Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - RobTotal

#1
Si lo pides y saben... En mi caso no supieron.

Me llamarán cuando aprendan, y ya va más de un mes

Sent from my Mi 9T using Tapatalk

#2
Recomendaciones de compra / Re:Kona ó Peugeot e2008
Enero 22, 2020, 09:18:11 PM
Te cuento mi experiencia con un e-niro de 39 kWh, que es parecido en el día a día.
Me lo tuve que coger porque el de 64 no estaba a la venta, surgió la oportunidad de coger el de 39 y no quería esperar más.

Lo pongo a cargar a diario para salir a las 7 de la mañana con la batería al 90% y a 21 grados. Un lujo no tener que rascar cristales.
Ese 90% me da 210 kms en invierno y 240 en verano, más que suficiente para el día.
El asistente de carril y el control de crucero adaptativo me han dado la vida para hacer los más de 120 kms que hago practicamente a diario.

En cuanto a la batería hubiera cogido el de 64 de haber podido. Pero la de 39 me vale para el 95% de los viajes y me he ahorrado un dinero.

He hecho viajes de 200kms sin problemas, saliendo al 100% y cargando en destino por autovía a velocidades legales. Eso sí, con frío y viento de frente prepara un plan B.

Sent from my Mi 9T using Tapatalk

#3
Yo lo tengo. Se lo compré directamente a él.

Al ser algo nuevo por eso tal vez no salga en la web. Puedes llamarle por tfno.

A mí me pareció mucho más cómodo, solo tienes que llevar los tres cables desde el contador y te ahorras preparar tú otra caja con las protecciones y su cableado. Te queda todo más recogido, solo en una caja y cerrado con su llave.

Sent from my Mi 9T using Tapatalk
#4
Saludos a todos.

Después de meses de leer y leer en el foro (y algún que otro mensaje) por fin soy poseedor de un kia e-niro 39kwh.

Quería un long range pero no los quieren vender. Al final me quedo con el que llegó al concesionario, no he podido esperar.

Llevo 4 días con él pero cuando cojo el térmico ya me parece como conducir un 600, de otro siglo. Es una pasada, cómodo, fácil, relajado... y barato.

El puente en Bilbo, 185kms. ida 185 vuelta más unos 100 kms por allí 2 euros y medio. Y es que en Bilbo la carga es gratis en los PdR de Iberdrola. Y además sin dejar ni pestes ni co2 ni nox.

Una gozada.


Sent from my Mi 9T using Tapatalk

#5
Kia e-Niro / Re:Reservistas kia e-niro.
Octubre 23, 2019, 08:11:33 AM
Cita de: blaska en Octubre 23, 2019, 06:54:51 AM
Kia se merece que cancelemos todos nuestros pedidos, aunque a ellos les importe poco. Si todavía no lo he hecho es porque las alternativas no las tengo claras.
Parafraseando a Pere Navarro, Kia a vendido coches que no tenía en las estanterías.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Los coches están, pero los estarán desviando a mercado fuera de la UE hasta el año que viene. Además no creo que Españistán sea prioridad para ellos cuando ni los comerciales saben lo que están vendiendo.

Alternativas, hoy por hoy, no ahí. No hay ningún coche eléctrico que puedas comprar en un plazo corto y que tenga lo que tiene que tener un coche de más de 35.000 € (aparte de Tesla, que se va de la mayoría de los presupuestos). Y es que por ese dinero un coche tiene que rozar la perfección.

Yo hoy mismo voy a probar un e-niro de 39 de exposición como única alternativa. A ver que tal se portan...
#6
Cita de: Leafyou en Octubre 17, 2019, 08:28:21 PM
Cita de: RobTotal en Octubre 17, 2019, 10:29:36 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 17, 2019, 08:42:11 AM
Ostras, nunca me lo había planteado, yo mido 1,83cm pero claro, voy conduciendo, jejeje

Me picaba tanto la curiosidad que ha ido a mirarlo  ;D decir que quepo, eso si, ente mi cabeza y el techo solo me cabe un dedo....  ::), aunque si te tienes apoyar en él reposacabezas (para dormir más que nada, por la postura es forzada hacia atrás) si que doy con la cabeza en el techo

Pues será 'forzada' la postura, pero el (.....) de mi hijo no hacía más que ponerse bien tieso y repetir 'no quepo, no quepo'.
Me quedé sin coche.
La otra opción es que se siente adelante ;D
Mi pareja no contempla esa opción  ???
#7
Cita de: Akenaton en Octubre 17, 2019, 08:42:11 AM
Ostras, nunca me lo había planteado, yo mido 1,83cm pero claro, voy conduciendo, jejeje

Me picaba tanto la curiosidad que ha ido a mirarlo  ;D decir que quepo, eso si, ente mi cabeza y el techo solo me cabe un dedo....  ::), aunque si te tienes apoyar en él reposacabezas (para dormir más que nada, por la postura es forzada hacia atrás) si que doy con la cabeza en el techo

Pues será 'forzada' la postura, pero el (.....) de mi hijo no hacía más que ponerse bien tieso y repetir 'no quepo, no quepo'.
Me quedé sin coche.
#8
¿Por qué hay tan poca altura en las plazas traseras?

