaguar I-Pace: 333,8 km
Renault ZOE Z.E. 50: 313,8 km
Mercedes-Benz EQC: 307 km
Nissan LEAF e+: 298,6 km
Opel Ampera-e: 297 km
Hyundai IONIQ Eléctrico: 269,3 km
SEAT Mii electric: 226,6 km
Volkswagen e-up!: 226 km
Skoda CITIGOe iV: 220 km
Nissan LEAF: 208,9 km
Volkswagen e-Golf: 198 km

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Recomendaciones de compra / Re:Dudas entre e-Golf vs e-208 vs Kona
« en: Febrero 06, 2020, 09:23:49 pm »
El Kona o inlcuso el Niro son muy superiores al Golf electrico, sobre todo en la bateria y en su gestion , y eso en un coche electrico es fundamental. No tengo ni uno ni otro pero si tengo un colega que tiene un Kona y francamente lo encontre muy superior en prestaciones a un Golf electrico.  Ahora mismo pienso que el Kona , es una excelente opcion , ya veremos si los ID3 estan a la altura , pero el Golf no.

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