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Mensajes - Electromecánico

#1
Me he hecho una tabla para saber los tiempos de carga con todo lo que me habéis comentado:

Con un cargador de 16 A me sale que cargar la batería entera me sale aproximadamente a 13.6h
Con un cargador de 32 A me sale que cargar la batería entera me sale aproximadamnete algo más de 7h

No está mal.
#2
General / Re:Posibilidad de compra
Agosto 22, 2018, 09:47:06 AM
Ayer pregunté sobre el coche de segunda mano que tenían en el concesionario mismo donde estaba y que os adjunté el link.

La batería es de 22 kw y le pregunté si era posible el upgrade a la de 41kw me dijeron que actualmente, Renault sí que da la posibilidad sin embargo no hay previsión de cuando se podría hacer la sustitución.

Además, esa unidad es con las baterías en alquiler, por lo tanto... fue bonito pero duró poco. Porque la verdad es que me llevaba un coche "nuevo" por 20.000€ y con la batería nueva.

Entonces tocará mirar la unidad nueva. Espero poder rascar esa opción que viene incluida del carsharing para que me hagan el descuento
#3
Muchas gracias por el ejemplo.

Por ejemplo, ayer fotografié la etiqueta con los datos técnicos del cargador de IKEA al que fui a cargar. Y eran los siguientes:

Supply: 230Vac +/-15% 50/60Hz
Current: 16A Phases: 1 IP:54

En este caso, para saber los Kw a los que cargaba como lo puedo saber?

Según la web de electromaps son cargadores de 3Kw, pero como salen las cuentas? :S


Muchas gracias de antemano
#4
Hoy en la prueba de conducción del Zoe, como he dicho, he pasado por el IKEA a cargar con un enchufe tipo 2. Estaba al 79% y me tardaba como 3:40h en cargar hasta al 100%. Reconozco que este último 20% es el más lento. Pero me ha sorprendido.

Alguien tiene una tabla donde recoge el tiempo de carga en función del tipo de enchufe y amperaje y el porcentaje de la batería?

Es para hacerme una idea de los tiempos y también saber qué tipo de cargador es mejor montar en casa.


Muchas gracias de antemano
#5
General / Re:Vengo de probar un Renault Zoe
Agosto 21, 2018, 08:58:55 PM
Cita de: pinger en Agosto 21, 2018, 08:35:35 PM
Cita de: Electromecánico en Agosto 21, 2018, 07:57:59 PM
He hechado en falta un reposabrazos entre los asientos delantes y algo más de compartimentos para guardar cosas. Por ejemplo, debajo del reposabrazos se podría haber puesto un arcón que hubiese ido de fábula. Pero como lado positivo, veo que así meteré menos cacharros en el coche jeje

Se puede comprar como accesorio.

Cita de: Electromecánico en Agosto 21, 2018, 07:57:59 PM
El zumbido de la baja velocidad.... si me compro el coche lo primero que voy a hacer es quitar el fusible, que horror por diós!!!

Hay un botón a la izquierda para apagarlo, al lado de abrir el conector de carga.

Sí, lo del botón ya lo sabía, pero esto que lo tengas que parar cada vez... mejor quitar el fusible y listo jeje

Lo del reposabrazos lo miraré. A ver qué tal está de precio, porque no lo vi en el configurador online de Renault.

Muchas gracias
#6
General / Vengo de probar un Renault Zoe
Agosto 21, 2018, 07:57:59 PM
Buenas tardes,

Vengo de probar un Renault Zoe, lo había probado en su lanzamiento por ahí en 2013. Y la verdad es que me ha gustado. He estado un par de horitas con él y a mi bola sin el comercial. La verdad es que todo un detalle.

Las valoraciones han sido las siguientes. Conducción muy buena, he conseguido hacer un 88% de la hoja verde, la verdad es que me siento orgulloso de mi marca. Por ser la primera vez.

Me ha gustado esto que retenga en pendientes. Me ha gustado el aviso de radares. Aunque no corro y menos con un coche de este tipo, siempre va bien que te de algun aviso.

Y lo que me ha encantado es el regulador de velocidad. La verdad es que he ido todo el rato jugando con los botones del volante acelerando y frenando según el tráfico. Creía que podías llegar a parar sin tocar el freno pero como mínimo tienes que ir a 30, a partir de ahí ya es manual :(

Pero de todos modos la verdad es que muy bien.

He hechado en falta un reposabrazos entre los asientos delantes y algo más de compartimentos para guardar cosas. Por ejemplo, debajo del reposabrazos se podría haber puesto un arcón que hubiese ido de fábula. Pero como lado positivo, veo que así meteré menos cacharros en el coche jeje

En el caso de la unidad que he probado no llevaba cámara trasera pero si sensores de aparcamiento. La verdad es que personalmente me sobran. Pero bueno... si vienen incluidos...

