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Mensajes - nizan81

#1
Cita de: Carlos PHEV en Noviembre 09, 2018, 09:02:43 PM
Hola,
después de leer los comentarios de este hilo, he pedido hora en el conce habitual, la tengo para el día 14 de este mes, ya contaré lo que me dicen, tengo el mismo chasquido metálico al que se hace referencia.

Pues nada señores mala suerte, después de pocas semanas HA VUELTO A APARECER EL RUIDO. Con la misma intensidad y cada vez más veces. Empiezo a pensar que se trata de un defecto de fabricación de la pieza porque cuando me la cambiaron no sonaba nada.

2.000 Kilómetros me ha durado. Ahora otra vez al taller con todas las molestias que eso me acarrea.
#2
Cita de: Akenaton en Octubre 23, 2018, 10:09:14 AM
Cita de: nizan81 en Octubre 23, 2018, 09:28:54 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 10:25:07 PM
Bueno, doy algo más de información ya que hoy he estado en el conce con este tema.

Han detectado que efectivamente es el buje o rodamientos, la pieza viene a ser lo mismo, en mi caso de la rueda delantera derecha.

Es un cambio por una nueva dentro de garantía, cuando lo lleve al taller para el cambio os pondré la pieza exacta que es.

Ayer dejé el coche en el taller (por fín llegó la pieza). Al final me cambian ambos bujes completos. Cuando les he pedido la referencia me han dicho que no me la dan, pero que tampoco es necesario porque simplemente me han cambiado los dos bujes completos y Hyundai ha aceptado su cambio en garantía. Estoy seguro de que con eso se solucionará, pero os lo diré.

Es una fantástica noticia. Yo por falta de tiempo (curro y familia) tendré que esperar unas semanas o quizás a las vacaciones de navidad para dejar el coche y que me lo cambien.

Pues nada, acabo de recoger el coche y está PERFECTO. Así que confirmado, el problema viene de ahí y seguramente habrá varias maneras de solucionarlo pero yo creo que cambiar ambos bujes completos es la solución mas limpia. Una vez recibida la pieza solo han tardado una hora en solucionar el problema.
#3
Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 10:25:07 PM
Bueno, doy algo más de información ya que hoy he estado en el conce con este tema.

Han detectado que efectivamente es el buje o rodamientos, la pieza viene a ser lo mismo, en mi caso de la rueda delantera derecha.

Es un cambio por una nueva dentro de garantía, cuando lo lleve al taller para el cambio os pondré la pieza exacta que es.

Ayer dejé el coche en el taller (por fín llegó la pieza). Al final me cambian ambos bujes completos. Cuando les he pedido la referencia me han dicho que no me la dan, pero que tampoco es necesario porque simplemente me han cambiado los dos bujes completos y Hyundai ha aceptado su cambio en garantía. Estoy seguro de que con eso se solucionará, pero os lo diré.
#4
Cita de: Akenaton en Octubre 04, 2018, 01:47:08 PM
Todavía no sabe exactamente que pieza es, puedes darnos mas datos???

La referencia exacta no me la han dado, pero es fácil, sustitución de bujes, ni más ni menos. De hecho a un compañero se lo han arreglado poniéndole una pasta en le buje, pero si están defectuosos mejor que te pongan la pieza nueva. Os iré informando, pero vamos que cambiando esas piezas supongo que el problema se solucionará.
#5
Acaban de llamarme del taller. Han puesto una consulta a Hyundai España y han autorizado el cambio de los bujes. Al parecer según me comentan desde el taller se trata de una pieza defectuosa, un problema que nos ha afectado a bastantes propietarios por lo que he podido ver en distintos foros. Me parece extraño que Hyundai no tenga una campaña al respecto. No creo que tarde en abrirla.

Así que aclarado el tema, NO es un ruido normal, es un problema producido por una pieza defectuosa.

Ya os contaré como me lo dejan, la verdad es que me entristece que empecemos con estos problemas con 15.000 km.

