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Mensajes - barin

#1
Cita de: buvilla en Mayo 29, 2019, 10:46:59 AM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya intenté reistalar los mapas desde R-link pero, o no se como hacerlo, o no me ha dado resultado. ¿Me podríais explicar como se hace?

Saludos.

Metes la tarjeta SD en el ordenador.
Entras a MyRenault
Vas al enlace "R-link store"
Vas a "Mis aplicaciones y servicios"
Vas a "Gestionar mis productos"
Ahí te aparecen (al menos a mi) la R-link y la Tarjeta SD. Le das a gestionar la Tarjeta SD.
Te aparecen las voces, los puntos de recarga y los mapas Iberia (en mi caso) Deseleccionas esa casilla y le das a actualizar. Eso en teoría quita los mapas de la tarjeta.
Vuelves a hacer todo lo del MyRenault pero en este caso seleccionas los mapas (y los puntos de carga y lo que consideres) y vuelves a actualizar la tarjeta.
Despues de eso, la metí en el coche y despues de hacer todo el proceso de actualización, ya funcionó sin problemas.

Espero que te sirva.

Saludos.
#2
Cita de: buvilla en Mayo 27, 2019, 11:48:45 AM
Buenas a todos/as

Nada, esto sigue igual. No carga los mapas. Ayer probé el lector de SD en mi ordenador y funciona bien. Debe ser de la tarjeta, pero en el R-link explorer se ven los archivos.

Para descartar ¿algún alma caritativa de Sevilla que me deje probar mi SD en su ZOE?

Muchas gracias

A mi me falló en la actualización del GPS de antes del 6 de Abril y lo que hice fue poner la SD en el ordenador. Desinstalar los mapas desde myRenault, sacarla, volverla a meter al PC y volver a instalar y así me funcionó.

Saludos.
#3
Pues lo que he hecho ha sido borrar la programación y luego volverla a crear y enviar y tras un par de intentos con sus correspondientes fallos del servidor, al final lo ha pillado.

Sabiéndolo no pasa nada, pero la primera vez te deja descolocado, porque piensas que con todo conectado a internet por todas partes, esas cosas deberían ser automáticas, pero .... ::) ::)
#4
Buenas noches.

Desde el cambio de hora no había enchufado el ZOE hasta ayer lunes por la tarde.

Lo tengo programado para que empiece a las 23:15 y de momento lo compruebo siempre por si las moscas. Ayer ví que a las 23:33 aún no había empezado a cargar, de modo que forcé el arranque de carga.

Hoy con más calma y desde el ordenador, he comprobado que la programación figura bien, pero cuando miro en el apartado "próxima carga" del ZE online, aparece que la próxima empieza a las 00:15.

¿Le pasa a alguien más? ¿Hay que cambiar algo en el coche?

Gracias.
#5
Cita de: Epsilon en Marzo 29, 2019, 11:55:07 AM
Hola a todos,

Soy Koldo de Getxo (zona Bilbao), hace tiempo que os sigo y me he animado a registrarme porque estamos valorando la opción de quitar uno de los 2 coches y comprar un utilitario eléctrico en principio de segunda mano.

Me surgen algunas dudas y la mayoría están relacionadas con los puntos de recarga. Actualmente, no tenemos garaje y aunque Bilbao gracias a Iberdrola e IBIL pueda ser de los que mejor anden quisiera saber vuestra opinión y experiencia sobre si a día de hoy se puede tener un eléctrico puro para el día a día sin tener un cargador en propiedad y cargando en la calle. En caso de que alquilara un parcela (comprar es prohibitivo para nosotros), ¿hay soluciones de renting de cargadores o algo parecido a lo que hacen las compañías telefónicas de que te "regalan" el dispositivo a cambio de una permanencia mínima?   


Cualquier tipo de opinión o experiencia será bienvenida. Gracias!!





En endesa tienen un servicio de instalacion mediante pagos a 3 y 5 años.

No es renting, pero te ahorras la crujida de golpe. Yo llamé a preguntar y en 2-3 días vinieron a ver el sitio y antes de irse ya me habían pasado el presupuesto.

Esta es la dirección https://www.solucionesintegralesendesa.com/

Saludos.
#6
Sí, está claro que los Ioniq actuales tendrán que bajar en cuanto salga el de 39, aunque me temo que solamente durarán los que tengan en stock (que no creo que sea mucho).

