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Mensajes - Tristán

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Desde mi punto de vista estos estudios se hacen para que parezca algo caro o inviable...

Si pones al otro lado de la balanza el coste de no hacerlo, seguro que sale más caro...

Aparte de que no sé exactamente a lo que llaman ahí el coste.

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Volt / Ampera / Re:Ruido/silvido de "ventilador" en parado
« en: Enero 17, 2019, 12:23:18 am »
Yo dudo que cambiar la batería sirva de algo, pero por probar...

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Recarga Pública / Re:Recarga a Nerja
« en: Enero 15, 2019, 11:55:26 pm »
En Paradores yo creo que depende mucho del parador...

Los de Fenie depende de quién sea el propietario. Yo cargué grátis en uno de un ayuntamiento, pero no sé nada de ese de Nerja. En cualquier caso 10€ por hora es una burrada...

Por cierto, donde te hospedas? Lo digo porque lo mismo es más fácil encontrar un Schuko cerca de una plaza de garaje ya sea en un hotel o en un parking privado...

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Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
« en: Enero 15, 2019, 11:50:10 pm »
Hola buenas tardes me llamo Arturo y soy poseedor de un kona evitar 64 tecno.
Saludos a todos/así y necesito saber donde rellenar mis datos.  Los del kona y un hilo sobre incidencias lo tengo desde el 15 de diciembre 2018. Y soy de Valencia.
Gracias por aceptarme.

Buen coche! Se habló de que llegarían con cuentagotas, pero por aquí ya hay varios con él. Fue difícil?

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Volt / Ampera / Re:Agrogil ya no es servicio chevrolet
« en: Enero 15, 2019, 12:52:29 am »
Estoy leyendo los comentarios y alucinando... No sé como se puede tener tan abandonado un coche tan nuevo! Ni que tuviera 20 años! Y aún así debería tener repuestos y servicio de reparación...

Una pena que os traten tan mal, porque sobre el papel es un gran coche!

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Por lo menos en Francia el Zoe lo hace muy bien, pero es un único modelo... Es necesario que esto pase en todos los segmentos!
En cualquier caso, son buenas nticias!

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Presentaciones y fotos / Re:Nuevo con ZOE R240
« en: Enero 15, 2019, 12:11:08 am »
Bienvenido!
Por lo que dices que lo vas a usar, me uno a los comentarios de que la elección que has hecho se adapta perfectamente a tus necesidades.

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Compra-Venta de VE / Re:Vendo cable type 2 a type 2 (Mennekes)
« en: Enero 14, 2019, 12:09:23 am »
Este es un cable imprescindible para todo aquel que tiene tipo 2. ¿Puedo preguntar el motivo de la venta? ¿Y el estado?

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FOTO Denuncia / Re:Rio Shopping (Valladolid)
« en: Enero 14, 2019, 12:04:58 am »
Todavía podía haberlo metido de lado y ocupado parte de la de enfrente...

Gente así está pidiendo a gritos que alguno llegue y le haga algo al coche... Que ojo, no lo justifico, pero como pillen a alguien con un mal día es lo que puede pasar...

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Gracias por compartir tus experiencias!

Eres un valiente! Pero también demuestras que con un poquito de planificación es posible!

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No me queda muy claro qué coches podrán usarlo y si se necesita hacer algo previamente... En cualquier caso, de momento es algo que no está planteado para Europa.

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Ioniq BEV / Re:Re:--- PRESENTACIONES ---
« en: Enero 12, 2019, 01:39:17 am »
Yo soy de los que opinan que aumentar la batería de los coches es un error. Aumentar la batería aumenta el coste del coche y el peso drásticamente, lo que empeora la eficiencia. La relación entre capacidad de  la batería y autonomía no es lineal, es decir, un coche con el doble de batería no va a hacer el doble de kilómetros.

