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Mensajes - DavidForoEV

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1
Hola

¿Pudiste solucionarlo? ¿Como quedó el asunto?

Un saludo



@Tristan, la normativa del impuesto de circulación es la misma para todos los VE: pagan según la potencia que son capaces de mantener de forma sostenida durante media hora. Eso no depende precisamente del motor sino más bien de la batería. Que un Zoe pague más que un Ferrari es un error por parte de alguien que puede estar declarando la potencia pico, no la sostenida (se conocen casos incluso que el fabricante pasaba de declarar la potencia sostenida y, por defecto, en la ITV ponían la que tenían que era la pico). Por este lado, no existe ninguna discriminación entre VEs ni nada similar, ni mucho menos trampeo por parte de nadie. Podría existir discriminación frente a térmicos de gran cilindrada, pero nunca entre VEs.


Pues te agradecería si citaras dónde puedo encontrar dicha normativa.
Cómo comenté en otro hilo, estoy matriculando un Ioniq de importación. En el COC expedido por Hyundai España me pone:
-Maximum net power - 88 KW
-Maximum 30 minutes power - 25,30
Después de 1 h de debate con el ingeniero de la ITV, él dice que lo ha consultado con sus jefes y ellos entienden que tienen que aplicar la primera (me salen 17,08) que van a investigar más sobre el tema pero mientras, no lo cambian.
He pedido a Hyundai una aclaración al respecto, a ver si me contestan.
También tiene tela que en las fichas técnicas de los Ioniqs nacionales, que están hechas por la misma Hyundai, aparezcan valores distintos de cvf (4,58 /4,91). Lo suyo serían 4,91 que representa la fórmula exacta ( 25,30/5,152).
Me parecería injusto que por el mismo coche pagara más del triple de IVTM.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

2
e-Golf / COSTE ANUAL SERVICIO CAR-NET
« en: Octubre 08, 2019, 05:58:29 pm »
Hola

En mi caso, cuando me di de alta en Car-Net, recibí un correo con la siguiente información:

Detalles de su pedido

Fecha del pedido: 14/07/2017
Denominación del servicio: Servicio de llamada de emergencia
Duración del servicio: 14/07/2027
Precio: 0,- €

Fecha del pedido: 25/08/2017
Denominación del servicio: Security & Service Basic
Duración del servicio: 25/08/2027
Precio: 0,- €

Fecha del pedido: 25/08/2017
Denominación del servicio: Guide & Inform Plus
Duración del servicio: 25/08/2020
Precio: 0,- €

Fecha del pedido: 25/08/2017
Denominación del servicio: Security & Service Plus
Duración del servicio: 25/08/2020
Precio: 0,- €

Entiendo que los servicios contratados hasta 2027 son los básicos y que el acceso al vehículo a través de la App para ver el estado de carga, iniciar/para la carga, climatización... son los servicios Plus que serán de pago a partir del 25/08/2020.

¿Alguien puede informarnos del coste anual del servicio CAR-NET?

Muchas gracias

3
e-Golf / Re:kW utilizables de la batería y cargar si o no siempre a tope
« en: Octubre 01, 2019, 06:10:00 pm »

Y eso ¿en que se traduce? ¿podemos confiar en la durabilidad o baja degradación de la versión de 35,8 kWh?

Muchas gracias por tu ayuda

Tengo entendido que el e-Golf lleva celdas Panasonic (como Tesla), no Samsung. ¿Alguien puede confirmar?

El VW eGolf 1 (24 kWh) lleva Panasonic pero muy diferentes a las de Tesla, son prismáticas en vez de cilindricas y con química más antigua y conservadora.

El eGolf 2 (35,8 kWh) lleva Samsung prismáticas y química más moderna

Ambos llevan 264 celdas, pero las Panasonic son de 25 Ah y las Samsung de 37 Ah.

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e-Golf / Re:kW utilizables de la batería y cargar si o no siempre a tope
« en: Septiembre 26, 2019, 03:11:02 pm »
Tengo entendido que el e-Golf lleva celdas Panasonic (como Tesla), no Samsung. ¿Alguien puede confirmar?

