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Mensajes - Sakuragi

#1
Cita de: Cougar68 en Febrero 14, 2019, 12:26:43 AM
La verdad es que esto parece que le está quedando grande a una marca tan conocida como Hyundai. Se puede entender que haya habido una semana de silencio para que hayan podido decidir por donde encaminar todo esto. Pero creo que despues de ese storming de ideas para salir del marrón... no han visto la luz.

Esto ya de entrada iba, es y se va a convertir en publicidad para la marca. Buena o mala aún está por ver. Pero con tropezones como los que están dando, no inspiran mucha confianza. Y mira que ya daba mala espina cuando por activa y por pasiva no se ha conseguido que den por escrito las características de la garantía de la bateria de alto voltaje. Supongo que con el único proposito de irse por los cerros de Ubeda cuando algunas empiezen a fallar. Pero al tema que nos ocupa...

Recientemente Seat ha tenido un percance parecido y ha resuelto al alza. Ha ido de sobrada y ha convertido un problema en buena publicidad para la marca. Y no me refiero a publicidad de anuncios televisivos. Me refiero a que los clientes y futuros clientes están viendo que ante un problema del que es responsalbe la empresa los clientes pueden estar tranquilos de que responde a estas circunstancias.

Pero que estamos viendo en Hyundai. Lo primero la chica borde de atención al cliente. Lo siento por todás las demás que trabajen ahí, que no deben ser muchas ya que a poco que se haya llamado más de una vez nos ha atendido ella.

Señores. Estamos de acuerdo en que a poco que pierdan dinero por cada unidad vendida entre todas suman mucho. Así que asumanlo y empiezan a resolver problemas. La ley les puede obligar a cumplir el contrato (instalar los FCA aunque esto sea economicamente un serio problema), no es imposible. Solo es una opción que no les interesa porque no es económicamente rentable. O a rescindir el contrato. Eso es devolver el dinero y retirar los vehiculos. E INDEMNIZAR por los perjuicios causados.

Estamos de acuerdo que cada caso tendrá sus percances. Pero porque cada caso sea particular no podemos obviar los percances que esto está causando.

Señores, sus porpuestas hasta la fecha obligan a aceptar proposiciones inaceptables de 400 Euros o aceptar de nuevo el dinero y verselas con... liquidaciones con hacienda por compras con iva reducido, cancelaciones de financiaciones con sus correspondientes penalizaciones, familias que entregaron su coche viejo en la promoción cambiate a Hyundai y se ven sin coche de la noche a la mañana, etc...  Tener que comprar un Style no es un problema para algunos. Pero si lo es comprarlo más caro de lo que les hubiera costado si les hubiesen avisado de que el Tecno no montaba el extra clave FCA que es imprescindible en los coches silenciosos. Tan importante que Europa se está planteando que sea obligatorio. No es un capricho nuestro.

Dar 2.000 Euros de más para los que reseven el Style no es suficiente. Y lo saben. Hay que respetar como poco todos los descuentos que se ofertaban a fecha de las reservas de nuestros coches. Es de justicia. Otra cosa es el punto de vista de la marca.

Señores. Citen a sus clientes a sus concesionarios para hablar cara a cara con sus ellos y tranquilicenlos. Pidanles detalles de los percances que esto les va a causar y ofrezcan soluciones a medida de cada uno de sus clientes. Ustedes son los directamente responsables. El FCA está de actualdidad en europa ahora que se ha planteado ponerlo como sistema obligatorio con estos coches. Dejen de arriesgar y solucionen este tema antes de que se haga más grande. Porque sigue creciendo aunque se haya corregido la oferta.

Ocu, Facua, etc... son empresas privadas. Ganar una demanda de manual contra un gigante de la automoción les iba a dar mucha publicidad a ellos. Y se lo están poniendo en bandeja. No les están haciendo ningún favor con esto a todas las personas y familias que trabajan directamente o indirectamente para la marca. En talleres, concesionarios, etc...

Me pareció muy fuerte que una semana después de haber mandado cambiar la configuración de extras del Tecno no se hubiese llamado a muchos de sus clientes para avisarles de que el sistema de Seguridad FCA no se encontraba en los coches entregados. Por su puesto que nadie va a confiarse en estos sistemas aunque se tengan y no frenar pudiendo hacerlo. Pero que solo lo supieran los que se habian enterado de casualidad.... Imperdonable.

Hyundai es una gran marca que se ha hecho un puesto el mercado gracias a su relación calidad/precio y servicio. Todos esperamos que sus responsables a nivel nacional estén a la altura.

