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Mensajes - Elhovo

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Hoy a las 02:43:58 pm »
Una duda: se puede solicitar la ayuda y después esperar 3 o 4 meses antes de encargar el coche?

Es que me han llamado del concesionario para alertarme de que ya había entrado en vigo el Moves (cosa que ya sabía obviamente). El tema es que en este momento aún no me conviene tener eléctrico. porque me voy a mudar y en mi casa actual no tengo la infraestructura para cargar / estacionar el coche y no quiero hacer esos gastos porque espero haber vendido la casa en unos meses.

El concesionario no sabía decirme si era posible, pero yo diría que sí. Únicamente creo que cuando solicito la ayuda con la marca (es Kia), no podría comprarme un coche de otra marca sin solicitarla de nuevo. Es correcto?

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Recomendaciones de compra / Re:Recomendarme
« en: Junio 24, 2020, 01:16:42 pm »
Veo a algunos un pelín optimistas. Yo creo para recorrer 150 km diarios te tienes que ir a un coche con batería de 40 kWh mínimo. Los días de invierno, con lluvia y viento y yendo a 120 / hora un consumo de 22 kWh / 100 km es nada descabellado. Con un coche con batería de 30 kWh vas acojonado o tienes que ir a un ritmo más tranquilo. Además, si a cabo de 4 años esa batería va perdiendo un 5% o más, ya se complica más la cosa.

El Ioniq de 38 kWh sí hace comodamente esos 150 km, pero hacer 450km con solo una recarga me temo que no. En autopista a 120 por hora tienes un rango de 225 km como muy mucho, y  cuando recargas a 80% se te quedan esos 225 km en 175 para el siguiente tramo si apuras. Con lo lento que carga ese coche, te vas a una hora y 15 minutos de carga seguramente Que no pasa nada, pero una parada de media hora a mi me parece imposible, a no ser que vayas a 90 todo el rato con el viento a favor y sin cuestas.

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Recomendaciones de compra / Re:Recomendarme
« en: Junio 23, 2020, 05:25:57 pm »
Con ese número de km un eléctrico puro porque te ahorras un pastón en gasolina. Si te puedes estirar, un Tesla M3 porque no tienes problemas con cargadores en tus viajes, si quieres gastar menos un Kona o un Niro de 64 kWh. Los de 39 no recomendaría porque se quedan cortos en los viajes y cargan lento.

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Decir que me gusta mucho la estética del 3008. Pero por lo que vale el PHEV, preferiría tener el Kia e-Niro de 64 kWh.

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General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« en: Junio 15, 2020, 09:43:55 am »
Carlos empiezan a llegar las primeras evaluaciones sobre tu bateria... claramente fundadas solo sobre el video compartido por jesus. https://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=34&t=27600&start=340

Son bastantes críticos con el diseño del pack. Yo no soy ingeniero y no tengo ningún conocimiento del tema, pero hay algunos puntos que me preocuparían, especialmente el tema de la válvula de seguridad para los gases y la falta de compresión homogenea.

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Presentaciones y fotos / Re:Saludos
« en: Junio 13, 2020, 10:36:25 pm »
Emotion sin pack Luxury, sólo con pintura White Snow Pearl, pero de momento, con los concesionarios que hemos tratado bastante mal en cuanto a precios.
Seguimos buscando otras opciones.

De la descripción asumo un Kia Niro?

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Me parece un auténtico despropósito, y espero que Europa tome cartas en el asunto. Un gobierno 'de izquierdas', supuesamente 'comprometido con el Medio Ambiente'. Un gobierno con un 'Ministerio de Transición Ecologica', este gobierno va a subvencionar a coches diesel y gasolina. Por qué? Porque creen que con el puñado de coches que van a vender en Españ conseguirán mantener una industria obsoleta. No se dan cuenta de que las decisiones acerca de la producción de los coches que se fabrican aquí, en absoluto se verán influenciadas por el mercado interior. La época de los coches de CCFF ha llegado a su fin, y Volkswagen no va a mantener una fábrica de Seats TDI porque en España somos tan retrasados como para seguir envenenando el aire que respiramos. Y lo hacen con una cara de hormigón porque 'solo subvencionamos coches con emisiones por debajo de los 120 gr. CO2 / km'. En serio? Si este es el año en el que Europa penaliza a los fabricantes si la emisión media de todos los coches vendidos es de 95 gramos. No 120! 95! Y el año siguiente este límite baja. Pero no, aquí esto nos da igual. Hala, honbre, cómprate un diesel que el gobierno te lo subvenciona así que tan malo no puede ser.

Otra decisión Made in Spain. En este pais realmente no hay NADA que se haga bien. Es una auténtica vergüenza. Ojalá nos interviniese Europa. Estoy harto de tanta incompetencia y tanta corrupción. Este pais es una auténtica m***a, lleno de paletos que se creen que lo del cambio climático no va con ellos.

Eso es lo que pienso.