Yo al final lo que estoy haciendo es cargarlo a tope si sé que lo voy a utilizar al cabo de pocas horas y lo descargaré mínimo al 80%. Igualmente procuro no dejarlo por debajo del 20% más de unas pocas horas. Hago bién?

Haces bien (mejor que la mayoría), aunque como dice Jim cargarlo al 80 % si sabes que te va a sobrar batería sería ya rizar el rizo.

El último eGolf lleva una batería de 35,8 kWh brutos y 32 kWh útiles con celdas Samsung y una configuración 88s3p. El margen utilizable es del 90 %, en la media de los VE del mercado, con alrededor de medio margen por arriba y el otro por debajo. Está protegido frente a cargas y descargas profundas, lo que no quita que moverse en SOC intermedios es la mejor garantía para alargar al máximo la vida de la batería.

De todas formas yo no me comería mucho la cabeza con este tema. Las baterías Samsung tienen fama de baja degradación, los BMW llevan años usandolas con buenos resultados... y eso a pesar de que su configuración 96s1p es mucho más "sensible" a los desequilibrios.

Oye Ritxi, que es eso de configuración 88s3p y configuración 96s1p  :o

5
e-Golf / App para EOBD Wifi Vgate iCar
« en: Septiembre 20, 2019, 11:42:55 am »
Hola

He comprado el EOBD Wifi Vgate iCar

https://www.amazon.es/Vgate-Interface-Diagnóstico-Android-Windows/dp/B00OY0X8IS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=OBD+Wifi+Vgate+iCar&qid=1568972476&sr=8-1

¿Alguien puede recomendarme alguna App que funcione con Wifi y sea capaz de leer valores como % de carga de la batería, temperaturas de la batería...?  Al estilo del LEAF Spy

Muchas gracias

6
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
« en: Junio 27, 2019, 11:14:52 pm »
Hola

Yo compre un eGolf con 16 meses y 20.000 km, lleno de extras por 24.000 €. Espero que te sirva de referencia. Respecto a mi opinión, estoy encantado con el. Siempre y cuando tus trayectos sean inferiores a 200 km, es un EV perfecto. Tamaño contenido, consumo ridículo, acabados perfectos...
¿Cuanto te piden por el km 0?

7
e-Golf / SOLICITUD ACTUALIZACIÓN SOFTWARE DE CARGA e-GOLF
« en: Mayo 17, 2019, 12:16:17 pm »
Hola

He realizado la siguiente solicitud a Volkswagen:

"Les agradecería que comunicasen al departamento técnico correspondiente la posibilidad de actualizar el software del vehículo eléctrico e-GOLF 2017 (100 kW - 35,8 kWh) para permitir la configuración de la intensidad de carga con mayor nivel de detalle. Actualmente sólo permite configurar la carga a 5, 10 o 13 Amperios o a carga máxima (32A). Por favor, actualicen el software para permitir la carga seleccionando la intensidad que necesite el usuario (por ejemplo: 12, 15, 16, 20A...)."

Y esta ha sido la respuesta:

"Gracias por contactar con los Servicios Digitales de Volkswagen.
Con gusto transmitiremos su sugerencia al departamento especializado para su respectivo análisis.
Trabajamos constantemente en innovación y mejoras en nuestros servicios, por ello le agradecemos el tiempo que se ha tomado en enviarnos su consulta.
Para cualquier consulta adicional relacionada con los Servicios Digitales de Volkswagen, contáctenos a través de nuestro número de teléfono 800810320 de lunes a domingo de 8 am a 8 pm, proporcionándonos su número de caso #67221 o respondiéndonos directamente a este correo electrónico.
Gracias por confiar en Volkswagen y siga disfrutando de su e-Golf"

Si alguien más está interesado en que hagan esa actualización, que envíe un escrito formal a VW. Supongo que si reciben muchos escritos, al final acabarán permitiendo que seleccionemos diferentes intensidades de carga  y no solo 5, 10, 13 o 32A.

