Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - IkerTronic

#1
Hola a todos. Mi pregunta es si los motores brushless son de corriente continua o alterna?
Es decir, el controlador pasa la corriente continua de la bateria a alterna para el motor?
Aparte, por que llevan 3 cables los motores de las bicicletas electricas.

Estaria muy agradecido por la respuesta, debido a que es para un trabajo y tengo estas dudas.
Un saludo a todos foreros :)
#2
Hola, hace tiempo comente si era legal llevar un kit de 1000w con acelerador istalado en la bici. Me respondisteis que no, y que solo lo anduviese en zonas privadas. Pues os cuento, he comprado un kit electrico de 1000w pero se puede reducir hasta los 250w (uniendo dos cables del controlador). Eso seria legal? Es decir, llevar un motor de mas de 250w pero limitado? Espero la respuesta de alguien que este metido en el tema, un saludo!!
#3
Aver, si que voy ha hacer packs, pero lo mas económico, mejor dicho gratis, me salen las 18650 por lo que no voy a utilizar otro tipo aunque sean mejores. Tampoco necesito una gran descarga por celda, con que me den 1,5A y 2A de pico mas que suficiente. Ademas, se me olvido comentaros que en los packs, pongo un fusible por celda. Por lo tanto, si por cualquier razón llegan a entrar en corto, automáticamente los fusibles se queman y punto. Un saludo
#4
JAjaj muchísimas gracias a todos por tan grata bienvenida. Respecto a lo del fuego, no creo que pasa nada de eso, ya que no es la primera vez que fabrico baterías a base de las celdas 18650. La vez que peor utilicé estas baterías fueron para un sistema para encender cohetes de pólvora. Es decir, algo parecido a un ignitor pero casero, muy casero. Usaba un muelle de un boli y mediante un cortocircuito accionado saltaba la chispa y encendía el cohete. La batería que usaba eran  4 baterías de 4,2v en paralelo (1s4p). Sigo teniendo ese ignitor y me va de maravilla. En conclusión, sobre mi experiencia, las celdas de litio para que exploten o quemen las tienes que tratar muy pero que muy mal. De momento no me ha explotado ninguna. Ya os escribiré que tal me ha ido el kit ya que lo comprare dentro de 2 meses. Quizás haga un canal de youtube y subo mis proyectos y de paso me intento currar un vídeo sobre el kit. Un saludo
#5
Aver creo que tenéis razón pero exageráis mucho. Donde voy a andar, apenas hay gente. Ademas, tengo un vecino que se compro un kit de 2 motores de 1000w y se la puso en su bicicleta. Obviamente sin homologar ni nada. Incluso le suelo ver por la ciudad. Le estuve preguntando y me dijo que no había tenido ningún problema pero que siempre intenta ir pedaleando sin usar los motores en ciudad. Aunque la verdad es que mas de una vez lo he visto dándole al el acelerador. En conclusión, me la voy a jugar, si me pillan, me pillan pero muy cabrones tienen que ser para multarme en sitios que apenas hay gente ni vehículos. Y tampoco pueden saber que el motor es de mas de 250w, ya que he visto motores de 250w con el mismo tamaño. Lo que mas me preocupa es el acelerador. Un saludo
#6
Jaja muchas gracias por decirme eso. Entonces, como suponía, legal no es. Pero bueno, no creo que me pase nada , ya que no voy a andar por el medio de la ciudad. Solo por caminos poco transitados. La velocidad según el kit es de unos 35km/h pero no creo que sea tanto con un motor de 500w. La pregunta es si sera bueno, ya que no quiero que se rompa fácil.

De momento ya me estoy creando 2 baterías de litio para cuando me venga.
Las baterías, mejor dicho celdas, las reciclo de portátiles viejos y después con el cargador Imaxb6 compruebo su capacidad. La primera batería que me voy a hacer es de 48v 9Ah la cual ya la tengo al terminar. Y la segunda sera de 48v 14Ah. El motivo de hacer dos baterías, es que la primera llevara celdas de menor capacidad y así mientras que construyo la otra, podre hacerme unos cuantos kilómetros con la bici.

Realmente os invito a que experimentéis con celdas de litio recicladas, ya que se pueden hacer proyectos muy chulos, incluso baterías de bicicletas eléctricas. Eso si, el peso y las dimensiones son el doble. Pero te ahorras un pastizal y puedes tener recambios hechos por ti y si se te rompen creas otra. Espero abrir nuevas ideas en vuestra mente jaja.
Un saludo
#7
Que me quieres decir que me compre ese motor? Estuve pensando en comprármelo pero no me parece buena opción. Por las siguientes razones:
1-El producto es una copia china (Imortor) sin que haya pasado controles de seguridad por lo que he leído.
2- La batería es una porquería, aparte de llevar celdas de litio no muy buenas, para sacar y meterla es super difícil y nada practico
3-El precio es super elevado para lo que anuncia

Igualmente gracias por responderme
#8
Hola a todos, este es mi primer comentario. Os cuento, soy un chaval de 15 años que quiero montar una bici eléctrica para poder andarla de vez en cuando, pero el problema es que no entiendo mucho de el tema. En principio, quiero comprar este kit de 500w

https://www.ebay.es/itm/Electric-E-Bicycle-Front-Wheel-Conversion-Kit-48v-500w-26-Wheel-Bike-Bicycle/162795660787?hash=item25e760a5f3:g:NwUAAOSw8IJZkyhn

Alguien que sepa de motores y en general de bicis eléctricas, me puede decir si esta bien calidad/precio?. El kit viene sin batería, por lo cual, le haré una a base de celdas 18650 que ya he construido anteriormente. Supongo que construire una de unos 48v 12,5Ah. Y por ultima pregunta, me pueden multar por llevar un motor de mas de 250w y ademas con acelerador?. Un saludo a todos y buen día.