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Mensajes - Danixr3

#1
A ver, se puede reparar el fallo de posiscionamiento del eje motor.
Conlleva cambiar dos rodamientos (con unos encajes especiales), ni más ni menos. Lo único negativo para esta reparación es que se ha de bajar el motor entero (incluso desmontar tren delantero, aire acondicionado etc...)
El problema, ya lo he expuesto en otro hilo, es que RENAULT no lo tiene dentro de sus Ordenes de Trabajo. Los mismos mécanicos de RENAULT ya te lo dicen "aquí antes se bobinaban hasta alternadores y se dejó de hacer". La marca no le interesa por un tema de imagen andar cambiando rodamientos (por eso te ofrecen cambiar motor entero, porque solo puedes ganar la batalla si vas con un perito de la mano, lo ganas seguro).
#2
Buenas, lo bueno está en que las piezas que normalmente fallan a partir de los 100mil km's son piezas muy baratas (rodamientos, captadores, sensores etc). El problema es que RENAULT no asume estas averias como defectos de fabricación y no tiene OT (ordenes de trabajo) en los talleres para su reaparación.
Te has de ir a talleres "secundarios" que lo hagan, que los hay. Por poner un ejemplo, el rodamiento del eje motor que vale "200-300" el conjunto+ mano de obra (desmontar y montar tren delantero y motor) son en un taller que haga esta reparación en VE unos 2.200eur, en RENAULT son 10.000 y te cambian todo el motor....
Creo que hay una muy mala politica de post-venta desde la marca, pero es lo que hay. Hay que estar preparado cuando un fallo de estos salta para poder repararlo.

Quien necesite reparar por la zona de Cataluña que se ponga en contacto conmigo.
#3
A mi me pasó lo mismo, se puede reparar. Me costó 2.400eur la reparación. Ponte en contacto conmigo y te doy el contacto del mecanico que se dedica a esto (yo soy de Manresa)
#4
Pues mañana mismo os explico como queda el asunto, voy a recoger el coche.

Le he llamado a posterior de poner abrir el post y me dice "hemos cambiado el liquido de frenos, el filtro de polen y la actualización necesaria"  ::)

Ya he avisado que me desglosen bien el importe de cada cosa y que me especifiquen el porque de la necesaria actualización del Software, y sobre todo, que tengan allí a alguien que sepa explicarme sobre VE...que siempre te ponen al pobre encargado de toda la vida que no diferencia de un bateria de plomo a una de VE para intentar venderte la moto.

Creo que de ser así, pondré el nombre del Concesionario y de buen gusto no lo llevaré más ni recomendaré a nadie de aquí que lleve su VE.

Saludos
#5
Buenas tardes,

He dejado mi ZOE40 con 70mil km's aproximadamente porque le saltaba el aviso de revisión.
Sabeis si es normal que Renault cobre "470eur" por actualizar el Software?

Hemos recibido la llamada del Concesionario Oficial para decirnos que han de actualizarlo y que vale esa pasta....

Será el propio LUCA DE MEO quien me lo vendrá a cargar por ese precio?????? ;D

Ya direis, pero me suena raro.....
#6
Recarga Pública / Re:FERROLINERA ADIF
Junio 28, 2019, 10:09:27 AM
En la Estación de Lerida, AVE.
En el parking que es está bajo la misma estación, poner 4 puntos de carga.
Si quieres coger el Ave para ir a Madrid, Zaragoza etc... poder cargar el coche para volver a casa.
#7
Buffff

Yo pasé por el mismo trago...pero en mi caso Renault si que corrió con los gastos de todo.
Ya en aquel momento, el jefe de taller hizo una valoración de lo que supondría la averia para tener una estimación del coste que podría suponer
Actulamente el coche tiene 45mil km's y ni un solo problema, pero cruzando dedos

Te dejo aqui el enlace de mi pelicula:

http://foroev.com/index.php?topic=9082.0

Suerte y ánimos!  ;)
#8
La carga programa la realizas a través de la radio/navegador. No hace falta que la hagas mediante la aplicación de pago.
#9
Una pregunta.... no será en modo ECO cuando no te funciona el Aire Acondicionado y la Calefacción? porque si es así, creo que en ese modo no funcionan estos servicios.

