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Mensajes - alvaroav

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Optima / Re:Kia Optima SW PHEV
« en: Julio 15, 2018, 10:16:34 pm »
Un compañero del foro recuerdo que se compró el sw. Prueba de contactar con él.
Buenos dias,

¿Alguien por el foro ha probado o comprado este modelo, el Kia Optima SW PHEV?

Yo en su momento me ilusione bastante con él, cumplía con gran parte de mis necesidades de tamaño, maletero y prestaciones, pero después de preguntar repetidas veces en los concesionarios, y viendo que en el resto de Europa lo tenían ya incluso en la web, mientras aquí en España "no se sabe muy bien cuando llegará, pero no se preocupe que le avisaremos", y que un día que ya les salía en el configurador, me llegaron a decir que costaba 39.000 € financiado... vamos, al final me decante por el Outlander PHEV, 4x4, con una tecnología sobradamente demostrada, un coche con garantias y referencias, y encima más barato.

Pero aún así me extraña mucho la postura de Kia con sus PHEV, que exceptuando el Niro, el resto parecen testimoniales.

¿Alguien sabe porque Kia esta haciendo esto?
Su marca prima-hermana Hyundai al menos si que se ha puesto las pilas, y tienen toda la información (y coches) disponibles desde hace ya meses.

Un saludo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Creo que este coche no se está vendiendo nada... y a priori yo pensaba que iba a ser un formato con cierto éxito.

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Nacional / Re:Nuevo Plan VEA (antiguo Movalt) 2018 para Junio
« en: Julio 15, 2018, 10:14:36 pm »

Podrias aclararme lo de mayo? Esperaste hasta mayo para matricular o ya estaba matriculado cuando te concedieron la ayuda?
Saludos

La solicitud la tramite en el concesionario en Febrero, SIN ningún tipo de contrato ni reserva para el coche, ya que no había seguridad de que entrase y el concesionario por tramitar la solicitud de la ayuda no pierde nada, solo 5 minutos de su tiempo.
A principios de Mayo me llamó el comercial para decirme que había corrido la lista de espera, y me ha había llegado la ayuda. En ese momento cerramos el acuerdo de compra, reserve el coche que estaba en campa, y pague una señal.
A los 15 días llego el coche, pase a verlo para confirmar que estaba todo correcto, hice la transferencia por el importe total, y a los 3 días pase a buscarlo una vez llego la transferencia y tramitaron la matriculación. El mismo día que pase a buscarlo me devolvieron la señal de la reserva (el pago debía ser único y por el importe total de la compra, para evitar problemas con la tramitación del MOVALT).

Espero haberlo dejado claro
Un saludo

3
Nacional / Re:Nuevo Plan VEA (antiguo Movalt) 2018 para Junio
« en: Julio 08, 2018, 10:38:31 pm »
Esperemos que este plan no sea como el Movalt y se pueda solicitar sin tener que hacer malabares para que lo concedan.
Respecto a las ayudas del gobierno, se que son muy mejorables... Pero es fácil meter el titular que en 24 horas se han agotado y ya nadie puede comprar un EV hasta el año que viene... cuando hubo gente que solicitando 2 meses después se la han concedido.



Completamente de acuerdo, yo he sido uno de los que lo solicito en Febrero y al correr la lista de espera me lo concedieron en Mayo
Y a lo dicho añadiría que no solo se puede des- o mal-informar por el foro, sino lo que es mucho peor, en los propios concesionarios por desinterés de los comerciales, como si no cobrasen por vender coches con el Movalt... en mi caso, en 3 de los 4 concesionarios que consulte, me dijeron que las ayudas estaban acabadas, y casi ni se molestaron en enseñarme el coche.

Un saludo

4
Outlander PHEV / Re:Presentación y primeros km
« en: Julio 04, 2018, 10:16:21 pm »
Un detalle muy muy importante. Al menos en mi coche (2014) el Lock lo que hace es igualar el par motor en los ejes de los motores pero no en las ruedas, ya que la relación de transmisión es diferente. Es decir envía más par al eje delantero (mismo par motor, más reductora, más par a rueda). Lo único que siente el coche y el conductor es par a rueda por lo que esto parece un fallo de mitsubishi.
Solo veo una situación en la que puedas querer usarlo, circulando en híbrido paralelo en condiciones muy adversas para que el motor trasero empuje y no se comporte como un delantera. En mi opinión ese botón se creó exclusivamente para eso, es el único momento en el que marca diferencia real, el resto cuando se circula en serie o eléctrico el coche siempre es 4WD.
Mi recomendación (al menos en el 2014) tras 80.000km, muchas burradas al coche (barro, nieve, agua, hielo, arena etc) y muchas horas analizando los datos de par es que lo dejes en normal, el sistema es muy muy capaz y es preferible que tenga flexibilidad para mandar el par que toque a cada eje. En una situación deslizante yo no quiero tener 1000Nm en cada eje, quiero tener el máximo que sea capaz de traccionar al suelo y no tiene porqué ser iguales. Es más, en aceleración puedes mandar muchisimo más par al eje trasero que al delantero (y es lo que hace el coche) y en frenada al revés (regenera el doble con el motor delantero que el trasero).

