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Mensajes - TECNOGALLEGO

#1
Volt / Ampera / Re:Carga completa al 98.2%
Mayo 27, 2019, 02:27:23 PM
Cita de: oscarelsombra en Mayo 27, 2019, 01:46:14 PM
Me he fijado, que ahora que tengo un OBD2 y el mygreenvolt puedo ver el estado de la carga de la bateria, y vengo fijandome que dejo por la noche cargando y por la mañana me parpadea el piloto como que esta completa, y miro con la aplicacion y me marca un 98,2% de carga y en parentesis 85%, si vuelvo a poner el cable parece que sigue cargando.. (he de probar si llega a 100% asi cuando tenga tiempo), alguna sugerencia?

Como detalle dire, que puedo hacer mas de 70Km perfectamente y que antes me marcaba 78 u 80 Km, de rango cuando estaba al "tope", y ahora suele marcar 75, 76... pienso que es por que cambie los 4 neumaticos por unos nuevos de similares caracteristicas, pero como son nuevos pensaba que consumian un pelin mas...
La previsión de km no tiene que ver con el estado de la batería, simplemente es un previsión que hace el sistema teniendo en cuenta el consumo que hiciste antes de la última carga completa.
Ahora que suban las temperaturas le quitarás más km y te aumentará la previsión.

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#2
Este también sirve https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/refrigerantes-anticongelantes/11860-refrigerante-anticongelante-motul-inugel-optimal-ultra.html
Hay que mezclarlo con agua al 50 por ciento
Con agua desionizada.
Esta última la podemos comprar en el Alcampo 5L 2€
Total por menos de 30€ tenemos 10L de refrigerante dielectrico

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#3
Cita de: Leafyou en Marzo 09, 2019, 10:39:25 AM


Cita de: danielEV en Marzo 09, 2019, 08:57:09 AM
Cita de: Leafyou en Marzo 09, 2019, 08:41:22 AM
Cita de: danielEV en Marzo 08, 2019, 11:08:12 PM
Gracias. El problema es que los eléctricos se van de precio. Podria buscar uno de segunda mano. La otra pega es que vivo de alquiler en un 4º, por lo que tendria la "movida" de pedir punto de electricidad en la plaza y pagar la manguera de cobre hasta la plaza. Unos 12.000 euros de sobrecoste no me los quita nadie, entre el diferencial del coche y la instalaciíón de la manguera. Tendría que hacer muchos km para amortizar. Si fuera al trabajo en coche, entonces seguro que estaría entre un EV o un PHEV, pero trabajando en el centro de Barcelona, no me planteo subir en coche...
Te hablo de segunda mano, no merece la pena nuevo. Tienes coches con 150-200 kms de autonomía por 15-17.000€.
No me queda claro lo de la plaza de garaje, da igual que vivas en un 4° o un 1°. La instalación de hace desde el contador que suelen estar abajo. Lo único que la plaza esté en el mismo edificio.
Además en Barcelona tienes carga rápida por todas partes.

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Respecto la instalación, es correcto, esta mañana lo estaba pensando. El problema es que, al estar de alquiler, es una instalación que 'pierdo' al irme. Donde vivo actualmente no es la ubicación definitiva. Cuando el peque sea más grande, ni intención es acercarme más a Barcelona. También dependo de que el propietario no quisiera renovar por que necesitase el piso.

La opción del phev (ioniq creo que sería) me permite cargar cuando encuentre puntos de carga y bajos consumos.

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La instalación es recuperable, a lo mejor no al 100%, pero el cargador con su cuadro de protecciones te lo puedes llevar perfectamente. Vamos, que si la tirada es importante, hasta los cables, los desconectas y los puedes recuperar.
Por otro lado, en los coches eléctricos da igual 40 o 60000 kms, lo que importa es el estado de la batería. Yo tengo uno con 180.000 kms y va como el primer día.
Además un Ioniq Phev no es que sea tan barato, mira un poco el mercado.

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Si, y sopesa un volt o un ampera, ya que están muy bien de precio.

