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Mensajes - Deivid

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BMW i3 / Re:Excel colaborativo control capacidad baterías i3
« en: Ayer a las 01:25:52 pm »
Voy a ver si lo hago en plan básico con un Google Sheets o lo hago más elaborado con un tipo encuesta

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BMW i3 / Excel colaborativo control capacidad baterías i3
« en: Ayer a las 06:40:35 am »
Hola a tod@s,

he estado pensando que podría ser interesante analizar la evolución de las baterías de los i3. Como todos sabemos, la información que da el menú oculto no es demasiado precisa porque tiene variaciones según temperatura exterior, etc.

Dicho esto, os propongo hacer un excel colaborativo donde pongamos de vez en cuando qué datos nos muestra el menú oculto y qué factores externos e internos se dan, para intentar encontrar una relación y con ello la verdadera degradación de la batería, que imagino que como todo EV la tendrá.

¿Qué información creéis que sería interesante analizar? Yo creo que podríamos incluir estos datos:

- Nickname
- Fecha
- Km totales
- Capacidad máxima de la batería indicada
- Temperatura exterior
- Temperatura de las baterías
- Nivel de carga de las baterías

Creo que con esas variables podemos sacar entre todos una idea de cómo afectan las circunstancias a esa cifra que muestra, qué correlación existe entre el tiempo, los kilómetros y el resto, etc.

Cualquier sugerencia es bien admitida, lo mismo que si ya existe o lo consideráis una somera estupidez.

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BMW / Re:Duda i3
« en: Junio 19, 2018, 11:04:46 am »
Entiendo lo que dices, pero eso te va a pasar hasta que no se abaraten las baterías y puedas hacer 350-400kmde una tirada con un EV de 25.000 € que posiblemente no suceda hasta dentro de 3 o 4 años. De momento, cualquier opción que te plantees va a implicar parar a cargar o gastarte más de 40.000€.

También te digo que yo no noto tan apenas variación de autonomía en el i3 con el climatizador para frío, creo que me baja uno o dos kilómetros la autonomía, a diferencia de la calefacción que sí notaba más bajón.


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BMW / Re:Duda i3
« en: Junio 18, 2018, 03:52:54 pm »
Para mí no es suficiente, sería mi único coche, qué menos que poder ir de Benidorm a Valencia (140km), ver un partido en Mestalla y poder volver, por el precio del coche, que no lo regalan (ni el Zoe).

Creo que la mentalidad que se debe tener con el EV, a día de hoy y salvo que compres un Tesla, es ver cuál es tu uso real el 75% de las veces, ver que con una única carga puedes cubrirlo sin problema y para el otro 25% ver si puedes contar con un punto de carga rápido con el que poder terminar tu recorrido. Te va a suponer media hora de parada y te va a ampliar mucho el abanico de posibles vehículos.

Cuantas veces vas a ir a Valencia? En Gandía tienes dos o tres puntos de carga rápida con CHAdeMO y CCS. Y en Valencia tienes varios puntos de carga rápida que te pueden dar bastante cobertura.

Yo entiendo tu planteamiento, la comodidad que da salir de casa y poder hacer 350km sin parar es fenomenal, pero a día de hoy, Tesla es la que lo cubre.

Para lo demás, o tiras de cargas rápidas o un i3 REX de 94 Ah te da para hacer sin problema esas distancias. Si es esporádicamente es una buena solución.

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BMW / Re:Duda i3
« en: Junio 17, 2018, 09:53:31 pm »
Pues depende bastante de la prisa que tenga... de bajada por la M607 está limitada a 100 y suelo respetar bastante esa velocidad. Por la A6 suelo subir entre 105 y 115 y bajar entre 110 y 120.

Bajo por la M607 de 2 a 3 días por semana. Y siempre subo por la A6.
Bajo por la A6 a Madrid los sábados desde el Km 29 y subo también por la A6

Todos los días hago unos 17 km de Ida al trabajo por una carretera comarcal y la velocidad según el tráfico suele ser de entre 70 y 90. Es una carretera con un recorrido con fuertes subidas y bajadas y con mucha curva.

