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Mensajes - acesaliv

#1
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Problema motor eléctrico
Diciembre 07, 2022, 12:40:52 AM
Cita de: isaito en Diciembre 06, 2022, 10:53:40 PM
Hola a todos,
No se si habéis visto el último video de Calero con Jorge de 80% electrico que hablaba sobre un fallo gravisimos de los motores Hiundai /kia. Decía que a los motores se les rompían los rodamientos. Sabéis si esto también afecta a los Ioniq phev? O solo a los 100% ev?. Os dejo enlace del video para que lo veáis. https://youtu.be/nv34zleaXOY

Yo vi el video, y también tengo la misma duda (Tengo un Niro Phev). Entiendo que los Phev y los EV llevan motores distintos, pero podria ser que tuvieran el mismo fallo de construcción. En los comentarios del video se hace muchas veces esta pregunta, pero sin respuesta... Espero que alguien pueda despejar nuestra duda.
#2
Wallbox y cables / Re:easy Wallbox oferta Peugeot
Octubre 10, 2022, 08:47:11 PM
Cita de: Bayushi en Octubre 10, 2022, 08:06:25 PM
Hola!

A ver si me podéis dar vuestra opinión: me acaba de llegar publicidad de Peugeot, ofreciéndome un cargador easy Wallbox por 419 euros. La verdad es que le estoy dando vueltas porque tengo el que me regalaron ellos con el coche, que no tiene gestión dinámica de la carga, y me parece que sería un buen perk para incorporar a mi futuro cargador.

¿Cómo veis este modelo, alguien lo conoce?

Gracias por anticipado por vuestras opiniones! Un saludo!

¿Hablas de "easyWallbox" (todo junto)? Pues no lo conocía, pero por lo que pone en su página web (https://www.easywallbox.eu/), el cargador inicialmente no lleva incluido la carga dinámica. Es algo que se le puede añadir:

" with a simple upgrade, easyWallbox will autonomously manage the charging session using only your available power"

Lo que te ofrece la propaganda de peugeot a ese precio, ¿dice si incluye este "upgrade"?
Por otro lado ¿Que cargador te regalaron ellos con el coche?

Saludos,
#3
Wallbox / Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Septiembre 04, 2022, 03:36:02 PM
Cita de: Guso en Septiembre 02, 2022, 01:34:26 PM
He descubierto una peculiaridad, puede que parte del problema este en la app y no en el cargador: efectivamente, en la app me muestra el wifi disponible y conectado pero no se conecta. Bien, borras todos los datos de la app, vuelves a acceder con tu login y passw y se conecta sin problema  :o

Lo de que la app no conecte al wallbox por wifi creo que tienes razón que es cosa de la app. Pero es que aparte de poder conectar o no desde la app al wallbox, a mi el wallbox se me desconecta de la wifi de vez en cuando, es decir, no puedo acceder tampoco desde el portal web.

El caso de que el wallbox sí que esté conectado a la wifi y desde la app no me conecte, me pasa desde la última actualización de la app, y yo lo que tengo visto es que, sin borrar datos, basta que desactive el bluetooth para que directamente conecte por wifi.
#4
Cita de: antoniotriasroig en Julio 27, 2022, 09:04:57 AM
Es más probable que tengas  que dejar tú el cable porque el cargador no lo suelta (me ha pasado en más de una ocasión) que no que te lo roben. No creo que nadie se atreva a cortarlo y tirando, pues tampoco se lo llevaría, te haría un destrozo seguro, pero tanto como arrancarlo, no lo veo. En varios años de llevar coche eléctrico no conozco ningún caso, no me comería mucho el tarro
A mi me pasó eso de que el cargador no lo soltó. En mi caso el cable del cargador portatil conectado a un enchufe shucko. Por el lado del shucko el cargador tenia la puerta del enchufe cerrada y no la abre hasta que el coche le da la orden de que ya no carga, pero mi coche no reconocía el cargador portátil y no daba la orden de desconectar, así que se quedó enganchado y en asistencia técnica no me dijeron que con el botón rojo de emergencia se podía soltar. Tenía que pasar un técnico pero no pasó, estábamos en pandemia con toque de queda. Al final me tuve que ir a casa y dejar el cargador portátil conectado. A la mañana siguiente alguien que sí sabría que con el botón rojo de emergencia se podía soltar se lo debió llevar y me quedé sin cargador portátil. Nadie se hizo responsable.