He buscado en el manual, y lo que indica es:

Interruptor de bloqueo 4WD
El modo de tracción se puede cambiar a “4WD LOCK” pulsando el interruptor mientras el modo de funcionamiento del interruptor de alimentación está en la posición “ON”.
El modo “4WD LOCK” mejora la estabilidad de la conducción en una calzada mojada o con nieve, etc.



Interruptor de bloqueo 4WD
Si el interruptor de bloqueo 4WD se pulsa cuando el modo de funcionamiento está en “ON”, cambiará al modo “4WD LOCK”.
Se puede utilizar en una operación de baja velocidad a alta velocidad y la estabilidad de la conducción mejora en una calzada mojada o nevada, etc.
Si el interruptor de bloqueo 4WD se pulsa de nuevo, cambiará al modo “NORMAL”.
Cuando el modo 4WD LOCK está activado, el visualizador siguiente aparece en la pantalla de información del visualizador de información múltiple durante unos segundos.


Por otra parte, si atendemos a la explicación que dan aquí:

https://www.mitsubishi-motors.com/en/innovation/technology/library/s-awc.html?intcid2=innovation-technology-library-s-awc

Example of Outlander PHEV(Standard Equipment with All Model)
S-AWC used in Outlander PHEV has the integrated control function of Twin Motor 4WD and AYC which controls the driving force distribution between front and rear wheels and between right and left wheels. And TWIN Motor 4WD controls the driving torque and the regenerative braking torque by front and rear electric-motors respectively. AYC controls braking force for each wheel respectively. Moreover, ABS and ASC is controlled optimally. S-AWC achieves a faithful handling to the driver's operation and enhanced stability, and supports the driver safety, the comfortable vehicle characteristic and the efficient vehicle driving.
Driver can select two operating mode by 4WD LOCK switch: "NORMAL" is for usual use and "4WD LOCK" is for higher traction ability.


Parece que la opción de Lock lo que hace es ayudar a que tenga mejor tracción.

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Outlander PHEV / Re:HAY UNA CAMPAÑA DE ACTUALIZACION DEL SOFWARE
« en: Julio 04, 2018, 04:49:26 pm »
Buenas me hace mucha gracia el video de promocion de la app el tio sentado programando la carga la climatización encendiendo las luces tardo menos ir al coche y hacerlo yo ,da un poco de rabia que con los adelantos de wifi telefonos etc no puedan corregir esto que parece facil de solucionar haber si alguno del foro tiene alguna idea para solucionarlo muchas gracias

Has probado quitando los datos del móvil y dejando sólo wifi?

Yo tengo que hacerlo para asegurar que conecte, si no, a veces si otras no

Un saludo

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Outlander PHEV / Re:Presentación y primeros km
« en: Julio 04, 2018, 08:29:13 am »

Una cosa para desactivar el limitador de velocidad, al fondo del acelerador si pisas fuerte hace un clic, y lo desconecta hasta que vuelves a bajar por debajo del limite que se vuelve a activar.

Muchas gracias por el consejo!!
Lo probare en un entorno controlado, igual la vez que tuve que usarlo para ayudar a la incorporación no llegue al fondo del todo.

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Outlander PHEV / Re:Presentación y primeros km
« en: Julio 02, 2018, 07:12:28 pm »
Hola!

Dónde has comprado la rejilla inglesa?

el más barato que encontré fue en:

https://www.caraccessoriesplus.co.uk/product/mitsubishi-outlander-dog-guard-2013-onwards

Tardo unos 8 días. Se ajusta perfectamente, es la referencia que dan en la web de Mitsubishi UK

Respecto al 4wd lock, yo tampoco lo pondría.  Entiendo que eso simula un diferencial bloqueado (intentando que todas las ruedas giren igual?).  No creo que en esas condiciones precisamente quieras eso.

Pues en otros foros hablan de que en slippery surfaces poner el 4WD lock para asegurar agarre y torque equivalente en cada rueda.

¿Alguien más tiene una idea clara?