Por otro lado, el tacto del freno lo he encontrado demasiado blando y suave. No sé... estoy acostumbrado con los dos coches que tenemos en casa y el freno tiene un tacto mucho más duro. Sin embargo, es cuestión de acostumbrarse.

Respecto las plazas traseras me ha sorprendido lo cerca que están del techo. Yo no soy alto y si me ponía recto con el respaldo rozaba el techo con la cabeza. Pero bueno... por suerte no voy a ser yo quien vaya detrás.

Por otro lado, también me ha sorprendido el espacio para los pies del acompañanante que es un poco pequeño y como desplazado hacia la derecha. No sé si es sensación mia o qué.

El zumbido de la baja velocidad.... si me compro el coche lo primero que voy a hacer es quitar el fusible, que horror por diós!!!

Los acabados y plásticos... pues creo que podrían ser mejores, la verdad, aunque tampoco son malos, pero no son agradables al tacto.

Respecto al asiento delantero... no he terminado de encontrar mi posición ideal, ya que por un lado veía que los pedales los tenía muy cerca y el volante muy lejos. Supongo que será cuestión de encontrarla.



He ido al IKEA a probar los enchufes, he probado con uno que estaba algo alejado y creo que no estaba activado ya que me decía que era imposible la carga. He cambiado de cargador y hasta la tercera vez, no he conseguido empezar a cargar. Pero bueno... veo que con persistencia se consigue.

Pero en general, pues muy bien. He salido con una sonrisa de oreja a oreja y ahora será cuestión de hablarlo con el cojín y ver que decisión tomo.

#7
Por supuesto sería de propiedad. Ya me he quitado de la cabeza la idea del alquiler de la batería.

Y por lo que he podido indagar en el foro subiría unos 5.000€ con lo cual por unos 18.000€ tendría el Zoe del anuncio. La verdad es que siendo la batería nueva, el coche se ve en buen estado y demás... no está nada mal.

Porque a parte de la batería y la motorización, qué cambios/mejoras hay entre la versión del 2016 con la del 2018?
#8
Cita de: MERIDIAN en Agosto 17, 2018, 08:40:35 PM
No, no es el de 40 kW. Es la versión anterior.

Ves a verlo, a ver que tal.

Siempre podrás cambiar la batería a 40 kw

Y qué coste tiene aproximadamente la sustitución de la batería?

#9
He estado mirando Zoe's de segunda mano y me he encontrado con este que encima lo tienen en el propio concesionario de la Renault de Sabadell

https://www.motor.es/coches-segunda-mano/barcelona/renault-zoe-intens-r240-16596481.html

Sin embargo, no sé que tal está de precio por los km's y tiempo que tiene y tampoco sé qué versión es en cuanto a batería. Es la de 40 kw?


Muchas gracias de antemano
#10
Cita de: pinger en Agosto 11, 2018, 02:58:32 PM
En mi caso compré un Q210 con 22kW de alguien del foro, ha perdido un 1kW pero aún se le pueden hacer 140 km (sobretodo tras la actualización de BMS), para el día a día es más que de sobra, sobretodo teniendo en cuenta que entre semana voy en transporte púbico. por 12000 km me cobran 80 €, en mi opinión es un robo. Si al menos cumpliesen pero es que solo te dan largas. Si tienes la posibilidad, no lo dudes hazte a la idea que pagas el alquiler de la batería y paga de propiedad.

Si quieres verlo y probarlo a fondo, puedes alquilar uno de @sommobilitat, son unos 5 € por hora. Haz tus calculos. ¿De que zona de Barcelona eres?

Me miraré esto de sommobilitat ya que no está nada mal el precio. Tenía pensado ir a un concesionario para pedir la prueba y así me ahorro estos 5 eurillos jeje. Soy de Sabadell.

Sí, sí, viendo el panorama el alquiler de las baterías ya me lo he quitado de la cabeza.
#11
Cita de: Leafyou en Agosto 11, 2018, 12:33:19 PM
Cita de: Electromecánico en Agosto 11, 2018, 11:35:01 AM
El Hyundai Kona me gusta mucho. Lo he visto por la calle y me encanta. Pero lo veo demasiado coche. Es lo que decía antes, está muy bien el coche pero sobrepasa mis necesidades. Para una familia sería el coche perfecto pero ahora mismo no necesito tanto coche.

Por este motivo si no es un Zoe no sé qué coche podría coger que esté bien pero que tampoco sea un cochazo ya que tampoco lo voy a necesitar, porque básicamente es para ir a trabajar.
Para ir a trabajar opino que tiene que ser algo económico, que puedas amortizar relativamente en unos años. Gastarse 30.000€ para eso sería un despropósito, salvo que te sobre la pasta, claro.
Pero esa es mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

He calculado que en 4 años pagaría el coche.

Por supuesto la pasta no me sobra, ya me gustaría a mi. Pero no sé... estoy mentalizado que no quiero un coche a combustión y el Zoe por tamaño y autonomía me encaja bastante. Si sabéis alguna alternativa interesante estoy abierto.

