Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ERNESTO

#1
iON / C-zero / Carcasa llave mando Peugeot ion
Febrero 23, 2022, 04:41:46 PM
Hola buenas , alguien sabe el tipo de carcasa de llave del ion, tengo la carcasa fastidiada y me gustaría cambiarla, he estado mirando en Amazon pero según las fotos y al desmontar la mía no creo que coincida
Muchas gracias
#2
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Enero 10, 2022, 08:48:29 AM
Cita de: CR123 en Enero 06, 2022, 10:25:45 AM
La potencia máxima de tu e-Niro son 7,4kW en monofásica, 11kW en trifasica y 77kW en continua.

A disfrutar de coche.

Muchas gracias por tu aclaración
Un saludo 👍👍
#3
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Enero 10, 2022, 08:47:03 AM
Cita de: acorres73 en Enero 06, 2022, 11:22:42 AM
Bienvenido al mundo eléctrico, te aseguro que has echo una gran compra, yo he pasado de un LEAF de 24 kWh al mismo coche que tú te has comprado y estoy encantadisimo

En cuanto a tus dudas de las cragas, ya te ha comentado el compañero cómo funciona, pero matizó algo más

Las cifras de los cargadores públicos siempre son maximas. Cuando indica en una toma tipo2 22kw se trata de 32 amperios en trifásica, por lo tanto aquellos coches que solo tenemos 32 amperios en monofasica, como mi modelo de e-Niro del 2019, podremos cargar como maximo a 7,4 kw, en tu caso tienes trifásica pero de 16 amperios, de ahí que solo puedas cargar a 11kw

Por si te sirve de ayuda, yo tengo en casa 3,4 kw de potencia, cargo solo por la noche a 15amperios, es decir a unos 3,3kw, con lo que consigo cargar algo más de un 4% por cada hora.

Deberías calcular cuanto porcentaje de batería consumes en el trayecto de ida y vuelta y así saber cuantas horas necesitarías cargar y a que potencia. Teniendo la posibilidad de cargar en destino, creo que no tendrás problemas

Lo que si te aconsejo es que te instales un wallbox, con control dinámico de potencia, de forma que puedas cargar lo que no esta consumiendo la casa. Los planes moves sulen subvencionar dicha instalación

Muchas gracias amigo , toda información es buena , miraré lo del wallbox 👍👍
#4
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Enero 06, 2022, 01:11:20 AM
Hola buenas noches , quería presentarme en el foro , acabo de adquirir un e-Niro 64 kwh modelo Drive color blanco , llevo con el desde el 3 de diciembre 2021.
A parte llevo 5 años con un Peugeot ion, y la experiencia ha sido y es tan buena que el final he decidido vender mi Qashqai y comprar otro eléctrico pero con más autonomía ya que , trabajo a 90 km de mi casa , total 180 ida y vuelta aquí en Málaga , y el ion como sabeis no tiene tanta autonomía , a parte que es un coche 100% urbano para mi , aún así en 5 años le he hecho 70.000 kms, no notando absolutamente nada incremento en gasto de luz , y muy muy muy contento con el , de hecho no lo he vendido ni lo vendo porque cumple su función urbana a la perfección.

Al tema  e-Niro , no era una opción que contemplase de primera , ya que siempre me había fijado en el leaf 40 kWh  como mi siguiente coche , pero después de leer mucho mucho , tema de batería refrigerada con líquido , autonomía , espacio , ya que tengo dos niños , empezé a ojear el mercado a ver qué me interesaba, viendo siempre el bolsillo claro , y empezé a ver el e-niro como una buena opción , y tras ver y leer mucho sobre el, empecé a llamar a todos los concesionarios de Andalucía para preguntar por el modelo que finalmente he adquirido para comparar precios y ofertas .

Al principio se me iba un poco de precio pero llegué a un buen acuerdo sobre un demo que utilizaba unicamente el gerente  aquí en Málaga y lo compre , tenía 10 meses y 12.000 kms, no pude meter el plan moves3 por qué ya tenía más de 9 meses , aunque eso me valió para ajustar el precio.

Nada más cogerlo al día siguiente le hicimos la primera prueba de fuego , Málaga - granada para visitar la ciudad de las ciencias en familia , y aún sin saber muy bien como funcionaba todo , me pareció que habíamos acertado 100% con la elección de coche , muy cómodo y amplio, fino en carretera , conducción  suave y reconozco que aunque sabía que llegaba y volvía de sobra con la autonomía , acostumbrado al triliizo iba un poco asustado , pero rápido me di cuenta que haciendo una conducción normal como cualquier coche iba perfecto .

Tengo una casa adosada , y los dos eléctricos en el interior de mi vivienda , el pequeño ( ion ) siempre lo he cargado en un enchufe schuko durante la noche y con el pequeño gasto diario en pocas horas estaba full .

