Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - tobarra

#1
Tuve la ocasión de probar el Model 3, es el mejor eléctrico a día de hoy, hubiese cambiado mi i3 por el Tesla si no fuese por el maletero.
El maletero es grande, pero incomodísimo, parece un zulo, si tuviese portón trasero sería el coche perfecto. Lo del maletero ha sido un error, sacrificar prestaciones y comodidad por hacer el techo de cristal de una sola pieza no tiene sentido.
#2
Cita de: pinger en Agosto 14, 2019, 08:46:10 PM

Los dos super eléctricos...

Primero la obligación, después la devoción.
Si nada de lo eléctrico existente te cuadra - por precio o por plazo de entrega - y necesitas un vehículo que cubra tus necesidades, no queda más remedio que poner los pies en el suelo y aceptar que la movilidad eléctrica no sirve para todo el mundo a día de hoy.
En un par de años la situación dará un vuelco significativo, tanto en modelos disponibles como en expansión de la red de carga.
Creo que un punto de inflexión se dará a fines de 2020 o principios de 2021 por la nueva normativa de emisiones, las marcas tendrán que vender vehículos electrificados en buen número para cumplir y veremos buenas ofertas.
Si en este interín la oferta existente de eléctricos no cubre tus expectativas, creo que lo mejor es esperar a que aparezca lo que necesitas.
#3
En este momento hay muy poca oferta de coches eléctricos, pero en uno o dos años la oferta se multiplicará, yo me iría a una "oferta puente" hasta que salgan modelos nuevos más prácticos y acorde a tus necesidades.
Una oferta de renting a dos años como esta:
https://www.bancosantander.es/es/bansacar-autorenting/mercedes/mercedes-clase-a-180d
O este SUV: https://www.bancosantander.es/es/bansacar-autorenting/nissan/nissan-qashqai
No desembolsas dinero y durante ese tiempo saldrá el modelo que más te cuadre, incluso ya estará el Model Y a la venta.
#4
Al margen de ser sancionado o no, el hecho de no ejecutar la instalación acabará perjudicando a alguien que la necesite. El monto de las subvenciones es limitado y solo alcanza a los primeros que la solicitan, si te la  dan a ti no se la dan a otro, si no la aprovechas tú ya no la aprovecha nadie.
#5
BMW i3 / Re:Cambio de bateria auxiliar 12v
Julio 30, 2019, 11:06:59 AM
Es una batería de moto de 20 Ah.
#6
BMW i3 / Re:Cambio de bateria auxiliar 12v
Julio 29, 2019, 01:07:02 PM
Yo no me complicaría la vida haciéndolo por mí mismo, te arriesgas a tener que llamar a la grúa y te saldrá más caro.
La batería compatible es esta: https://www.amazon.com/Deka-Sports-Power-ETX18L-Battery/dp/B002ZEYTR4
Aquí tienes un vídeo de cómo cambiarla, pero hay que registrarla en el sistema tras el cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=Ee36vWXMHBg
#7
BMW i3 / Re:ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE
Junio 05, 2019, 01:49:26 PM
Puede que el archivo esté dañado, descárgalo de nuevo y lo vuelves a copiar.
#8
BMW i3 / Re:ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE
Junio 03, 2019, 09:05:49 PM
El archivo que yo me bajé tenía 90 Mb. Prueba con otro pendrive por si ese tiene algún defecto. Prueba también a meter música, si te la reproduce es que está bien.
#9
BMW i3 / Re:ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE
Mayo 30, 2019, 03:09:18 PM
Es sencillo, vas a este enlace https://www.bmw.com/content/bmw/marketBMWCOM/bmw_com/en_CC/footer/software-updates.html y pones el número de bastidor del coche, descargar el archivo y lo copias a la raíz de un pendrive formateado en FAT32, lo insertas en el USB del coche y le das a la opción ACTUALIZAR en el menú AJUSTES.
#10
Depende del valor que le des al equipamiento y a la garantía, si lo quieres totalmente equipado te conviene el de 2015, pero ta solo tienes garantía de la batería para los próximos 13000 Km.
El de 20014 tiene por delante 3 años o 86000 Km de garantía en la batería, y es de suponer que estará en mejor condición.
#11
BMW i3 / Re:Potencia fiscal i3
Mayo 28, 2019, 01:22:48 PM
Me acaba de llegar el recibo del ayuntamiento, es el primero del i3, se matriculó en julio del año pasado. En la ficha técnica no aparece potencia en el apartado 2.1, tan solo dos guiones, en el recibo pone CVF 5,13 y me cuesta 18,93 euros.
#12
BMW i3 / Re:ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE
Mayo 27, 2019, 11:11:20 AM
Hay una nueva versión para los que tienes la 003.013.001 o anterior, es la versión 003.255.080.
Parece que mejora los servicios ConectedDrive.
#13
BMW i3 / Re:Tapa de deposito gasolina
Mayo 10, 2019, 05:58:41 PM
Lo del 20% no es cierto, se debe abrir con cualquier nivel del depósito, el mío se abría siempre a la primera, pero las últimas veces requiere de dos toques. Parece un problema con la despresurización del depósito o el sensor que no va bien.
#14
Cita de: TARTUFF en Abril 23, 2019, 08:43:06 PM

Acabo de probar el I3. Sensaciones enfrentadas.

Por un lado la suavidad, postura elevada y sensacion de calidad en el habitaculo. Ademas me encanta el coche.

Pero por otro lado, no va a vela. Retiene demasiado y no permite deslizarte por inercia. Y eso no me convence. Habia dicho que me gusta mucho el cambio hibrido de la Toyota ?

Asi que en estas estoy. Dandole vueltas al tarro.



El tema de la carga ha pasado a ser secundario. Aunque si me decido, tendra que tener carga rapida, aunque la mochila del Rex, tambien seria necesario ya que solo tendre un coche. Y la calçotada de Valls me la perderia sin el.

Gracias a tod@s por los consejos. Me habeis aclarado mucho.


Aquí puedes aprender a ir a vela con el i3.

https://www.youtube.com/watch?v=LILgFJVMGN8
#15
Vuelva a estar disponible, animaos a participar.