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#5
Cita de: Kuffner en Agosto 07, 2022, 09:00:14 AM
Por un lado en Home Assistant integras es coche y por otro lado necesitas que un relé active la bobina que bloquea y desbloquea el cargador.

En el caso del cargador de la marca Wallbox, existe una integración para Home Assistant que incluye un switch de pausa/resume por lo que entiendo que en este caso no sería necesario el relé y bastaría con tener conexión wifi en el wallbox.

Yo tengo tanto el coche como el wallbox integrados en Home Asssitant, teóricamente podria leer el nivel de carga del coche y actuar sobre el switch del wallbox, pero nunca me ha dado por hacer esa automatización así que solo lo supongo.
#6
Wallbox / Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Agosto 06, 2022, 10:05:53 PM
Cita de: Guso en Julio 07, 2022, 01:25:12 PM
Refloto para saber si alguien más está teniendo problemas con las últimas versiones firmware y el wifi. A mi no se me conecta, no me reconoce el password de la wifi, y no he cambiado nada.

Desde soporte me dicen que reinicie todo, apagando 5 minutos. Probaré, pero sin much fe...

Yo creo que siempre he tenido problemas con el wifi. Al Principio se me desconectaba cada dos por tres y le costaba conectar. En las últimas versiones de firmware mejoró la cosa y era mucho más estable, pero tarde o temprano se acababa desconectando del wifi. Desde que tengo la última versión la cosa es más rara, ya que aunque desde el portal web me dice que sí está conectado por wifi (y de hecho recibo la información de las sesiones de carga), desde la app no hay manera de que se conecte por wifi, a pesar de que antes de entrar en el cargador sale el símbolo de que sí que hay conexión wifi.

La verdad es que siempre me ha hecho cosas raras con el wifi. No hay manera de que sea algo robusto y estable y que puedas confiar en que cuando lo necesites vas a poder controlar la carga desde casa.

Encima cada vez que se desconecta del wifi o cambias de wifi, hay que poner la contraseña de nuevo, porque aunque ya hubieras conectado a esa wifi anteriormente, no recuerda la contraseña nunca.

A veces hago el proceso de conectar y me sale como si no hubiera conectado, lo reintento y nada, lo dejo por imposible y al rato sin hacer nada me sale que está conectado. Es un despropósito total y me tiene loco.

Es una lástima porque cuando funciona va muy bien poder controlar el cargador sin tener que ir al parking y tener las sesiones de carga actualizadas en el portal sin tener que conectar con el móvil al cargador expresamente...
#7
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargador de viaje
Julio 12, 2022, 04:16:21 PM
Para este coche debería ser suficiente un monofase de 16A.



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#8
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Me lío con las levas
Junio 04, 2022, 08:03:52 PM
Cita de: Elhovo en Junio 04, 2022, 07:36:01 PM

Y otra cosa: no es recomendable usar las levas mientras conduces. Como bien has dicho, las levas se mueven con el volante y no vas a tener las manos en la posición adecuada cuando estás usando las levas en las curvas.


Discrepo en lo de no usar las levas mientras conduces. Por el mismo razonamiento, entonces, no seria recomanable cambiar de marcha en modo sport mientras conduces. Son muchos los coches que tiene el cambio con levas en el volante.
#9
Cita de: andmor en Mayo 25, 2022, 04:22:12 PM
... me dicen que el problema es con todos los XIAOMIS ...

