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Mensajes - Deivid

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BMW i3 / Re:Potencia fiscal i3
« en: Octubre 10, 2018, 07:21:45 am »
Hola, yo conseguí que me pusieran 5,13 como pone en el BOE.

Me he traído un I3 REX de Alemania y al pasar la ITV, primero me pusieron 14,55. Pero al recoger la documentación les lleve el BOE para pedir que me pusieran 5,13.
Me comentaron que ellos ponen lo que les pone en la ficha reducida, pero que en este caso parece un error, así que desde la ITV se pusieron en contacto con el ingeniero que hizo la ficha para que la cambiase.
El mismo día se la envió modificada y rectificaron la ficha técnica.
Y con la ficha técnica a matricular el coche.

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Yo tengo que llevarlo para que me la cambien. Ya he hablado con la empresa que me trajo el
Coche


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Usuarios del foro / Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
« en: Octubre 10, 2018, 07:18:53 am »
Yo el i3 para salir mucho a carretera no lo veo.
Sus ruedas delanteras son de bicicleta y la aerodinámica es muy mala, perdiendo todo lo ganado por usar chasis de carbono y eficiente motor. Penaliza mucho su autonomía di pasas de 90km/h.
Además su depósito de 4l? hará que pises la gasolinera con más frecuencia que ahora.
Que sea tracción trasera puede ser peligroso si no estás acostumbrado a los coches de propulsión, más si vas a ir a la montaña con nieve.

Y esto lo cuentas desde la experiencia propia? Te has informado antes de hacer comentarios así?

El coeficiente aerodinámico del i3 (Cx) es de 0,29, el de tu Fluence es de 0,30 y el de un Zoe es de 0,34... Dicho esto, dónde está su mala aerodinámica?

Sus ruedas son estrechas sí, pero con llantas de 19-20” como tiene lo que han hecho ha sido aumentar la superficie de contacto a lo largo, no a lo ancho (que es menos AERODINÁMICO) por lo que tienen una superficie de contacto equivalente a un neumático más ancho de menor diámetro, logrando así una mayor eficiencia... lo que hace la ingeniería.

Mi experiencia es algo distinta, que no es el coche perfecto para hacer todos los días viajes de 700km eso por descontado, pero se dicen muchas cosas por desconocimiento y eso es peligroso porque se desinforma.

El volante es muy directo, tiene tan apenas 2,5 vueltas de volante y con mucho ángulo de giro, lo que supone que hay que readaptarse a su inmediatez y de ahí que a la gente al principio le imponga su “nerviosismo”.

El que sea propulsión trasera no creo que sea un inconveniente en la nieve siempre que lleves los neumáticos adecuados para ello... Yo en mis coches cambio verano e invierno y en los paises del centro y norte de Europa conducen i3 en invierno y no veo que la gente deje de usarlos ni que sean inseguros, es más, sus ruedas estrechas favorecen el agarre en nieve y el llevar los motores en el eje trasero favorecen su tracción.

Yo llevo más de 10.000km con el coche, de los cuales entre una tercera y una cuarta parte están realizados en autopista, mi consumo medio es de 13,6 kWh. Por autopista voy evitando acelerones bruscos y a 100-110, y el recorrido es con bastante altimetría. Así que de nuevo, donde está su ineficiencia?

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Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y OPINIONES
« en: Octubre 10, 2018, 06:42:24 am »
No sé si los destinos que tienes como comercial están delimitados o te toca ir por toda la península indistintamente. Pero, por si acaso y sin querer ser un talibán de los EV, yo miraría si por un casual, la actual red de Superchargers de Tesla te puede resultar más o menos suficiente.

Por qué te digo esto? Porque imagino que no te planteas la inversión en el coche a corto plazo, no? Haciendo 40-50.000km al año tienes que estar en unos 3000€ al año en combustible, eso son 250€ al mes contando que la media de consumo sean 6l/100, sólo con el Golf, más los mantenimientos que haces más de uno al año de media.eso son otros 60-80€ al mes (prorrateado a 12 meses)... vamos que entre combustible y mantenimiento los 300€ mensuales sólo del Golf no te los quita nadie. Sí en el renting tienes incluido el seguro y mantenimiento en lugar de 300€ serán unos 200€ el ahorro con un Tesla.

