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Mensajes - luisev

#1
Hola.

He escrito a automóviles Palma en Valencia preguntado por el cambio de líquido refrigerante de la batería, ya que algunos compañeros habían indicado que en este concesionario sí lo realizaban.
Me responden lo siguiente:

"Buenos días Luis , nosotros no podríamos realizar dicho mantenimiento ya que tu vehículo es un Ampera y no somos concesionario Ampera.
Por otro lado sí que realizamos el procedimiento de desconexión de alto voltaje y tenemos todos los útiles para reemplazar el refrigerante de dicho sistema y la hacemos siguiendo el procedimiento a raja tabla , pero como te comento no te lo podemos realizar ya que al no ser concesionario Ampera la marca no nos deja tocarlos para el tema del sistema voltec. Para los que no tenemos problema de realizar y estamos autorizados es para el Chevrolet Volt.
Un saludo , lo siento."

Por una parte se confirma que realizan el cambio del refrigerante de forma correcta siguiendo el procedimiento que corresponde, aunque sólo en Volts...

Hay propietarios de Ampera que indican que les han cogido el coche para revisión. Como se indica en el correo, "la marca no nos deja tocarlos para el tema del sistema voltec", es decir, pueden realizar la revisión, mantenimiento y reparaciones del coche siempre que no esté implicado el sistema de alta tensión.

Un saludo.
#2
Cita de: Chema en Febrero 19, 2019, 04:13:44 PM
Cita de: luisev en Febrero 19, 2019, 11:24:29 AM
Un chico acaba de comentar en el grupo de WhatsApp Voltioadictos que tiene cita en Masternou para el cambio del cargador ocasional (el externo) en garantía en Masternou Barcelona.

Buscando en Google, me aparecen varios resultados. Tiene un volt o un ampera? Si pudiérais confirmar que taller es exáctamente os lo agradecería. Estoy en ese grupo, aunque no lo he leido.

ACTUALIZADO A 19/02/2019

Chema, disculpa, no vi este último mensaje.

El coche en cuestión es un Ampera y el taller Masternou está en Ciudad de Asunción 55-61, Centro Comercial La Maquinista (08030 Barcelona).

Por cierto, varios propietarios están comentando en los grupos de WhatsApp que tienen cita para el Ampera en AgroGil.

Siempre insisto en que lo comenten en el foro pero no hay manera...
#3
Un poco más de información sobre el tema...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1684581231841986&id=1551811918452252&__tn__=%2As%2As-R

Echad un vistazo también a resto de contenido de este perfil de Facebook, hay cosas muy interesantes.
#4
Cita de: Josepera en Febrero 20, 2019, 07:55:23 PM
Yo me lo compraré igualmente, pq esto de cambiar el refrigerante, me parece q es un saca dinero, TESLA te recomienda cambiarlo a los 10años, y ese coche sí q coge temperatura al cargar, así q yo iré rellenando si encuentro el líquido y listos.
Este coche tiene un mantenimiento eléctrico casi nulo, tienen q sacar pasta por algún sitio. Esta es mi opinión, gracias a gente q entiende del tema.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

En el último video de Saul, el de la venta de su model S, dice que les toca el cambio de refrigerante de la batería a los 160.000 km. Esto serían unos 8 años a 20.000 km por año.

En nuestro caso el fabricante recomienda cambiarlo a los 5 años. Teniendo en cuenta que en 2019 los coches de 2012 cumplen 7 años (como el mio), estamos ya bastante fuera de plazo.

Yo si creo que es importante el cambio, y debemos seguir investigando sobre cual se debe usar y como cambiarlo.
#5
Volt / Ampera / Re:Cambio de Aceite
Febrero 21, 2019, 08:06:30 AM
Cita de: Josepera en Febrero 20, 2019, 02:56:31 PM
Ok, gracias! Voy a buscar el manual de taller,de un Corsa o tigra con el mismo motor,para hacer yo las revisiones,nunca m fiado de los talleres! Jajajajajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