Hoy he juntado a la familia, he roto la hucha y he ido al concesionario a comprar un Ioniq EV. Pero al probar el coche mi hijo de poco más de 1'80 no entra en las plazas traseras.

HYUNDAI SOLO NECESITABA 5 CMS MÁSSSS. ¡¡¡¡ Si en las delanteras entra un tío de casi 2 metros !!!!

Tenía que contarlo, tenía que desahogarme  :'(
#9
No hay blanco o negro, todas las opiniones tienen su parte de razón.

Hay sobreprecio, sí.

Pero tb vienen megaequipados, al menos los hyundai/kia, comparándolos con las mismas versiones en híbrido.

Bajaran de precio, tal vez, pero tb de equipamiento. Los europeos son expertos en lanzarte coches desde.... con tapacubos y elevalunas de manivela.

Y, para acabar, excepto Tesla comparar los precios de la web oficial no vale para nada. Hay que ir al concesionario, luego a las webs de ofertas, luego volver al concesionario, esperar una semana a que te llame el comercial... un tostón.

Nuevo ioniq tekno sin financiar:
En la web 39.000 más o menos (no se puede separar el descuento y quitar la financiación)
En la 1era visita a concesionario 37.000
En carnovo 34.700 (en otro conce cerca de mi casa)
Todo esto en una primera aproximación

Sent from my Mi 9T using Tapatalk

#10
Cita de: Elhovo en Octubre 06, 2019, 02:03:22 PM
Cita de: JoMaSanRa en Octubre 04, 2019, 03:20:48 PM
¿Qué tal precio os parece el Klass por 32.900€?
He preguntado hoy en mi concesionario (estaba allí para la revisión de mi Ioniq HEV)... y le tengo muchas ganas, la verdad.
Pero estoy un poco verde y por eso pregunto. ¿Cómo lo veis?

Ahora mismo el precio de los VE está inflado. El Ioniq no es una excepción. 12.000 más en comparación con el híbrido no tiene justificación ninguna. Pero es lo que hay. Si te urge comprar un VE y e gusta el Ioniq, pues adelante. Yo personalmente me voy a esperar hasta el 2020 o el 2021 cuando espero que el ID3 haya tenido su efecto a la baja en los precios de todos los VE de gama media.

Con precios anunciados entre 30.000 y 40.000 euros y con lo 'pelaos' que suelen venir los básicos del grupo VW no creo que tiren del precio hacia abajo los ID3.

El equipamiento básico de estos coreanos es mucho mejor que cualquier europeo (también básico).

Yo tengo precio de un tekno financiado por 46.000 euros a falta de regatear (y mucho) en el concesionario local. Y en carnovo el mismo tekno por 34.750 al contado no muy lejos de donde vivo. Solo falta que la parienta me deje.
#11
Cita de: Miavar en Mayo 16, 2019, 11:49:31 AM
Cita de: RobTotal en Mayo 16, 2019, 11:17:04 AM
Cuando cargas el coche con energía renovable garantizada tu coche circula sin contaminar.

Es tu vecino el que pasa a calentar su café con leche o a cocinar sus lentejas o a planchar sus camisas con energía producida con carbón. Pero no podemos meternos en su casa y obligarle a nada.

El 100% de la energía puede ser de origen renovable, lo que no pasará mientras no les obliguemos a ello. La combinación de eólica, solar e hidráulica combinada con acumuladores lo posibilita. Con el dinero que nos dejamos e importar petróleo o subvencionar carbón nos da de sobra.

¿En serio le preguntas a cada uno de los voltios de tu casa de dónde han venido? Vaya, debes de tener mucho tiempo libre... Bueno, una cosa está clara : tu no vives en un quinto piso en el centro.

Lo de las 100% renovables no se lo cree nadie. Coméntaselo a un ingeniero del sector, y se reira más que viendo un monólogo del "Club de la Comedia". No me vengas con teorías de la conspiración de todo a cien, por qué los mismos magnates que se enriquecieron con los hidrocarburos, están tomando posiciones desde hace ya tiempo en el sector eléctrico. Es más, el sector eléctrico ya tiene de siempre sus propios magnates. Y todos están muy encima de sus negocios.

Yo le pregunto a mi comercializadora de electricidad a quién ha comprado la electricidad que yo consumo o si la hemos producido en la cooperativa que pertenezco. Ellos me confirman que es de origen renovable.

La que no tiene origen renovable las otras comercializadoras se la cuelan a los que no preguntáis. Es así de sencillo. Si todos pidieran renovables tendrían que ofrecerlo o quitarse la careta y dejar de hacer anuncios con arbolitos y cambiar sus logotipos tan verdes.