El Model 3 SR yo calculo que se irá a los 50.000.-€, de modo, que salvo bajada, seguirán siendo significativamente más caros (unos 10.000) que cualquier Kona, eNiro y no se si el Leaf eplus tendrán que rebajarlo también, porque con unos 4.000 € de diferencia con el Model 3, esos si que no van a vender ni uno ...

Creo que el click a la baja de precios, será cuando haya VW, Citroen, Peugeot y los que vaya entrando, con autonomías decentes (300 o más kilometros reales y a velocidades decentes), pero de momento me entra la risa con los concepts y promesas que se han ido anunciando en los últimos tiempos.
#7
Cita de: Deivid en Marzo 06, 2019, 01:47:10 PM


Sobre la carga... tú mismo re has contestado, tu coche 22kWh útiles de batería y el 40 tiene 41... es lógico que a misma velocidad de carga tarde casi el doble, no? Pero vamos, que no lo digo yo, sólo tienes que ver el vídeo de Daniel Pérez cuando lo pone a cargar en un cargador AC a 43 y tiene que estar dos horas para cargar 35kWh y lo desconecta al 90%.

Cierto, no había caído en el "pequeño" detalle de la capacidad de la batería de ambos.

Yo el ioniq más barato que he visto ha sido uno en 25.000 y me huele mal porque estuvo un montón de tiempo publicado (no sé si aún estará).

El de 18, pues me huele peor, un par de esos precios que consulté al anunciante, no llegaron a responder nunca y desaparecieron rápido y me suena más a timo retirado que a venta efectuada.

Saludos.
#8
Cita de: Deivid en Marzo 06, 2019, 12:18:23 PM


Es que tampoco lo veo tan barato... un Zoe 40 con batería en alquiler está sobre unos 20-21.000€ mas unos 100€ de alquiler mensual 2 años son 2.400€ más en un coche que no tiene carga rápida y que a 120kmh consume 20kWh/100km.

Por poco más un Ioniq te ofrece menos autonomía, pero suficiente para ser un segundo coche, pero mejor equipamiento, calidades y habitabilidad, además de carga rápida, que no te obliga a estar dos horas para cargar el 80-85% de su batería.

Hombre, poco más es un 50 % más. Los Ionics rondan los 30.000.-€.
Y no sé si en el ZE40 ha cambiado algo, pero en mi R240, he cargado del 22 al 100 % en una hora y cuarto en un cargador de 22 KWH.
#9
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.

No me gusta poner altares y menos a empresas tan "jóvenes" y con tan poca masa crítica de vehículos en la calle.

Tesla me gusta, pero simplemente por el hecho de que son los que se han tomado completamente en serio hacer un coche eléctrico desde cero. El resto de marcas, simplemente han ido adaptando cosas de las existentes. Y tienen fallos garrafales precisamente por eso.

Tesla da más confianza, sobre todo en baterías y motor. Pero en acabados y  putadas varias, la gente está que trina y habrá que ver cómo responden ante un problema grave, cómo este o el del Nissan con un mes de vida que otro forero tienen parado en el taller.

Me da, que simplemente están mucho mejor paridos a ese nivel y por eso no están teniendo problemas.

Y sí, si el Model 3 SR saliera al cambio EUR-USD y el tema de aranceles, transportes, etc no se disparara, evidentemente sería una opción muy seria, pero con los modelos que hasta ahora han puesto a la venta en Europa, el diferencial se ha ido en el Performance dual a 16.000.-€ más, de modo que el SR debe irse a unos 46000.-€, que sí, si hay que financiarlo, sale mejor que cualquier financiera nacional, pero vienen a ser unos 6000.-€ adicionales, que al final todo va sumando.

Salvo que se llegue a un acuerdo EEUU-UE para minimizar los aranceles o monten una Gigafábrica en Europa, de momento veo que ese salto va a seguir estando.
#10
Cita de: jim3cantos en Marzo 02, 2019, 12:37:35 PM
Añadido en la hoja y como miembro de Auve en el foro.

Mil gracias. YA veo el foro.

Saludos.
#11
Bueno, pues como ya llevo un tiempo prudencial con él, vamos a poner datos.

Usuario: barin
Zoe R240 Intens
Color Blanco
De Xixona
Kms 91500
Fecha matriculación Julio/2015
Fecha compra 14/01/2019
Kms recorridos 2054,9
Energía consumida 348 kWh
Soh (según CanZE) 65 %. Se impone visita a Renault a ver que dicen.
Consumo medio 16,93
Trayecto diario unos 80 kms con desnivel negativo y positivo de 400 mts. Conduciendo con muuuucha prudencia llego con entre 25-35 kms de autonomía.