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#4
Volt / Ampera / Re:Diferencias entre Volt y Ampera
Enero 01, 2019, 04:05:09 PM
Cita de: jomalandon en Enero 01, 2019, 03:50:43 PM
Hola de nuevo FELIZ 2019 a todos los contertulios y foreros.
Por favor alguien podria confirmar si las pequeñas diferencias que hay entre los Ampera de 2012 y 2013, se corresponden tambien en los Volt de dichos años ( me refiero al apoya brazos trasero, equipamiento, color de tapizado, etc.)
Y otra pregunta, así como el Ampera tiene des versiones: la Excellence y otra con menos equipamiento,  en el Volt, existen también dos versiones, porque algunos vienen con cámaras, navegador, equipo bose, etc, y otros no.
Un saludo.
También tienen diferencias en el menú.
Por lo menos en el Volt no se puede configurar el cierre y apertura de las puertas al arrancar.
O yo no lo encontré.

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#5
Cita de: JonathanUP en Diciembre 31, 2018, 01:05:04 PM
Hola, pues el sensor da 27 ohmios de resistencia al parecer cuando va bien y he supuesto que se debería poner una resistencia de los mismos ohmios para que no diera problemas, habló desde el desconocimiento perdona. Lo importante es saber si anulando este sensor (con la resistencia adecuada) de esta manera nos podemos librar de la avería antes de que salga y tener que desplazarnos al taller.
Saludos
Y si de verdad tienes una perdida de refrigerante?

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#6
Volt / Ampera / Re:Asegurar el Opel Ampera
Septiembre 23, 2018, 04:00:08 PM
Yo lo tengo en AXA a todo riesgo y pagué 330€
Franquicia de 240€.
Parece ser que en mapfre tiene un seguro especial para EV
Cita de: ehlwhnr en Septiembre 23, 2018, 01:29:28 PM
Hola a todos,

Estoy en trámites para comprar un Opel Ampera y estaba mirando compañía aseguradora.

He mirado en algunas web que comparan seguros y hay muchas compañías que no dan precio y otras un precio bastante elevado (2000 por todo riesgo)

Algunas cosas que estoy mirando es que:   - Permitan elegir taller (por la limitación q tiene este coche con los concesionarios q lo reparan)
- Que la valoración en caso de robo o siniestro total sea valor mercado o similar (con valor venal te indemnizan con dos duros)

En el foro no he visto casi información.

Preguntaros ¿con quien tenéis vosotros asegurado el Ampera/Volt?

Muchas gracias

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#7
Volt / Ampera / Re:Duda entre Volt y Ampera
Septiembre 23, 2018, 03:58:18 PM
Yo tengo un Volt.
El Volt tiene la ventaja del ahorro en la compra y la desventaja de los plazos de e tregua de piezas en caso de una avería importante.
Teniendo en cuenta que estas al lado de un concesionario que te miraría el Volt, yo iría a por el Chevrolet, ya que tengo entendido que no pueden  reprogramar la centralita de un ampera y viceversa.
Si no tien a problema de presupuesto píllate un Volt o ampera de 2013.
Cita de: yondelis en Septiembre 23, 2018, 01:37:23 PM
Sigo en busca y captura de un Ampera/Volt, pero cada día con más dudas sobre que modelo coger y con km.
En principio el presupuesto no es problema (dentro de un límite), así que simplemente estoy esperando que salga una unidad interesante... ya sea con 60mil km o con 200mil km. Pero aunque en un principio tenía claro que quería un Ampera, el tema talleres/revisiones/garantía me hace dudar un montón.
Yo vivo en Valencia, así que el único taller que hay aquí es para el Volt.
La primera duda que me surge, este taller (Opel Palma), ¿me cogería un Ampera fuera de garantía si hubiera que hacerle alguna reparación/revisión?
Estéticamente tanto por dentro como por fuera me gusta más el Ampera, pero también es cierto que ha igualdad de condiciones un Volt es más barato.
El tema garantía cada vez me escama más y estoy por ir directamente a por una unidad fuera de garantía, con el riesgo que esto supone, pero también con el ahorro añadido.

Hay días que estoy decidido a por un Ampera y otras a por un Volt...

Estaría bien saber la experiencia de usuarios de levante respecto a como realizan el mantenimiento del doche.

En fin, un mar de dudas... ¿Que haríais en mis circunstancias?

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#8
Volt / Ampera / Re:Descuentos en Ampera en Kroonautos
Septiembre 07, 2018, 12:48:18 AM
En Santiago hay para Volt, en la antigua Chevrolet, y para ampera en la Opel.

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#9
Volt / Ampera / Re:Icono Casita en la radio
Septiembre 05, 2018, 08:05:39 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 05, 2018, 07:48:05 PM
Cita de: TECNOGALLEGO en Septiembre 04, 2018, 11:33:02 PM
Cita de: yondelis en Septiembre 04, 2018, 11:24:24 PM
https://www.youtube.com/watch?v=4gmMdD3lIv4

Yo diría que si es posible reproducir... incluso en 2012
Con un adaptador a minijack..

