Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Carluti

#1
Polestar 2 / Re:Polestar 2
Octubre 29, 2023, 08:08:01 PM
Muchas gracias por tu respuesta!

Cita de: marhermi en Octubre 28, 2023, 10:33:47 PMYo lo probé varias veces en sesiones de una hora llevando ya el manual estudiado. Al final me lo dejaron un fin de semana completo y ya me decidi.
La Consola central está bien en cuanto te acostumbras. Yo tenia un kona y meto las mismas cosas. Las gafas se pueden poner en el hueco superior donde se ilumina el simbolo de la estrella.
Hay botones fisicos para las principales funciones y también puedes pedirselo a google.
La bandela se quita igual que en el kona y se puede guardar bajo el fondo.
Le estoy sacando consumos medios de 16.8 en autovia con una autonomia de unos 460 km.


#2
Polestar 2 / Re:Polestar 2
Octubre 28, 2023, 12:45:12 PM
Estuve probando el Polestar 2 hace unos días en Madrid. La verdad es que la prueba resulta un poco corta y algunas cosas se quedan sin ver bien, por lo que quería aprovechar la experiencia de los que ya lo tenéis para preguntar.
  • La consola central me pareció que ocupa demasiado y sin embargo tiene poco espacio para colocar cosas. Luego he visto que tiene unos huecos laterales en la parte de abajo, pero me parece que pueden resultar poco accesibles.
  • ¿Hay botones físicos para los ajustes más habituales o es todo por la pantalla central, como en el M3?
  • La bandeja que cubre el maletero, ¿es cómoda de poner y quitar cuando se abaten los asientos?
  • Después de haberlo usado ya un tiempo, ¿cuál es la autonomía real en autovía?
#3
Recarga Pública / Re:Recarga en Portugal
Mayo 18, 2023, 07:43:23 PM
Una breve reseña por si es de utilidad. En un viaje reciente a Portugal he intentado cargar en tres ocasiones con la App miio y solo funcionó en una, en un Lidl próximo al aeropuerto de Lisboa. En dos áreas de servicio en la A6 (Badajoz-Lisboa) probé en tres puntos y no hubo manera en ninguno de ellos. Uno salía en la App que no se puede cargar con la App, que tiene que ser con tarjeta RFID. Otro no indicaba nada, simplemente no iniciaba la carga y el tercero daba error cada vez que intentaba iniciar la carga. Conclusión: no apuréis mucho para parar a cargar por si acaso.
#4
Yo puse sendas reclamaciones en dos centros comerciales de mi ciudad recientemente y la respuesta de Consumo es que ellos no son competentes. Revisé el RDL 29/2021 y otra normativa relacionada y no vi quién puede "ser competente" ni nada parecido a un régimen sancionador por los incumplimientos de este tema. Parece que la obligación de poner puntos de carga no es más que papel mojado.
#5
Cita de: Carluti en Abril 22, 2023, 09:03:15 AM...Ya os contaré si hay algún avance.
Pues la respuesta de Consumo no puede ser más decepcionante: "se procede al archivo del expediente al no ser competencia de esta Inspección de Consumo". Habrá que buscar otra vía...
#6
Repsol / Re:Adif instalará 1000pdr en 80 estaciones
Abril 28, 2023, 05:03:39 PM
De poco servirá que instalen 1000 puntos de recarga si, como en la estación de Cáceres, después de 16 meses de estar instalados aún no están operativos.
#7
Ayer presenté una hoja de reclamación en el Carrefour y el Leroy Merlin de mi ciudad. Ninguno de los dos tiene puntos de recarga, a pesar de contar con unas 1000 plazas de aparcamiento en Carrefour y unas 100 en Leroy. En ninguno de los dos sitios tenían ni idea de que tuvieran que disponer de cargadores para VE. No tengo muchas esperanzas de la que administración les obligue a poner los cargadores, pero creo que de alguna forma hay que ir presionando para que se cumpla la normativa. Ya os contaré si hay algún avance.
#8
Yo también he mirado los dos y me quedo con el Niro. Más autonomía (salvo que te vayas al Pro S que sube mucho de precio), más espacioso, mejores acabados. El id3 me resultó un poco "plasticoso", el selector de marchas detrás del volante me parece incómodo, algunas chorradas como las luces en los tiradores...
#9
@Elhovo ¿podrías decirnos por cuánto sale la instalación completa del enganche portabicis?
#10
Cita de: Tristán en Julio 03, 2020, 12:44:24 AM
Estaría genial tener minas de litio directamente en España... pero cumpliendo con todas las medidas ambientales, procesos seguros, y para producir aquí las baterías. Por lo que sé de esta historia, plantean hacer la mina al ladito de Cáceres y con procesos nada seguros... así no...
Efectivamente la mina iría muy cerca de la ciudad de Cáceres, pero es que el mineral está donde está. En cuanto a los procesos no te puedo decir...
En Cáceres ha habido bastante rechazo de algunos sectores, pero como siempre se mete la política al medio y la manipulación de la gente, por lo que es difícil encontrar información fiable.
Por cierto, en Cañaveral, a 40 km al norte de Cáceres se va a abrir otra mina de litio. Y fábrica de baterías en Badajoz. A ver en qué queda todo al final.
#11
Acabamos de lanzar una nueva versión de StartCharger. Las novedades principales son:

