Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ebinotti

Páginas: [1] 2
1
FOTO Denuncia / Re:Intercambiador de Avenida de América
« en: Diciembre 24, 2018, 01:42:54 am »
Para cerrar el relato, al cabo de unas semanas contestaron a la queja oficial que había puesto ante el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, diciendo:

"En contestación a la reclamación formulada por Ud., que ha motivado el expediente
N/Ref. ----, lamentamos las posibles molestias ocasionadas y le comunicamos que
solicitada la información a la empresa Intercambiador de Transportes Avenida de
América S.A.U. sobre lo apuntado en su reclamación, nos informa que están realizando
los trámites pertinentes para obtener la licencia de venta de energía.
Asimismo, nos comentan que han informado al personal del parking del derecho de
todo usuario que tenga un coche eléctrico de aparcar en dichas plazas destinadas."

Claro que han pasado meses y parece que los cargadores siguen si estar activos...
De todos modos os animo a poner quejas oficiales con la administración cuando las cosas no funcionan, por lo menos queda constancia del descontento de los usuarios y quizás si algún dia alguien decida hacer algo.
 

2
Outlander PHEV / Calefacción en carga rapida
« en: Diciembre 24, 2018, 01:08:45 am »
El otro dia estuve cargando en el Chademo de Colón y se me ocurrió poner la calefacción con la App mientras esperaba que se cargara, para volver a casa calentito y mi sorpresa fué que no se puede encender la calefacción en carga rápida. Al app dice: "Esta función no puede operar cuando: El interruptor de alimentación no está apagado. La carga rápida está activa."
No se cual es el motivo, ya que en carga lenta si que se puede, como es lógico.
Para viajes largos en invierno es un tema importante porque al final se pierde un montón de autonomia para calentar el habitáculo. La idea sería parar a tomar un café y en 20 minutos poder continuar el viaje con la batería cargada y habitáculo caliente.
Sin duda un punto a mejorar en los futuros modelos de Outlander.

3
FOTO Denuncia / Intercambiador de Avenida de América
« en: Septiembre 17, 2018, 01:29:43 am »
Voy al intercambiador esta tarde a recoger a mi hija que viene de viaje y aparco en una plaza de las señalizadas en verde para carga de vehículos eléctricos. Me bajo para ir a la garita a preguntar como se activa y me dice la empleada que no funcionan (estuve el año pasado en Navidad y tampoco funcionaban...8 meses..) y que quite el coche de ahi. Le digo que bueno, que si no funcionan que más da que lo deje ahi, si nadie va a poder cargar y hay otras cinco plazas en las mismas condiciones y vacías. Me insiste que el encargado no deja que se aparque ahi, y le digo que bueno, pues que me llame el encargado, que le doy mi telefono y así le pregunto que porqué llevamos tanto tiempo para poner los cargadores en marcha. Y me voy.
A la salida una hora más tarde, otro empleado llega mientras estoy pagando el parking en la máquina y me pregunta que porque no he quitado el coche de las plazas de carga eléctrica. Está hablando con el encargado por el móvil. Le digo que me deje hablar con el encargado y que porque lo tengo que mover si nadie puede cargar (o sí?) y hay muchas plazas iguales libres, además no hay ningún cartel que indique que las plazas no se pueden usar, ni que los cargadores están averiados. Nada, el encargado no se quiere poner aunque le oigo que le sigue hablando con el empleado, que me sigue intimidando. En fin, indignante.

Que está pasando en ese parking? Han pasado años desde que Fer dió de alta los puntos en Electromaps y no se puede cargar pero las plazas están de foto, hay varias empresas cargando a tope en sus plazas reservadas (Uber, Google,..) pero los clientes de la estación de autobuses, nada y encima con malos modos.
No conocéis a nadie en el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que nos pueda aclara que sucede? Quizás la AUVE podría hacer una pregunta oficial?

4
FOTO Denuncia / Re:Lo que me faltaba por ver...
« en: Mayo 27, 2018, 11:52:40 pm »
Yo también estuve cargando el jueves por la mañana y al llegar había un coche de la EMT ocupando los dos cargadores. Afortunadamente cuando me vieron con intenciones de cargar me dijeron que se iban, me tocó esperar el clásico rato de subirse, arrancar y maniobrar. Me coloqué en el primer punto de carga y me fui a tomar un café. Lo más curioso es que cuando volví al cabo de un rato una ambulancia de Protección Civil, sin nadie dentro, ocupaba la segunda plaza de carga...La verdad es que para ir a la oficina tienen que cruzar una valla que está abierta justo a la altura del los dos primeros cargadores, supongo que por eso todo el mundo deja su vehículo ahi. Los otros dos cargadores de Colón (en total hay cuatro) siguen sin estar operativos. Como para ir con prisas...

