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Mensajes - LABESTIA

#1
Conversiones / Re:Renault Trafic eléctrica
Febrero 01, 2018, 09:40:52 PM
Cita de: Greybeard en Enero 26, 2018, 10:33:58 AM
Jofemar tiene ya homologadas unas cuantas conversiones de industriales:

http://www.jofemar.com/sites/default/files/coches_electricos.pdf

      Creo que el problema de jofemar es que ha hecho una selección de coches electrificables muy mala, seat Ibiza, Ford focus del 99 Renault trafic de los años 90? no ahora en serio bajo que criterio han elegido esos modelos, por no decir la opacidad de sus fichas técnicas, me suena a ir con lo justito y mucho margen. Vamos no sé, prefiero un audi tt a un vw polo y la conversión tiene que ser de la misma complejidad
#2
Cita de: slak3000 en Enero 26, 2018, 07:40:02 PM
Pues no está está mal lo que propones...

A mi me gustaría transformar a eléctrica una furgoneta tipo renault master, aunque si se pudiera "hibridizar", es decir, añadir un motor eléctrico al eje trasero como el que dices del Lexus de 68 cv con una pequeña batería para el día a día y tirar del de combustión 4 veces al año, sería suficiente para mí, siempre que se pudiera pasar la itv y no pagar los 40.000 euros de homologación.

De esta manera le daría una segunda vida a este vehículo, que aunque está en muy buen estado, mi conciencia ecológica no me permite disfrutarlo y cojo otro calamar menos contaminante siempre que puedo.

Otra pregunta a Labestia y otros entendidos: al Lexus se le podría anular el motor de combustión y dejarlo en 100% eléctrico de manera legal?

Ánimos y ya nos irás explicando  :)

Ostras pues muy buena esa yo lo había pensado para hacerse un 600 o un r5 y el otro motor eléctrico para algo mas cañero, pero si te pones a pensarlo esta bien planteado eso también, pero a lo mejor en otra furgo tipo trafic como un proyecto francés que hay colgado en otro post. un trasplante de tren trasero y a meter baterías por los bajos que sitio hay. Claro que habría que combinar la hibridizacion con el motor y transmisión original delantera y claro la dirección y depresor de freno eléctricos... Vamos destripar un lexus de esos e ir aprovechando, jaja que bonito es soñar
#3
Conversiones / Re:Conversión Seat 600
Enero 25, 2018, 07:04:29 PM
 
El tema del 600 no es que sea mi modelo favorito pero también me sumaria, me preocupa mas la selección de los componente ya que si se busca una homologacion de tipo con lo que homologues ahi te lo quedas (entendiendo que el modulo de baterías puede ser perfeccionable en un futuro) pero por ejemplo mantener cajas de cambio me da que es prescindible y claro esta dentro de un proyecto bien pensado claro.

adjunto foto del motor trasero de un lexus rx 400h que como ya cité en otro post es del tamaño de un diferencial gordo y para mover un 600 seria sufi

un saludo

bueno como no puedo adjuntar la foto pego enlace

http://www.ebay.es/itm/LEXUS-RX400-Hybrid-DIFERENCIAL-TRASERO-2005-2009/372197201230?hash=item56a8ae954e:g:iegAAOSw~kJaXfSH
#4
Conversiones / Re:Renault Trafic eléctrica
Enero 25, 2018, 06:53:37 PM
Cita de: Ecoche en Enero 28, 2016, 08:11:40 PM
Cita de: slak3000 en Enero 22, 2016, 06:51:25 PM

Mantenednos informados.

Espero que lo logréis pronto y bien.

Estamos en el camino, y dentro de poco os informaremos más. Creemos que podemos estar por debajo de esos precios incluyendo baterías nuevas, y con buena calidad.

www.ecoche.org


Hola como van los proyectos tata y kangoo?, no habéis dejado colgados a muchos que buscamos gente que haya arrancado en este tema. Espero que hayáis solventado los problemas y ya tengáis homologados vuestros prototipos y no os haya pasado por encima la pesada rueda de la administración.

Un saludo
#5
Conversiones / Re:Conversión Seat 600
Enero 25, 2018, 06:42:12 PM
Cita de: RubenZOE en Enero 18, 2017, 07:36:03 PM
El coche de mi hermano recientemente ha roto motor y hemos planteado la idea de convertirlo, cual ha sido mi sorpresa, que al pedir presupuesto de nuevo a Zevna... me han dado 20.000€  :o la verdad es que me he quedado de piedra.

Según los comentarios de elektrun, hablan de unos 9.000€ - 10.000€ ¿Pedimos presupuesto?