Todo es posible.
No se puede decir más claro.
totalmente de acuerdo.
#2
Hyundai Kona EV / Re:Precio Kona 64kWh
Diciembre 28, 2018, 12:42:27 AM
Cita de: marhermi en Diciembre 21, 2018, 07:29:07 PM
Cita de: Sakuragi en Diciembre 21, 2018, 12:00:40 AM
Hola,
33.500 € kona 64 tecno
entregando una Seat Alhambra de 15 años y 250000km que me valoraron en 2500 euros.

A la ayuda del VEA no llegué.

Saludos.
36.000 financiado? Porque al contado eso solo cuadra con un Tecno de 39 kwh
Financiando 12.000 que espero cancelar en 18 meses que es el mínimo tiempo que me permiten.
Si lo hacía sin financiar me retiraban alguna de las ayudas y me salía más caro.
Lógicamente, si estoy los 5 años de financiación sube bastante más.
Saludos.
#3
Hyundai Kona EV / Re:Precio Kona 64kWh
Diciembre 21, 2018, 12:00:40 AM
Hola,
33.500 € kona 64 tecno
entregando una Seat Alhambra de 15 años y 250000km que me valoraron en 2500 euros.

A la ayuda del VEA no llegué.

Saludos.
#4
Hyundai Kona EV / Re:Kona: Problema con la carga en CCS
Diciembre 11, 2018, 12:03:05 AM
Cita de: Toniafg en Diciembre 10, 2018, 11:17:29 PM
Cita de: Sakuragi en Diciembre 10, 2018, 09:08:04 PM
Cita de: Raule_19 en Diciembre 08, 2018, 02:16:47 PM
Lo lógico sería que el coche se adaptara al tope del cargador y no al contrario. Yo me miraría el tema de su se puede regular desde el coche pero vuelvo a repetir que lo normal es que se ponga el cargador a tope de carga y el coche cargue lo que le llegue.

EV Power
Así lo entiendo yo, el coche que ha de cargar lo máximo que le dé el punto de carga. No debería saltar por un exceso de consumo.
Hoy me ha llamado el técnico de estos cargadores y me ha dicho que ha tocado los ajustes del punto de carga que tengo al lado de casa y que lo pruebe.
La verdad es que estoy sorprendido con la atención que prestan ya que desde que llamé me han preguntado varias veces y parece que están muy encima.
Cuando lo pruebe ya os explicaré. :)
Podrías decirnos de que red de carga se trata? Sería interesante que los usuarios / futuros propietarios de Konas sepamos donde localizar estos puntos. Otra cosa importante es que los técnicos ajusten todos los puntos de su red....
Hola,
son electrolineras del area metropolitana de Barcelona AMB, como por ejemplo:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8232_cornella-trio

Yo cargo a 111 Amperios y en 40 minutos me carga unos 40Kw

Saludos
#5
Hyundai Kona EV / Re:Kona: Problema con la carga en CCS
Diciembre 10, 2018, 09:08:04 PM
Cita de: Raule_19 en Diciembre 08, 2018, 02:16:47 PM
Lo lógico sería que el coche se adaptara al tope del cargador y no al contrario. Yo me miraría el tema de su se puede regular desde el coche pero vuelvo a repetir que lo normal es que se ponga el cargador a tope de carga y el coche cargue lo que le llegue.

EV Power
Así lo entiendo yo, el coche que ha de cargar lo máximo que le dé el punto de carga. No debería saltar por un exceso de consumo.
Hoy me ha llamado el técnico de estos cargadores y me ha dicho que ha tocado los ajustes del punto de carga que tengo al lado de casa y que lo pruebe.
La verdad es que estoy sorprendido con la atención que prestan ya que desde que llamé me han preguntado varias veces y parece que están muy encima.
Cuando lo pruebe ya os explicaré. :)
#6
Hyundai Kona EV / Re:Kona: Problema con la carga en CCS
Diciembre 08, 2018, 12:54:58 PM
Cita de: jap1968 en Diciembre 08, 2018, 12:11:06 PM
Entiendo que la única solución es conectarte a una toma tipo 2 hasta que alcances el 50% de carga y después conectar al CSS, al menos hasta que configuren los CSS correctamente (una dificultad añadida a la hora de ponerse a cargar).

