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Mensajes - alvaroav

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Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
« en: Octubre 17, 2018, 03:31:14 pm »
A lo que me refiero principalmente, es que subir un puerto tipo Huerna de Asturias a Leon, ni save ni charge conseguira que mantengas la bateria... siempre irá gastando parte de la carga porque los 115 CV del ICE no pueden mantener el coche a 100 km/h.

Lo digo desde la experiencia... salir con 6 barras y llegar al tunel arriba con 1 raya (siempre en charge durante la subida)

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Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
« en: Octubre 17, 2018, 10:38:40 am »
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si le dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe
Hola!

A ver os cuento lo que Yo haría.
El mío es un modelo 2018.
Lo primero seria salir en modo Ev y andar lo máximo posible en ciudad en modo Ev.
Al entrar en autovía con la batería restante pondría el modo Save y ya andaría con ese, pongamos, 50 o 40% de batería de reserva hasta subir el puerto.
Aún estando en Save, al llegar arriba del puerto la batería habra bajado algo.
Al llegar arriba del puerto quitaria el modo Save y ya dejaría que el coche lo gestione como quiera, que será agotar la batería y andar en modo híbrido.
En la bajada del puerto usar B5 y en autovía B0 o en B, para que retenga si es necesario.
Si el último tramo también es ciudad, se puede reservar algo de batería para esos km finales, pero si es poco tampoco merece la pena, pq al salir de la autovía en modo normal, ya reserva 1 o 2 km para andar por ciudad.

Yo no he usado el modo chargue nunca y no me ha salido nunca la tortuga aún subiendo puertos de autovía sin nada de batería, sólo un par de veces me ha pasado de estar el ICE traccionando y el eléctrico trasero gastando batería, a traccionar los 2  eléctricos y el ICE  a cargar batería. ( de modo paralelo a modo serie, creo que sería...)

Como os digo, esta es mi forma de hacerlo, no se si merece la pena usar Chargue, pero yo personalmente no lo uso, y creo que sólo lo usaría si estuviera varios días sin cargar, y con previsión de algún puerto de montaña.
También es útil si tiras de caravana, para disponer siempre de carga en la batería.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buenas,

El modo save es realmente un modo charge-EV-charge-EV-charge-EV.. indefinido en el tiempo. No es que deje de gastar batería, es que carga un 5%, lo gasta, carga un 5%, lo gasta... lo mismo que cuando se acaba la batería y funciona en modo híbrido.

Usar el modo charge tiene su sentido si vives como yo en el norte, con tramos de 3-5 km picando para arriba, y luego otros 4-5 picando para abajo. No tiene sentido que gastes la carga subiendo (que durara 1-2 km), pudiendo gastarla bajando (que te aguantará más de esos 4-5 km). Por tanto, es como conducir en modo save, pero conociendo el camino y terreno.

Es más, creo que KIA en sus coches PHEV, si le pones la ruta, te hace una gestión en función del terreno para optimizar el uso de la bateria. No tiene sentido gastarla en pocos metros subiendo, cuando luego viene un llano.

Un saludo

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Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
« en: Octubre 17, 2018, 07:28:39 am »


¿Y por qué en charge y no en sport?
Conduciendo así, ¿Qué consumo estás sacando en rutas como la del ejemplo?

Porque no tengo un MY19 con opción Sport... ya estamos dando envidia ;-)

Ups. Claro. Pero, en cuanto a consumos, más o menos será comparable.

Hasta donde yo se, que no es seguro, creo que el modo sport te permite acceder a la máxima potencia de ICE y bateria, pero no forzar a que el ICE cargue la bateria.
En modo charge, el ICE tracciona el vehiculo, y el exceso de potencia se deriva a cargar la bateria, pero sin que los electricos traccionen el coche. Para ello es necesario en MY18 y anteriores estar en charge y forzar la tracción 4x4 . Igual eso es lo mas parecido a Sport.


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Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
« en: Octubre 16, 2018, 10:19:49 pm »
¿Y por qué en charge y no en sport?
Conduciendo así, ¿Qué consumo estás sacando en rutas como la del ejemplo?