Este es el recorrido de Ida al trabajo y los días que no bajo a Madrid lo tengo que hacer de vuelta obviamente.


Y este es el recorrido al volver de Madrid


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BMW / Re:Duda i3
« en: Junio 17, 2018, 09:09:53 am »
Deivid me has puesto un reto, porque mi media está en 15,2 (la de la comunidad me dice que es 16.4 en la app) y me hago un trayecto similar al tuyo solo que a la inversa (yo voy a la sierra y vuelvo por la A6, aunque últimamente opto por el puerto de Galapagar para luego recuperar en la bajada y reducir el consumo medio.

;)

Esta es la del coche tras 26500km, yo hice un reset al ordenador del coche cuando lo compré y desde entonces llevo 13,6-13,7...


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BMW / Re:Duda i3
« en: Junio 16, 2018, 07:05:53 pm »
Yo, como ya he comentado en varias ocasiones, estoy cada día más enamorado de mi i3, tanto es así que yo sí contemplaré cuando se de la ocasión, el cambio del 60Ah Rex por el futuro 120Ah para mantenerlo como coche de diario. Me parece una obra de ingeniería excepcional y tiene algo especial que le hace ser un pionero en toda regla. Su construcción, su diseño, su compromiso medioambiental, su planteamiento... todo en si es un ejercicio de libertad creativa para sus diseñadores.

Sobre el consumo. Yo hago tres o cuatro días a la semana A6 de entrada y salida de Madrid a 110-120 y M-607. Las altimetrías que hago implican salir desde los 1100m de altitud y bajar hasta los 680 de Madrid ciudad y su consiguiente regreso. Por la M607 círculo a unos 100kmh y en la A6 sobre 110-115kmh.

La media que tengo desde que compre el coche es de 13,6-13,7 en el total de los 7000km que llevo con el coche y he bajado la media histórica que tenía el coche desde los más de 16 que llevaba cuando lo compré con 19.000km hasta 14,4, y sigue bajando poco a poco...

Supuestamente BMW declara que el coche tiene 27kWh, lo que en teoría daría para unos 200km, pero ellas malas lenguas dicen que realmente el coche te permite usar unos 30kWh.

8

Tendrian que montar un sonido característico y genérico. La gente se adaptaría rápido.

Se adaptaran a tener cuidado y saber que no meten ruido todos los coches cuando el 30% de la población use eléctricos, hay cosas que caen por su propio peso. Y el que tiene que tener en cuenta que no te oyen es el conductor

Se te han mezclado los quotes... ;)

Y sí, estoy de acuerdo contigo, al final la responsabilidad es del conductor desde la perspectiva de que el peatón es el débil, aunque haya peatones que se empeñen en desafiar a las leyes de selección natural...

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Sí, gracias, que se nos ha ido de las manos a los viejenials...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Yo recuerdo haber “floodeado” algún canal para que se cayera... Jajajaja no recuerdo el motivo, igual por alguna expulsión que me parecería injusta o alguna cosa así... era un poco hacker en aquella época.

Tenía su encanto escuchar los tonos de conexión del modem. :) por cierto, viniendo de un 14.400 la primera vez que vi un 28.800 de Supra expuesto en una vitrina del corte inglés me pareció que era tecnología de la Nasa... y después de conseguirlo tras mucho ahorrar, sacaron el 56.600 de U.S. Robotics que se convirtió en el objeto de deseo de toda la pandilla... me imagino que os suena la película...

Yo creo que el primer juego de PC que instalé fue el Larry, iba todo por comandos y se lo ocultábamos a nuestros padres porque nos parecía medio picante jajajajajaja. 

De los primeros programas que instalé fue uno que se llamaba Banner que con la impresora matricial permitía sacar unos carteles súper chulos en papel continuo, eso sí, en blanco y negro, aunque en la pantalla fueran a color...