Creo que es todo, pero aprovecho para comentar que me dí de alta en AUVE, pero aquí no me permite el acceso al foro y en AUVE si que me reconoce y me deja loguearme, pero no me deja acceder a mi perfil.

Saludos.
#12
Pues al final, la solución fue sincronizar la SD desmarcando los mapas de Tomtom y acto seguido volver a sincronizarla marcando los mapas.
Es tentadora tu oferta, pero ando mal de tiempo y además, creo que llegaría con la batería temblando y me haría falta un buen cargador para volver a casa.
Activar el Android Auto lo hiciste con el ODB modificado ¿Verdad?.
Lo único que me inquieta es si con alguna actualización remota te lo pueden deshacer o lo que pueda pasar si loe llevo a Renault y ven que se ha modificado.

Gracias en todo caso.
#13
Navegación, sonido, multimedia / Actualización y ....
Febrero 22, 2019, 09:13:39 AM
Mapas a tomar por culo.

Un día entrando en My Renaul -> RLink, me apareció un aviso de que tenía una actualización para instalar. Al cabo de unos días me acordé y me llevé la SD del coche hasta el ordenador. Instalé el programilla Rlink Toolbox en el PC y al meter la SD, se puso a hacer el proceso (bastante lento, por cierto) al cabo de un rato me indicó que ya podía retirar la tarjeta y cuando salí del curro y me subí al coche la metí y al arrancar me indicó que tenía una actualización y pidió conformidad para instalarla.

Hasta ahí todo normal y empezó a llenarse una barra de progreso y ahí ya empezó a hacer cosas raras, de golpe y cuando aún no llevaba un cuarto de barra, pasó al total y se reinició toda la pantalla. Luego hizo esto mismo un par de veces más y en la última indicó en pantalla que estaba actualizando algo de Tomtom (algún componente o proceso) y al acabar esto me salió un mensaje de error.

Al llegar a casa me llevé la SD, y al meterla me volvió a salir un aviso de actualización, volvió a hacer el proceso y al día siguiente, al meterla al coche empezó a actualizar de nuevo. Esta vez todo fue normal, es decir, la barra de progreso se fue llenando y al llegar al final se reinició el sistema. Esta vez no dijo nada de actualizar nada del Tomtom y al arrancar de nuevo el sistema, me indica que no encuentra mapas.

No sé si es normal, si le ha pasado a alguien, si se puede reinstalar fácilmente sin pasar por el maravilloso servicio de atención al cliente o si la actualización ha hecho que el Tomtom se acordará que estaba caducado y había que pagar renovación ( no sé si es un servicio que hay que ir renovando o es de por vida).

En fín, agradezco cualquier indicación y si no hay manera, me armaré de paciencia y hablaré con Renault.

Pero entre que el Tomtom es malo hasta la médula y que me parecería una sobrada por parte de Renault, creo que me iría al sistema del ODB modificado para poder instalarle el waze, cosa que no había hecho hasta ahora por pereza.

Gracias.
#14
Model X / Re:Un model X asequible
Febrero 14, 2019, 05:35:42 PM
Cita de: Leafyou en Febrero 14, 2019, 02:48:58 PM

Tienes que sumar 21% de IVA + 10% de aranceles.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Desde Noruega se aplican aranceles?
#15
Cita de: ccastine en Enero 27, 2019, 08:02:51 AM

El instalar Policharger como bien te aclara @Leafyou solo requiere de meter un cable adicional de hilo que viaje del garaje al cuarto de contadores.
https://www.policharger.com/wp-content/uploads/2018/04/Manual-Instalaci%C3%B3n-PolichargerIN.pdf (página 12)


Perdón por la intrusión, pero voy a instalarme un policharger en mi garaje y viendo este esquema, algo no me queda claro.
Entiendo que el instalador tira una línea del contador al garaje y el sensor tiene que "abrazar" esa línea nueva al garaje y la preexistente que va a cuadro de la vivienda, para de ese modo poder leer lo que se está consumiendo por las dos partes y balancear la potencia hacia una línea y la otra de tal manera que no haga saltar el contador.

Hasta ahí creo que lo tengo claro, corrígeme si me equivoco en algo. Pero veo ese cuadro "protecciones wallbox" con el que yo no contaba. Me imagino que es un simple cuadro con un magnetotérmico o diferencial (creo) pero en ese caso ¿debo indicarle al instalador que lo coloque si él no lo da por supuesto, verdad? Y si es así, el cuadro ese debería llevar un cierre para evitar a algún gracioso ¿correcto?

Gracias anticipadas.