Un saludo a todos

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e-Golf / El Climatizador se conecta solo
« en: Mayo 04, 2019, 08:26:26 pm »
 Hola
Cuando conecto el encendido, el climatizador se conecta solo. ¿Hay alguna forma de evitar que el climatizador se conecte de manera automática cada vez que pongo el contacto?
Muchas gracias por vuestra ayuda

9
Wallbox y cables / ¿CABLE EN ESPIRAL O NORMAL?
« en: Abril 23, 2019, 07:28:25 pm »
Hola

Voy a comprar un cable tipo 2 - tipo 2 de 32A. He estado mirando estos que me recomendó @Akenaton

https://evcables.co.uk/index.php/by-car/vw-electric-cars/volkswagen-e-golf-charging-cable.html?___SID=U&ajaxcatalog=true&cws_current=11&cws_length=15&

y me surge una duda...  ¿En espiral o de los normales? ¿Que diferencias hay entre un tipo y otro? ¿Cual me recomendáis?

Muchas gracias por ayudar a los novatos


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Wallbox y cables / Re:CONSULTA CABLE TRIFASICA VS MONOFASICA
« en: Abril 17, 2019, 09:25:02 am »
Muchas gracias por tu respuesta Akenaton. Con el cable monofásico a 32A que me recomiendas, si me encuentro con un punto de carga trifásico ¿podré cargar en monofásico a 32A?


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Wallbox y cables / Re:CONSULTA CABLE TRIFASICA VS MONOFASICA
« en: Abril 16, 2019, 11:34:28 pm »
El wallbox que tengo no tiene cable. Con uno de 5 metros no me llega, por lo que necesito uno de 7 metros.
El eGolf ¿permite cargar en alterna trifásica a 22 kWh o solo monofónica a 7,2 kWh?

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Wallbox y cables / CONSULTA CABLE TRIFASICA VS MONOFASICA
« en: Abril 16, 2019, 11:09:54 pm »
Hola

Tengo una duda sobre qué cable comprar. Tengo un VW eGolf de 2017 (35,8 kWh) y quiero comprar un cable Tipo 2 Hembra - Tipo 2 Macho. Si compro un cable de 32A en trifásica ¿Podré cargar también en monofásica en un Wallbox o en aquellos puntos de carga que tengan conector tipo 2 en monofónica? El eGolf ¿permite cargar en alterna trifásica a 22 kWh o solo monofónica a 7,2 kWh?

Por otro lado, para cargar en casa necesito un cable de 7 metros. La mayoría de los cables que venden son de 5 metros ¿Alguna recomendación sobre marca o lugar donde pueda compra un cable de 7 u 8 metros?

Muchas gracias

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e-Golf / Re:Limitar el % de carga inmediata
« en: Abril 09, 2019, 11:35:41 pm »
He descubierto que haciendo una pequeña trampa se puede. Solo tienes que poner una temporizacion limitada al 90% sin horario barato y desactivar (poner en OFF) las restantes temporizaciones. El coche empezará a cargar con el límite del 90%

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e-Golf / RESETEO DATOS DE VIAJE AL APAGAR EL COCHE
« en: Abril 09, 2019, 11:32:34 pm »
Hola
Hoy he notado que el indicador de datos de viaje, que normalmente da la información “desde la puesta a 0”, “desde la carga” y “desde la salida”, se me resetea solo cada vez que apago el coche. Se resetea tanto el contador de “desde la carga” como el “desde la salida”. Hasta ahora solo se reseteaba el “desde la salida” cuando apagaba el coche mientras que el “desde la carga” solo se reseteaba cada vez que lo cargaba.
¿Alguien sabe por qué pasa y/o cómo evitarlo?
Muchas gracias

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e-Golf / Re:eGolf 35,8 kWh por 24.300€ ¿Alguna sugerencia?
« en: Marzo 29, 2019, 04:45:56 pm »
Efectivamente, ambos tenéis razón. Me han dado el cable de 20A y cargo a 4,4 kW en estaciones de 22 kW. No me dieron la posibilidad de darme/venderme el de 32A. ¿Alguien sabe dónde puedo comprar el de 32A a buen precio?

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