Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Greybeard

Páginas: [1] 2 3 ... 110
1
Think / Re:Zebralín ha muerto! [emoji30]
« en: Agosto 14, 2019, 02:53:24 pm »
Unos 60000km. Parece que nadie se atreve a meter mano a esas baterías. En Noruega las cambian por una de litio.

¿Y no te animas?  :D

¿Autoconstruidas, o hay alguien que las fábrica?


2
....y la novela llega a su final.

Al final opté por ponerle el cargador de otro Czero del 2016 (800€), seguí los pasos que habeis indicado y todo ha salido bien. Tardé unas 6 horas, por mi parte tuve que comprar un tubo de agua un poco mas largo ya que la toma del nuevo estaba cambiada con respecto al viejo. En principio carga bien.

Los de Citroën deberían de ir al campo a plantar papas. Cuando me fuí a llevar el coche del taller, como no me fiaba, les dije que lo levantaran para verlo por debajo, le faltaban dos tornillos y dos grapas.....profesionales del todo.

Gracias a todos por la ayuda de estos comentarios que ayudan a solventar los problemas y no te saquen los ojos.

Enhorabuena por la (auto) reparación, y qué triste es constatar la (falta de) profesionalidad que a menudo encontramos en los concesionarios oficiales.

Somos early-adopters y nos pasan estas cosas, pero ya va siendo hora de que se "pongan las pilas" y empiecen a conocer el producto que venden, por mucho que les cueste evolucionar desde la mecánica tradicional.

3
Citar
...del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Aprox. 1 hora y 30 minutos

Dos fases a 230V y 16A, 7,4 kW. Si le pones 3 fases, tarda lo mismo, luego el cargador interno puede utilizar dos fases.

Si en tu casa tienes monofásica, por mucho que tu wallbox suministre 32A por una fase, el coche no va a tomar más de 16A (3,7 kW)

Con el VW Golf GTE creo que pasa lo mismo.

En Alemania debe ser común tener trifásica en casa.

4
Outlander PHEV / Re: Cambio automático
« en: Julio 14, 2019, 10:25:56 pm »
Gracias. No creas que me he enterado muy bien algún sitio donde esté bien explicado un vídeo o algún artículo?

Tú piensa en un coche convencional.

No tiene más que una marcha, la 5a.

Cuando arrancas, lo hace en eléctrico, embrague pisado.

Si más adelante necesita carga y vas a baja velocidad, arranca el motor y éste genera electricidad (embrague sigue pisado)

Si vas a la suficiente velocidad, levanta el pie del embrague y el motor empuja las ruedas, en 5a, que es la única velocidad que tiene.

Lamento no ser capaz de explicarme mejor.

Aquí tienes un artículo que habla del sistema:

https://www.km77.com/coches/mitsubishi/outlander/2013/estandar/informacion/mitsubishi-outlander-phev-2013

5
Outlander PHEV / Re: Cambio automático
« en: Julio 14, 2019, 04:54:39 pm »
Hola. Tengo una duda. El cambio automático del outlander phev cuantas marchas tiene? Si es que tiene
No noto el cambio mientras conduzco

Normal, no tiene cambio...

El motor térmico puede estar desconectado (desembragado) de las ruedas, y entonces adopta la velocidad que convenga, o puede estar conectado (embragado), y en esas condiciones va como un coche convencional en la última velocidad.

6
Puede ser que la hora la pille del GPS; ¿en el navegador se puede configurar la zona horaria, o cosa similar?

7
Wallbox y cables / Re:Un cargador, dos coches.
« en: Junio 23, 2019, 06:25:31 pm »
Hay dispositivos capaces de monitorizar el consumo de un circuito que te interese (o de toda la casa), y que son consultables desde internet (PC o teléfono).

Te pongo uno cualquiera (hay otros):

https://www.efimarket.com/pack-efergy-elite-engage-hub-1

Básicamente es un sensor de la corriente consumida en una línea, un emisor junto al sensor, un receptor conectado al router. Si las distancias no son excesivas, podría servirte.

8
Wallbox y cables / Re:Un cargador, dos coches.
« en: Junio 23, 2019, 06:01:37 pm »
Yo iría a lo sencillo, si en la empresa te lo permiten:

Un wallbox para el Tesla, con un contador de kWh específico para él. Cada mes das la lectura de los kWh consumidos y, junto con el coste/kWh de tu factura, ya lo tienes.

Y el otro, el "enchufable", pues desde un schuko que no pase por el contador del Tesla.

En caso de fallo de uno de los sistemas de carga puedes utilizar el otro para ambos, así incrementas la seguridad.

