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Mensajes - Benxamin

#1
Cita de: JAARH en Noviembre 13, 2020, 08:58:08 AM
Leyendo las respuestas de Chico y Dakota me ha hecho reflexionar, y si había probado quitando el aire acondicionado y el comportamiento era el mismo, pero no había probado quitando la calefacción del todo, o eso creo porque ayer lo probé quitando la calefacción del todo y se queda en modo eléctrico. En cuanto la vuelves a encender vuelve a entrar el motor térmico. Entiendo que el funcionamiento del sistema de calefacción es utilizar el calor del motor de combustión y por eso se activa y desactiva a lo largo del recorrido.

Si hubiera algún forero con phev optima quizás lo pueda confirmar, pero el comportamiento es matemático si enciendes calefacción se activa motor térmico en modo de carga de baterías, si la apagas la calefacción se queda únicamente el motor eléctrico.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, han sido de gran ayuda.

Hola, supongo que después de tanto tiempo ya no tendrás dudas. Yo también tengo un optima phev, el funcionamiento que comentas es correcto y normal, enciende el motor de gasolina por la calefacción. Yo con los asientos calefactados voy muy bien salvo por cuando se empañan los cristales o están congelados.

Un saludo.
#2
Un compañero consiguió el documento (supongo que COC) en Holanda que específicaba la potencia sostenida, colgo una copia en otro hilo no hace muchas semanas, supongo que con eso fue suficiente en su caso.

Slds.
#3
Lo que digan los papeles del coche y el libro de mantenimiento, no sé si en Holanda esas condiciones podían ser diferentes a las de aquí y de ahí la confusión, de ser diferentes entiendo que deben aplicar las del lugar donde se matriculó el coche por primera vez ya que de ahí viene el contrato de garantías.

Saludos.
#4
Volt / Ampera / Re:Ficha ITV
Octubre 28, 2018, 10:26:18 PM
Hace unos dias alguien subió un COC que especificaba la potencia a los 30 minutos o algo así. Ese COC con ese dato no es suficiente para que calculen los cvf correctamente?

Slds.
#5
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Octubre 25, 2018, 03:16:04 PM
Siendo así parece un poco más asumible, por ejemplo en mi caso 30mil km serían un poco más de dos años cuando lo normal de otros híbridos es que tengan que ir anualmente independientemente de los km.

Gracias, saludos.
#6
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Octubre 19, 2018, 10:58:34 AM
Cita de: Diegodoss en Octubre 16, 2018, 10:10:14 PM
Le tocaba la revisión de 120.000
Todos los filtros , incluido el de combustible..
Este coche pasa las revisiones cada 30.000
El aceite es bastante caro..
Alrededor de 500€ iva incluido...
Además te actualizan todos los sistemas del coche,, incluido mapas de navegación. , software de la caja de cambios,, y unos cuantos más...
Además formas parte de nuevo del programa Volvo asistencia durante un año aunque no hayas comprado el coche en ese concesionario..
El coche estaba fuera de garantía ..
Me lo han dejado perfecto,, sustitución del compresor y de los rodillos de la regeneración ...
Todo sin coste..


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Muchas gracias por la respuesta. Imaginaba que dado el segmento del coche los precios de las revisiones no serían baratos. E todo caso si fueran cada 30 mil km y 3 años no sería excesivo pero me temo que serán como mucho cada dos.

Me puedes confirmar si es cada 30 y un año o dos o mas?

Gracias

Un saludo
#7
Cita de: hmillan en Octubre 16, 2018, 11:44:08 AM
Cita de: Benxamin en Octubre 16, 2018, 09:55:09 AM
Supongo que siendo válida la itv holandesa se podría matricular sin que el coche estuviese físicamente en España y traértelo ya matriculado y con seguro normal. Inconveniente tendrías que pagarlo antes de verlo o quedarte en Holanda mientras te hacen el papeleo o ir a Holanda dos veces, una a verlo y comprarlo y otra vez con los papeles y placas.

Slds.

