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Mensajes - FranciscoEV

#1
Compañeros! Acaba de salir un Style en mi ciudad por 24900 € y tiene casi 37000 km. Me recomendáis que vaya a verlo o mejor nuevo. Según me digáis la semana que viene contacto con el. Gracias por adelantado.
#2
Recarga Pública / Punto de recarga en Jaén
Julio 01, 2018, 08:20:44 PM
Os quería comentar un punto de recarga que tenemos en Jaén.

Estación de Servicio Shell Los Rosales (TYPE 2 (Mennekes) 230V / 32A / 7.40kW). Pone estacionamiento y carga gratuita. Fuente: Electromaps.


¿Esto de gratuito puede ser? ¿Es lento?
#3
Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio parrilla Ioniq
Julio 01, 2018, 08:11:51 PM
Me encanta como queda. Me gusta muchísimo más así el coche.

¡Acierto pleno! ¡Enhorabuena!
#4
Acabo de recibir una oferta ofreciendome un Hyundai Ioniq EV Style Blanco de mayo del año pasado que se quedaría al contado por 29000 € y tiene 7.500 km. ¿Cómo le véis? Me dan cinco años de garantía. Procede de la Hyundai.

#5
Os quería comentar una cosa. Esta mañana he estado hablando con mi hermano y desde la última semana de marzo que se recogió el coche hasta hoy van 6000 km. El Ioniq híbrido lleva 7 repostajes (280 litros de gasolina). El consumo se ha instalado por debajo de los 4,6 l/100 km porque el último tanque todavía esta en vigor. Impresionante, porque es el Tecno con una monta de neumático sport y hace mucha autovía.

Se ha comentado por aquí que a un Klass Navi de demostración se le ha conseguido 3,3 litros en una prueba de demostación para unos taxistas de Córdoba. No se yo si esto es cierto. No hay que fiarse mucho del ordenador. Ya hay un taxi Ioniq Hibrido en Jaén capital. He tenido la suerte de hablar con su dueño y consiguió ir en Eléctrico desde la Venta la Nava (Granada) hasta el Embalse del Cubillas (Granada) (17 km).

Esto no hace más que engrandecer las posibilidades del EV con sus 28 kW de batería.

#6
El ventilador de las baterías está en el maletero. Respecto a lo demás te comprendo perfectamente. No eres al único que le pasa.

#7
Duda nº 6: "Colocación del filtro del habitáculo".

He estado viendo los precios de este filtro y entran dentro de lo normal entre 7 y 9 euros. Las medidas son estas según modelo:

Longitud: 190-191 mm
Ancho: 238-239 mm
Altura: 20 mm

¿La localización y la operación de cambio es similar a este vehículo? He visto varios modelos de Hyundai que lo tienen detrás de la guantera.

https://www.youtube.com/watch?v=zGn-9wtWPrA
#8
Cita de: Otro del Sur en Junio 22, 2018, 07:31:16 PM
Cita de: FranciscoEV en Junio 22, 2018, 07:25:15 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 22, 2018, 07:11:35 PM
Gracias.

Lo digo, porque una vez al mes, tengo que realizar una visita... el camino más corto, que nunca lo cojo, porque también se tarda más, son 110km, comenzaría con unos 650m de altitud, subiría a los 1300, bajaría nuevamente a los 900, para subir a los 1300 de nuevo y finalizar en los 800m.

Según GreenRace me restaría 51% de batería... porque me da un rango de 223km. Pero ya sabemos... en condiciones perfectas, es por ello, que tendría que conectar el Ioniq y no sé la potencia de carga que tienen... pero si en el mejor de los casos es un 20%... me agarro a un 10% de autonomía... que serían 22 km, que me podría valer hasta que por fin ponga un buen cargador y poder usar la autovía, trayecto más rápido y menos complicado.

La vuelta me la pone mejor... pero no por mucho.

Y es que, según Electromaps no hay ni un puñetero punto de carga... excepto un supercharger, que no me valdría claro.

Ya sabéis... dándole al coco y haciendo cálculos por si me dieran la ayuda del VEA y consigo el Style, si me decido al final.

Gracias por vuestras respuestas.

Tengo una preocupación con esto de los cálculo también. Todavía no me he puesto a explorar los trayectos. No tengo mucho tiempo y voy poco a poco resolviendo las dudas.

Vi que preguntaste presupuesto aquí en Jaén. ¿Eres de por aquí de cerca?

Vivo en Granada. Pedí presupuesto en Jaén y la verdad, que fue el que mejor presupuesto me hizo... aunque sean un poco dejados.

