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Mensajes - alvaroav

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Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
« en: Ayer a las 05:03:13 pm »
Para mi lo mejor es: cuando salgo de ciudad y en carretera o autovía a recorrer más de 50 km, poner siempre el modo SAVE...El propio coche irá determinando cómo gastar la batería y cuando usar el motor ICE, dependiendo de la velocidad que le imprimas, la carga y si son subidas o bajadas empinadas. Lo bueno de esta forma de conducir para mi son las siguientes: 1. siempre tendré batería cuando llegue a la ciudad....2. cuando el coche requiera de potencia (para subir, adelantar o correr simplemente) dispondrá siempre de batería. El consumo a mi me sale diverso, según sea mayoría del tiempo subida, bajada o llano. Pero suele estar entre 6,5 y 9,5 l/100 km. en carretera y autovía.

Está bien, excepto que si pones Save muy pronto (diría que antes de consumir al menos un cuarto o un tercio), regenera muy poco.

Si conoces el recorrido, esa no es la opción optima.
El SAVE lo que hace es una conexión/desconexión del charge, con el objetivo de mantener el nivel de bateria.
Si no conoces el recorrido, pues es buena opción, porque tu como conductor poco puedes hacer.

Si lo conoces, no tiene sentido, porque igual el modo save impone un charge en una bajada de 4 km, para conmutar a EV justo al final con una subida de 3km, en el que gastas lo generado en 500 metros. En ese caso lo normal sería poner EV en los 4 km de bajada, y charge en los 3 de subida.

Así es como yo he conseguido bajar de consumos de 7,5 a 6,5 para un mismo trayecto de 200 km

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Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV y seguridad antirrobo
« en: Enero 13, 2019, 11:26:47 am »
Al pulsar el mando de la puerta SI que hay un proceso de comunicación entre humano y coche, por medio de señales inalámbricas
Prueba de ello, es que no te cierra si el mando esta a mas de unos 70 cm de la puerta.
Lo que pasa, es que al contrario que el boton del coche, es una señal de corto alcance, y por tanto, más difícil de detectar.
Más dificil, que no imposible, pero que pueden solventar los casos con mejores equipos amplificadores.


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Outlander PHEV / Re:A qué intensidad máxima carga el Outlander PHEV?
« en: Diciembre 27, 2018, 09:55:53 am »
Hay gente en el foro que de vez en cuando carga a 32 A, pero tampoco se recomienda demasiado para no degradar las baterías. Lo permite pero no se recomienda.

Que raro!

Hasta donde yo sé, sólo puede cargar a 16A. Es más, en puntos de recarga comerciales de 22kW, nop pasa de 16A de carga, cuando otros coches si que llegan a los 32A


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Outlander PHEV / Re:Reja separadora del equipaje.
« en: Diciembre 12, 2018, 10:43:49 pm »
Por si os sirve de algo, yo estoy contento con esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B00IKEUWI8

Mucho más barata (25 euros), envío en 1 día, y hace su función.  Queda un poco de margen en los laterales y sobre todo en la parte superior, pero está bien.

Yo también valore alguna de estas, pero no me convencían por 2 motivos:
1) el más importante, no veía claro interferencias con el cinturón central, que si bien no lo uso a diario, si que una vez al mes me toca con 5 personas
2) creo que van sujetas al reposacabezas, y por tanto, no puede inclinar los asientos de muy diferente manera (por ejemplo uno tendido y el otro más recto...

¿que tal resultado dan?

Eso si, mucho más barato si que es.


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Outlander PHEV / Re:App para acceder a la Info del coche
« en: Diciembre 12, 2018, 01:46:51 pm »
Pues la verdad no lo tengo muy claro. Lo único que se me ocurre es que durante los primeros km del coche vivía en un piso y cargábamos el coche tirando un cable por la ventana pero casi nunca completaba la carga porque lo quitábamos antes de dormir. Posteriormente nos mudamos e instalamos un punto en la plaza por lo que empezó a realizar cargas completas. Parece que al no hacer cargas completas habituales el calculador de capacidad no funcionaba bien por lo que al comenzar a cargar todos los días corrigió ese valor. No se si será cierto pero es lo único que se me ocurre. A lo que no le encuentro explicación es a las bajadas repentinas. Dentro de poco iré a hablar con Mitsu, ya os contaré.

