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Mensajes - cantabron

#1
Por curiosidad, y si no te parece mal, ¿podrías decir qué presupuesto te dieron?
#2
Cita de: alvaroav en Febrero 24, 2018, 07:26:20 PM
Hola Sagan,

Pues eso de bajar la acometida desde la vivienda, no lo tengo tan claro.
En el BT-52, esquema 2, indica bien claro que la derivación parte de los bornes del contador, NO del cuadro de la vivienda.
Por otra parte, en la guía de la ITC-BT52, pone también tres posibles ejemplos de aplicación de la indicación:
La función de control de potencia contratada por el cliente será realizada por el contador principal, sin necesidad de instalar un ICP independiente. En caso de actuación de la función de control de potencia, su rearme se realizará directamente desde la vivienda
En los cuales el rearme, NO es llevando la derivación desde la vivienda, sino o bien llevando un cable para un contactor de rearme, o bien por un sistema de rearme automático, que es lo que he planteado con un contactor temporizado a la conexión.

En Industria me dijeron que NO se podía bajar desde la vivienda, y menos por el patinillo de instalaciones de derivaciones individuales.
Con respecto a lo que dices que te ha dicho un instalador, yo visto lo visto no me fio de ninguno, salvo que tenga ya experiencia demostrada en estaciones de carga de EV. Los que no han hecho ninguna, o 2-3, andan muy perdidos me temo. Pero hablo desde mi experiencia, siempre hay muy buenos profesionales que pueden concoer todos los detalles perfectamente.

Espero haberte acalarado algo y no liado.
Un saludo

Estoy de acuerdo, en el esquema 2 no hace falta pasar por tu casa.

Pero no entiendo muy bien lo que dices del rearme. En la guía de aplicación de la BT52 se dice, efectivamente, que el rearme debe hacerse desde la vivienda. Pero entiendo que se refiere al rearme del contador cuando éste ha cortado por control de potencia. Para que esto ocurra tienes que tener la posibilidad , desde tu vivienda, de dejar abierto TODOS los circuitos alimentados desde el contador (esquemas A1-A2) Si pones una derivación individual para el VE (incluso aunque esté correctamente instalada desde bornes del centralizado) tienes que disponer de un dispositivo en tu vivienda que te permita abrir los circuitos de casa y del VE
En el esquema A3 creo entender que el contactor estará normalmente abierto y solo se cerrará para cargar el VE. Me surge la duda de qué ocurre si tienes el coche cargando y se dispara el ICP del contador por los consumos de VE+vivienda: Podrias abrir el circuito de la vivienda, pero el contador seguiría viendo un circuito cerrado y no se rearmaría, no?

#3
Cita de: alvaroav en Febrero 24, 2018, 03:42:32 PM
Hola Cantabron

1) Correcto, esa misma opción que planteas lo que marca el BT-52, que del cuadro de contadores (Esquema 2), sacar una derivación actual hacia el punto de recarga del PHEV en el garaje.
De esta manera, el cable estará dimensionado correctamente, sin tener que depender del cable actual de los circuitos de la vivienda.
2) No, me vale la que tengo.

Buenas,

Te lo comento porque no es lo mismo del contador que de bornes de salida de la Centralizacion de Contadores, que es lo que dice el esquema 2. El matiz es importante porque, de entrada, si lo haces desde el contador estarías interviniendo en un equipo (el contador de medida) que, si bien está dentro de una instalación particular de cliente, es (casi seguro) propiedad de la distribuidora. Si lo sacas desde los bornes de salida la distribuidora no deberias tener problemas.
#4
Buenos días,

Un par de preguntas:
¿Lo que te propone el instalador es salir directamente de bornas del contador hacia tu instalación para el VE?
¿Tienes planeado aumentar potencia o con la que tienes actualmente te valdría?

Un saludo

#5
Pues a ver si toman ejemplo en Santander...
#6
Eventos y quedadas / Re:Quedada en Cantabria
Octubre 10, 2017, 12:19:00 PM
Pues yo ya tengo el mio así que cuando queráis
#7
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Santander
Octubre 09, 2017, 09:38:20 PM
Bueno, pues al final conseguí cuadrar la operación y desde últimos de septiembre soy el feliz propietario de un Leaf.