9
Kangoo ZE / Re:¿Carga limitada?
« en: Junio 05, 2019, 03:52:38 pm »
Gracias a los dos.
Pues es una faena. Tenía entendido que renault cargaba en trifasico hasta 22kw por la toma 2 o mennekes. Debo entender que la única forma de que cargue más rápido es con el Css Combo...

No conozco al detalle el modelo, pero perfectamente podría ser que el modelo 2019 sí permita esa carga a 22 kW, mientras que el modelo 2013 no lo haga.

10
Kangoo ZE / Re:¿Carga limitada?
« en: Junio 04, 2019, 12:50:31 pm »
Hola a todos,

Mi hermoano se ha comprado recientemente una Renault Kangoo ZE de 2013 y ha notado algo extraño. Tiene el cargador programado para que le de 21A y cuando conecta la Kangoo solo carga a 16A. he probado a encufar mi E-Niro y con mi coche el cargador si da los 21A. Pero al volver a encufar la Kanggo solo se queda cargando a 16A.

¿Por qué ocurre esto?. ¿Las Kangoo Ze no pueden cargar a más potencia por la toma Mennekes?. ¿Hay algún tipo de limitación que podamos quitar?.

Saludos.

Tienes un error de concepto.

Lo que llamas "el cargador" (el wallbox) no es el cargador, es sólo una toma eléctrica que le dice al coche hasta cuánta intensidad puede coger. Por ejemplo, 21A. O 32, o 16, o 25... dependerá de la instalación que lleve y más cuestiones.

El cargador en realidad está dentro de cada coche. El del E-Niro es de 32A (7,4 kW) y el del Kangoo, de 16A (3,7 kW)

El cargador (del coche) se pone en contacto con el wallbox (de la pared) y se ajustan al menor de los valores.

Kangoo: Wallbox 21, cargador 16, carga a 16 (el cargador no chupa más)
e-Niro; Wallbox 21, cargador 32, carga a 21 (el Wallbox no da más)



Espero haberme explicado.

11
i-Miev / Re:cable de carga para el i-miev
« en: Mayo 25, 2019, 07:45:50 am »
Desde vacío, sí.

Si tienes algo de carga tardará menos.

El final de la carga es más lento, durante el equilibrado. Vamos, que si tienes prisa cuando llegue a 14/15 rayas de las 16 puedes dejarlo.

Pero, ¿no tienes cargador (WallBox) en casa?

12
i-Miev / Re:cable de carga para el i-miev
« en: Mayo 23, 2019, 03:51:46 pm »
Aunque lo enchufes a un punto de recarga de trifásica, tu coche sólo cogerá una fase.

Por mucho que quieras conectarlo a 32A, tu coche sólo tomará 14.

Cargues en un punto a 43 kW, o a 21, 11, 7, tu coche cargará a 3,4 kW, porque es la potencia del cargador de a bordo.

La única forma de cargar más rápido es por la toma de la izquierda (CHAdeMO)

Saludos,

13
i-Miev / Re:cable de carga para el i-miev
« en: Mayo 23, 2019, 06:49:42 am »
Te sirve el de 16, va a cargar a 14.

14
Instalaciones vinculadas / Re:Programar carga enchufe Schuko
« en: Mayo 07, 2019, 03:57:06 pm »
Los coches modernos normalmente permiten la programación de carga.

Tú enchufas y programas, y cuando toque comenzará la carga.

15
iON / C-zero / Re:Aparición de la Tortuga
« en: Abril 21, 2019, 06:54:27 pm »
...Esta semana, y haciendo algunas recargas con Chademo, me apareció la tortuga teniendo 4 rayas en el indicador, cosa que me llevó a quedarme tirado en la carretera, pués confiaba en las 4 rayas que me quedaban...

Haciendo las recargas con ChadeMo, las celdas no se equilibran, sólo lo hace al final de la carga lenta. Y sólo con cargas lentas desde casi vacío hasta totalmente lleno recalcula la capacidad de la batería.

Si con 4 rayas te ha aparecido la tortuga, apunta a que una de las celdas ha bajado de tensión por debajo del umbral mínimo, puede ser que hace mucho tiempo que no ha recalculado la capacidad y en realidad es menor de lo que se esperaba, o puede ser que (al menos) una de las celdas tenga menos capacidad.

Si le enchufas un medidor adecuado podríamos opinar con algo más de certeza.

En todo caso, te recomiendo que hagas carga lenta, a poder ser sin interrupción desde dos rayas o menos hasta el final.

Saludos,

Páginas: [1] 2 3 ... 110