No se trata de fiarse o no, sino de asegurarte de que cumples con las condiciones de la garantía, y eso pasa por las revisiones en servicio oficial.
El fabricante indica que las revisiones deben ser anuales, pero si la pasas cada dos años no te ponen pega. Yo no pasé la de 2017 y en la de 2018 me sellaron el libro de la garantía.
#6
Volt / Ampera / Re:Cambio de Aceite
Febrero 20, 2019, 08:21:21 AM
Ahi va.
Son precios sin IVA y, como ya comenté, el cambio de aceite lo hice por mi cuenta, no sé lo que vale en taller oficial.
#7
Cita de: Chema en Enero 25, 2019, 11:05:32 PM
Cita de: manuchis en Enero 25, 2019, 02:43:59 PM
Creo que Repris y Sauter toman Volt nada mas, yo recomiendo los dos. Varios llevaron a Masternou, que parece ser la opción para Ampera.

A ver si alguien más me lo confirma. Pero tomo nota.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Un chico acaba de comentar en el grupo de WhatsApp Voltioadictos que tiene cita en Masternou para el cambio del cargador ocasional (el externo) en garantía en Masternou Barcelona.
#8
Cita de: Gabitron en Febrero 09, 2019, 01:32:40 AM
Hola a tod@s después de un mes peleando la postura y un ingeniero de la ITV dispuesto a escuchar se pide certificación a Chevrolet desde la propia ITV y después de unas semanas de espera conseguido 7,76cvf homologación potencia media sostenida no sobre los 111kw de picoespero os sirva a los que vengan detrás.Un saludo
Tienes Ampera o Volt? Puedes publicar el documento de Chevrolet (si lo tienes) para poder reclamar?
#9
Cita de: emiern en Febrero 04, 2019, 06:37:10 PM
Muchas Gracias, en cuanto me conteste  Opel veré si me dan solución.  Sabéis si su puede poner algún anulador de sensor?. Tengo todo nuevo, me lo cambiaron en agrogil en verano (sistema de climatizacion de la baterías) en garantía. Pero como la garantía de esa reparación dura hasta fin de la garantía según ellos pues nada. Si lo puedo anular me quito un problema aunque me toque revisar más a menudo el líquido. Muchas gracias de nuevo. Como puedo contactar contigo?
En este mismo hilo tienes todo explicado sobre el anulador del sensor y hay un enlace de compra.
Ya nos vas contando.
Suerte!
#10
Hola.

En el hilo sobre el error del sensor de refrigerante el usuario emiern acaba de comentar lo siguiente:

"He llamado a Diso y me dicen q desde el 11 de Enero ya no son concesionario Opel y me dan el telefono de Seliauto en Leganes (donde me dijeron q estaba de baja el mecánico de Ampera)."

http://foroev.com/index.php?topic=10336.0

Habría que quitar Diso del listado.

Saludos!
#11
Cita de: Amperalvaro en Enero 14, 2019, 01:44:53 AM
Hola Luis. Creo que no funciona el enlace y la verdad sí me interesaría poderlo echar un vistazo por si puedo desarmarlo. Podrías comprobar el enlace por favor. Saludos y muchas gracias Luis!
Ya está corregido  ;)
#12
Hola.

En la carpeta compartida que tenemos en google drive tenéis un video sobre como quitar la tapa de la maneta.

https://drive.google.com/drive/folders/1Dgzb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW

Carpeta Bricos > Desmontaje maneta puerta

No es mio, no sé quien lo subió. Parece sencillo, pero no lo he probado, por suerte de momento me funcionan todas.

Os animo a dejar en estas carpetas cualquier documentación que consideréis interesante.

Saludos!
#13
Cita de: JonathanUP en Enero 05, 2019, 09:37:03 PM
Le mandado un mensaje pidiéndole, si es posible, que haga un vídeo tutorial sobre cómo cambiar el refrigerante a nuestros Volt/Ampera ya que en España estamos abandonados por los servicios oficiales. Me ha contestado que lo hará, ojalá se lo curre y lo haga de verdad.
Genial Jonathan! Muy buen aporte.

Estoy seguro de que esto ayudará al compañero Zhoser que va ha realizar el cambio.

Respecto al manual de taller, lo acabo de subir a la carpeta compartida de Google Drive donde estamos dejando toda la documentación:
https://drive.google.com/folderview?id=1Dgzb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW

Lo tienes en la carpeta "Manual reparación".

