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Mensajes - twido

#1
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 06, 2018, 04:55:40 PM
El mio es del 2014 y lleva 102000 Kilómetros recorridos, mi SOH es 85.5%
El tema de la batería al parecer varia según país, Yo en Suecia creo que son 8 anos o 160000 kilómetros, lo que ocurra primero, estoy pensando en pedir un balanceo a ver si gano algo mas de autonomía(40-45).

Recargo diariamente a 16A y los finde a 10A. Chademo muy raro, tal vez 4 veces o 5 cuando mucho he hecho.

El coche casi siempre esta en sombra y el calor en Suecia es moderado en verano, eso si el invierno puede bajar a menos 15 lo cual no es bueno pero creo que es peor el calor que el frio nose.

Un Saludo
#2
Outlander PHEV / Re:Modo tortugax
Agosto 06, 2018, 04:31:12 PM
Otro caso que pueda salir la famosa tortuga es saltando el ICE y gastando la gasolina, una vez agotada usara lo que queda de batería y cuando baje mas o menos de 18% o así la tortuga saldrá y la conducción es super lenta para ayudarte a llegar a una gasolinera o algún sitio para cargar.

Saludos!!
#3
Outlander PHEV / Re:campaña freno de mano trabado
Agosto 06, 2018, 03:53:53 PM
Al final me han reconocido el problema y lo cubre la garantía que paso por los pelos, el jueves me cambian los dos calipers trasero mas las pastillas, las pastillas debo pagarlas, lo demás va en garantía  ;D ;D ;D ;D
#4
Outlander PHEV / Re:campaña freno de mano trabado
Abril 19, 2018, 03:44:39 PM
Cita de: rroyo en Abril 19, 2018, 03:40:06 PM
Cita de: twido en Abril 19, 2018, 03:18:06 PM
Hola, hace días que mi freno de mano dejo de funcionar, llega hasta el final pero no frena nada, mirando con un mecánico, el problema viene de los calipers de atrás que están totalmente trabados, y no hay manera de repararlo, la solución es reemplazar los dos calipers y cuestan una pasta, entonces mirando en internet ya hay en Mitsu America una campaña sobre este tema, pero al llamar a mi mitsu en Suecia, los tíos dicen que aun no han recibido nada de nada.

Algunos de vosotros con el mismo problema??



Que version es? que año?, y no entra en garantía?

2014, la version creo que da igual es PHEV, lo de la garantía me los están mirando y me llamaran pero no estoy seguro que aun tenga garantía, mi coche es del 2014.
#5
Outlander PHEV / campaña freno de mano trabado
Abril 19, 2018, 03:18:06 PM
Hola, hace días que mi freno de mano dejo de funcionar, llega hasta el final pero no frena nada, mirando con un mecánico, el problema viene de los calipers de atrás que están totalmente trabados, y no hay manera de repararlo, la solución es reemplazar los dos calipers y cuestan una pasta, entonces mirando en internet ya hay en Mitsu America una campaña sobre este tema, pero al llamar a mi mitsu en Suecia, los tíos dicen que aun no han recibido nada de nada.

Algunos de vosotros con el mismo problema??
#6
Outlander PHEV / Re:Bateria Auxiliar descargada
Marzo 20, 2018, 10:05:58 AM
Cita de: Esparza en Marzo 20, 2018, 12:31:57 AM
No vale cualquier masa, tiene que ser el anclaje del refrigerante como dice el manual. Ese fue el fallo.

Solo una buena masa del coche, lo del manual es solo una sugerencia, pero tienes buenas masas por todos lados, creo que mi fallo fue el negativo del otro coche que estaba incomodo de sujetar.

Pero el procedimiento funciona.

Un Saludo
#7
Outlander PHEV / Re:Bateria Auxiliar descargada
Marzo 20, 2018, 10:04:08 AM
Cita de: Juanolas en Marzo 19, 2018, 08:22:13 PM
Tampoco le riñas tanto...
Ha oido campanas y no sabe donde.
Seguramente querría balancear las celdas de la batería de tracción, que efectivamente parece que es conveniente cada varias cargas, pero no ha sabido hacerlo.
Yo lo que le aconsejo a twido, es que lea mucho y se fíe de los más expertos del foro antes de hacer experimentos.
En el peor de los casos, de lo suyo gasta.

Correcto Juanolas, es lo que queria hacer compensar las celdas y ver si ganaba algo de capacidad. Yo veo otros foros tambien y videos de Andy el Australiano.

Un Saludo
#8
Outlander PHEV / Re:Bateria Auxiliar descargada
Marzo 20, 2018, 10:02:07 AM
Cita de: jap1968 en Marzo 19, 2018, 06:46:11 PM
Cita de: twido en Marzo 19, 2018, 09:46:23 AM
...queria descargar totalmente las baterias para hacer una recarga completa, escuche por ahi que era bueno hacerlo de vez en cuando...
Típico comentario de cuñado (lo de que es bueno descargar las baterías) que no sabe de lo que está hablando.