5
Outlander PHEV / Re:Carga en centro comerciales
« en: Mayo 23, 2018, 11:38:37 pm »
Hola Davsev
Yo lo acabo de comprar el mes pasado, no me he fijado si tiene alguna identificación de versión. Lo has probado en varios TDC? A mi me funciona en los 3 o 4 que he probado por ahora.

6
Outlander PHEV / Re:Carga en centro comerciales
« en: Mayo 19, 2018, 08:13:37 pm »
Hola, yo me compre el adaptador de tipo 2 hembra a tipo 1 macho en Amazon (https://www.amazon.es/gp/product/B01N7UEVCR/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1) y funciona perfectamente. Estoy cargando en los puntos de BMW, como el de Sanchinarro o en los de Tesla (Placa blanca) sin problemas. Como el máximo del Outlander por el conector tipo 1 es 16A, la carga es relativamente lenta, pero en una hora mientras haces la compra viene de maravilla...
El adaptador es muy robusto y está bien hecho, no da nada la impresión de apaño, casi todo lo contrario, los conectores son de buena calidad y pesados, tanto que lo que a mi me preocupa es que todo el peso del adaptador tira de conector tipo 1 del Outlander, por lo que suelo dejarlo apoyado en la rueda. Os paso una foto cargando en el Tesla Destination Charger de El Corte Ingles de Castellana.
 

7
Pues yo estoy contento por dos motivos: uno porque a ese precio, que sigue siendo caro, ya tiene más sentido hacer una carga de vez en cuando. Con el Outlander el 80% de la batería son unos 6kWh a 0,4€ salen 2,4€ (aprox.) que en una carga rápida de 20 minutos es más que razonable. Aunque estoy de acuerdo que no para todos los días.
Y segundo y más importante que por fin NOS ESCUCHAN. Parece que las quejas y sugerencias que hemos enviado algunos usuarios del foro han llegado a quién tiene capacidad de cambiar las cosas y las han tenido en cuenta.
Os animo a que sigamos enviando nuestro feedback utilizando los canales oficiales, que si que surten efecto!

8
Compra-Venta de VE / Re:Compro adaptador tipo 2 a tipo 1
« en: Abril 24, 2018, 08:45:47 pm »
Pues al final he comprado el de Amazon porque ya lo necesitaba.
Por cierto como lo conectais para que no quede el adaptador y la manguera Mennekes colgando del conector del coche? Con lo que pesa no me parece que le venga nada bien al conector del Outlander.

9
El viernes he recibido la contestación del ayuntamiento a mi reclamación oficial por los precios desorbitados de los puntos de carga de la EMT, no se si reír o llorar, os pongo el texto:

"En relación con su escrito presentado ante este Ayuntamiento, acerca de los puntos de recarga de
vehículos eléctrico, le indicamos que se refiere a una materia competencia de la Empresa Municipal de
Transportes de Madrid, S.A. (EMT).
Le informamos de que por tratarse de una entidad jurídica diferenciada del Ayuntamiento de Madrid,
gestiona sus sugerencias y reclamaciones de manera autónoma, por lo que hemos procedido a dar
traslado de su petición a dicha entidad, para que pueda ser atendida.
Para más información, puede contactar con el sistema de Atención al Cliente de la EMT a través de
correo electrónico con mensaje dirigido a: atencioncliente@emtmadrid.es
Así mismo, puede consultar, si lo desea, la página web http://www.emtmadrid.es/Atencion-al-cliente,
espacio en el que es posible formular directamente a dicha empresa municipal cualquier reclamación,
agradecimiento o sugerencia."


Es decir que el Ayuntamiento se lava las manos!!!, no quiere saber nada del servicio que le da a los ciudadanos a través de las empresa municipales, y no quiere asumir ninguna responsabilidad.
Es la jugada perfecta, el Ayuntamiento sale en la foto y las quejas a la EMT!



10
Compra-Venta de VE / Compro adaptador tipo 2 a tipo 1
« en: Abril 20, 2018, 01:49:33 am »
Necesito adaptador para cargar un Outlander en un Mennekes, alguien tiene uno a buen precio?