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Outlander PHEV / Presentación y primeros km
« en: Julio 02, 2018, 04:38:23 pm »
Buenas a todos

Aunque ya he escrito unas cuantas veces en el foro, todavía no me he presentado formalmente, a la espera de tener algunos km ya acumulados con el coche, y poder contaros mis primeras experiencias.
Tengo una Outlander PHEV MY18 desde hace unas 6 semanas. Mi mujer tenía un Auris híbrido, y si bien estaba convencido del concepto, lo veía del todo ineficaz para mi ya que mis desplazamientos diarios son urbanos y de apenas 3-5 km por trayecto, lo cual no permite apenas cargar las baterías para hacer uso del modo EV.
Por otra parte, somos ya 3 en la familia y necesitabamos amplio maletero y autonomia para desplazarnos entre 200 y 400 km para ver a la familia al menos 1 vez al mes, por lo que un EV puro de momento lo hemos tenido que descartar.
A diario uso el PHEV para ir al trabajo y comer a casa, de forma que hago de media unos 20 km en modo EV puro todos los días. Desde hace ya 2 semanas tengo el Policharger instalado de nuestro compañero Joseba funcionando perfectamente.
Por otra parte, dado que en verano nos movemos más, llevo ya 2500 km en 3 viajes de fin de semana, el último a Madrid desde Cantabria.
Me ha soprendido muy gratamente la conducción, siendo de momento la principal crítica que tengo, el ruido y sensación que deja el motor cuando funciona en modo serie a bajas velocidades cuando se acaba la carga de la bateria de tracción
En lo que respecta a la conducción por ciudad, si tienes bateria, solo decir que el coche va de lujo.
En carretera y autopista, siguiendo los consejos del foro, de momento todo ha salido a la perfección.
Salida de zona urbana en modo EV, en subidas y llaneando en charge con B0, bajadas pronunciadas en EV B2-B4, y una cuestión que a mi me ha funcionado sorprendentemente bien, para bajadas no tan pronunciadas, con muy poca carga en la batería (tras subir puertos, 3-5 km de autonomía EV), me ha ido mejor ir en charge con B0, que EV B1-B2. Al menos apreciaba como la autonomía total crecía bastante rápido, sacrificando poco combustible. Supongo que de estar más cargada la batería igual no es tan efectivo.
Muy buenos consumos para peso y aerodinámica de nuestro SUV a velocidades relajadas (autopista media de 110, subidas en puertos a 100-110, bajadas y llanear a 110-120, unos 6-6.5 para distancias sobre 100-150 km, y de 7,1-7,2 de media (ida-vuelta con saldo de pendiente neutro) para distancias > 200 km.
Para aumentar la vida util de la bateria, conexión cada 2 días, pero lo justo para recargar lo gastado. A ser posible desde la 2a-3a barra hasta la 10-12, solo haciendo carga completa de las 16 celdas, de momento solo 2 veces (una vez al mes para equilibrado). Con 2500 km tengo un 101,1% (38,4Ah) habiendo empezado con 102,6%, a los 300 km (PHEVwatchdog)
Otras cuestiones, algunas de ellas que ya había leido pero que he sido consciente ya en circulación:
- Con bateria completa, el B5 no frena nada... como me he acostumbrado a las levas para ir "reduciendo" me lleve un pequeño susto hasta que pise el freno.
- El sistema de mitigación de colisión funciona, al salir del parking del trabajo, al levantar la barrera, el sistema la detecto, y si bien iba despacio y sube rápido, el coche clavo los frenos. He visto 2-3 veces la alerta de FRENAR, pero ha sido en curvas con vehículos parados en la acera, y no ha llegado a actuar.
- No me ha gustado mucho la respuesta del limitador de velocidad. Me explico, una vez fijado, una vez tuve que acelerar para facilitar la incorporación de otro vehículo en autopista, y por más que lleve el pedal del acelerador al fondo, no respondía.
Ya me he dado cuenta que para funcionar, tienes que levantar de todo el pedal, y pisar a conciencia hasta el fondo, pero no me ha convencido, ya que en una situación de riesgo no tengo claro que instintivamente fuera a hacerlo así. De momento no lo uso mucho por eso.
- Maletero, he comprado la rejilla inglesa para ampliar hasta el techo, y es una gozada. Ya me he olvidado de hacer el tetris con el carrito, silla, cuna, maletas, bolsas varias que teníamos que hacer antes (por no hablar de antes tener que colocar alguna bolsa en el habitáculo encajadas ante la falta de espacio)
- Ayer volviendo al norte, me pillo una "manta de agua" del tormentón que estaba cayendo, todos los coches con los warning puestos y circulando a 40 km/h por la autopista. Active el 4WD Lock, y la sensación fue de más agarre y sobre todo que el coche respondía sin amagos al volante. Sin embargo un amigo con TT me ha dicho que en asfalto con agua no hay que poner nunca el Lock. Yo entiendo que se refiere a un TT con diferencial tradicional, no el S-AWD de nuestro coche, que gestiona la tracción de forma independiente por eje. Al menos así me lo indicaron en el concesionario. ¿Que hacéis vosotros?

