Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Deivid

Páginas: [1] 2 3 ... 34
1
Presentaciones y fotos / Re:La vida con sólo dos vehículos eléctricos
« en: Febrero 18, 2019, 11:55:58 pm »
Porsche 911, Audi Q7, Model X ................. oye, que hay que hacer para ser tu amigo??  ;D

Jajajaja... ya somos amigos ;)

Yo con que me enseñe a trabajar como él me conformo :) jajaja

Ya en serio, a lo mejor lo que necesitas es un Model 3 performance y si tienes paciencia un Roadster.


Pues no hay ningún secreto, echarle narices, montar una empresa, arriesgar el poco patrimonio que uno puede tener, fracasar, levantarse, volver a montar otra empresa y así hasta que sale una que funciona... y aún así no hay garantías de permanencia perenne. Ah, y trabajar unas cuantas horas... aún sigo por la oficina. Pero esto es off topic. :)

Volviendo al tema, sí, Model 3 me encantaría, pero teniendo un Model X como segundo coche hay opciones más coherentes, i3, Ioniq, Kona, e-Niro, Leaf... que en el mercado de ocasión o seminuevo pueden dar muchas satisfacciones por un precio más accesible.

 ;)

Según dicen los “yankies” para que un negocio funcione antes tienes que haber fracasado en otros 2 anteriores....  ::)
¡Oye, que me desvirtuáis el hilo!

Toda la razón!

Puedes dar más info sobre ese Ioniq? Hace poco vi un Style por aquí anunciado en 25.000 con 35.000km o algo así pero se ha debido de vender ya... a mi me hubiese encajado para lo que buscaba.

2
Presentaciones y fotos / Re:La vida con sólo dos vehículos eléctricos
« en: Febrero 18, 2019, 08:13:04 pm »
Porsche 911, Audi Q7, Model X ................. oye, que hay que hacer para ser tu amigo??  ;D

Jajajaja... ya somos amigos ;)

Yo con que me enseñe a trabajar como él me conformo :) jajaja

Ya en serio, a lo mejor lo que necesitas es un Model 3 performance y si tienes paciencia un Roadster.


Pues no hay ningún secreto, echarle narices, montar una empresa, arriesgar el poco patrimonio que uno puede tener, fracasar, levantarse, volver a montar otra empresa y así hasta que sale una que funciona... y aún así no hay garantías de permanencia perenne. Ah, y trabajar unas cuantas horas... aún sigo por la oficina. Pero esto es off topic. :)

Volviendo al tema, sí, Model 3 me encantaría, pero teniendo un Model X como segundo coche hay opciones más coherentes, i3, Ioniq, Kona, e-Niro, Leaf... que en el mercado de ocasión o seminuevo pueden dar muchas satisfacciones por un precio más accesible.

3
Presentaciones y fotos / Re:La vida con sólo dos vehículos eléctricos
« en: Febrero 18, 2019, 07:37:24 pm »
Yo en breves estaré en una situación similar. Vendí el i3 para comprar el Model X y ahora quiero quitar el Q7 que usa mi mujer por otro eléctrico, todavía no sé cuál porque depende de algunos factores que pueden condicionar completamente cuál será su sustituto. Así que nos quedaríamos con dos eléctricos para el día a día y viajes. Eso sí, de momento mi juguete para curvear los fines de semana (los pocos que puedo) seguirá siendo un six flat que consume zumo de dinosaurio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿No tienes bastante con un Model X para viajar?

Sí, claro, el sustituto natural del Q7 era el Model X, pero por circunstancias el Q7 no se vendió a tiempo y no podía dejar escapar el Model X que tenía fichado, así que se dio la carambola de que un muy buen amigo, que ahora anda por aquí, quería pillar un i3 así que se quedó el mío y así pude meter el Tesla en casa, pero en principio la idea era quedarnos con el Model X y el i3.