Hola, eso no es así, yo tengo un Xiaomi Redmi Note 9 y conecto por Bluetooth. Antes tenia un Redmi Note 4 y también conectaba por bluetooth y el de mi mujer que tenia antes, que también era Xiaomi, también conectaba.

Tengo el Wallbox desde hace más de dos años y siempre lo he usado por bluetooth con teléfonos Xiaomi. Hace un tiempo le puse un router wifi portátil cerca para conectar por wifi y conecto de las dos formas.

Es cierto que algunas veces le cuesta, pero lo normal es que conecte. Cuando no lo hace a la primera suelo matar la aplicación y luego ya me conecta.

También me ha parecido que si estoy conectado por wifi y me acerco al alcance del bluetooth salgo de la app e intento conectar de nuevo, le cuesta más conectar por bluetooth y he tenido que matar la app alguna vez.

Pero vaya, de ahí a que te digan que no se puede conectar con "ningún" móvil Xiaomi... eso es odio a la marca... Ja Ja Ja!

Igual hubieras tenido un Huawei y te hubieran dicho que justo el problema es con todos los Huawei!
#10
Wallbox / Re:Posible fallo powerboost
Mayo 20, 2022, 06:29:59 PM
Cita de: FJJR en Mayo 20, 2022, 02:21:13 PM
Buenas.

Pues me parece que lo que te van a atener que cambiar es el medidor de potencia del Power Boost. Los hay de diferentes potencias y es posible que te hayan puesto uno más bajo del que necesitas.

Salu2.
Pero cuando hicieron la instalación, hace más de dos años, lo probaron y funcionaba bien.

Creo que durante este tiempo pocas veces habré hecho uso del powerboost ya que cargaba de noche sin apenas consumo en la casa.

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#11
Wallbox / Re:Posible fallo powerboost
Mayo 19, 2022, 09:16:19 PM
Cita de: Naranzeta en Mayo 18, 2022, 08:06:08 PM
Uff no se, parece que entonces el fallo viene de la instalacion del Wallbox. A mi me paso lo de las chispas en el propio powerboost, casi sale ardiendo, al tener un cable de hilos muy gordos se producian chispas, al final me pusieron otro cable con hilos mas finos y un buen apretado de los conectores, apretarlos muy fuerte para que quede una buena conexion y ya no saltan chispas.
Lo tuyo no deberia ser de ahi. Yo revisaria toda la instalacion del wallbox, la conexion del cable al propio aparato es muy mala tiene unas clemas chapuceras, revisalo que no te haga un mal contacto, luego yo probaria desconectando el powerboost y funcionando solo con el wallbox a ver si salta el diferencial....

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Pues he realizado la prueba de desactivar el Powerboost y entonces no salta.

He empezado solo con el coche (3,4kW) más el consumo normal de casa, que en total me daba 3,82kW, por debajo de mi potencia contratada. He ido añadiendo estufas de unos 600W cada una, con la primera me quedaba justo en los 3,39kW pero con la segunda y la tercera ya pasaba de los 4,4kW contratados y seguía cargando sin saltar el diferencial.

He estado casi 10 minutos por encima de los 4,4kW (4,93kW con dos estufas y 5,43kW con la tercera estufa) y no ha saltado nada, en cambio con el powerboost activado me salta ha saltado el diferencial en menos de cinco minutos.

Eso sí, el powerboost había balanceado bien. Con la primera estufa el consumo del wallbox ya se debió reducir, porque no llegaba a los 3,39kW, y con la segunda estufa, que debería haber subido a 4,93kW, el powerboost lo mantuvo en 4,15kW. O sea, actuar actua, lo malo es que salta el diferencial y no se porqué. Igual es lo que dices que de que salten chispas por no estar bien las conexiones.

No he abierto el wallbox para ver las conexiones, soy muy profano en estos temas, igual mejor llamo directamente a un electricista o al que me lo montó, aunque ya no está en garantía.