#10
Por lo que veo, esta tarifa es mejor que la Tempo Zero de Endesa... ::)

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc/prod/es_ES/planes/docs/plan_vehiculo_electrico.pdf

Quizá habrá que cambiarse  ;)
#11
Cita de: Alnair en Marzo 22, 2018, 09:21:59 AM
Lo compré nuevo el 03/2017.
Mi vehículo es de las mismas fechas, yo no he recibido nada.
Cuando pases por el taller ya avisarás como ha ido todo.
#12
El pasado viernes 9 me entregaron el coche. Han substituido el motor entero.

Desde taller no saben indicar el motivo del cambio, ya que ellos solo cumplen lo que se les indica desde Central Renault Madrid. Tampoco tienen posibilidad a investigar la causa/raíz de la averia en el motor, no tienen banco de pruebas ni formación a día de hoy para ello.
Mi motor se encontraba en un palet para ser enviado a "revisión", algo me dice que tras ser revisado acabará en el corazón de otro ZOE.
Pendiente de que me den la factura final con el desglose unitario con precios, el encargado de taller me indicó que solo el motor eléctrico del ZOE, precio Renault, está sobre los 2.800eur. (Sin contar horas de taller ni otros materiales).
Tengo fotos del coche desmontado subido el en elevador totalmente desarmado, han de desmontar totalmente la parte frontal (radiador, luces, parachoques, ruedas, palieres, etc....), una puta locura.

Haciendo números, esta averia rondaría, precio pvp unos 5.000eur. (Estimo yo).
En un vehículo que ronda los 24mil eur, una avería de estas características con tan solo 15mil km's, te deja helado, por no decir acojonado.

Dejar aclarado que el motor tenía garantía hasta Diciembre del 2018, y que no he pagado nada por esta reparación, me informan en el taller que la garantía del nuevo motor instalado cubre hasta Diciembre del 2018. Y aquí radica la fuente de mi dilema....

Ante todo decir que el trato con el taller ha sido espléndido por la calidad humana del personal.

Como dato negativo, decir que el Servicio de Renault de atención al cliente es UNA PUTA BASURA.
Todavía espero una llamada por su parte, con una incidencia abierta, según ellos "no le podemos informar porque llamamos al taller y no nos cogen el teléfono" (yo llamaba cada día y hablaba con el encargado sin problemas).
El call center que te atiende solo revisa tu expediente y te remite a esperar su pronta llamada, que majos.
Después de varias llamadas, tenerme colgado al teléfono y NO poder hablar con nadie para exponerle mi preocupación y/o negociar pagando llegado el caso una extensión de garantía del motor, te dan ganas de ir a la Central y cagarte en el mostrador de primer operador que pilles del dichoso Call Center  (bueno, de su responsable que hizo la 13/14 con mi expediente).

En ese momento me di cuenta que para Renault eres un puto cono en su camino, un cono que es muy fácil de esquivar, tan solo con la indiferencia te das cuenta que estás más tirado que una colilla.

Es grave tener una avería en un motor de combustión, PERO tenerla en un motor eléctrico cuando se encuentre fuera de la garantía de fabricante te convierte en cliente cautivo/jodido.

Bueno, está es mi historia, veremos cómo continúa.

Un saludo
#13
Cita de: NexusQuasar en Febrero 28, 2018, 11:28:13 PM
Buenas Noches, muchas gracias a todos !!! Lo he comprado en Renault Ros, tienes 4300 km y es con bateria en propiedad. A ver si hay suerte y no me sale malo !

Te he puesto un privado.
#14
Me han llamado hoy desde el Taller Concesionario de Renault. Desde Renault Madrid dieron el OK para cambiar el motor del coche, hoy les ha llegado y estaban liados cambiando el motor.

Ya os contaré el siguiente paso...
#15
Un consejo te doy, ata muy bien el coche de substitucion en caso de averia, que sea un eléctrico y no una combustión con 200mil km's.

Yo compré un Zoe ze40 del 2017 de gerencia con 5.000km en Barcelona también... Ahora tiene 15mil km's y me ha dejado tirado 3 veces (lleva en el taller donde lo compré dos semanas y sin fecha de entrega ni comunicado por parte de Renault).

Es una avería que se repite en muchos (viendo foros de ZOE Francia y Holanda).

Yo si hubiese podido, habría firmado una devolución del coche si fallase antes de los 15mil o 20mil km's... O dicho de otra manera, lo devolvería ahora mismo.

Siento ser tan pesimista.

Si quieres por privado te digo en que concesionario lo compré, para que no vayas de pardillo ni te cuenten milongas.