De elektrun me parece que te puedes ir olvidado.... donde está el primer twingo eléctrico legal de España? eh donde? donde?  ;D
#6
Hola! Pocas novedades por aqui, a ver que os parece la pensada que me he pegado o tiene fallo. He estado viendo los lexus rx 400h , vale y por encima he visto que tiene dos motores uno en el eje trasero que funciona independiente para cuando se quiere tracción total y bicheando por la red veo que es un motor minúsculo bien apañao con salida de dos transmisiones normales (todo muy real) y delante pues la típica configuración toyota con térmico- caja y eléctrico. Estos coches esta en 10mil leuros y tenían un fallo en las culatas. Que os parece como inversión tira duros adquirir uno, tirar asi hasta que parta y luego aprovechar ese material (solo parte eléctrica) para hacer engendros. Creo que seria módulos de baterías (que se van abaratando) y bms para cargarlo el resto seria aprovechable (direccion electrica, clima, servofreno, pedal acelerador...)
Estoy mu loco ;D ;D ;D
#7
Que guapo un impreza!! Efectivamente los hay a buen precio y si se engancha algun gripazo todavía mas, además de este modelo hay mucha personalización. Con este coche me pasa como con el lancer tiene pinta de coche familiar para ir segao ;D buena propuesta otro que apuntamos.
#8
Le sigo dando vueltas a la eleccion de candidatos a electrificar y filtrando en milanuncios y en la linea del alfa 155 hay un hermano suyo mas contemporáneo el 156 que me parece que se va a quedar como un clasico bellisimo y estan por cuatro duros. Respecto al 155 Q4 y su rareza hay otro maquinorro como el calibra 4x4 con un sistema de tracción brutal que sería una auténtica bestia para electrificar a lo grande, sigo mirando  8)
#9
Cita de: alex09 en Enero 29, 2016, 07:13:32 PM
Hola amigos,

Bueno, queria presentaros despues de dos años, el primer prototipò terminado. Un renault Twingo convertido a electrico. Estamos en fase de homologacion.y por supuesto animar a todo apasionado por los coches electricos. Es una realidad..se puede hacer y cada vez sera mas facil.


https://www.youtube.com/watch?v=sc1-pM09n60
Hola! Desde hace dias releo este post pero parece que se ha quedado antiguo despues de su alentador inicio de proyecto, por eso quería preguntar a los responsables de dicho proyecto si finalmente se ha podido realizar la reforma? De como ha quedado finalmente la ficha tecnica, cuantas pruebas y ensayos han sido necesarios, administraciones y empresas involucradas y coste final del proyecto desglosado.
Esperando asioso la contestacion ya que es un referente en este subforo reciban un cordial saludo


Un saludo

Alex

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#10
Ostras una xsara picasso sería un coche muy útil tal vez demasiado  ;D  y es verdad que hay opciones con cuero que estas mejor que en casa pero algo descabellado pero real pegaría mas que no son cuatro duros el 155 es brutal rego grabada la imagen del campeonato de turismos de esa epoca con iban siempre dos juntitos dando estopa al resto, con respecto a a2 he mirado en la red y en una pagina alemana ya llevan unos pocos convertidos y les cae a huevo la arquitectura del coche para hacerlo echarle un ojo http://www.le-mobile.de/index.php?lang=en si la dejais en alemán se ven todas la fotos y la verdad es que quedan totalmente practicables
#11
A ver con el permiso de pepito que abrió el post, quien se apunta a hacer una lista de clasificacion de dignos merecedores de electrificar? yo voto por:

A coche útil: audi a2
A coche divertido: suzuki jimny
A coche capricho: bmw e 36 coupe

     La leyenda cuenta que el audi a2 es un incomprendido de su tiempo y que se lo guardan en el cajon para relanzarlo mas adelante, yo creo que es un electrico puro con motor de combustion... si hasta la calandra frontal es cerrada y un pedazo de aluminio de una tonelada (que vendian como coche ultraligero)que hoy en dia los tienes por 2mil ya al peso lo vale y creo que es bastante mas que un polo, un ibiza, un focus o cualquiera de los que tenia en stock los de jofemar.