En todo caso, no entiendo que no sea el propio poste CSS quien limite su corriente de carga sin necesidad de interrumpir la misma.
Hola,
esa sería una posible solución, cargar a tipo2 hasta que el coche no demande tanto amperaje. No he probado a que % ocurre eso por que tengo un par de cargadores localizados que no "saltan", el de mi curro y otro de los que están en la calle, aunque el que tengo al lado de casa, a 500 m., si que salta.
Desconozco si se puede limitar el amperaje de carga del coche a 100A, sería otra solución.
De todos modos, después de hablar con los técnicos que llevan el mantenimiento de los puntos de carga, me han asegurado que van a mirar de poner remedio.
Mientras esto no ocurra, ya sé donde tengo que ir a cargar.
Está claro que lo ideal es tener tu propio cargador y hacer la carga por la noche, pero no tengo esa posibilidad de momento.

Saludos.
#7
Hyundai Kona EV / Re:Kona: Problema con la carga en CCS
Diciembre 07, 2018, 08:19:22 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 07, 2018, 12:55:33 PM
lo separo para que esté mas visible...y a estudiar por escribir COMBO... ;)
::) Quería decir CSS
No es correcto COMBO?  :-[
Glups!!! perdone usted.  ::)
#8
Hyundai Kona EV / Re:Kona: Problema con la carga en CCS
Diciembre 07, 2018, 12:45:56 PM
Por si le interesa a alguien, veo que nadie ha comentado nada.  ::)
Después de hablar con varios técnicos de los cargadores me han comentado que algunos están limitados a unos 100A, no todos los vehículos exigen tanta corriente de carga.
El kona, cuando está por debajo del 30% si que exige más de 100A, en la pantalla pone que está cargando a 111A.
Cuando está por el 50% de carga, aproximadamente, esto ya no ocurre porque a medida que aumenta el nivel de la carga de la batería del coche, baja la intensidad que demanda al cargador.
Según el técnico con el que hablé, mirarán de corregir esto, que no pasa en todos los cargadores.
#9
Hyundai Kona EV / Re:Y una quedadita?
Noviembre 19, 2018, 05:32:30 PM
Hey!!!
estaría bien una quedada, yo soy de BCN.
Sería toda una aventura ir a según donde y habría que planificarlo todo muy bien.

Saludos.
#10
Hyundai Kona EV / Kona: Problema con la carga en CCS
Noviembre 19, 2018, 05:25:09 PM
Hola a todos,
Me gustaría hacer una pregunta sobre la carga DC del KONA con el cargador COMBO.
En alguna ocasiones cuando intento cargar con este cargador COMBO la carga se detiene al minuto aproximadamente y da un error.
Con la carga AC con el tipo 2 nunca da error.

Le pasa a alguien más?
Me ha pasado en dos cargadores diferentes y en los dos he podido cargar también.
Depende del día.

Saludos.
#11
Modificado el enunciado del anuncio. El cargador portátil, por lo visto, es de 10A.
En el conector pone 16A pero en la parte de atrás pone output 10A, supongo que es de 10A.
Perdonar el error.
El precio es de 130 el tipo 1 a tipo 2 y de 140 euros el portátil.

Estoy intersado en un tipo 2- tipo 2 para mi Kona.

Saludos.
#12
Hola, a todos.
yo también tengo un coche eléctrico, desde hace 20 días, por si lo quieres incorporar al documento:
Usuario: Sakuragi
Ubicación: Barcelona
Pr/Est: Barcelona
Marca: Hyundai
Modelo: Kona
Versión: Tecno 64kWh
Color: Dark Night
Tipo: T
Tecnol: BEV
Adquirido: 29/10/2018
GS: 8
Km recorridos: 1100
En fecha: 18/11/2018
SOH:
Dias uso: 19
Media km/día: 50
Consumo: 14,7
Rango indicado:
km/carga:
km/día:
Anual: 15000
Mensual: 1200
Diario: 40
kWh:
Ah:

Los datos en blanco, o los desconozco o no los he mirado.

Saludos.
#13
Vendo Cables Cable tipo2 a tipo1 de 32A y cargador portátil Tipo1 de 16A de 6m comprados por error en NISSAN.
Están sin usar.
También los cambiaría por Tipo2 a tipo 2.

Saludos
#14
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Noviembre 06, 2018, 07:57:05 AM
Buenos días,
yo lo reservé a mediados de julio, no recuerdo el día, y me lo entregaron el 31 de octubre.

Saludos.
#15
Cita de: Danirebotin en Septiembre 19, 2018, 07:00:44 AM
Hola Quim.  ¿Cuando encargaste el coche?
Hola Danirebotin,
a finales de julio.

saludos.