4
Presentaciones y fotos / Re:La vida con sólo dos vehículos eléctricos
« en: Febrero 18, 2019, 10:08:48 am »
Yo en breves estaré en una situación similar. Vendí el i3 para comprar el Model X y ahora quiero quitar el Q7 que usa mi mujer por otro eléctrico, todavía no sé cuál porque depende de algunos factores que pueden condicionar completamente cuál será su sustituto. Así que nos quedaríamos con dos eléctricos para el día a día y viajes. Eso sí, de momento mi juguete para curvear los fines de semana (los pocos que puedo) seguirá siendo un six flat que consume zumo de dinosaurio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5
BMW i3 / Re:Fallo motor en i3 REX
« en: Febrero 15, 2019, 12:12:54 am »
Hola de nuevo,  hace un mes el rex empezó a dar guerra, se para y no hay manera de que vuelva a funcionar, tras una semana en el tarller  nos han cambiado las bujías, nos han entregado el coche y a la segunda prueba a vuelto a fallar,  hemos leído en foros internacionales que es el relé de la bomba de gasolina, sé que alguno de vosotros os ha dado fallo, a alguien se lo han solucionado ?
un saludo

A mi en el Rex que tuve me cambiaron el relé de la bomba de la gasolina por prevención, porque me comentaron que con el tiempo se estropea y te deja tirado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6
BMW i3 / Re:Viaje Madrid-Galicia (600km) con un REX
« en: Diciembre 27, 2018, 04:08:21 am »
Tienes mis dies... me quito el sombrero.

Habéis demostrado de lo que es capaz un i3 Rex de 60Ah con sus escasos 18,8 kW de batería...

Impresionado y feliz de que mi ex-cacahuete haya resultado tan provechoso.

7
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo usuario con coche a pilas que ya conociais
« en: Diciembre 21, 2018, 09:05:48 pm »
Sí, esa es la teoría, encender el REX en cuanto llegues al 75% y tratar de no pasar de 105-110 en los repechos para mantener la carga lo máximo posible. A partir de 115-120 el consumo en kWh es bastante superior a la energía producida por el Rex y se nota bastante como baja la batería.

Mucha suerte en vuestra aventura... yo pensé en hacer algún Madrid-Zaragoza, pero es un paseo comparado con lo vuestro.

8
Cuanto me alegra leer estas cosas... pues sí, ahora o Ibil se pone las pilas o no cargará ni el tato en sus puntos de carga.

9
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo usuario con coche a pilas que ya conociais
« en: Diciembre 21, 2018, 10:23:44 am »
Bonito cacahuete

Bienvenido por estos lares, pasa y ponte cómodo. Te la vas a pasar bien, por aquí tenemos mucha “chispa”...

Por cierto me lo dijo tu señora lo del viaje... sois unos valientes... si hacéis eso sois mis héroes, como una cabra, pero héroes.

Creo que por aquí hay algunos que han hecho Barcelona-Madrid y otros Madrid-Asturias sí no recuerdo mal... busca info y planifica muy muy bien el viaje.

10
Presentaciones y fotos / Presentación del nuevo miembro de la familia...
« en: Diciembre 20, 2018, 10:58:11 pm »
Felicidades tocayo por ese COCHE con mayúsculas, tanto por marca como por tamaño, jejejejeje

Prometo no desvelar mas datos  ;)

Muchas gracias a ambos, sí, es un buen auto-regalo de Navidad.

Vamos con alguna foto más...






11
Presentaciones y fotos / Presentación del nuevo miembro de la familia...
« en: Diciembre 20, 2018, 01:05:20 pm »
Hola a tod@s,

Tras 11 meses de adquirir experiencia con el i3 con el que me presente en el foro, hace poco me surgió un encaje de bolillos que no pude resistir. En el mismo lapso de tiempo, encontré un EV “algo más grande” que el i3 y un buen amigo estaba buscando un i3 como el mío, así que en casa dijimos bye bye a nuestro querido i3 que tan buenas experiencias nos ha dado y abrimos las puertas al nuevo miembro que os presento a continuación.