Os iré actualizando con mi experiencia.
Saludos

9
Optima / Kia Optima SW PHEV
« en: Junio 27, 2018, 09:18:18 am »
Buenos dias,

¿Alguien por el foro ha probado o comprado este modelo, el Kia Optima SW PHEV?

Yo en su momento me ilusione bastante con él, cumplía con gran parte de mis necesidades de tamaño, maletero y prestaciones, pero después de preguntar repetidas veces en los concesionarios, y viendo que en el resto de Europa lo tenían ya incluso en la web, mientras aquí en España "no se sabe muy bien cuando llegará, pero no se preocupe que le avisaremos", y que un día que ya les salía en el configurador, me llegaron a decir que costaba 39.000 € financiado... vamos, al final me decante por el Outlander PHEV, 4x4, con una tecnología sobradamente demostrada, un coche con garantias y referencias, y encima más barato.

Pero aún así me extraña mucho la postura de Kia con sus PHEV, que exceptuando el Niro, el resto parecen testimoniales.

¿Alguien sabe porque Kia esta haciendo esto?
Su marca prima-hermana Hyundai al menos si que se ha puesto las pilas, y tienen toda la información (y coches) disponibles desde hace ya meses.

Un saludo

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Esto me recuerda a esta otra noticia de hace ya seis meses

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/adios-a-los-aranceles-los-coches-japoneses-seran-mas-baratos

No se al final en que quedó, pero desde luego, bajar, no han bajado nada,más bien subir.

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Outlander PHEV / Re:37000 km neumaticos k.o
« en: Junio 26, 2018, 09:37:44 am »
Ya he cambiado a los crosclimate pero un poco mas anchos 235 mas que nada para tener mas goma en los laterales para las piedras, tenia un poco desalineada la dirección pero no mucho, ya iré controlando a los 5000 km a ver como van, si hay que volver a corregirlos. En el conce no en un garaje de un amigo que ha comprado una máquina nueva. Iba a hacerlo en el conce con la revisión de los dos años pero, para que me digan chorradas de que no entra en garantía el alineado , nada. Esta semana tengo la revisión a ver que me dicen que le hacen.....
una pregunta, esas son las que quiero poner yo, el tema de la medida, que es equivalente? o pone en la ficha técnica algo de si puede llevar esas ruedas.

Yo he puesto las crossclimate, pero las 225 55 18, que son identicas a las toyo R37 originales. Si quieres irte a 235, el problema que puedo ver es que en el manual especifican 2 medidas concretas:

215/70R16 100H
225/55R18 98H

Lo mismo que en las páginas de buscadores de neumáticos para nuestro modelo, lo cual me da idea de que son las únicas medidas homologadas, y que por tanto, pueden poner pegas en futuras ITVs (si bien no se suelen fijar en tamaños, sino en desgaste), e incluso he leído que incluso el seguro en caso de siniestro puede trasladar la responsabilidad al propietario por no tener el vehículo en condiciones (por favor esto último tomarlo como un "he leido", yo nunca lo he confirmado con el seguro, pero lógica no le falta).

Un saludo


12
Nacional / Re:PLAN MOVALT 2017
« en: Junio 25, 2018, 03:13:35 pm »
Por intentarlo solo pierdes 5 minutos de tu tiempo, y el concesionario una fotocopia de tu DNI.

Muchas muchas muchas de las solicitudes se pusieron en previsión, y nunca se han formalizado.

En mi concesionario, el mes que cogí el mio, habían entrado 3 solicitudes de la lista de espera, siendo 2 los que formalizamos la compra
Pero como lo haces?? Te vas al vendedor y le dices quiero este coche, dame precio con movalt....
El vendedor te mira diciendo que dice este loco... Si duró 24 horas...




Das fianza y que eche la solicitud a ver qué le dicen?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

1) La solicitud de la ayuda es independiente de la compra o reserva del mismo, es más, no puedes tener coche  comprado antes de la adjudicación (ni reservado, pero eso es mas fácil de cancelar/rehacer).