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#12
Wallbox / Re:Posible fallo powerboost
Mayo 18, 2022, 07:50:40 PM
Cita de: acesaliv en Mayo 08, 2022, 09:02:20 AM
A mi hace unos días me saltó el automático del wallbox. Fue puntual, las cargas siguientes van bien, al menos si no requiere balancear.

En mi caso, coincidió la programación de carga con un electrodoméstico y no se si fue por eso, pero no debería haber saltado si no haber balanceado. Me mosqueó uun poco. Tengo que hacer pruebas para ver si el balanceador actúa.

El caso es que justo el otro día mi hermano, que tiene el mismo cargador, me dijo que le saltó el automático también, incluso sin apenas consumo en casa. Y le ha pasado ya varias veces cuando antes nunca había tenido problemas.

Ha llamado al instalador y le irán el lunes a revisar la instalación porque le han dicho que es posible que con el tiempo y uso, las conexiones del cableado dentro del wallbox no hagan buen contacto y salten chispas.

En tu caso te recomiendo que hagas revisar la instalación también.



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Pues para actualizar el hilo: a mi hermano el instalador no le encontró nada raro. Ajustó algunos empalmes pero nada que pudiera hacer pensar que fuera la causa. El caso es que no le ha vuelto a pasar de momento.

Y yo, en mi caso, he podido confirmar que si estoy cargando el coche y pongo en marcha algún electrodoméstico potente, en la app me aparece que se activa el powerboost, pero al poco me salta el diferencial.

Me tiene un poco mosca, no salta el magnetotermico por superar la potencia de la instalación. Salta el diferencial.

Tengo contratados 4,4kw. El powerboost puesto a 20A. El coche no carga a más de 16A (3,6kW a lo sumo). El powerboost debería actuar cuando en casa paso de 1200W, y de hecho dice que actúa, pero no entiendo que es lo que puede estar causando que salte el diferencial del wallbox  (pone que es de 40A) . El de casa no salta.

¿Algún entendido en electricidad?

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#13
Wallbox / Re:Medidor de Energia Wallbox Pulsar Plus
Mayo 11, 2022, 09:12:23 PM
Enhorabuena! a ver que tal va. Esperamos tus comentarios. Suerte!
#14
Wallbox / Re:Posible fallo powerboost
Mayo 09, 2022, 07:43:31 PM
Pensé en lo del firmware, pues yo sí lo he actualizado, pero mi hermano lo tiene en un sótano tres plantas bajo tierra y sin WiFi no puede actualizar, por lo que en su caso no es por que hayan cambiado algo.

Lo de que dé más potencia de la contratada, no lo sé seguro, pero creo que si es por poco tiempo, la compañía eléctrica permite que superes lo contratado sin cortarte la luz. De hecho en el histórico de potencia máxima he visto a veces algún máximo que supera, aunque por poco, lo que tengo contratado.

También podría ser que  el wallbox no estuviera funcionando bien y el valor mostrado no fuera real, eso ya no lo sé.



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#15
Wallbox / Re:Posible fallo powerboost
Mayo 08, 2022, 09:02:20 AM
A mi hace unos días me saltó el automático del wallbox. Fue puntual, las cargas siguientes van bien, al menos si no requiere balancear.

En mi caso, coincidió la programación de carga con un electrodoméstico y no se si fue por eso, pero no debería haber saltado si no haber balanceado. Me mosqueó uun poco. Tengo que hacer pruebas para ver si el balanceador actúa.

El caso es que justo el otro día mi hermano, que tiene el mismo cargador, me dijo que le saltó el automático también, incluso sin apenas consumo en casa. Y le ha pasado ya varias veces cuando antes nunca había tenido problemas.

Ha llamado al instalador y le irán el lunes a revisar la instalación porque le han dicho que es posible que con el tiempo y uso, las conexiones del cableado dentro del wallbox no hagan buen contacto y salten chispas.

En tu caso te recomiendo que hagas revisar la instalación también.



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