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Mensajes - pepito

#1
Conversiones / Xsara. Conversión con caja de cambios
Noviembre 27, 2017, 10:53:36 AM
Tengo un Citroën Xsara diésel de 90 caballos del año 2001 y aunque de momento está en buen estado, me gustaría cambiarle el motor en el futuro por uno eléctrico de una potencia similar, pero me surgen varias preguntas ya que mi intención es que se conserve la caja de cambios y el embrague.

Los motores eléctricos entregan toda su potencia desde la primera vuelta, ¿pero si cambio de marcha siguen teniendo la misma potencia o en 1ª tendría una potencia, en 2ª otra y así hasta la 5ª?

Respecto al par máximo he visto que en este tipo de motores es cuando comienza a girar, se mantiene constante durante un rango de revoluciones y luego comienza a disminuir. Si necesito el par máximo durante el rango máximo de velocidad, ¿sería una opción salir en 5ª o por el contrario sería cuestión de ir cambiando marchas conforme aumenta la velocidad?

Respecto a la aceleración, ¿sería menor en marchas altas pero a cambio habría una mayor velocidad punta?

Respecto a la entrega total de potencia, hay una duda que me hago cuando tenga que mover cualquier coche eléctrico ya sea monomarcha o con caja de cambios. ¿Qué opción hay para que no entreguen toda la potencia cuando aparques y así evitar chocar con los coches que están delante y detrás tuya? Además me gustaría saber si esa misma opción (en caso de existir) podría encontrarse en las centralitas para los coches convertidos ya se pueda limitar la potencia mediante la caja de cambios o no, puesto que si se rompe la caja y se queda engranada una de las marchas (dejando el coche converso como un eléctrico de fábrica) que pueda limitar la potencia para evitar tener más citas de la cuenta con la aseguradora.

Respecto a la marcha atrás electrónica supongo que existirá en todas o casi todas las centralitas para coches convertidos a eléctricos, pues me interesa disponer de esa opción en el caso de que se rompiera la caja de cambios e incluso puede que dejara de usar la marcha atrás mecánica pues veo más fiable hacer que el motor gire al revés.

Respecto a la recuperación de energía y reducción de velocidad. ¿Se puede convertir cualquier coche de manera que haya una buena reducción de velocidad al soltar el pie del acelerador? He visto que por ejemplo el e-Golf hasta acciona las luces de freno y parece una buena idea, que quizás se podría combinar con la técnica de reducción de marchas y soltar el embrague poco a poco si se quiere hacer de una forma más suave y aumentar la retención conforme voy soltando el pedal izquierdo tal y como hago con el motor de gasóleo (aunque eso habría que ver si eso funciona con esta tecnología).

Bueno, un saludo y ojalá pueda tener mi coche de esta manera y si es con placas solares mejor.