La red de Tesla crece cada año y supongo que si vas de Barcelona a Bilbao tendrás que dormir en algún sitio, o vas y vuelves en el día? Si tienes que hacer noche, la red de Destination Charger es sorprendente. Y la carrera por conquistar el mapa con puntos de carga rápida está apunto de dar la salida... están todos ya calentando, salpicando con nuevos puntos de carga rápida, que en 2019 serán unos cuantos más y en 2020 yo creo que será la eclosión del sistema con unos cuantos operadores luchando.

Lo que yo veo es que si te coges un Tesla que a día de hoy es el que te permite con más seguridad viajar, aunque sea un CPO usado de concesionario, vas a estar ahorrando desde el minuto cero, tanto en combustible (especialmente si te coges uno con Superchargers gratis) como en mantenimientos.

Si te coges un diésel, en dos años, con 100.000km (y diésel!!) no lo van a querer ni regalado. Si te coges un gasolina el chorreo de gasto en combustible es considerable, eso sí, con algo menos de mantenimiento que el diesel y si te coges un Híbrido, vas a pagar un plus por un sistema híbrido al que tan apenas le vas a sacar partido y con los mismos problemas que un motor de combustión más los de un eléctrico de poca autonomía.

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Usuarios del foro / Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
« en: Octubre 09, 2018, 09:28:26 am »
Nionic, aunque respetó todas las opiniones, incluida la tuya sabiendo además tu terrible experiencia personal con el Fluence, con la cual me siento totalmente solidario contigo, lo que sí agradecería, es que no contaminaras cada entrada del foro desmereciendo los eléctricos y recomendado GLP o GNC.

Este usuario hace a diario 150km!! Es es usuario perfecto para usar un “buen” EV, con el que dejará de emitir muchos gases contaminantes a la atmósfera y además, de paso, ahorrará un buen pellizco en combustible y en mantenimientos. Otra cosa es que mantenga o no el coche que usa para viajar al Pirineo.

Si quieres recomendar GNC o GLP, te agradecería que lo hicieses en un foro dedicado a este tipo de motorizaciones. Esto es un foro de vehículos eléctricos y lo que haces es confundir todavía más al la gente que entra para informarse.

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Usuarios del foro / Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
« en: Octubre 08, 2018, 06:31:19 pm »
Soy comercial autónomo y trabajo vendiendo productos por toda la comunidad de Madrid y centro, hago más de  30 mil km al año y el 60% trabajo y el otro 40% viajes al los Pirineos a esquiar, tengo Smart fortwo diésel año 2007 y un Mercedes Ml 2004 diésel, con el Smart estoy todo el día 150km diarios y El Hierro del Mercedes para viajes, con lo que traga  ya no es viable por muy cómodo que sea, aquí va la pregunta,  que me compro??

Bienvenido,

El 40% de 30.000 km son 12.000 km. Para esa cantidad de kilómetros es inviable alquilar un coche, además de que es lo peor que se puede hacer, por experiencia propia. Que yo sepa en este foro esa fórmula solo la he probado yo, eléctrico puro + alquiler.... 10 meses horribles (una cosa es imaginárselo y otra hacerlo).

Te recomiendo vender el Smart y pillar un Ioniq de segunda mano:

https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-klass-5p-electrico-hibrido-2017-en-valencia-34791023-covo.aspx

O un KIA Soul como segunda opción:

https://www.coches.net/kia-soul-ev-electrico-chademo-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-35518514-covo.aspx

Tu experiencia es clave. El planteamiento del alquiler es una bonita teoría, sin duda... pero desconocía la práctica, ahora la has dejado clara.

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Usuarios del foro / Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
« en: Octubre 08, 2018, 03:14:33 pm »
Pero que coche me compro?

este

Sí, esa es la opción más válida para sus necesidades y que desde luego hoy le cubre el 99,9% de los escenarios, pero claro sí hablaba de vender dos coches y gastarse 15000€ en un Volt... por eso ni lo he mencionado.

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Usuarios del foro / Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
« en: Octubre 08, 2018, 02:32:04 pm »
Por 15.000€ no creo que encuentres nada que realmente te cubra todas esas necesidades que comentas... yo sigo pensando que en tu caso, los Ampera/Volt los descartaría (haces muchos kilómetros diarios y el servicio técnico cada día está más complicado) l. Dicho esto, y subiendo tanto al Pirineo...