#6
Cita de: Piculino68 en Septiembre 12, 2018, 02:20:26 PM
Por fin me lo han solucionado, es un rodamiento de la dirección. Lo han cambiado con la garantía y me han dicho que la pieza ha venido mal de fábrica.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

Sería muy importante para todos los afectados que intentases obtener la referencia exacta llamando al taller y decirnos donde han conseguido solucionartelo, hay varios afectados y creo que sería clave disponer de esa información.
#7
Cita de: marhermi en Septiembre 12, 2018, 11:07:15 AM
En el manual habla de un "chasquido normal" que hace el cambio automático en los hev y phev y que yo escucho al entrar en el garaje y al meter marcha atrás. Ahora, que también lo haga en el ev que no lleva el mismo cambio, es raro.

Sé a que chasquido te refieres y no estamos hablando del mismo. Es otro ruido diferente y que nada tiene que ver con el cambio porque como tú indicas pasa también en el EV.
#8
Cita de: Deivid en Septiembre 12, 2018, 09:51:29 AM
Así de primeras y sin tener ni idea diría que pueden ser palieres... os lo hace con el volante girado a tope o en cualquier ángulo?

No es girando el volante a tope, con girarlo un poco suena, eso sí, siempre a bajas velocidades y es un chasquido metálico y corto, de ahí que piensen que puede ser la cremallera de dirección.
#9
Cita de: Akenaton en Septiembre 12, 2018, 09:17:59 AM
Si es el mismo sonido que en el mío no es exclusivo de los PHEV, los EV también suena.

De todas formas que te hace pensar que es un problema??

Pues me hace pensar que es un problema el hecho de que a algunos compañeros el propio jefe de su taller reconozca que hay algo mal, pero que no consigue saber el origen. De hecho últimamente el "clack" cada vez me suena mas alto y en ocasiones me vibra la dirección al hacerlo. El hecho de que cada vez suene mas frecuentemente y mas alto me preocupada (por si se trata de un problema de bujes. cremallera de dirección...etc)
#10
Hola a todos,

Veo que en algunos hilos se ha hablado de este tema, pero creo que es conveniente abrir un hilo específico sobre el problema ya que somos muchos los afectados (varios en forocoches con el mismo problema) y al menos todavía no hay una solución clara.

El sonido ya lo conocemos muchos, pero lo explico. Se trata de un "clack" metálico que suena de vez en cuando por la zona  del tren delantero al girar a bajas velocidades (garajes o similar) o al salir de semaforos.

En mi caso el jefe de taller "no lo oye" o al menos no lo oía hasta que le mandé un video en el que se mostraba el problema. En el caso de otros compañeros sí que les han reconocido en el taller que existe un problema, pero no dan con la solución.

Abro el tema para ver si entre todos podemos encontrar la solución.
#11
Cita de: ccastine en Junio 18, 2018, 10:14:55 AM
Cita de: joaquinCF en Junio 18, 2018, 09:54:36 AM
Me he debido explicar fatal: si alguien pide 170 kW a cualquier distribuidora, esta empresa está obligada a hacer lo mismo que ha hecho IBD. Más bien, sería denunciable si no lo hubiera hecho así. La asignación de costes lo decide el gobierno, que lo hizo de forma similar a como está en otros países.

El problema, que se ha comentado antes en este foro, es que la ley eléctrica es complicada de leer; no es una cuestión de trampas, sino simplemente conocer y divulgar las reglas de juego

Jobar @joaquinCF si te has explicado perfectamente, el que ha leido mal he sido yo que donde @nizan81 dijo que pedían 170 kW yo entendí ¡70! de manera que pensé que le intentaban tangar. Ahora entiendo tu estrategia: empezar pidiendo 100 kW para no tener que pagar los costes de adecuación de la red, y posteriormente ampliar con 70 más para ir por la misma vía.

Aportación esencial la que has hecho.

Gracias por todas vuestras respuestas. Desgraciadamente el administrador me confirma que no están dispuestos a hacer la inversión en la pre-instalación (22.000 euros) si no se ofrecen los 170 Kw. Consideran que es una inversión muy grande para que "solo" se puedan beneficiar aproximadamente 30 plazas (100 Kw). En lo referente a ese punto la postura en la junta fue clara, menos de 45 vecinos pudiendo cargar a 16 amperios no interesa.