Porque no tengo un MY19 con opción Sport... ya estamos dando envidia ;-)

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Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
« en: Octubre 16, 2018, 07:30:03 pm »
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si me dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe

Plantenamiento:
Salida en EV, y así hasta que nos queden unas 5 barras de energia.
A partir de ese momento. Llanos picando arriba y subidas modo charge, llanos picando bajada y bajadas en EV.
El puerto. Yo recomiendo siempre llegar con un mínimo de previsión EV equivalente a 1,5 veces la distancia del puerto (logicamente depende de las pendientes tambien), para subirlo en charge, y veremos que aún así va gastando bateria. Pero al menos llegaremos con lo justo para que no aparezca la tortuga
Bajando... pues es lo que estoy probando ahora. SI bajar en B + EV, o en charge. En charge consume poco, PERO consume. ahora yo creo que me rinde a cuenta por lo que genera, y puedo gastar luego en el llano... pero como digo, estoy probando.
Muy importante, esto solo es válido si la bateria esta muy baja, si tenemos 12 barras, no merece la pena poner en charge, ya que le cuesta mas cargar.
Si lo que queda es llano, o pocas pendientes, gasta todo EV, vete en modo automatico, y si al final hay tramo urbano, poco antes dale al charge, para acumular los km de llegar a destino por urbano.

Un saludo


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Instalaciones / Re:Instalación punto de carga garaje
« en: Octubre 08, 2018, 10:56:42 pm »
¿Todo incluído o es sólo el precio del PR?

Por lo que aparece en la web, solo PR e IVA no incluido (es decir, por unos 700€)

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Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y OPINIONES
« en: Octubre 07, 2018, 12:15:50 pm »
Por tu uso, me da que este no es tu coche: no le vas a sacar rendimiento nunca. Prueba ese Volvo a ver si su diesel el suficientemente refinado e insonorizado para ti.

Yo también soy de los que si puedo evitar el zumo de dinosaurio, mejor los electrones, pero ante todo soy práctico y pragmatico.

Tu situación, comercial, que tiene que hacer tandas de 500 km un día si y al siguiente también, me temo que no este a día de hoy adaptado a un Outlander PHEV.
Este coche como bien dicen los compañeros, es ideal para los que 28 días al mes hacemos 20-40 km urbanos, y uno o dos findes nos hacemos más de 200 km. En ese caso, tienes un 2 coches en 1, EV de lunes a Viernes, y libertad de movimientos los findes.

Se que algún anti-petrolero justificará que ya es posible ir con un EV de cualquier sitio a cualquier otro... estoy de acuerdo, pero de vacaciones. Si tienes la prisa y por trabajo que moverte 4000 km a la semana, olvidate. Primero no todos los EV tienen baterías adaptadas para recargas en caliente rápidas (mira los problemas de los Leaf), y para otros modelos, tipo Kona, acaban de salir, y si bien la sensación es muy buena, yo no me arriesgaría para ser coche que mi trabajo dependa de él.

Viendo tu panorama, un Kia Optima SW PHEV o sobre todo Ioniq PHEV, creo que te pueden conjugar bajos consumos, con modo EV urbanita. Pero claro, olvídate de jubilar el Jeep.
Ahora claro, un Ioniq con 5 L/100 frente al Outlander con 8 (yo le hago 6,5-7, pero a 110 km no 130, que sube exponencial), son 4 €/100 km, que si haces 50000 km/año, son 2000 €/año. Es cuestión de hacer números, pero yo no me cogería un PHEV para quemar 8 l/100 sistematicamente.

Un saludo





8
https://youtu.be/TjodsV9p-Vg

Revisión de JF Calero del nuevo modelo.

he estado viendo el video con detalle, y me pregunto

¿No es acaso la tapiceria del coche de prueba la del MY18 en lugar del MY19?