PD: Ollero se agradece mucho el reconocimiento. Es un placer ayudar en todo lo posible :)

Muchas gracias Esparza, y coincido con ollero en el agradecimiento publico a todo lo que aportas, con gente así, da gusto.

Lo que comentas del protocolo de cargas, a priori parece que hay estudios que demuestran que hacer cargas parciales, es mucho más favorable para alargar la vida de la batería. No tengo la referencia, pero decían que cargar entre 30% y 80% de capacidad, sería lo razonable, y lo optimo, cargar todos los días un poco, manteniendo un nivel medio de 60-70%.
Esto coincidiría con lo que explicas de los primeros meses.
Hacer cargas completas, al parecer es poco favorable para los electrodos, sobre todo si luego se queda cargada sin usar un tiempo largo, favorenciendo su degradación.

Pero a saber, en el grupo de facebook, hay usuarios que recomiendan hacer cargas completas con tup-up via climatización (es decir, que una vez cargado, se descargue un poco por uso de calefactor, mientras sigue enchufado, y que tras pequeño bajón vuelva a cargar hasta el tope)
Muchas gracias de nuevo

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Outlander PHEV / Re:App para acceder a la Info del coche
« en: Diciembre 12, 2018, 10:43:32 am »
A nivel información de viajes phevwatchdog es mucho más completo (medias, históricos etc), a nivel información de batería dan lo mismo los dos (tensiones, SOC, SOH etc).
Se puede ver con la batería descargada pero el coche tiene que estar encendido (Ready). El adaptador OBDII puede estar conectado de antes, se enciende el coche y luego ya te conectas con el móvil (la primera vez te tocará emparejarlo). Mi recomendación es que primero intentes probarlo aquí para estar seguro de que no falla cuando ya estés de viaje.
En cuanto a la batería adjunto remito foto, con eso te haces una idea.

Hola Esparza

Una duda, ¿a que se debe ese incio ascendente que tienes en tu gráfica? ¿Seguiste algun protocolo de carga?
o fue que era un coche de km0 o segunda mano que no habñia sido cargado muchas veces?

Gracias!

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Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
« en: Diciembre 05, 2018, 07:58:09 am »
Que consumo tendría el outlander si durante 100km le dices que mantenga la batería al 100%, (no se si se puede hacer esto con el modo retain charge) saliendo en el km0 cargado al 100% la batería. Eso sería lo más aproximado a su consumo de gasolina creo yo. Por que no me vale que pongan consumos super bajos en catálogo que son haciendo 50km en evpuro.

Hola Nionic

El escenario te lo puedo dar yo de otra manera. Con 0% de bateria (realmente no es 0%, si no 30, pero el coche se comportaría como un híbrido tipo Toyota como dicen ellos "autorecargable", y no te deja activar modo EV puro).
En ese caso, el consumo es muy dependiente de la velocidad y orografia.
Volviendo de Madrid a Santander, a 110 km/h, unos 7.5-8 l/100. Si subes a 120 km/h, entre 8 y 9 l/100.

Un saludo
A.