Si tenéis cualquier tipo de material que pueda ser interesante lo podéis guardar ahí.

Saludos!
#14
Cita de: pandarojo en Enero 04, 2019, 09:11:04 PM
1.- Es evidente que no puede haber a la venta todos los valores de resistencias posibles, pero eso no quiere decir que tengamos que encargarlas a medida. Lo que se hace es buscar conbinaciones de los valores comerciales que nos den el valor buscado. Pones el ejemplo de j20k y 4k7, pero hay otras muchas, como una de 23k7 con otra de 1k, (ambos valores comerciales incluso en tolerancia de 1%) ya tenemos, por unos 30 céntimos, una igual y puedo asegurarte que no hay forma de que el coche sepa si tiene una o dos resistencias, es exactamente lo mismo.

El tema está en que el circuito (cableado + conector + sensor/resistencia) es tan tan sensible, que cuanta más variación introduzcamos más probabilidades habrá de fallo. En el caso que pones 23k7 + 1k con 1%, estamos hablando de un valor que en el peor de los casos puede variar de unos 24,5 a 25k, ¿podria fallar por esta variación? Entiendo que no debería, pero con la de 24k7 con 0,1% sabemos que no porque le estamos dando el valor exacto, y si falla podemos descartar que sea por la resistencia (podría se el cableado u otros factores).

De todas formas todo esto es teoría, lo que necesitamos ahora es poner las cosas en práctica. Si alguien se quiere comprar e instalar el anulador de USA perfecto, si tu confías en que combinando resistencias puede funcionar bien, pues perfecto también. Pero hay que empezar a probar cosas.

Cita de: pandarojo en Enero 04, 2019, 09:11:04 PM
2.- Muchos de los errores que se dan no lo son por el propio sensor, sinó por problemas en el conector o en el propio cableado. Lo mejor, en mi humilde opinión, es cortar el conector y soldar las resistencias. Mejor aún si se hace cerca de la HPCM2. Esto tiene el problema que es permanente y, si tenemos el coche en garantía, puede no ser del todo recomendable.

Si, eso es cierto, el fallo puede venir por el cableado. Pero ahora mismo, con la mayoría de coches en garantía, lo único que podemos hacer es anular el sensor y sin cortar cables por si hay que pasar por el servicio técnico.
Lo mejor por supuesto sería poner la resistencia directamente a la salida de la centralita.
#15
Cita de: Tito en Enero 03, 2019, 06:31:49 PM
Seguimos....

Aqui se puede ver la captura de pantalla del ODB DOCTOR, cuando hago saltar el error voluntariamente, y una vez que lo hago desaparecer.   El código de error, como se puede ver, es el P1E00.

Gracias Tito! Muy buen aporte y bien documentado.
El error que te sale es distinto a los que suelen salir cuando el fallo no se puede solucionar con el OBD normal. Este error está justificado, puesto que no está detectando el sensor o detecta que ocurre algo anormal. En cambio los que nos suelen dar no están justificados, salen sin motivo aparente.

Por desgracia no hice captura de los míos, pero en el foro americano se habla principalmente del P0AA6 entre otros.

Por cierto, tu caso me hace pensar que la instalación del anulador es segura, puesto que el error que nos podría salir se puede borrar.

Cita de: javiertribeca en Enero 03, 2019, 10:04:59 PM
Espectacular la labor de investigación que te has currado. Yo creo que ese sensor es la solución definitiva para este problema.
Como tú dices, es mejor que lo pruebe alguien que lo necesite y tenga un servicio opel ampera cercano por si acaso.

Gracias por compartir tu investigación .

Gracias Javier. Con el aporte de Tito y otros se nos está quedando un tema un muy completo, seguro que pronto encontramos la solución.

En cuanto a que lo prueba alguien que lo necesite... Realmente lo necesitamos todos (principalmente los 2012), puesto que se debe instalar antes de que salga el fallo, después ya es tarde.

Un detalle sin importancia sobre tu mensaje, cuando citas otro mensaje debes escribir fuera de las etiquetas "quote", lo abrí desde tapatalk y no veía nada  ;)

Saludos!