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Ese no es el menú de los modelos europeos, ese debe ser del 2014 o posterior americano.
Puedes reporducir las llamadas de telefono, el GPS tambien se escucha por el BT pero nada de musica en stereo ni alto bitrate. Puedes reproducir por jack de 3,5 o ponerle ahi un adaptador BT a jack de 3,5.
LA radio digital DAT tampoco pilla emisoras en españa
100%

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#10
Volt / Ampera / Re:Icono Casita en la radio
Septiembre 04, 2018, 11:57:52 PM
Cita de: yondelis en Septiembre 04, 2018, 11:51:58 PM
Cita de: TECNOGALLEGO en Septiembre 04, 2018, 11:33:02 PM
Cita de: yondelis en Septiembre 04, 2018, 11:24:24 PM
https://www.youtube.com/watch?v=4gmMdD3lIv4

Yo diría que si es posible reproducir... incluso en 2012
Con un adaptador a minijack..

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En el video reproduce sin ningún jack por medio, empareja por Bluetooth y después reproduce.
Yo tengo un volt 2012 con Bose y no lo reproduce.
Tengo conocidos con ampera 2012 y tampoco ya que usan adaptador minijack.
En el modelo de 2013 no sé decirte.
Pero si el tuyo lo reproduce, perfecto.



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#11
Volt / Ampera / Re:Icono Casita en la radio
Septiembre 04, 2018, 11:33:02 PM
Cita de: yondelis en Septiembre 04, 2018, 11:24:24 PM
https://www.youtube.com/watch?v=4gmMdD3lIv4

Yo diría que si es posible reproducir... incluso en 2012
Con un adaptador a minijack..

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#12
Volt / Ampera / Re:Icono Casita en la radio
Septiembre 04, 2018, 10:25:52 PM
Cita de: frannomola en Septiembre 04, 2018, 09:45:51 PM
Por cierto, es posible reproducir música a través del Bluetooth con el móvil?

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El el 2012 No en el 2013 no se.

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#13
Volt / Ampera / Re:Icono Casita en la radio
Septiembre 04, 2018, 09:13:24 PM
Creo que los que llevan la casita son el acabado más bajo...
Creo.
Cita de: frannomola en Septiembre 04, 2018, 08:43:22 PM
He visto que algunos amperas  llevan el icono de una casita en la radio. Yo pensaba que era el modelo de 2013 pero he visto  algunas fotos de coches qué son el modelo 2013 y son iguales al 2012.
Entonces los coches que llevan esta casita que tienen diferente?
Saludos.

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#14
Cita de: pandarojo en Agosto 01, 2018, 09:08:02 PM
Cita de: TECNOGALLEGO en Julio 31, 2018, 11:53:58 PM
Cita de: pandarojo en Julio 31, 2018, 09:33:04 PM
Me gustaría saber qué refrigerante están usando en los talleres para hacer el cambio que es preceptivo a los 5 años, o cuando hay una fuga. Hay muchos coches que les toca en estos meses y no tengo muy claro que les estén poniendo el recomendado ya que me dicen que no está disponible en Europa. ¿Es esto cierto?

He preguntado a Chevrolet y después de esperar un mes la respuesta me dicen que ya no se vende, pero entonces ¿que están poniendo?

En USA está disponible tanto el recomendado Dexcool 50/50 (12378390), como el concentrado (12346290) al que hay que añadir agua desionizada.

GM no da una solución, ¿alguna idea?

Un saludo.
A mí en un taller de Galicia me pusieron el aconsejado de GM  y lo consiguieron sin problema hace un mes
Se llama Titocar en Vilanova de Arousa
Lo localizaron por el número de serie.

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¿Puedes poner una imagen más clara de las referencias que vienen en la parte inferior derecha?, no consigo verlas con claridad.

No tengo muy claro que sea el preceptivo.

Gracias.
Aquí las tienes

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#15
Cita de: jose.respuestas en Agosto 01, 2018, 11:58:24 AM
¿Como hacer que se bajen los seguros de las puertas al iniciar la marcha?. Si alguno puede ayudarme con esto, os lo agradezco.
Y que se cierren las ventanillas al cerrar el coche?
También estaría bien.

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