Ahora con el e-niro me voy a pillar un wallbox para poder cargarlo a más kW para no alargar tanto los tiempos de carga ,tengo contratado en casa 4,6 y se que aunque el wallbox me da hasta 7,2 no podré llegar a esa cantidad sin subir la potencia contratada, aún así voy a intentar ir cargándolo en la noche que no hay casi aparatos conectados y con qué me cargué a 4 ya tengo casi el doble que un enchufe lento , si voy bien así lo mantendré , de lo contrario pensaré el subir la potencia , la cual be preguntado ya en mi compañía , iberdrola y no sale tan caro .
La suerte que tengo es que al hacer los 90 kms al llegar a mi trabajo , tengo opción de cargarlo en schuko a 2,5 las 8 horas que trabajo , y según he comprobado me carga en ese tiempo más que lo que he gastado en llegar , osea que la vuelta me sale gratis .

Ha sido y es una odisea para mí entender las cargas del vehículo , a cuanto puedo cargar y demás , como ejemplo hace dos días cargue en una estación iberdrola pública que segun la app era a 22 kW y al conectarlo estaba cargando a 11 kW, no sé si por la propia estación o por la CA o CC  que por más que leo no me entero jajajajaja., Seguiré leyendo más hasta entenderlo bien.

En un mes desde la compra y a falta de darle más uso de momento estoy muy contento con el , cuando le.haga más kilómetros y trastee más el coche iré aumentando información para otros usuarios y posibles compradores ..
Un saludo desde Málaga
#5
Buena información y que profesional lo de la foto, ya se que va a 14 aunque ponga 16 , yo creo k con uno de 16 irá bien , lo probaré y a ver lo que dura, señores muchas gracias por la información un placer como siempre ...👍🏼
#6
Hola jucar, pues si que había pensado eso tmb , ya que tengo una piscina pequeña con depuradora y le tengo puesto un reloj de programador y va genial , el que tengo es del chino claro , así que miraré uno bueno para él coche, como puedo saber a qué amperios va mi cargador , es decir fuera pone 16a , supongo que será a eso lo que va
#7
Hola , referente a lo que menos dice leafyou no sabia que el coche se puede programar , como se hacen ? Ya dije que estaba pegado con el ion.
Y lo del tplink está bien pero necesito que sea a 16a ya que mínimo cargador indica eso
De todas formas gracias por la ayuda
#8
Instalaciones vinculadas / Enchufe inteligente
Mayo 30, 2018, 10:59:50 AM
Hola buenos días , tengo una pregunta , me gustaría saber si se puede conectar el coche eléctrico con un enchufe inteligente , yo solo tengo carga lenta , he visto que este tipo de enchufes van por wifii y a través de una app del móvil lo manejas , siendo esto muy cómodo ya que tengo tarifa nocturna de electricidad y puedo dejar el coche enchufado y desde la app del móvil poner por ejemplo que a las 23:00 empiece a cargar .
No se si ese tipo de enchufes aguanta la tensión , leí que por ejemplo no se podían poner alargadoras , pero lo del enchufe no lo sé , mi cargador es de 16a maximo , a ver si alguien puede solucionarme la duda
Muuuuuchas gracias
#9
Hola de nuevo , pues mira después de mucho mirar y comparar precios este me costó 10.000€ transferido a mi nombre ya , que por cierto si eres de Malaga sabras que la trasferencia ronda los 500€ según año de matriculación.

Con respecto a lo de foro y grupo de WhatsApp estoy de acuerdo pero me gustaría tmb tener el grupo de WhatsApp si es posible vamos .
Un saludo
#10
Presentaciones y fotos / Presentación ERNESTO
Mayo 28, 2018, 06:39:59 PM
Hola buenas tardes , me registré este fin de semana y tenía pendiente presentarme para poder interaccionar en este fantástico grupo.
Soy ERNESTO y escribo desde Malaga , hace dos meses compre un ( trillizo, pelotillo....) me ha hecho mucha gracia los nombres que le han puesto, Es un Peugeot ion de 2011 con 49.000 kms , leí mucho sobre el tema de los coches eléctricos por que me interesaba muchísimo el tema , estudiamos comprar el nissan leaf pero se nos  iba de presupuesto y nos decidimos por el ion , estamos súper contentos con el, va genial , lo utiliza mi mujer a diario para ir a trabajar hace unos 70 km ida y vuelta todos por autovía  y le da de sobra , ya que por la tarde lo cojo yo con 5-6 rayas para los recados gimnasio y demás , y sobre todo disfrutar de su conducción por que creía que era una tontería pero engancha muchísimo.
He leído que hay un grupo de WhatsApp de los trillizos , me gustaría que me añadiesen , que me indique el administrador cómo hacerlo , para poder ayudar y compartir experiencias e ideas del coche.
He leído el foro todo lo que he podido y me he quedado con la boca abierta de todo lo que sabéis del coche increíble vamos , muchas cosas me han venido súper bien por que estoy pegado en el tema, como he visto que gustan las fotos voy a intentar poner alguna del mío , del día que me lo trajeron de Madrid
Bueno un saludo a todos .