No sólo te has quedado tirado. Podrías haber provocado un incendio o incluso alguien podría haber resultado herido.

Al recagar la batería, dado que la original la has dejado con un voltaje muy bajo, hay una gran diferencia de potencial que da lugar a una corriente excesiva por los cables de recarga. Si no utilizas unos cables de buena calidad (la mayoría de los que se venden en supermercados no lo son) puedes recalentarlos en exceso porque seguramente están conduciendo una corriente muy por encima de su valor nominal.

Por otra parte, si el punto donde contactas el cable no está limpio, tienes un contacto resistivo: es decir, un punto en el que la corriente se encuentra una resistencia, y por lo tanto da lugar a una disipación de potencia (P = R * I^2) proporcional al cuadrado de la intensidad, que habíamos dicho que puede ser muy elevada. En ese punto puedes provocar un calentamiento muy alto que, en el peor de los casos, podría dar lugar a un incendio si hay cerca algún elemento inflamable. Para que te hagas una idea del calor que se puede generar, ese mismo principio es el que se utiliza en una soldadura eléctrica.

Por no hablar de que alguna de las baterías podría haber llegado a estallar, provocando las consiguientes salpicaduras de ácido...

Mi opinión es que has corrido unos riesgos innecesarios que no te han aportado nada, aparte de haber perjudicado a tu batería y tal vez a la electrónica de tu coche. Mejor pedir opinión a entendidos que fiarse de comentarios de barra de bar.

Te agradezco todo tu análisis de electricidad pero creo que has exagerado un poco en cuanto al riesgo de incendio; Lo unico que hice fue apagar el coche y volverlo a encender pero no en "Ready mode" y luego encendi la calefaccion pero no al maximo, solo 20 grados y lo deje asi hasta que se descargara  todo por completo; En este punto no veo ningun riesgo de incendio como mencionas, si no por favor vuelve a explicarte.

En segundo punto fue auxiliar mi bateria de 12V ya que murio por el consumo del heating, y según "Manual" lo puedes corroborar segui el procedimiento para auxiliar mi bateria con otro coche y cables de buena calidad "NO de Supermercados" mi fallo fue que por la falta de Luz no hice buena masa por consiguiente la bateria de 12v no cargaba; Aqui tampoco veo ningun riesgo de incendio o recalentamiento, y ademas estaba siempre alli mirando y midiendo voltages, "no soy ningun loco" de hecho soy eletronico  y se lo que hacia.

Tercer intento: Al ver que no cargaba por delante, lo que hice fue sacar la bateria de 12 v por detras y cargarla directamente con los cables y el otro coche; Otra vez, aqui no veo ningun riesgo de incendio, es un procedimiento totalmente normal.  Al dia siguiente llame a Mitsubishi y me confirmaron que ambos metodos son validos y seguro, solo es tener cuidado de no hacer un mal contacto ya que podrias danar algo, eso lo tenia claro de no hacer mal contactos, el unico mal contacto fue mi masa y pienso que fue el negativo del otro coche que estaba incomodo para pinchar el negativo, pero en fin ambos metodos son correctos, por supuesto por delante es mas rapido es solo tener cuidado donde tocas.

Un Saludo
#9
Outlander PHEV / Re:Bateria Auxiliar descargada
Marzo 19, 2018, 04:53:14 PM
Un Video como auxiliar el coche si se nos descarga la batería auxiliar:

https://www.youtube.com/watch?v=66cpRkGfjC8
#10
Outlander PHEV / Re:Bateria Auxiliar descargada
Marzo 19, 2018, 02:19:11 PM
Cita de: DlasEV en Marzo 19, 2018, 01:39:08 PM
Cita de: twido en Marzo 19, 2018, 12:02:05 PM
... Y el negativo lo obtiene de cualquier masa del coche. Este procedimiento a mi no me funciono, por eso tuve que sacar la bateria desde atras y cargarla afuera.
Seguro que no te funcionó porque no conseguiste dar con una buena masa. Si las conexiones son buenas debería funcionar igual que directamente a la batería.

Estoy de acuerdo contigo, era de noche, oscuro, una lampara que se apagaba a veces y un frio de muerte -4(Suecia)  Debe de funcionar, seguro fue un mal contacto que con mi cerebro congelado no me percate :)
#11
Outlander PHEV / Re:Bateria Auxiliar descargada
Marzo 19, 2018, 12:37:02 PM
Cita de: alvaroav en Marzo 19, 2018, 10:27:57 AM
Cita de: twido en Marzo 19, 2018, 09:46:23 AM
Lo próximo que hice y fue como lo arregle fue sacar la batería desde atras y conectarla con los cables par auxiliar al otro coche; después de un par de minutos ya la batería estaba cargada y cuando la volví a poner el coche encendió.

