Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Amperalvaro

Páginas: [1] 2
1
Volt / Ampera / Re:Despiece taller Ampera
« en: Febrero 23, 2019, 12:03:01 pm »
Adjunto también esta pagina que encontré en un foro extranjero si mal lo recuerdo que también vienen varios despieces y esquemas del Opel Ampera (ya la tenía compartida en otro hilo pero la dejo también por la relación con el tema). Saludos!

https://opel.7zap.com/es/car/r12/

2
Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
« en: Febrero 19, 2019, 07:01:23 pm »
Hola, yo ayer hablando con Opel España me dijeron que NO cubría la garantía el cargador de pared, pero me ha descolocado por completo al ver que a muchos sí les ha cubierto, no se...  :-\ Ya no se si me han tomado el pelo en la Opel o es que no lo cubre ya, es raro. Lo malo es que ya lo he abierto al decirme que no cubre y va con una especie de pegamento y no se ve nada raro pero no se enciende ninguna luz, ha ocurrido de repente. Saludos!

3
Volt / Ampera / Re:Listado Talleres Autorizados (ACTUALIZADO)
« en: Febrero 19, 2019, 03:57:13 pm »
Ayer hablé con Opel España por una duda con la garantía del cargador externo de pared (que por cierto, dice que NO entra en garantía) y me dijo que en Madrid para Ampera están Seliauto Leganés y Agrogil. Saludos!

4
He encontrado esta página que comparten en otro foro en la que se reflejan todos los esquemas y referencias del Opel Ampera. No se si estará ya compartida pero la dejo aquí por si le viniera bien a alguien.

Saludos!

https://opel.7zap.com/es/car/r12/

5
Volt / Ampera / Re:limpiar motor de ampera
« en: Enero 22, 2019, 07:02:37 pm »
Hola Edu. Si te refieres a petrolear el motor yo particularmente no me arriesgaría con nada al respecto, en todo caso lo haría a mano parte por parte con un trapo húmedo o similar a base de paciencia porque con todo el tema eléctrico que tiene este coche en el motor puf. O a lo mejor me equivoco y sí se puede de alguna manera.

Saludos!  :)

6
Hola.

En la carpeta compartida que tenemos en google drive tenéis un video sobre como quitar la tapa de la maneta.

https://drive.google.com/folde...zb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW

Carpeta Bricos > Desmontaje maneta puerta

No es mio, no sé quien lo subió. Parece sencillo, pero no lo he probado, por suerte de momento me funcionan todas.

Os animo a dejar en estas carpetas cualquier documentación que consideréis interesante.

Saludos!

Hola Luis. Creo que no funciona el enlace y la verdad sí me interesaría poderlo echar un vistazo por si puedo desarmarlo. Podrías comprobar el enlace por favor. Saludos y muchas gracias Luis!

7
Pues ya está desbloqueada la puerta, muchas gracias manu!! ;) Lo malo es que ha sido imposible abrir el plástico para acceder al circuito del pulsador, no quería terminar rompiendo el tirador. Así se queda hasta que compre otro tirador cuando sea. Me preocupaba más lo de abrir la puerta ahora ;D

Quiero comentar, por si le viniera bien a alguien, que al estar colocando de nuevo el tirador se me ha caído la pieza que hay para sujetar el tirador que se atornilla desde el canto de la puerta al fondo de la misma y la he tenido que desarmar (luego para poner de nuevo la pieza telita la que he tenido que liar!). Os comento que para sacar el panel de la puerta hay que quitar 3 tornillos:
- Uno está detrás del tirador interno (hay que quitar una tapita que hay detrás de él y sale apalancando con un destornillador pequeño)
- Los otros dos están debajo del agarradero de la puerta (se levanta la goma que hay encima simplemente y ahí están.
- También hay que quitar el conector del elevalunas el cual se apalanca con un destornillador y sale a presión y ya se puede desconectar.
- Por último se fuerzan los enganches que lleva alrededor del panel a presión con un destornillador y finalmente se saca hacia arriba.

Saludos y muchas gracias de nuevo!

8
Hola de nuevo. Soy de un pueblo de Ciudad Real. Probaré con lo del tornillo mañana y a ver si puedo apalancar el plástico ese para abrirlo. Muchas gracias amigo! Ya diré que tal salió todo. Saludos!

9
Buenas de nuevo, en espera de conocer a alguien que repare lo del boton de apertura me he lanzado y he abierto una maneta que no me funcionaba. El problema es que por algun motivo ha entrado agua en el botoncito y se han sulfatado las conexiones. He desarmado el boton, limpiado bien y vuelto a montar y funciona bien.
La cosa que es un poco de “andar por casa” y no se cuanto durará aunque le he puesto pegamento para evitar que entre agua.
La idea es saber si hay forma de conseguir la pieza porque si es así debe ser muy económico. Os adjunto fotografia de la pieza y el interior del boton para ver si conseguimos acernos con algunas.