Después llegaron uno de carreras de motos que no recuerdo el nombre, menudos piques hasta las tantas de la madrugada con un amigo, el Monkey Island y el Prince of Persia, luego ya cosas como el Wolfstein, uno de los primeros 3D y cuando llegó el Doom y sus gráficos... ufff palabras mayores.

Tengo por casa de mis padres hasta un escáner de mano que empleaba para pasar textos de libros a digital mediante un OCR. Era muy complicado de usar porque solo cogía una parte de la página y no unía demasiado bien...

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BMW i3 / Re:Experiencias en proceso de compra
« en: Junio 12, 2018, 01:50:46 pm »
Claro que la hay... la garantía es europea.

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BMW i3 / Re:Experiencias en proceso de compra
« en: Junio 12, 2018, 01:47:04 pm »
Yo el mío lo importé a través de una empresa de Madrid desde Alemania y encantado con la compra.

Hay vida más allá de los concesionarios de BMW. Está claro que es una garantía comprarlo en el CO de la marca, pero en un mercado libre, las opciones de la importación con vehículos con trazabilidad... vamos una opción más que adecuada.

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Fluence ZE / Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
« en: Junio 12, 2018, 01:37:52 pm »
No hay manera.
Ahora me proponen recomprarme el Fluence Ze.
Que no se comprometen a que haya baterias ni cuando.
El cargador de 1500€ que me obligaron a comprar de INDRA me lo como con patatas, así como los 1200€ (con esto ya contaba) de la instalación del instalador que ellos me impusieron.
Verguenza de marca Renault, la verdad.
Me encanta el coche pero ya le cogí mania a Renault.
Me veo reservando un Sion!
¿Que no nos ampara el contrato de alquiler para que un juez les obligue a cambiar la batería?
¿Que hariais?

Yo, ponerle un lazo.

+1

Nionic, comentabas que ibas a reclamarles daños y perjuicios... por mi experiencia, y no soy abogado, eso es lo más difícil de reclamar, porque no es cuantificable. Podrás reclamar que te cambien la batería, que te paguen las cuotas de alquiler, pero daños y perjuicios es una lotería ante un juez.

Mi opinión, y evidentemente, es subjetiva, relativa a tu caso concreto y que va “en contra” del colectivo que sufre la vergonzosa actuación por parte de Renault, si te recompran el coche y logras negociar el cargador... como te comentan, ponle un lazo y a otra cosa. Entrar en una batalla legal es una desesperación, larga y tediosa y nunca sabes al 100% como va a resultar... es posible que el juez decida darte la razón pero descontar el uso y disfrute del vehículo, por lo que igual hasta saldrías perdiendo con respecto a una posible recompra. Y eso teniendo en cuenta que tú ni has comenzado esa batalla, que puede durar años, yo o tendría claro.

Pero vaya, insisto, es mi opinión para tu caso particular y no favorece al colectivo, salvo que Renault se líe a recomprar coches a todos los afectados...

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Volt / Ampera / Re:Avería motor Gasolina Opel Ampera
« en: Junio 10, 2018, 11:33:13 pm »
Cuando he leído lo de que el motor rateaba lo primero que he pensado ha sido en las bobinas... es un fallí muy típico en algunos coches, sobre todo en motores 1.8T de VAG y cuando fallaba una bobina el coche se quedaba como a tres cilindros... en estos casos sí era bobinas era muy fácil saberlo, con el VAGcom (el software de gestión que teníamos para los VAG) se miraba que cilindro fallaba, se intercambiaban las bobinas de ese cilindro con otro y si fallaba el otro cilindro, estaba claro, era la bobina. Siempre se recomendaban cambiar las 4 pero ya sabias que era ese problema.

En el caso del Ampera me ha parecido ver que vienen las 4 en una sola pieza.

https://m.recambioscoches.es/ngk/7615825

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BMW i3 / Re:Potencia fiscal i3
« en: Junio 09, 2018, 09:49:47 pm »
Sí, lo voy siguiendo, pero de momento he pedido el COC del coche para ver qué información aparece y ver si puedo reclamar por ahí.


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