Hola,

La verdad es que no entiendo muy bien a lo que te refieres con sacar la "batería desde atrás", ¿puedes explicar un poco más en detalle la operación?
a verdad es que es muy frustrante ver que lo que indica el manual no funciona, yo nunca he tenido que hacerlo.

Gracias

Aqui los links:
https://imgur.com/a/IuKKt
https://imgur.com/a/tCDhC
#12
Outlander PHEV / Re:Bateria Auxiliar descargada
Marzo 19, 2018, 12:02:05 PM
Cita de: alvaroav en Marzo 19, 2018, 10:27:57 AM
Cita de: twido en Marzo 19, 2018, 09:46:23 AM
Lo próximo que hice y fue como lo arregle fue sacar la batería desde atras y conectarla con los cables par auxiliar al otro coche; después de un par de minutos ya la batería estaba cargada y cuando la volví a poner el coche encendió.

Hola,

La verdad es que no entiendo muy bien a lo que te refieres con sacar la "batería desde atrás", ¿puedes explicar un poco más en detalle la operación?
a verdad es que es muy frustrante ver que lo que indica el manual no funciona, yo nunca he tenido que hacerlo.

Gracias

Ok, explico, nuestros coches usa la bateria normalita como todos los coches en la parte de atras, en el maletero debajo del suelo; y debajo de las herramientas que trae con el gato,etc; ok debajo de eso si lo desatornillas veras la bateria que digo. Esta bateria es la encargada de arranacar todo el sistema, si esta bateria muerte, todo muere. Cuanto mueren debes de reemplazarlas o recargarla como hoce yo. Pero el metodo es por delante buscando el positivo en un borne que esta en la caja de fusible principal; OJO: no intentar hacerlo si no sabes lo que estas haciendo, puedes danar cosas. Y el negativo lo obtiene de cualquier masa del coche. Este procedimiento a mi no me funciono, por eso tuve que sacar la bateria desde atras y cargarla afuera.

Espero me explique mejor.
#13
Outlander PHEV / Bateria Auxiliar descargada
Marzo 19, 2018, 09:46:23 AM
Buenas

Ayer hice algo muy tonto, queria descargar totalmente las baterias para hacer una recarga completa, escuche por ahi que era bueno hacerlo de vez en cuando, entonces lo que hice fue apagar el coche y dejar encendido la calefaccion. Mi sosrpresa fue que al regresar el coche estaba muerto, el sistema no arrancaba, tampoco la recarga de las baterías funcionaba, vamos el sistema estaba muerto. Llame a los de asistencia y el tio no tenia ni idea de como solucionarlo y me dijo que me podía mandar una grúa, le dije nah esto no arreglo yo  ;D

Pues leyendo el manual pone que para hacer el puente para auxiliar una batería convencional se debe abrir la fusilera principal abriendo el capo; seguí las instrucciones pero la batería no cargaba aun cuando deje el otro coche encendido por casi media hora. Lo próximo que hice y fue como lo arregle fue sacar la batería desde atras y conectarla con los cables par auxiliar al otro coche; después de un par de minutos ya la batería estaba cargada y cuando la volví a poner el coche encendió.

Mi frustracion y perdida de tiempo fue haber seguido lo que pone el manual y que no funcionase!!! Algunos le ha pasado esto???

Como lo han solucionado?


#14
El frío o invierno afecta mucho a este coche, Yo vivo en Suecia, osea que la temperatura ambiente en invierno suele estar entre +3 y -5 grados, esto quiere decir que uso la calefacción un rato y eso tira de las baterías según lo caliente que lo pongas, yo lo pongo a 20 grados y enciende el motor pero solo por un par de minutos y ya luego se apaga; aparte de eso las baterías pierden su autonomía normal por bajas o muy altas temperaturas, en mi caso por bajas, osea que en verano siempre iba y venía en full eléctrico y hablo de 26 kilómetros ida y vuelta, ahora con la programación de la calefacción en las mañana que tira de bateria + calefaccion unos 5 minutos mientras conduzco + la perdida de autonomía por el frio ya no hago el mismo recorrido en electrico al 100% ahora lo hago en un 80% mas o menos.

Esto no es un fallo que te puedan arreglar, esto es totalmente normal y tienes que vivir con ello.
#15
Outlander PHEV / Ratones come gomas
Febrero 01, 2018, 03:52:52 PM
Hola a todos, en esto dias abriendo el capo, cosa que hago casi nunca :) he encontrado con cagadas de ratones y trozos de goma por todos lados, pues parece que estos coches tienen unas gomas muy apetecibles a los ratones. Solucion: he comprado veneno de ratas, son como unos tacos cuadrado rosados y lo he puesto al lado de las gomas, por ahora no he visto más rastros de ellos.

Que tal vosotros?