  • Ahora guarda el tipo de vehículo de una vez para otra, no hay que seleccionarlo cada vez que se abre la calculadora.
  • Se puede introducir la hora a la que tenemos previsto desconectar el cargador y la calculadora nos muestra la hora a la que debe empezar a cargar para que esté cargado a esa hora.
@Akenaton: comprueba si se ha solucionado el tema de la visualización en la tablet. Yo he probado la app en mi tablet y se veía bien.
#12
Cita de: Akenaton en Agosto 27, 2018, 09:14:27 PM
Cita de: JaviRs en Agosto 27, 2018, 07:41:16 PM
Estamos en ello. El Ioniq también lo incluiremos.

En un principio Leaf, Zoe y Soulev. Iremos añadiendo mas Ev.

Si necesitáis algún dato o lo que sea, ya sabéis....  ;)
Para añadir nuevos coches solo hace falta que nos indiquéis modelo de coche y capacidad de la batería.
#13
Cita de: Mers en Agosto 27, 2018, 10:56:09 AM
Hola Carluti
Si tienes instalación fotovoltáica igual te interesa echar un vistazo a Endesa Tempo Solar:
https://www.endesaclientes.com/tempo-solar.html

Se supone que tienes la tarifa más económica en el horario en el que no tienes aporte de la fotovoltáica. En cualquier caso tienes que hacer un estudio de tus consumos ... y es bastante lioso con la cantidad de posibilidades que hay.
Muchas gracias por la sugerencia.
No lo había comentado, pero viendo la factura del primer mes en el que he cargado el coche sí que me interesa la discriminación horaria. ¡Teníais razón, gracias por abrirme los ojos! Incluso en verano, con la máxima producción fotovoltaica, me sale más barato con tarifa nocturna. Mi instalación FV es pequeña (1,6 kWp) y para los consumos normales me cubre, pero para consumos más altos interesa poder hacerlos de noche a precio supervalle.
Ahora ando mirando el cambio de tarifa... o de comercializadora. Tengo tarifa de último recurso y los señores de Iberdrola cobran 11€ por cambiar de tarifa, cuando a los clientes en mercado libre no les cobran. Así que igual cambio de compañía.
#14
Cita de: pandarojo en Agosto 05, 2018, 08:04:51 PM

Si en un caso de estos aún hay dudas.................
...Pues se comenta en el foro, para que alguien con más conocimiento me las aclare ;)
#15
Cita de: Leafyou en Agosto 05, 2018, 01:36:16 PM
Cita de: Carluti en Agosto 05, 2018, 10:14:28 AM
Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminación horario, haya coche o no.
Pues yo creo que hay casos en los que puede no interesar. Yo tengo una instalación fotovoltaica en casa y cargo el coche en las horas centrales del día, cuando la producción FV es mayor. Aunque también consuma más de la red mientras cargo, ya que la potencia FV no llega a cubrir el consumo del coche, creo que no me interesaría la discriminación horaria. Al menos con los datos que estoy obteniendo ahora en verano.
Pues incluso en este caso, compensa. Sí coges un 50% de la red no es lo mismo a 12 que a 7 céntimos.
En mi caso cubro con la FV de 70-100% del consumo del coche. Lo que hace mi walbox (Policharger) es darme la opción de adecuar la intensidad de  carga a la generación FV, así no cojo nada de la red en periodo punta. Y si  hace falta más energía, lo cargo en periodo valle, con la.PVPC.
Pero, si no estoy equivocado, al contratar la discriminación horaria las horas que no son valle son más caras, con lo que durante el día pagas más. Por ejemplo, preparar la cena (cocina, horno...) se pagaría más caro. Y esas horas la FV aportaría muy poco, incluso en verano.