Por ahora creo que todos los que han querido matricular el coche en España están teniendo que volver a pasar la ITV para qu eles den la ficha técnica. Pero es qeu si de un coche español pierdes la ficha técnica, aunque sea nuevo, te hacen pasar la ITV también para darte una copia de la ficha que ya tienen en el ordenador

Pero eso es porque no se han adaptado a la nueva reglamentación o es porque la nueva reglamentación que valida la itv holandesa no aplica para el caso de matricular un coche importado?

Gracias. Un saludo.
#8
Supongo que siendo válida la itv holandesa se podría matricular sin que el coche estuviese físicamente en España y traértelo ya matriculado y con seguro normal. Inconveniente tendrías que pagarlo antes de verlo o quedarte en Holanda mientras te hacen el papeleo o ir a Holanda dos veces, una a verlo y comprarlo y otra vez con los papeles y placas.

Slds.
#9
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Septiembre 23, 2018, 11:50:04 PM
Cita de: Diegodoss en Septiembre 19, 2018, 11:18:24 AM
Me lo han dejado perfecto ,,
El trato espectacular ..
Les dije que había leído en foros holandeses y belgas los problemas que tenía el coche..
No me han cobrado nada..
Solo la revisión de mantenimiento que ya le tocaba ...
Estoy encantado..
El concesionario oficial es Vypsa Málaga..

Hola, me alegra saber que se han portado bien, el coche estaba dentro del período de garantía o te cambiaron el compresor fuera de garantia por cortesía de volvo? Y si no es indiscreción que revisión era y cuanto te cobraron?

Estoy interesado en ese modelo pero me echan para atrás los costes de las revisiones y los dos o tres problemas de fiabilidad graves y crónicos que tiene, lo del compresor de AC es un festival, se que en Holanda los cambian gratuitamente una y otra vez pero no se en España como iría el tema, toda información es bienvenida.

Gracias por adelantado.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#10
Cita de: seviniesta en Agosto 28, 2018, 06:35:58 PM
Te voy a dar mi opinión sincera, tras 2 coches electricos a mis espaldas uno 100% electrico como es el Renaul Fluence y otro un Opel Ampera con extensor de autonomia  que es el que tengo actualmente.

Mi primer Renaul fluence lo he tenido 2 años con la suerte que no he tenido fallos graves y estube muy contento a pesar de que era mi único vehiculo.
- Personalmente lo veo mejor idea si tienes otro coche de conbustión sería uno 100% eléctrico, los mantenimientos son mucho más económicos y la mecánica es mucho más simple.

Ahora he leido muchisimos post, y hay que tener cuidado con varios modelos, sobre todo las primeras unidades de Renault (el que tenía yo tambien) y los primeros Nissan Leaf que los sistemas de refrigeración de baterias tenia un defecto de disiño y ahora con los años los usuarios tienen una degradación abismal, pero el problema de esto no es ese, si no que estas compañias se lavan las manos y te dejan tirado en la cuneta.

Por otro lado a nivel generico, los talleres se vuelven locos con las averias, la formación es casi nula quitando Tesla, pero las demás marcas  igual tu coche estara meses como te toque sufrir una averia mas seria como es mi caso actual con mi ampera que lleva casi dos meses por un problema con la Batería( algo muy extraño para este coche).

Apesar de algunos contratiempos y basandome en ello,  te recomiento cualquier electrico o electrico con extensor de Bateria como el Ampera/Volt. Realiza el cambio lo antes posible( No esperes,  merece la pena), pero basado en mi experiencia te recomendaria lo siguiente.

- Si es 100% electrico descarta coches muy antiguos de la marca renault y Nessan Leaf(lo que he podido leer)
- Para cualquier caso, eléctrico o con extensor de Autonomia, no lo compres sin Garantia ya que aunque son coches fiables, si se averian, las reparaciones te pueden costar mas que el mismo coche, otra cosa es que lo compres tan barato que mereciera la pena el riesgo, pero tendrias que revisarlo de cabo a rabo sobre todo el nivel de degradación de la batería.

- Contrata un seguro que incluya una covertura en caso de avería de coche, que te den otro coche  de sustitución,llevo casi 2 meses sin coche esperando una bateria de Alemania y conozco varias personas con averias  serias en sus electricos que ha pasado por lo mismo.