Por aquí dijeron el Hyundai Kona, la verdad es que me gusta mucho, sin embargo se dispara mucho de precio y para que  salga asequible tienes que dar un coche a cambio y buff... tendré que acercarme al concesionario a ver que me dicen.
#12
El Hyundai Kona me gusta mucho. Lo he visto por la calle y me encanta. Pero lo veo demasiado coche. Es lo que decía antes, está muy bien el coche pero sobrepasa mis necesidades. Para una familia sería el coche perfecto pero ahora mismo no necesito tanto coche.

Por este motivo si no es un Zoe no sé qué coche podría coger que esté bien pero que tampoco sea un cochazo ya que tampoco lo voy a necesitar, porque básicamente es para ir a trabajar.
#13
Cita de: Leafyou en Agosto 11, 2018, 10:43:36 AM
Cita de: Electromecánico en Agosto 10, 2018, 11:55:38 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 10, 2018, 11:42:38 PM
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Sí, la verdad es que te ahorras una pasta, pero yo soy de Barcelona y esto está... un poco lejos digamos.

Porque si no fuese un Zoe qué vehículo similar en cuanto a dimensiones, precio y autonomía hay? Porque la verdad antes de mirar el Zoe me miré el c-zero pero es una castaña y el siguiente y que ese sí que me encajaba era el Zoe.
Hoy en día no hay límites de distancias para comprarse un ve. A lo mejor hay quien quiera comprarlo en su ciudad pero si te ahorras 5-8000 € (incluso por menos) no veo cuál sería el problema. Te vas, lo ves, le haces una prueba y te lo traes o te lo llevan a casa por 200€. Aquí hay gente que lo ha comprado sin verlo o han ido a Holanda a por el.
Para recomendarte algún otro modelo habría que saber qué trayecto diario y qué autonomía necesitarías. El Kia Soul con Chademo podría ser una opción también.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sí, no digo que no, pero es la primera vez que me compre un coche y siempre da más seguridad  (que por supuesto no es ninguna garantía) comprarlo en un concesionario que a 2000km de tu casa y de segunda mano. Está claro que te ahorras mucho dinero. Pero no se... Está claro que no tiene porque pasar nada malo y si sale bien será el negocio de siglo... Pero bufff... me cuesta arriesgarme en este sentido.
#14
Cita de: Leafyou en Agosto 10, 2018, 11:42:38 PM
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Sí, la verdad es que te ahorras una pasta, pero yo soy de Barcelona y esto está... un poco lejos digamos.

Porque si no fuese un Zoe qué vehículo similar en cuanto a dimensiones, precio y autonomía hay? Porque la verdad antes de mirar el Zoe me miré el c-zero pero es una castaña y el siguiente y que ese sí que me encajaba era el Zoe.
#15
He comparado en la hoja de cálculo que tenía preparada lo que me costaría con y sin baterías en propiedad y la cosa queda así:

Coste mensual con baterías en alquiler --> 471,17€
Coste mensual con baterías en propiedad --> 522,83€

Estos importes incluyen los siguientes conceptos:


  • Alquiler de baterías
  • Seguro del coche
  • Impuesto de circulación
  • Posibles averías (500€)
  • El pago del coche en 4 años

Por 50€ mensuales tengo la batería en propiedad. He pasado de los 23.000€ a los 30.000€ y eso es lo que me asusta, sin embargo por 50€ mensuales más al cabo de 4 años tengo el coche pagado y me olvido de todo. A parte lo del alquiler de batería lo veo bastante.... como un lastre. No sé si termina de compensar.

¿Cómo lo véis? Me lo compro para ir a trabajar y actualmente tengo líquidez suficiente como para pagar el coche de 23.000€ al contado. Sería mi primer coche y no estoy acostumbrado a hacer desembolsos de esas cantidades y me asusta un poco. Estoy tomando como referencia el precio del último coche que entró en casa el año 2007 que fue un Toyota Corolla por 18000€. La verdad es que salió más barato porque fue cuando empezó a salir el Auris y como era el sustituto del Corolla pues los querían sacar lo más pronto posible. Fue pedido a fábrica y demás. Los acabados super bien y el coche super bien. Sin embargo, veo que el Zoe, por lo que comentan en las reviews... es más flojito de acabados y demás. Y claro, gastarme 12.000€ más que lo que costó el Corolla en su día pues duele un poco.

El zoe tuve la oportunidad de conducirlo una vez en una feria que hacían en Barcelona, pero fue más por probar un eléctrico que no por ver como era el coche y tal ya que no tenía intención de comprarlo.

Veo que necesitaré coche, y por lo tanto, quiero un eléctrico, pero es que aunque pueda pagarlo... veo que se va un poco de presupuesto, no créeis? 30.000€ por un zoe, es el limited pero pelado.

Disculpad el parrafón