1 Un EV puro con una autonomía de unos 200km y alquilar cuando subas al Pirineo. Te vas a ahorrar una pasta enorme y con los 200€ de gasolina del ML puedes alquilar un finde y pagar la gasolina de un coche sin tener que asumir seguros ni mantenimientos.

2 Un EV puro y mantienes el ML, pero el coste de seguro y mantenimiento son altos, además del gasto de combustible.

3 Un Outlander PHEV, pero no es la opción que más me emociona porque en EV vas a hacer 40km escasos, el resto será como un híbrido normal pero 4x4 y arrastrando bastante peso y tendrás los costes de mantenimiento de un gasolina y un eléctrico. Eso sí, te cumple las función de coche único, pero no con el ahorro que buscas ni mucho menos.

Incluso aunque compres algo tipo Kona EV o Niro EV con autonomías de 400km reales, el problema para subir al Pirineo, va a ser que por allí no proliferan demasiado los puntos de carga rápida para llegar con garantías. Se va a abrir una de Iberdrola/Avía en la A2 que es clave para llegar a Zaragoza, en Zaragoza tienes algunas de carga rápida de IBIL, pero pasado Zaragoza, está desierto... tienes algunos de carga lenta o semi-rápida (Mercadona en Huesca a 22kW), pero no dan demasiada flexibilidad.

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Usuarios del foro / Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
« en: Octubre 08, 2018, 10:15:18 am »
Hombre, yo siendo poseedor de uno... me encantaría recomendárselo, pero hablando de presupuestos de 15.000€ que vale un Volt, no creo que su intención sea gastarse los casi 30.000 que pueden pedir por un i3 Rex de 94Ah, porque el que tengo yo de 60Ah hace 130-140, pero 150 en EV lo veo imposible salvo que vayas a 30 por ciudad todo el día.

Además, supongo que si viaja al Pirineo irá cargado y, salvo que viaje sólo, el i3 no es el mejor coche para enfrentarse a viajes en familia a esquiar en el Pirineo... jejejeje, poder se puede, nosotros nos hemos ido cuando éramos jóvenes 4 en un Corsa con las maletas y las tablas en la baca, pero vamos que está fuera de su hábitat...

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Usuarios del foro / Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
« en: Octubre 08, 2018, 01:55:53 am »
Yo un Volt/Ampera lo descartaría porque con 150km diarios escasamente harás la mitad en EV y en viajes estás en las mismas... harás 50-60 en EV y el resto tendrás un consumo de utilitario de gasolina, unos 6l/100.

Yo vendería los dos (ahorro de costes en mantenimiento y seguro) me buscaría un EV puro que te de una autonomía sobre los 200km, que para el día a día te tendría que sobrar y posiblemente incluso para algunas escapadas de las que comentas. Para los viajes al Pirineo... alquila un coche que se adapte a tus necesidades.

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Iberdrola / Re:Presentacion plan Smart Mobility de Iberdrola
« en: Octubre 05, 2018, 12:15:04 pm »
Buenísima noticia!! Es un punto estratégico clave!! Los viajes Madrid Zaragoza ahora se podrían planificar con coches con autonomías inferiores a 300km...


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BMW i3 / Re:PRIMERA AVERIA , CAMBIAR CAJA DE CARGA
« en: Octubre 05, 2018, 12:53:00 am »
El mío también es de 2015 y no he tenido de momento ese problema... solo lleva 31.700km, pero de momento, cero problemas.

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Tan solo puntualizar... no fue el primer EV de GM...

El EV1 de 1996 que además sí era un EV puro: https://en.m.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1

Lástima que no continuase con el desarrollo de más EV...




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Lo que tiene guasa es que llamen plan “Emite Cero” y luego metan en él vehículos que no emiten cero!!!

Me da igual el color que tengan, el problema de los políticos, todos, es que sólo hacen cosas a medias tintas para satisfacer a las mayorías, en lugar de desarrollar estrategias con visión de futuro, porque estas no compran votos.

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Presentaciones y fotos / Re:Me presento!!
« en: Septiembre 25, 2018, 08:20:42 pm »
Enhorabuena por la compra, seguro que no te decepciona, yo estoy encantado con el mío. 12.000km llevo desde febrero y con un consumo medio en los últimos 8000km de 13,7kWh usándolo principalmente por carreteras de montaña y autopista.

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Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Valencia
« en: Septiembre 25, 2018, 07:35:00 am »
Bienvenido! Disfruta de ese Ioniq y por aquí estamos para lo que necesites.

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