En Granada... es que... como decirlo... como si no hubiera concesionario, ir y no ir, es lo mismo. He ido tres veces... tonto de mí, parece que no aprendí con la primera, ni con la segunda vez, que necesité una tercera vez para darme cuenta que les daba igual y los precios que me daban eran mayores que en la web.

Saludos.

Con el familiar que os comenté bajé cuando se compró el Ioniq híbrido. Y el muchacho con el que se hizo la operación de compra y cambio del vehículo es muy apañado. Estuvimos hechando números un buen rato porque estuvimos viendo muy detenidamente el tema de la financiación por varias vías y el de pagarlo al contado. Te puedo decir que con la financiera que utilizan ellos que la cambiaron hace unos meses y las condiciones que ofrecen son ventajosas. Te comento que si te acoges a ellas y te las quitas al cabo de un tiempo que estimamos no conviene para nada pagarlo ni al contado porque se sale perdiendo ya que cuentas con las revisiones gratis y el descuento que hacen. Tuvieron un detallazo en la entrega del vehículo que me quedé a cuadros.

Pues te voy a comentar una cosa. Empecé en el foro explorando el tema del Ioniq eléctrico como una posible vía de cambio y se está convirtiéndo en una necesidad el tenerlo. Cada vez estoy peor con el tema del coche. Me está obsesionando un poco porque cuando veo el mío actual que lo tengo muy cuidado, me veo en la época de Pedro Picapiedra y Pablo Marmol. Nada más que pensar en lo que hay que hay que cambiarle cada año y como está la gasolina... Lo malo del Ioniq es la fuerte inversión que hay que hacer para adquirirlo.

Muchas gracias por la respuesta de lo de los privados.

#9
Cita de: Akenaton en Junio 20, 2018, 10:08:08 PM
De todas formas comprarle por 24.000€, hacerle 25.000km en 10 meses y venderle por 25.000€ es un trato buenísimo para el vendedor... si de verdad te interesa yo le apretaría un poco y no pagaría por el coche más de 21-22.000€

Por cierto, es de alguien del foro???

¿Puedo enviarte un privado por algún lado en el foro?
#10
Cita de: Otro del Sur en Junio 22, 2018, 07:11:35 PM
Gracias.

Lo digo, porque una vez al mes, tengo que realizar una visita... el camino más corto, que nunca lo cojo, porque también se tarda más, son 110km, comenzaría con unos 650m de altitud, subiría a los 1300, bajaría nuevamente a los 900, para subir a los 1300 de nuevo y finalizar en los 800m.

Según GreenRace me restaría 51% de batería... porque me da un rango de 223km. Pero ya sabemos... en condiciones perfectas, es por ello, que tendría que conectar el Ioniq y no sé la potencia de carga que tienen... pero si en el mejor de los casos es un 20%... me agarro a un 10% de autonomía... que serían 22 km, que me podría valer hasta que por fin ponga un buen cargador y poder usar la autovía, trayecto más rápido y menos complicado.

La vuelta me la pone mejor... pero no por mucho.

Y es que, según Electromaps no hay ni un puñetero punto de carga... excepto un supercharger, que no me valdría claro.

Ya sabéis... dándole al coco y haciendo cálculos por si me dieran la ayuda del VEA y consigo el Style, si me decido al final.

Gracias por vuestras respuestas.

Tengo una preocupación con esto de los cálculo también. Todavía no me he puesto a explorar los trayectos pero lo que me voy encontrando con los puntos de carga no es nada bueno por el momento. No tengo mucho tiempo y voy poco a poco resolviendo las dudas.

Vi que preguntaste presupuesto aquí en Jaén. ¿Eres de por aquí de cerca? Me encantaría quedar con alguien por aquí para intercambiar impresiones directamente.
#11
¿Cómo veis un Ioniq Klass por 25.000 € de agosto del año pasado?

Tiene 25.000 km. Le costó 24.000 € con todos los descuentos a su dueño actual.


No se si la batería tendra mucha degradación.











#12
Esta muy bien entonces. Después, ¿asciende mucho la cuantía?
#13
Duda nº 6: "Seguro".

Hace una semana o dos viendo la tele salió un anuncio de Línea Directa que decía seguro de coches eléctricos desde 100 €. No se si esto es mentira o no porque lo que me resulta extraño es que no ha vuelto a aparecer.

En cualquier caso, ¿son más caros estos seguros por las peculiaridades de estos vehículos?



#14
Creo que voy a consultar a Electric Vehicles y si puedo con Sergio García. Ha hecho muchos videos en internet y tiene el primer negocio de coches eléctricos en España. Están en Algemesí (Valencia). No me importaría desplazarme este verano por allí si me dan unos días en el trabajo.


#15
Se agradece tanta información y conocimientos. Esto es un nuevo mundo para mí.