En cuanto al 100% renovable lo puedes comentar tú también con algún ingeniero del sector. Yo ya lo he hecho, además tienes bibliografía y hasta, si no te apetece leer, vídeos del youtube con datos. Lo que es insostenible es el petróleo o el carbón, no hace falta preguntarle a ningún ingeniero del sector para darse cuenta de ello.

No hay que ver ninguna conspiración simplemente, en el mercado español, las principales productoras (que son las mismas que las distribuidoras y las comercializadoras, casualidad) no quieren cerrar unas centrales amortizadas que solo dan beneficios hasta que les obliguen a ello. Además están cobrando la electricidad generada con solar, hidráulica y eólica a precio de gas y carbón. Un chollazo.

Te lo podrá decir cualquier ingeniero del sector (tu cuñao, por ejemplo).
#12
Cuando cargas el coche con energía renovable garantizada tu coche circula sin contaminar.

Es tu vecino el que pasa a calentar su café con leche o a cocinar sus lentejas o a planchar sus camisas con energía producida con carbón. Pero no podemos meternos en su casa y obligarle a nada.

El 100% de la energía puede ser de origen renovable, lo que no pasará mientras no les obliguemos a ello. La combinación de eólica, solar e hidráulica combinada con acumuladores lo posibilita. Con el dinero que nos dejamos e importar petróleo o subvencionar carbón nos da de sobra.
#13
Cada vez que hablan del mix energético...

Aquel que tiene un coche eléctrico generalmente lo carga con energía verde garantizada (de cooperativa, p.e.). Dado que el mix energético es el que es, eso supone que el vecino se está calentando el café con leche y cocinando las alubias con electricidad generada emitiendo CO2. Pero eso ya es problema del vecino.

La realidad es que el coche está circulando sin emitir CO2.
#14
Buenas,

Llevo en el foro ya unos meses (algún mensaje he escrito ya) intentando impregnarme de sabiduría y 'cazar' un coche eléctrico. A ver si algún día tengo suerte...

Hacemos en casa un porrón de kms por lo que está claro que necesitamos un eléctrico, que tenga buena autonomía para que sea el primer coche de la casa y que se maneje bien en autovía y ciudad (vivimos en un pueblo y para ir al trabajo hacemos fifty-fifty).

Descarté Nissan sin probarlo por su problema de baterías y Renault por sus alquileres de batería que me iban a salir por un ojo de la cara.

Tanteé un Ioniq pero la autonomía se me queda corta. Cuando salió el Kona el comercial me llamó muy atento pero se me queda pequeño para visitar a la familia que está más lejos.

Puse el ojo en el Sono Sion. Buena idea y para el 2019. Parece que van a hacer pruebas por España, pruebas que nunca llegan. Parece que va a salir a finales de 2019, ahora ya es a finales de 2020 y con una batería que se me queda pequeña para principal coche en casa  :'(

Tengo un Kia diesel, antes tuve otro que cambié a los dos años por uno igual por la porrada de kms y una buena oferta. Fui decidido a comprar un e-Niro a principio de año a mi comercial de confianza (la confianza que da haberle comprado dos coches en 2 años). Mientras el resto de concesionarios venden todos los e-niros que tienen asignados para todo el 2019 en 2 semanas, el mío me dice que espere, que les va a llegar uno y lo pruebe primero, que él me llama. Pasan las semanas, empiezo a ver e-Niros por las calles (el concesionario rival en la provincia para principios de febrero ya había vendido 14), y el tipo que no me llama. Aún estoy esperando la llamada.

A la desesperada (y haciéndole trampas a la calculadora) apostamos a grande, a duplex y a la una, y convenzo a toda la familia para ir a por el Tesla M3, con dos coj... Aprovechando la semana de pascua pasamos por la tienda de BCN, me ofrecen probarlo, no me hace falta y además el tráfico de las grandes ciudades es insoportable para mí. Les comento que estoy pensando en pedir un M3 LR RWD haciendo un gran sacrificio para obtener unos buenos kms extra de autonomía. Todo OK.

Llego a casa después de las vacaciones. Antes de entrar en la web de Tesla entro en los foros y >:( ¿cómo? ¿que la versión LR RWD ya no incluye el autopilot? ¿qué hay que pagar 3.200 euros más? No puedo ni quiero, bastante sufrimiento me iba a costar llegar a los 54.000€ que costaba hasta entonces.

Y en esas sigo, sin coche eléctrico. Lo tendré, pero no sé cuándo. Tengo claro que cualquier coche de más de 20.000 euros tiene que rozar la perfección y ahora mismo...
#15
Una de cal y otra de arena.

Sion anuncia que fabricará el Sono en la fábrica de NEVS en Trollhättan, Suecia (antigua SAAB). Buena noticia.

La producción comenzará en el segundo semestre de 2020. La mala noticia.

https://sonomotors.com/en/manufacturing