Por ejemplo este: https://www.efimarket.com/conversor-iec-sae-lugenergy

O este: https://www.amazon.es/gp/product/B01N7UEVCR/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AH0370N8TMCJO&psc=1

Un saludo

11
Por cierto, ya está instalado el Tesla Destination Charger en C.C.Moraleja Green, sotano -1.
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/48421_tesla-destination-charge-moraleja-green
A ver si mañana me paso a probarlo.
Bien por los C.C. que apuestan por la tecnología EV!!

12
Lo de los precios de carga de la EMT es de lo más descarado y perfectamente en linea con la estrategia del Ayuntamiento de Madrid de eliminar los coches privados de la capital...
Yo no me lo quería creer pero:
1) Túneles importantes cerrados durante semanas, como el de Plaza Castilla.
2) Contenedores de vidrio y papel colocados estratégicamente para ocupar el mayor espacio posible de aparcamiento
3) Aumento de los precios del aparcamiento con el pago desde el móvil, por gastos de gestión
4) Precio desorbitado de los puntos de carga de infraestructura pública o eternamente fuera de servicio.

Que será lo siguiente??

Todo son facilidades para usar el coche en Madrid...

Personalmente voy a poner por segunda vez una reclamación oficial (te piden el certificado digital y esas cosas.. en la web del ayuntamiento) para que sepan oficialmente mi opinión, como usuario, del pésimo servicio que ofrecen.
La primera vez me contestó el Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental explicándome todo lo que está haciendo el ayuntamiento para la promoción de los vehículos menos contaminantes pero no me fijé demasiado en una frase clave: "El Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, tiene el objetivo de generar un nuevo modelo de movilidad que contempla como elementos prioritarios la reducción del espacio para el vehículo privado y la recuperación del espacio público para el peatón, la promoción del transporte público y la movilidad peatonal y ciclista y la renovación del parque circulante con tecnologías menos contaminantes."

Es decir, los futuros taxis, autobuses, etc. que sean eléctricos, pero para los vehículos privados... no hay sitio en Madrid.

En fin, he perdido toda esperanza de cargar en la capital.

Saludos

13
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
« en: Marzo 01, 2018, 07:46:32 pm »
Yo también creo que se trata del primer pago de una serie, el fichero se llama "Detalle orden de pago nº 1 (06/02/2018)" porque habrá nº 2, 3, etc. Eso espero!
En cualquier caso parece increíble lo engorroso y complicado del sistema que han elegido para ayudar a la "adquisición de vehículos de energías alternativas": la ayuda la pide el concesionario pero se lo dan al usuario, sin fechas de pago claras, se descuenta de la factura sin saber si está concedido, no se puede mirar en ningún sitio como van los trámites, todo queda a expensas de sorpresas de última hora: un desastre.
Y es discriminatorio porque no todo el mundo puede acceder a él.
Y hay que deducirle el IRPF. En fin, parece más una excusa para que la administración pueda decir que apoya a la movilidad eléctrica que una plan para que realmente se superen las barreras de adopción de una tecnología nueva.

Me recuerda a la infraestructura publica de carga, cada vez que vas a usarla o no funciona o te clavan más que en la gasolinera, pero el ayuntamiento correspondiente sale en la foto diciendo que apoya a las energías alternativas.
Mal vamos!

14
A mi me lo hizo una vez en plena calle Velazquez de Madrid, en un día de sol pero con el asfalto mojado. Había tráfico denso y no me pareció que hubiera carteles grandes obstáculos repentinos. Solo me apareció el mensaje de frenar y frenó muy poco. Lo achaqué a algún reflejo por el agua y no me ha vuelto a pasar.
Pero es muy interesante saber si realmente hay algún fallo en el sistema.

15
Por cierto, en la carta estándar de la AUVE dice que:

"En establecimientos de medianas dimensiones, si se convierte en gestor de cargas, podrá adquirir la energía en el mercado mayorista con grandes ahorros para toda su infraestructura."

Pero el 15/11/2017 se presentó un Real Decreto por el que ya no hace falta ser gestor de carga y se puede simplemente regalar la energía a los clientes, como va eso? Como explicárselo a un Centro Comercial?

Esta es la nota de prensa:
http://www.minetad.gob.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/2017/Paginas/gestor-carga-20171115.aspx

Saludos

Páginas: [1] 2