vamos animarse jaja


#12
Sigo mirando por la red y me niego a mantener la caja de cambios "llamarme raro" en un foro www.fiero.nl hablan de los motores brusa y sus controladores y los pone como mega potentes y con un "par" de pelotas, segun mi traductor reza textualmente...."! saca el motor y la tranquera de tu camión y monta uno de estos motores eléctricos, directamente en el yugo ranurado en el árbol de transmisión"¡ otra cosa es la electrónica para controlar el potenciometro del pedal me imagino. En la pagina www.go-ev.com nada mas entrar en el lateral izquierdo ya se ve un motor de escobillas transwarp 9 con una carcasa de transmisión directa para echufar a una cruceta otra cosa es que alguien me diga que la teoria de par máximo desde 0 vueltas no es asi y cuando undas el pie no haya pelotas para mover el venicalo. Con respecto a lo de homologar la clave estaría en hacerlo en otro pais miembro casi seguro, elegir un modelo hacerse un club de ese modelo comprartele y transformarle allá y traertele paraca. el rx7 si es un digno merecedor de echarle pasta.
#13
Cita de: knuckles_k en Diciembre 15, 2017, 11:12:10 AM
Buenas, primero comentar lo de la caja de cambios que para mi se hace imprescindible, pues la dejas en 2 y solo pones R para marcha atrás y 2 para adelante, es un sistema sencillo para variar el sentido de marcha, tienes todas las transmisiones en su sitio, realmente es poco peso, en quitar el volante motor y embrague dejando solo caja y motor eléctrico, ademas la campana de la caja te da una base excelente para sujetar el motor y luego a nivel de homologación es solo cambio de motor la caja no se toca(si se cambia o modifica caja es otra homologación más).
Luego esta el tema de base para conversión, para mi lo ideal son clásicos pues pesan poco, tienen pocos problemas de adaptación a cambiar el motor(los actuales tienes centralitas de motor que van conectadas a otras centralitas y es una locura), ademas suelen ser más ligeros.
Con clásicos no me refiero a coches de los ´60 que también molan un escarabajo o 600, me refiero a entre los 80 y 90, un bmw e30, mazda mx5, mazda rx7 fc, son coches muy ligeros y ademas al tener el motor longitudinal y tracción trasera hay mucho sitio para la conversión(ademas de poder suprimir la dirección asistida porque esos modelos los hubo con ella y sin ella)
Y si tuviera que ir a un coche más moderno seguramente cogeria un mazda rx8, que con motor averiado son baratos, pero nos metemos en el lío de centralitas y dirección asistida(seria eliminarla o montar una eléctrica acoplada)
Y para rematar me encantaría algun kit car de chasis vw escarabajo que es lo que yo quería hacer, pero por falta de información y no tener las cosas claras esta el proyecto parado.
Además con vehículos "clásicos" la conversion con el tiempo no perderá demasiado valor, mientras que coches más convencionales como saxo, xsara, ibiza y tal no valdrán gran cosa y se pierde muchos €€€ de la inversion.
Perdón por el tocho, se nota que he desayunado bien  ;)


Pues muy de acuerdo con esa visión hay modelos que vivirían un autentico "revival" electrificandolos y siempre serian unos clásicos muy apreciados por los amantes de los coches. En cuanto a lo de dejar la caja de cambio tal y como lo presentas pues si puede tener lógica pero yo desde mi desconocimiento si puedo meter un motor a tiro directo en el túnel de transmisión (traccion trasera) tendría todo el vano motor para el bloque de baterías y mantener bajo el centro de gravedad no?. En cuanto a dejar engranada una sola velocidad, yo dejaria todas asi selecciono 5ª desde parado y le pongo a 428 Km/h  ;D
#14
Cita de: rgx321 en Diciembre 14, 2017, 09:17:31 PM
Aquí tienes unas cuantas conversiones "made in Spain":

http://www.jofemar.com/es/electromobility/productos/electrificacion-vehiculos

En los pdf puedes ver modelos homologados e incluso precios de algunos disponibles

Ostras es verdad existen!!!!! :o entiendo que valoren el peso como punto a favor para una transformación pero de un seat ibiza? ::) ademas por lo poco que entiendo de prestaciones eléctricas cortitas y cerca de 30 mil leuros. Entiendo que tiene que haber beneficio empresarial pero se me vienen a la cabeza mejores modelos para elegir como un fiat brachetta o coupe, volvo 480... no sé algo que al verlo ahora aparecer sin hacer ruido choque . Lo sé soy un nostálgico :D 
#15
Cita de: pinger en Diciembre 14, 2017, 12:14:38 PM
Igual querrás leer este artículo: http://elektrun.com/homologar-en-espana-el-gran-paso/

Lo he leido pinger pero también sigo buscando información al respecto y no consigo ver que nadie en españa haya podido realizar el tramite de conversión ( y si no es así que se manifieste y cuelgue la foto de la ficha técnica) ;D Yo en mis tiempos de juventud trabaje en el mundo de los ascensores y lo que se hacia cuando un proyecto se variaba del homologado se hacia el llamado "CE de tipo" con el que se singularizaba la reforma firma del proyecto, a visar y santas pascuas, no entiendo como el mundo del automóvil tiene tantas trabas.

seguiremos viendo cositas....hoy he visto unos motores de siemens refrigerados por agua con buena pinta y ademas te ahorras el pensar en el tema calefacción :) :P