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Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
« en: Junio 07, 2020, 09:19:07 am »
Todas esas cosas huelen a problemas de software. Espero que VW no cometa el mismo error de sacar el ID3 con este tipo de problemas porque les van a crucificar.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Junio 05, 2020, 05:26:55 pm »
Ya no hablan de coches de cero comisiones sino 'menos contaminantes.' Y sabemos qué significa esto: más diesel, motores trucados que sobre papel emiten 100 gr co2 / km pero que en realidad emiten el doble etc. Este pais apesta y se debe de unir al continente que hay al sur, en vez de pretender que pertenezcamos a Europa.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Junio 03, 2020, 08:21:20 pm »
Entiendo la frustración por el desastre de las ayudas en España, pero no veo que el problema esté en si las bonificaciones vienen por vía de reducción del IVA, de ayuda directa a la compra o d deducción en la renta. El problema a mi parecer está en que estas bonificaciones, hasta día de hoy, NO son continuas en el tiempo si no puntuales, y están limitadas por un presupuesto muy justo.
Si ahora dicen que quitan el IVA a los VE con ese mismo presupuesto, estamos en las mismas, no? A la que se acabe el presupuesto, se acabó la reducción del IVA. Ah, y encima se daría el injusto caso a mi parecer, de que una persona que se compra un Taycan de 190.000€ tiene un ahorro de 40.000€ a expensas del estado gracias a esta medida, mientras que el que se compra un ZOE de 20.000€ se ahorra 4.000€. O sea, que por el mismo coste para el estado subvencionamos un VE deportivo de lujo o 10 utilitarios.
Para mi la solución es clara, hacer que las bonificaciones sean continuadas. Claro está que lo mejor sería que también aumentaran el presupuesto, pero creo que seria muchísimo más beneficioso para la movilidad eléctrica reducir las cuantías y hacer el plan continuado, que no estar diciendo ahora las saco, ahora no. Y de mientras los potenciales compradores esperando para comprar o hartándose y pasando a comprar un ICE.

Lo que propones sigue dependiendo de la eficacia de las administraciones, y yo personalmente no me fio ni un pelo. Pides la ayuda, encargas el coche y luego te piden papeles y más papeles pero nunca te llega la pasta. Esto es el escenario hoy en día.

Tienes razón en lo del IVA pero tiene fácil solución: pones un tope a partir del cual pagas el IVA normal. Digamos que hasta 30k se aplica el IVA reducido, y a partir de esto pagas el IVA de toda la vida y punto.

Ejemplo. Un Kia e-Niro de 42 K tiene un precio sin IVA de 34710. El concesionario te lo ofrece por 32 k sin IVA. Pagas un 5% sobre los primeros 30k o sea 1500 y un 21% sobre los 2k o sea 420, un total de 1920€ en vez de los 6720 que habrías pagado con el IVA total. Te ahorras 4800 euros directamente en la compra sin depender de ningún funcionario de mala leche que cree que lo de los coches eléctricos es un juguete para pijiprogres.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Junio 03, 2020, 08:12:07 am »
A ver en qué queda la cosa... yo prefería pájaro en mano que ciento volando... porque el MOVES 2020 no era nada del otro mundo, pero si ahora se ponen a darle vueltas, hasta 2021 nada... y luego a ver si se hace...

Leo bastantes casos de gente que lleva esperando un año y aún no tienen confirmación de que se les va a pagar la subvención. El dinero ya está gastado en mariscadas y Rolex y volquetes de p**** y las autoridades dan largas hasta que el comprador se harte y da por perdida su ayuda. Marca España. Yo también prefiero pájaro en mano y si tengo que esperar un año para que pueda comprar un eléctrico con IVA reducido, opto por eso, en vez de un plan Moves con pocos fondos, con reglas opacas y ejecutado por una administración que no sirve para otra cosa que hacer mordidas.

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7.8 millones de euros??? Pero qué es esto? Esto paga el sueldo de los directores y sus viajes durante 4 años y poco más. Huele a un chringuito europeo para colocar a 3 inútiles y mantenerlos callados. Vaya desastre.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Junio 01, 2020, 08:58:15 pm »
Pues al final no habrá Moves: https://forococheselectricos.com/2020/06/el-gobierno-retrasa-la-aprobacion-del-plan-de-ayuda-a-la-compra-de-coches-electricos-en-espana.html

Me parece bien, asumiendo que lo sustituyen por un plan que sí permita obtener una ayuda real, sustancial y con rapidez.

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7.100 solo para el tren motriz??? No soy experto, pero me parece mucho dinero.

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vale os regalan 25 km y no lo s quereis, que os sale el translado a la compra gratis..., bien, ya nos hemos acostumbrado a pagar por aparcar, por usar autopista , por...todo, y al que regala no gusta... no entiendo

Bueno, creo que en el caso de un térmico lo podrías decir así: puedes comprar en el Mercadona y ahí te regalan 250 cl de gasolina. Tienes que pasar por el surtidor (si hay suerte y no está ocupado), sales del coche para abrir el depósito, te echan el 1/4 de litro y yastá. En el Lidl de al lado no te regalan la gasolina, sino que te dan un descuento de un 10% y puedes llenar el depósito cada vez que vayas a comprar. A qué supermercado irías?

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