O una de dos, o es un video con cierto engaño, o finalmente alguna de las 2 versiones, o la confort o la kaiteki, no vienen con la tapiceria de rombos de cuero. Desde luego es igual que la del MY18, o se parece muchisimo

¿Os habeis fijado?
Un saludo

9
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
« en: Septiembre 27, 2018, 10:12:19 pm »
En ese caso, por la cercanía de precio (al menos es lo que parece que será) y las autonomías de los PSA, yo me decantaría por un Niro EV. Algo más pequeño, pero no mucho más que el Outlander. Si hubiera existido hace año y pico, es probable que hubiera optado por ello, por las características de mis desplazamientos y el precio, coche de sobra.

Yo estuve el viendo el NIRO PHEV que me gustaba bastante, y desde luego, me temo que en maletero, cuestión muchas veces crítica para quien compra el Outlander, no puede hacer nada de nada. Como tengas familia, con el NIRO las mochilas de la piscina y poco más.

Un saludo

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La Guía de Aplicación de la ITC BT-52 te da varias formas de solucionarlo, la más sencilla es un simple y barato contactor NA que se alimenta de la entrada, cuando esta falta, el WallBox se desconecta y el contador se rearma solo. Si quieres aun mas barato, lo mismo pero en vez de un contactor usa un relé y corta la alimentación del transformador de la placa de control del WallBox que es lo único conectado cuando no carga, pero eso solo si te lo has hecho tu, no es recomendable manipularlo si es comercial.


Yo pensaba eso mismo, pero no vale. Me explico. Con un contactor, conceptualmente consigues que si se "va la luz", no haya cargas aguas abajo del mismo, y debería rearmarse el contador.
PERO, el contador antes de rearmarse lo que hace es un chequeo de unos pocos segundos (2-3), en el cual comprueba que no haya carga activa por debajo de el, es decir, que no haya ningún dispositivo consumiendo en los circuitos. Eso en casa lo logramos "bajando los plomos" unos pocos segundos (realmente en casa el PIA es frecuente que no salte, y esten todos arriba), pero para el circuito del garaje, hace falta que esa acción de bajar los plomos dure unos segundos, de ahí el rele temporizado que es el que actúa sobre los bornes de control del contador.

Un saludo

11
El rearme es automático, pero solo si todo aguas abajo del contador esta desconectado.
S priori puede parecer que simplemente si el coche no esta cargando no haría flata desconectar la "instalación del garaje", pero no es cierto. Yo con el wallbox apagado (nisiquiera stand-by, sino apagado del todo), con los pocos mW que consume la protección de sobretensiones, ya necesitaba un sistema de rearme, via contactor y rele temporizado.
Que nadie haya hecho mencion a ello, no quiere decir:

1) Que no sea necesario por normativa, que SI lo es.
2) Que nadie le haya pasado el problema que se ha identificado, que existe. Si no desconectas absolutamente todo, no se rearma el contador.


Pero el rearme ya es automático, lo hace el contador inteligente, otra cosa es que no sea posible porque está cargando el coche. Además en el resto de instalaciones expuestas en el foro nadie ha hecho mención al dispositivo ese que desconecta la carga temporalmente cuando se corta la corriente.

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Pues vaya chasco que me has dado  :(, la instalación la pague a unos profesionales "lugenergy" y me salio por un pico. ¿Esto puede acarrearme problemas si hay una inspección?


Pues is la pagaste, yo hablaría con ellos. Desde luego no pueden decir que desconozcan la ley, ya que mismamente ellos la tienen colgada en su web:

https://www.lugenergy.com/imagenes//2018/01/guia-aplicacici%C3%B3n-itc-bt-52.pdf

Fijate en finald e página 15 y toda la página 16. La guía explica claramente como se puede Y DEBE (por reglamente que dice que así hay que hacerlo) evitar el problema que te pasa a ti teniendo que bajar a rearmar cuando salta la protección de exceso e consumo del contador:

Para el esquema 2 en el proyecto o memoria técnica de diseño se justificará que el fusible de la centralización protege contra cortocircuitos tanto a la derivación individual, como al circuito de recarga individual, en especial para la intensidad mínima de cortocircuito, incrementando la sección obtenida por aplicación de los criterios de caída de tensión y de protección contra sobrecargas para este circuito, si fuera necesario. La función de control de potencia contratada por el cliente será realizada por el contador principal, sin necesidad de instalar un ICP independiente. En caso de actuación de la función de control de potencia, su rearme se realizará directamente desde la vivienda. 