Es una lastima porque como nos indicaba el técnico no había ningún caso similar en España, llevo varios meses presionando para que se convocase esta junta y convenciendo a los vecinos para al final tener que poner mi punto y pasar de una solución conjunta.

De hecho si Iberdrola "cediese" y se hiciese cargo de facilitarnos la nueva línea seguro que nuestro caso serviría de ejemplo a muchos garajes comunitarios y un ejemplo de como se deben hacer las cosas.
#12
Cita de: JoseBQ en Junio 14, 2018, 03:32:18 PM
Por otra parte... por que iberdrola tiene que dar su aprobación?

Estáis pidiendo contadores nuevos?

Por que no utilizáis vuestros contadores?

Lo primero que se me ha olvidado aclarar es que el garaje no está en la misma finca que los hogares por lo que tirar un cable desde el contador del hogar es inviable. La comunidad no quiere darse de alta como gestora de carga y la única opción que contemplan es "un punto de carga un contador". El problema es que somos 220 plazas de garaje y se ha aprobado hacer una preinstalación inicial para 45 vehiculos a 16 Amperios (170kw aprox). Puede parecer mucho, pero ya hubo mucha polémica en la reunión porque muchos vecinos insistían que la preinstalación debería estar preparada para los 220 vehiculos (algo impensable a día de hoy...y de mañana).

El tema es que Iberdrola no puede facilitar una acometida de 170 kw sobre la que iríamos dando de alta las líneas cada vecino y por otro lado con la acometida actual solo pueden darse de alta tres contadores nuevos como máximo.

Solución intermedia sería hacer una pre-instalación de 10 vehiculos, por ejemplo, pero en la reunión se dejo claro que 45 vehiculos parecían insuficientes para la inversión que supone la pre-instalación y menos vehículos directamente inviable, además de momento el único vehículo eléctrico es el mío y los vecinos están un poco reticentes con el tema.

Difícil solución veo, pero, como he dicho me parece increíble que Iberdrola pretenda que sea la comunidad la que asuma los gastos de adaptación para ofrecernos el suministro, aunque supongo que será legal ¿no?. Me ha dejado helado.
#13
Buenos días,

Hace unas semanas tuvimos una junta extraordinaria en mi comunidad para aprobar la preinstalación necesaria para poder ofrecer la posibilidad de instalar un punto de cargar a los 45 vecinos del garaje (aunque de momento yo soy el único con vehiculo eléctrico). Una vez aprobada me llevo una desagradable e incomprensible sorpresa cuando el administrador me contesta lo siguiente:

"Se informa a los señores propietarios que IBERDROLA, posteriormente a la fecha de la junta, ha contestado a la electricista indicándola que NO nos puede para dar la potencia de 173KW que necesitamos, ya que las líneas que tienes las tienen ya ocupadas y solo lo permitiría reparando su centro de transformación y realizar una canalización de 120 m lineales de cableado, todo ello por parte de la comunidad, ya que no tienen líneas disponibles para abastecer la demanda de Puntos de recarga para vehículos eléctricos en dicha finca."

¿Puede Iberdrola pedir a la comunidad que asuma los gastos de adaptar su centro de transformación teniendose que hacer cargo la misma del cableado hasta la puerta del garaje?. Me parece increible si así fuera.

La única solución que me ofrece la comunidad es que me instale mi punto y el que venga detrás que se espabile (con la instalación actual solo podrían ponerse tres contadores).

Creo que a parte de ser injusto no va a sentar nada bien a la comunidad de propietarios, pero por otro lado no se me ocurre otra alternativa ya que nunca me hubiese planteado este escenario, por eso os pido ayuda con el tema.

Gracias!.

#14
Cita de: kanmandu en Marzo 16, 2018, 02:55:35 PM
Cita de: nizan81 en Marzo 16, 2018, 10:11:10 AM
Cita de: kanmandu en Marzo 16, 2018, 09:42:38 AM
Cita de: nizan81 en Marzo 15, 2018, 04:07:45 PM
Cita de: alvaroav en Marzo 15, 2018, 04:01:34 PM
¿Porque tu tienes tu vivienda en el mismo edificio del garaje, no?