¿Que opinio del ampera?
- Apesar de el problema que tengo de la batería, creo que soy el trecer cambio de Europa, hay otro compañero tambien en Madrid, por lo tanto son casos extraños, por ahora la cosa va lentisima, pero la Opel me ha dicho que me va a realizar el cambio de la batería por una nueva a coste cero, por lo tanto van a cumplir el compromiso de la garantia que a mi parecer es algo muy importante y que otras compañias no estan haciendo. Para mi caso que tengo un solo coche, volveria a comprar este mismo coche, creo que por el precio, calidad y prestaciones es lo mejor hoy en dia, conozco muchisimas personas con el y no pueden estar mas contentas.

- Por otro lado te invito a leer este hilo que publique hace algunos dias que hablo sobre mi experiencia sobre el ampera. http://foroev.com/index.php?topic=9967.0

Si tienes alguna duda o pregunta mandame un mensaje privado con tu telefono y encantado de ayudarte en lo que necesites.

Hola. Podrías dar detalles del problema de tu Ampera con la batería?

Gracias. Un saludo.
#11
Kia Niro PHEV / Re:NIRO PHEV
Junio 15, 2018, 12:23:46 AM
Cita de: isomax en Junio 13, 2018, 12:03:17 PM
Yo pedí precio en carnovo y este es el que mejor precio daba

José Antonio Pérez

Vallolid motor

10 valoraciones



Al contado

30.735 €

4.725 € inferior al PVP

Financiado

28.085 €

7.375 € inferior al PVP



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Hola, que versión era? El drive o emoción?

Gracias.

Slds.
#12
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Mayo 30, 2018, 04:19:53 PM
Bueno, no te asustes mucho con lo que cuentan ahí, pero si tienes la mala suerte de que te pase algo de eso al menos ya sabrás por donde van los tiros.

Por lo que vi hasta ahora el principal problema es el compresor de aire acondicionado, el "generador eléctrico" ISG o algo así lo está sustituyendo volvo de motu propio a los 90mil km más o menos aunque no haya fallado y luego los rodamientos del eje trasero.

Saludos.
#13
Cita de: Anlupa en Mayo 29, 2018, 07:25:28 PM
Cita de: Benxamin en Mayo 29, 2018, 05:18:54 PM

Hola, cuando dices que en sport carga la batería te refieres a la batería grande? Cuanta autonomía consigue con esa carga? Creía que no recargaba la batería grande en marcha

Gracias, un saludo.
Pues carga la batería "grande", la de 9Kwh. En modo HEV tarda bastante aunque también carga, pero en modo Sport, por el hecho de circular siempre con el motor térmico encendido va cargando continuamente, se puede ver en el gráfico de la pantalla.
Saludos.

Gracias, suponía que era así pero había un información errónea en otro foro, de ahí la pregunta.

Un saludo.
#14
Cita de: Anlupa en Abril 30, 2018, 08:04:07 PM
Este puente hemos venido desde Guadalajara a Teruel, por el camino he descargado la batería y en modo Sport enseguida se ha cargado completamente, y otra vez en eléctrico. Así dos veces en todo el trayecto. Todo esto en velocidades legales de 120 en autovía y 100 en carretera.
Llevo un consumo de 2.6 l según el ordenador. Una pasada :)

Muy agradecidos con los dueños del camping donde estamos en un apartamento, Casa Fausto, muy amablemente me han ofrecido un enchufe en una parcela donde he cargado la batería para movernos por el entorno.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Hola, cuando dices que en sport carga la batería te refieres a la batería grande? Cuanta autonomía consigue con esa carga? Creía que no recargaba la batería grande en marcha

Gracias, un saludo.
#15
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Mayo 28, 2018, 05:11:10 PM
Te paso el subforo sobre híbridos volvo de un foro holandés, hay muchos comentarios aunque poca información "experta"

https://translate.google.com/translate?depth=1&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.volvo-forum.nl/index.php%3Ff%3D127&xid=17259,15700019,15700124,15700149,15700168,15700173,15700186,15700189,15700191,15700201,15700205

Cual era la casa de renting? Suelo echarles un vistazo por internet a las pagina de renting ocasión, hace unos meses vi un opel ampera en arval España.

Que lo disfrutes.

Un saludo.