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Recomendaciones de compra / Re:Deseando tener un VE!
« en: Noviembre 19, 2018, 10:34:10 pm »
Buenas de nuevo!
Pues precisamente es eso, necesito el espacio. Tengo un peque con discapcidad (movilidad reducida) y necesito espacio para meter su andador y demás historias. Ante este panorama, las mejores opciones son Niro (451l) y Outlander PHEV (498l). En realidad hay poca diferencia, de ahí que esté dudando, aunque visualmente el maletero y espacio del Outlander es mucho mayor. Mi primera opción es el E-niro pero si todavía en Kia no tienen ni idea y con las pocas unidades que van a llegar... Si a eso sumamos un segundo peque que llega en 2 semanas... Decisión complicada! Admito sugerencias. Gracias! Un saludo

El maletero del Outlander se puede incrementar sin poner en riesgo a los ocupantes hasta casi los 1000 litros con este tipo de soluciones:

https://www.caraccessoriesplus.co.uk/product/mitsubishi-outlander-dog-guard-2013-onwards#

Yo estaba en una situación similar, con niños, sillas, maletas, etc.. cada poco tiempo, y opte por el Outlander, decisión de la que no me arrepiento. 28 dias al mes tengo un EV, y los 2-3 que necesito más km, no tengo que cambiar de coche.

Un saludo

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan movalt, parece más cerca
« en: Octubre 28, 2018, 04:09:35 pm »
Muchas gracias por el aporte, en la noticia pone que a diferencia del plan anterior las ayudas serán tramitadas por el usuario y no por el concesionario. ¿En que situación pensáis entonces que tendrá que estar el vehículo? Quiero decir:
-el vehículo debe estar matriculado? todo lo contrario?
-será suficiente con un número de pedido?
-será necesario tener un número de bastidor?
-valdrá para vehículos que se han comprado ya? o que se compren después de publicarse la ayuda?
Vaya lotería...

Entiendo que surjan dudas, pero el hecho de que lo tramite el beneficiario tiene para mi una VENTAJA mayúscula.
Antes tramitabas la solicitud a través el concesionario, antes de comprar el coche. Que pasaba, te daban la ayuda, 2600 o 5500 €, y en ese momento eras prisionero del concesionario. Que si ha cambiado la tarifa y el coche ha subido, que si no lo puedo conseguir antes de 3 meses, y en el de la provincia de al lado tenían 2 en stock pero no podían traértelos, que si al precio que te dije hay que sumar XXX de matriculación, que casualidades de la vida, cuando pediste presupuesto se te había olvidado.

Es decir, que si el que lo tramita es el comprador, y no te vincula a un conce, para mi mucho mejor, tienes libertad de negociación con el que mejores condiciones te de.

Un saludo

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Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
« en: Octubre 17, 2018, 03:31:14 pm »
A lo que me refiero principalmente, es que subir un puerto tipo Huerna de Asturias a Leon, ni save ni charge conseguira que mantengas la bateria... siempre irá gastando parte de la carga porque los 115 CV del ICE no pueden mantener el coche a 100 km/h.

Lo digo desde la experiencia... salir con 6 barras y llegar al tunel arriba con 1 raya (siempre en charge durante la subida)

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Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
« en: Octubre 17, 2018, 10:38:40 am »
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si le dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe
Hola!

A ver os cuento lo que Yo haría.
El mío es un modelo 2018.
Lo primero seria salir en modo Ev y andar lo máximo posible en ciudad en modo Ev.
Al entrar en autovía con la batería restante pondría el modo Save y ya andaría con ese, pongamos, 50 o 40% de batería de reserva hasta subir el puerto.
Aún estando en Save, al llegar arriba del puerto la batería habra bajado algo.
Al llegar arriba del puerto quitaria el modo Save y ya dejaría que el coche lo gestione como quiera, que será agotar la batería y andar en modo híbrido.
En la bajada del puerto usar B5 y en autovía B0 o en B, para que retenga si es necesario.
Si el último tramo también es ciudad, se puede reservar algo de batería para esos km finales, pero si es poco tampoco merece la pena, pq al salir de la autovía en modo normal, ya reserva 1 o 2 km para andar por ciudad.

Yo no he usado el modo chargue nunca y no me ha salido nunca la tortuga aún subiendo puertos de autovía sin nada de batería, sólo un par de veces me ha pasado de estar el ICE traccionando y el eléctrico trasero gastando batería, a traccionar los 2  eléctricos y el ICE  a cargar batería. ( de modo paralelo a modo serie, creo que sería...)