12
BMW i3 / Re:BMW i3 de segunda mano
« en: Diciembre 17, 2018, 12:16:43 am »
El dato de la batería del menú oculto es muy fiable, las variaciones dependen de la temperatura de la batería, cuanto más frío, menos valor muestra.
En mi BMW me ha dado valores entre 19,7 (en días calurosos, sobre 25º) y 19,2 (en días fríos, sobre 5º).
Si te da un valor cercano a 19, la batería está perfecta.
La autonomía que marca depende de la media de consumo del último trayecto, no es indicativo de estado de la batería.
 Esta mañana me marcaba 157 Km, el último trayecto de ayer fue en carretera comarcal a 90. Acabo de llegar a Tobarra desde El Palmar (Murcia), 100 Km de autovía a 120 y subida constante, Tobarra está a 660 m sobre el nivel del mar y Murcia a 180. Al ponerlo a cargar me dice que tendré 105 Km de autonomía al 100%.

Pues entonces, si tienen variaciones no pueden ser 100% fiables, por lo tanto como referencia de una evolución a largo plazo puede servir, pero como medición a corto plazo no demasiado.  No sólo yo pienso así, la mayoría coincidimos en que no se puede tomar como medida fiable porque varía incluso dentro del mismo día, en función de la temperatura exterior, de la temperatura de la batería, de si se ha descargado mucho o poco en los últimos usos, etc. Hay usuarios que han llegado a ver 19,2 kWh en verano y en invierno 16,1...

13
BMW i3 / Re:BMW i3 de segunda mano
« en: Diciembre 16, 2018, 05:22:46 pm »
No, no puedes fiarte al 100% del dato que muestra porque no es fijo, varía y unas veces puede mostrar 18,7 y otras 18,5 para volver a mostrar 18,7 un mes más tarde. Y en BMW al pasar la máquina sólo les aparece si la batería está bien o no.

14
BMW i3 / Re:BMW i3 de segunda mano
« en: Diciembre 16, 2018, 05:02:09 pm »
Hay mucha información sobre ello en internet, se accede manteniendo pulsado el botón del reseteo del cuenta kilómetros.

15
Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
« en: Diciembre 09, 2018, 08:02:05 pm »
Hombre, entiendo todas las posturas y cada uno es libre de opinar y comprar lo que más le guste, pero creo injusto comparar dos coches que son incomparables, basándonos sólo en las autonomías.

Tecnológicamente creo que el Model 3 es mucho más avanzado, a nivel de prestaciones y tamaño es equivalente a un Mercedes clase C 350e (no creo que compares el Kona térmico con el Clase C, no?), la red de SuC es a día de hoy incomparable.

En fin, cada uno hace la comparación en base a lo que valore, si es la autonomía perfecto, pero me parece injusto valorarlo sólo por eso.

Es cierto que no es justo comparar el M3 con el Kona. Mis disculpas si ofendí a alguien. En cualquier caso, quería expresar la situación en la que creo que están muchos potenciales compradores del primer vehículo eléctrico, que buscan la máxima autonomía al precio más ajustado. Yo mismo pensé que iría a por el M3 cuando tuviera que cambiar de coche. De hecho confiaba en que mi actual coche durara un par de años más y así asegurarme poder probarlo antes, comparar con otros vehículos de la competencia, etc, pero mi coche ha dicho basta y he tenido que tomar la decisión ahora, y las opciones eran o un PHEV o un EV. Tras probar varios modelos al final me decanté por el Kona. Creo que es importante probarlo antes para saber de qué estamos hablando. En mi humilde opinión, creo que es un coche a un precio muy razonable para lo que ofrece. Un poco corto quizás, si bien suficiente para 2 adultos + 2 niños que ya no necesitan llevar extras (ni sillas, ni cunas plegables, ni carritos, etc).

Tranquilo Jordi, no creo que se ofenda nadie... Tan sólo quería evitar que se hiciesen comparaciones que en un ICE nunca haríamos, aunque entiendo que no hay mucha variedad de EVs y eso lleva a este tipo de situaciones.

El Kona es un señor coche. Yo mismo estoy valorando la compra de uno como segundo coche, para hacer compañía a un EV grande que presentaré en breves. Pero valoro opciones como el eNiro o el i3 de 120Ah. En principio aunque he considerado el Model 3, por tamaño en principio buscaba algo más compacto.

Páginas: [1] 2 3 ... 34