Ese "desde la vivienda" luego se matiza en la guía diciendo que podría ser automático, sin tener que ser estrictamente desde la vivienda.
Un saludo

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Buenos días, en el concesionario de Asturias me dieron precio, 40900€ sin financiar y 38700€ financiando, el modelo kaiteki.

Bueno, parece que al final después de tanta polémica, han dejado que si financias el Kaiteki, entre en el plan VEA (por 20 €, pero entra --> 32000*1.21 = 38720€)

Gracias!

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Yo te resumo las cualidades, que parte por méritos propios, parte por descarte de los competidores, me hicieron decantar por la compra de este coche:

1) Ser un PHEV. Me explico, para mi es mi coche de transición hacia un EV puro, cuando tengan una autonomía equivalente a un ICE (> 600 km) la red de recarga este lo suficientemente extendida y sean lo suficientemente rápidas. No me apetece tener que andar esperando para ciertos viajes a que quede libre el punto de recarga. Un PHEV me permite ser EV 28 días de 30 al mes (los que circulo por ciudad) y poder planificar los viajes con libertad.

2) Precio. El límite eran inicialmente 35.000, o en ese rango. Descartados por tanto Volvos, Jaguar, Land Rovers y semejantes

3) Ser un SUV, con gran maletero. Una vez dentro de los PHEV, las alternativas ser resumían en Kia, Hyundai y Mitsubishi. Los 2 primeros, ofrecían buenos compactos pero con un maletero muy limitado para familias con bebes (como es mi caso). Necesitaba maletero, y con la rejilla de separación tengo 900 litros de espacio.  Entra el carrito a lo largo, no a lo ancho, con la de espacio que libera.

4) Ser 4x4. De por si no fue determinante, pero es verdad que al menos 4-5 veces al año piso nieve, y además de neumaticos de nieve, contar con tracción total es un punto muy relevante

5) Fiabilidad. Aparte de las nebulosas de la salud de la bateria (en los grupos de facebook y otros foros es un tema ampliamente discutido, y que parece que es más una cuestión software de la BMU más que degradación real de la misma), en ningún sitio he visto un solo fallo de este coche más alla de un tema de los frenos en la versión de 2014 (los calipers). Por lo demás, un tanque en lo que se refiere a fiabilidad de la mecanica.

6) Suavidad. AL principio pensaba que era un CVT con el toyota de mi mujer, pero luego ya me informe bien que era una única relación del ICE, combinada con los motores electricos. Como ventaja, una suavidad en la aceleración que no habíavisto en ningún otro automático. Es directo, sin sensación de sobrerevoluciones como en los embragues automáticos o doble embrague. La única pega, a bajas velocidades sin bateria, el ICE suena en exceso, pero es algo que pocas veces me ocurre.

7) Acabados. Aqui hay para todos los gustos. A mi me parecen muy correctos. No tan lujosos como un gama alta, pero desde luego mucho mejores que los Kia o Hyundai que probé. Pero para esto hay gustos como en casi todo.

8) Ser la solución para mi movilidad. Como dije en el primer punto, 28 de 30 días, me permite ir en EV, y para viajes largos poder contar con el mismo coche. Quiza para quien solo quiere un coche urbano, o esta todo el día en autopista haciendo km, desde luego no es su solución. Por ciudad de forma reitgerada hago 48-50 km en EV con una sola carga

9) Un detalle tonto, pero tranquilizador. De 5 concesionarios que al final me dieron precios, todos rondaban la misma cifra 200 € arriba, abajo. Según decían todos, estaba tan ajustado por la marca, que no tenían margen de maniobra. Es verdad que ahora, con el cambio de modelo y los km0 de Agosto por tema NEDC/WLTP hay oportunidades, pero a principiso de año no era así.

Un saludo

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Nadie tiene precios ya oficiales de concesionario?

Se supone que ya han pasado unos días desde que se les presento internamente

Gracias

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