Finalmente, despues de meses bicheando por paginas españolas, francesas y holandesas acabé comprándolo en Lugo. Es de mayo del 2014, tiene 55000km y ha perdido una barra. Por los cálculos que he echado creo que la acaba de perder (espero no estar dentro de un mes diciendo que le falta la segunda...)

Y nada, lo que nos pasa a todos, que desde que le echamos mano ya no queremos llevar el diesel, jaja!

Por cierto, gracias a todos por los consejos que me disteis sobre años, baterias y demás...
#8
Buenas a todos,

He visto un Acenta en un concesionario Nissan fuera de España. Está anunciado como Flex Acenta, pero me dicen que no tiene alquiler.
¿esto es posible?
¿pone en la ficha técnica si lleva alquiler?
Si (vamos a suponer que por desconocimiento)me venden el coche sin que yo firme ningún contrato de alquiler, existiendo el mismo, podría venir luego Nissan  pedirme cuentas a mi?
Alguien ha cancelado el flex? He visto un hilo donde se habla de cancelación en EEUU, pero no se de nadie que lo haya hecho aquí
Gracias!
#9
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Santander
Septiembre 03, 2017, 09:12:06 PM
Perdonad el desconocimiento, estáis hablando de 0.20€ el kwh recargado en urbener? O fijos al mes...
#10
En la documentación vendrá el modelo?

Entonces, si pone Acenta en la ficha técnica y no tiene los asientos blancos, aunque sea de junio 2013 me puedo Fiat de que tiene la química mejorada, no?

Y,si lo he entendido bien, después hubo otra evolución con refrigeración de la batería, es así?

Gracias por las respuestas!
#11
¿?
Yo pensaba que TODOS eran o Visia, o Visia plus ( o pack) o Tekna, que no los habia "sin modelo". ¿Como distingo si es "con modelo definido" o "sin modelo"?

Respecto al spoiler, te refieres al spoiler solar? Eso lo tienen tambien modelos posteriores, no?

Gracias por la respuesta!
#12
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Santander
Agosto 30, 2017, 11:18:13 PM
Muchas gracias!

Investigaré eso de los puntos de Urbener, aunque en su pagina web me esta costando encontrar el mapa de puntos de recarga...

Nionic, ahora mismo casi nos decantamos por uno usado, el ioniq es verdad que se queda corto con los 28kwh (por no mencionar que no se ve un pimiento por el cristal trasero, jaja) El golf nuevo la verdad es que está muy bien de precio (31.200 sin empezar a negociar nos han dicho la semana pasada), pero con 38kwh y teniendo el Leaf 2018 ahi amenazando con los 60kwh yo creo que tienen que ponerse un poco las pilas. Como lo queremos ya y pensamos que esto va a avanzar un monton en los proximos años creo que nos decantaremos por algo baratillo para ver cómo evoluciona el mercado

un saludo
#13
Buenas a todos,

He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna orientación sobre lo siguiente: ¿Cuando se dejó de fabricar exactamente la primera generación de baterías del Leaf? Si, esa que parece que está maldita y que nadie quiere ni loco aunque sus usuarios dicen que no es tan mala, jaja. (he oido/leido cosas como "antes del 2014 ni se te ocurra!)

Lo pregunto porque una de las opciones que me planteo es comprar uno de esa primera generación, pero si por poco dinero mas puedo tener la siguiente (supuestamente de 2014 en adelante) pues igual huyo de la primera como todo el mundo...y si el precio es muy bueno, me quedaría con "la mala".

En fin, dicho de otro modo: ¿Puedo saber si un coche matriculado por ejemplo en julio 2013 ya tenia la batería "buena"? ¿y en diciembre? ¿Se puede saber con el numero de bastidor en un concesionario o algo así?

Muchas gracias por adelantado y un saludo para todos!
#14
Presentaciones y fotos / Saludos desde Santander
Agosto 30, 2017, 11:04:08 PM
Buenos dias,

Soy Cantabron, y espero ser en breve un propietario mas de un vehiculo electrico. De momento ando mirando Leaf, aunque se me van los ojos al e-golf cada vez que lo tengo cerca, jaja!

Llego a este mundillo con muchas dudas, algunas ya las he podido resolver bicheando por el foro, y otras os las iré trasladando estos dias a ver si alguien me puede ayudar.

De momento me he registrado para dar las gracias por la informacion que habeis compartido.

Un saludo!