Hola, a mi en la de atrás tampoco me funciona el botón. He sacado el tirador, pero como has quitado el plástico trasero negro del tirador porque he intentado forzar y me da miedo romper el tirador.

Por cierto, se me cerró la puerta al estar intentando abrirlo y como el cierre centralizado cierra automáticamente las puertas ahora no puedo abrirla ni desde dentro ni desde fuera de ninguna manera. He probado de todo y nada, lo peor es que ahora no puedo volver a montar el tirador  :(. Sabéis que puede haber pasado por favor porque menudo apaño sin poder poner el tirador ya que tiene que estar abierta la puerta para girar el tornillo que está en el canto de la puerta. He abierto y cerrado con el mando las puertas y nada, desde los pulsadores de dentro y nada, desde el bombín de la puerta y nada, no se que hacer. Es raro de todos modos.

Saludos y muchas gracias de antemano!

10
Volt / Ampera / Re:Esquema motor gasolina Opel Ampera
« en: Enero 07, 2019, 07:24:07 pm »
El motor es gasolina, no lleva EGR ni filtro de gasoil

Ahi vaaa! llevo acostrumbrado a llamarlo filtro de "gasoil" mucho tiempo; filtro de combustible! jaja

Respecto a la EGR pensaba que la mayoría de los gasolina actuales de hace tiempo también debían llevarla, pero oye, que si no lleva mejor. Y del filtro de combustible entonces me olvido.

Saludos y gracias a tod@s!

11
Volt / Ampera / Esquema motor gasolina Opel Ampera
« en: Enero 05, 2019, 05:47:48 pm »
Hola a tod@s.
Me gustaría saber si alguien ha visto en algún sitio un esquema o algo parecido del motor de gasolina que lleva el opel ampera, o si por casualidad fuera igual o similar a algún otro de opel. Por más que busco no doy con nada al respecto para saber más o menos que piezas lleva por si alguna vez tengo que revisar o cambiar algo más allá de filtros. No sé donde lleva la egr ni estoy seguro donde está el filtro de gasoil ni el antipolen por ejemplo.

Os cuento lo siguiente como anécdota mía por si sirve: el otro día me dio por echar un vistazo al filtro del aire y resulta que lo tenía lleno de hojas secas! no se ni como "respiraba", así vino de Holanda, madre mía.

Saludos y muchas gracias de antemano!

Como apunte para no abrir otro hilo, como se podría solucionar uno de los botones de apertura de puerta que no funciona?

Feliz 2019  :D

12
Volt / Ampera / Re:Mejor forma de calentar el habitáculo
« en: Diciembre 01, 2018, 06:26:21 pm »
Efectivamente como dice manuchis en principio te salta el automático de los asientos y es como menos consume y el cuerpo entra algo en calor.
Yo hago muchos kms y ahora con este tiempo al salir de madrugada se me activa el calefactor del asiento y cuando se termina la batería y arranca el motor (o en modo retener) empieza a salir aire caliente. Es curioso que sea así ya que mientras no arranque el motor no sale y lo estoy llevando en el MIN (no ECO ni MAX) a 24º. Claro que eso es ahora, cuando entre el pleno invierno no sé si resistiré con esa configuración jeje.
Saludos!

13
Volt / Ampera / Re:Ruido excesivo en modo montaña chevrolet volt
« en: Diciembre 01, 2018, 06:12:03 pm »
Consumos comprobados:

Modo montaña: aprox 10L/100
Modo Retener: aprox 6'5L/100
Autonomía extendida (sin batería): 5'5L/100

Todo esto a 110km/h en autovía

Toda la razón a lo que exponen los compañeros. Saludos!

14
Volt / Ampera / Re:Problemas con el OBD2
« en: Diciembre 01, 2018, 06:03:57 pm »
Yo me he comprado un OPCOM "chino" y reconoce el coche, pero en principio por lo que parece sólo puedo ver los errores de la centralita pero no puedo acceder a ella para cambiar parametros, se tira todo el rato intentando conectar. He pensado que quizas forzando al motor a que arranque en ralentí (con el capó levantado por ejemplo) quizá termine accediendo, no sé. por probar.
También tengo un OBD2 mini por bluetooth pero aún no lo he probado la verdad, pero lo haré por curiosidad.
Saludos!

15
Volt / Ampera / Re:Actualización software Open Source
« en: Octubre 18, 2018, 09:23:12 pm »
Perdonarme chicos, sabeis si cuando pasan la revisión te pueden actualizar ellos el software al de la versión del 2013? Mi ampera es la versión del 2012. Tengo dudas por el tema del Mylink. En mi móvil me da la opción de mirroring a través del usb, pero supongo que sólo se podría mediante la versión del 2013 porque lo he probado y no lo detecta. Sé que esos coches llevan en el cuadro la "casita", pero aunque los del 2012 no la lleven se podría aplicar de todas formas?

Tengo en breve revisión del año en Seliauto Leganés.

Saludos y muchas gracias!

Páginas: [1] 2