2) Una vez tienes claro el modelo, vas al concesionario, el vendedor entra en la aplicación, rellena con tus datos y los del vehículo que quieres comprar, y deja la solicitud en la lista de espera.

3) En caso de que vaya corriendo la lista, entrara tu solicitud, momento en el cual el vendedor te avisa, y comienza el proceso de compra habitual. A mi me entro pasados 2 meses y medio. Esto tiene su pega, ya que el precio puede haber variado.

4) Hay concesionarios que te piden fianza por ese procedimiento (la reserva), pero en el mio no la pidieron, y tras ver los resultados les esta siendo una medida muy eficaz. Si me llegan a pedir fianza no creo que hubiera hecho la solicitud de la ayuda, pero una vez me la dieron, dejar pasar 2600 € (vale, menos IRPF del año que viene), era algo para pensarselo.

5) una vez pedido el coche, en mi caso llego en 14 días, se matriculó, y desde hace un mes lo tengo rodando.

6) en mi caso la solicitud fue de mitad de Febrero, más de 2 meses despues de "agotarse" el Movalt, cuando en realidad lo que había pasado es que se habían cubierto inicialmente todo el presupuesto disponible a falta de confirmar las ejecuciones y compras.... pero eso o no lo saben o no se porque no lo quieren saber en muchos concesionarios. Yo de 4 en los que pregunte, solo en el de mi ciudad me dieron esa opción, y visto que les compre el coche, me parece muy bien por el resto, que no se enteran o se quieren enterar de esas opciones, y por tanto, venderán menos.

 Un saludo

13
Nacional / Re:PLAN MOVALT 2017
« en: Junio 25, 2018, 12:11:13 pm »
Por intentarlo solo pierdes 5 minutos de tu tiempo, y el concesionario una fotocopia de tu DNI.

Muchas muchas muchas de las solicitudes se pusieron en previsión, y nunca se han formalizado.

En mi concesionario, el mes que cogí el mio, habían entrado 3 solicitudes de la lista de espera, siendo 2 los que formalizamos la compra


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Buenas,

Mi coche hace esta semana un mes, y de momento en los 1100 km recorridos, solo ha actuado el FCM una sola vez, al salir del parking del trabajo, ya que al levantarse la barrera me he acercado, y el coche ha interpretado que era un obstáculo, frenando en seco. La velocidad era muy baja, pero ha clavado frenos.
De todas maneras, esto lo entiendo como buen funcionamiento del sistema.
En otras ocasiones, sobre todo en curvas con coches aparcados a ambos lados, si que he visto un par de veces la alerta de FRENAR, pero sin más consecuencias.

Me extraña mucho lo de la detección por sombras. El sistema FCM esta basado en un radar de 77 GHz, al cual la ausencia o presencia de luz le es indiferente.
https://www.euroncap.com/es/valoraciones-y-premios/euro-ncap-advanced-rewards/2013-mitsubishi-forward-collision-mitigation-fcm/

Cuestión diferente es el sistema de detección de salida de carril, que si que va por imagen y video, por lo que las sombras si le pueden afectar.
¿No sería la pared del tunel, más si esta en curva?

Un saludo



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Outlander PHEV / Re:37000 km neumaticos k.o
« en: Junio 19, 2018, 09:13:31 am »
Mitsuw, si quieres quedarte tranquilo, ves a que te miren la alineació y la caída. En mi anterior coche (no el que he comentado antes), salido de fabrica con la caida mal y  gastaba por dentro los neumáticos. Me entro en garantía.

Salut.

e-Joan,

¿¿tu anterior coche no sería un megane II? Era el mio anterior, y los primeros que salieron tenían el tren trasero con defecto de fábrica, y tenían que cambiar todo el tren (una operación de 1600 € de tarifa, que a mi me entró en garantía).
Como después de cada cambio miraban la caída, hasta la tercera vez no entro dentro de los márgenes, por lo que 3 veces tuve que dejar el coche en el concesionario...
Como indicabas, se apreciaba porque desgastaba mucho más los neumáticos por dentro que por fuera.

Yo en el outlander, pedí como añadido a la compra, que del concesionario salieran con los Michelin Crossclimate. Vivo en el norte, y en invierno hay ya muchas veces que no dejan subir por autopistas sin neumáticos categoría de invierno (M+S), prohibiendo el uso de cadenas (por no dañar el firme en los túneles), así que imagínate que risa me hubiera dado si me parase la guardía civil, y pese a llevar un 4x4 no me hubieran dejado pasar... Ya os contaré que tal evolución tienen. Los llevaba en el megane, y con 35000 km toda´via les quedaban más de 3 mm al testigo.

Un saludo


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