Como os digo, esta es mi forma de hacerlo, no se si merece la pena usar Chargue, pero yo personalmente no lo uso, y creo que sólo lo usaría si estuviera varios días sin cargar, y con previsión de algún puerto de montaña.
También es útil si tiras de caravana, para disponer siempre de carga en la batería.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buenas,

El modo save es realmente un modo charge-EV-charge-EV-charge-EV.. indefinido en el tiempo. No es que deje de gastar batería, es que carga un 5%, lo gasta, carga un 5%, lo gasta... lo mismo que cuando se acaba la batería y funciona en modo híbrido.

Usar el modo charge tiene su sentido si vives como yo en el norte, con tramos de 3-5 km picando para arriba, y luego otros 4-5 picando para abajo. No tiene sentido que gastes la carga subiendo (que durara 1-2 km), pudiendo gastarla bajando (que te aguantará más de esos 4-5 km). Por tanto, es como conducir en modo save, pero conociendo el camino y terreno.

Es más, creo que KIA en sus coches PHEV, si le pones la ruta, te hace una gestión en función del terreno para optimizar el uso de la bateria. No tiene sentido gastarla en pocos metros subiendo, cuando luego viene un llano.

Un saludo

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Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
« en: Octubre 17, 2018, 07:28:39 am »


¿Y por qué en charge y no en sport?
Conduciendo así, ¿Qué consumo estás sacando en rutas como la del ejemplo?

Porque no tengo un MY19 con opción Sport... ya estamos dando envidia ;-)

Ups. Claro. Pero, en cuanto a consumos, más o menos será comparable.

Hasta donde yo se, que no es seguro, creo que el modo sport te permite acceder a la máxima potencia de ICE y bateria, pero no forzar a que el ICE cargue la bateria.
En modo charge, el ICE tracciona el vehiculo, y el exceso de potencia se deriva a cargar la bateria, pero sin que los electricos traccionen el coche. Para ello es necesario en MY18 y anteriores estar en charge y forzar la tracción 4x4 . Igual eso es lo mas parecido a Sport.


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Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
« en: Octubre 16, 2018, 10:19:49 pm »
¿Y por qué en charge y no en sport?
Conduciendo así, ¿Qué consumo estás sacando en rutas como la del ejemplo?

Porque no tengo un MY19 con opción Sport... ya estamos dando envidia ;-)

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Outlander PHEV / Re:Criterio de uso de la batería
« en: Octubre 16, 2018, 07:30:03 pm »
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si me dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe

Plantenamiento:
Salida en EV, y así hasta que nos queden unas 5 barras de energia.
A partir de ese momento. Llanos picando arriba y subidas modo charge, llanos picando bajada y bajadas en EV.
El puerto. Yo recomiendo siempre llegar con un mínimo de previsión EV equivalente a 1,5 veces la distancia del puerto (logicamente depende de las pendientes tambien), para subirlo en charge, y veremos que aún así va gastando bateria. Pero al menos llegaremos con lo justo para que no aparezca la tortuga
Bajando... pues es lo que estoy probando ahora. SI bajar en B + EV, o en charge. En charge consume poco, PERO consume. ahora yo creo que me rinde a cuenta por lo que genera, y puedo gastar luego en el llano... pero como digo, estoy probando.
Muy importante, esto solo es válido si la bateria esta muy baja, si tenemos 12 barras, no merece la pena poner en charge, ya que le cuesta mas cargar.
Si lo que queda es llano, o pocas pendientes, gasta todo EV, vete en modo automatico, y si al final hay tramo urbano, poco antes dale al charge, para acumular los km de llegar a destino por urbano.

Un saludo


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Instalaciones / Re:Instalación punto de carga garaje
« en: Octubre 08, 2018, 10:56:42 pm »
¿Todo incluído o es sólo el precio del PR?

Por lo que aparece en la web, solo PR e IVA no incluido (es decir, por unos 700€)

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