Gracias por contestar. El problema es que mi vivienda no está en la misma finca que el garaje, por eso la opción de tirar el cable hasta mi plaza es inviable.

¿Pero el contador de tu vivienda si que está en la misma finca que la plaza de garage o me he perdido?

Se resume en tres opciones:

  • Sacas el cable del contador actual de tu vivienda
  • Pones un nuevo contador (con el coste que lleva)
  • La comunidad pone un contador para los coches electricos y es ella la que se encarga de cobrar a cada vecino lo que consuman. (Esto no lo va ha hacer nadie)

Yo soy de la opinión de intentar ir a buenas siempre, hay una guía en el foro que lo mismo les puedes mandar para apoyar la opción de tirar la línea desde tu contador.

https://www.dropbox.com/s/0hs989y9bbin6to/Guia%20punto%20recarga%20comunidades%20vecinos.pdf?dl=0

No, mi vivienda no está en el mismo edificio del garaje, el garaje pertenece a un conjunto de edificios y ninguno tiene acceso directo al mismo (edificios antiguos). Mi casa en concreto está muy alejada del garaje y por la cantidad de metros que habría que tirar hasta la plaza de garaje (mas de 200) esa opción resulta inviable.

Lo que me ha liado de tu primer mensaje es "Inicialmente me habían hecho el presupuesto para conectarme a la acometida general con mi propio contador". Pensaba que este contador era el de tu vivienda.

Entiendo que lo que quieres es conectarte al suministro de la comunidad, poner contador de lo que consume tu coche y pagar tu a la comunidad lo que hayas consumido.

Si es así, es el punto 3 de mi anterior mensaje y en mi opinión es complicado que la comunidad te lo apruebe porque les añade trabajo administrativo que van a intentar evitar.

Lo único que veo es que como ninguna plaza puede conectarse a la vivienda, pues lo mismo consigues convencerlos en junta, pero animo por que lo veo complicado.

Bueno, pues seguimos con problemas. El administrador de la comunidad me indica que la única posibilidad de instalar el punto de carga sería instalando un nuevo suministro y colocando el contador de Iberdrola en mi propia columna de la plaza de garaje ya que en la sala de contadores no entrarían mas de dos contadores y somos 220 vecinos. Por otro lado Iberdrola no me instalaría el contador en mi plaza, ni siquiera creo que ese cumpliese la normativa vigente...Mala solución, tendría que instalar el contador nuevo en la sala de contadores sin el consentimiento de la comunidad y no sé que pasaría con la gente que venga detrás claro...
#15
Cita de: kanmandu en Marzo 16, 2018, 09:42:38 AM
Cita de: nizan81 en Marzo 15, 2018, 04:07:45 PM
Cita de: alvaroav en Marzo 15, 2018, 04:01:34 PM
¿Porque tu tienes tu vivienda en el mismo edificio del garaje, no?

Gracias por contestar. El problema es que mi vivienda no está en la misma finca que el garaje, por eso la opción de tirar el cable hasta mi plaza es inviable.

¿Pero el contador de tu vivienda si que está en la misma finca que la plaza de garage o me he perdido?

Se resume en tres opciones:

  • Sacas el cable del contador actual de tu vivienda
  • Pones un nuevo contador (con el coste que lleva)
  • La comunidad pone un contador para los coches electricos y es ella la que se encarga de cobrar a cada vecino lo que consuman. (Esto no lo va ha hacer nadie)

Yo soy de la opinión de intentar ir a buenas siempre, hay una guía en el foro que lo mismo les puedes mandar para apoyar la opción de tirar la línea desde tu contador.

https://www.dropbox.com/s/0hs989y9bbin6to/Guia%20punto%20recarga%20comunidades%20vecinos.pdf?dl=0

No, mi vivienda no está en el mismo edificio del garaje, el garaje pertenece a un conjunto de edificios y ninguno tiene acceso directo al mismo (edificios antiguos). Mi casa en concreto está muy alejada del garaje y por la cantidad de metros que habría que tirar hasta la plaza de garaje (mas de 200) esa opción resulta inviable.