Lo que se necesita mejorar es la red de recarga. Que podamos movernos por la península, sin perder más de 20 o 30 minutos cada vez que necesitemos recargar, ya sea por la falta de cargadores rápido o porque tengamos que estar saliendo de la autovía en busca del punto de carga.

Para mi el ioniq con sus 28 kWh y 210 km de autonomía es perfecto. Meterle 40 kWh me ahorraría una o dos de paradas en las tres escapadas que hago al año, a cambio de aumentar el consumo en mi día a día el resto del año. Es cierto que hay gente que se va todos los fines de semana al pueblo, a 350 km o más, y los eléctricos actuales se les quedan cortos. Para esta minoría, y hasta que aumente la red de recarga o mejore la tecnología, creo que la mejor solución es un híbrido enchufable.

Si no necesitas más batería, entonces has hecho la elección perfecta, pero tener una batería grande, tiene más ventajas aparte de la autonomía:
  • Vida útil mayor: a igualdad de tecnología y sistema de refrigeración, una batería grande y una pequeña aguantarán los mismos ciclos, pero esto implica que en kilómetros recorridos una tendrá una vida mucho mayor que la otra. Por ejemplo, suponoendo una vida de 1000 ciclos, un coche con 20kWh que tenga unos 150km de autonomía, tendrá una vida de 150.000 km, mientras que una batería de 60 kWh que de una autonomía de 300 km (he supuesto que el vehículo es menos eficiente), aún así, tendrá 300.000 km de vida.
  • Mayor velocidad de carga: a igualdad de tecnología, dos baterías, una pequeña y una grande soportarán cargas a las mismas Cs, esto es, la potencia de carga que admite una batería partido por su capacidad tiene un cierto valor. Si se carga por encima de este valor la batería se degrada más. Es decir, siguiendo el ejemplo anterior, si una batería de 20 kWh admite cargas de 20 kW, recuperará 150 km de autonomía por hora, sin embargo, una batería de 60 kWh admitirá cargas de 300 km de autonomía por hora, es decir, cargará en la mitad de tiempo para una degradación similar.
Estos dos argumentos me parecen muy relevantes, el primero porque es posible que el ahorro en coste inicial de batería, a la larga implique la necesidad de cambiar de coche antes, con un coste mucho mayor. El segundo porque sin mejoras sustanciales en la tecnología de baterías, las imposibilita a poder tener cargas muy rápidas sin degradación.
También he sido muy exagerado con el tema de la pérdida de eficiencia por el aumento de peso debido a la mayor autonomía, en la mayoría de los vehículos existentes con más de un tamaño de batería diferente, las diferencias de eficiencia entre las versiones no suelen ser muy grandes.
Por otro lado, y relacionado con el punto 1 anterior, una mayor batería te permite que el vehículo sea útil con una degradación de batería mayor. Por ejemplo, si tienes un coche con 150 km de autonomía y realizas trayectos de 100 km habitualmente, cuando la batería se degrade un 33%, ya no te valdrá el vehículo. Sin embargo, si tienes un vehículo con 300 km de autonomía iniciales, podrás llegar hasta una degradación de un 67% hasta que el coche deje de serte útil.

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Volt / Ampera / Re:Ruido/silvido de "ventilador" en parado
« en: Enero 11, 2019, 12:46:28 pm »
Sin tener ni idea del tema, parece el típico ruido de ventilador desajustado, a veces pasa en ventiladores de PCs. Veo dos opciones que ya habéis comentado, o funciona a más velocidad de la cuenta (lo cual si implica que algo está mal, pero aparte del ruido no tiene por qué implicar nada malo) o se ha desalineado ligeramente el eje (en cuyo caso simplemente habría que cambiar el motor/ventilador, pero que no debería de ser una avería cara). En cualquier caso, parece que simplemente es algo molesto y que no va a afectar a nada, pero que si quieres arreglar, debería ser sencillo (excepto porque hay pocos concesionarios que trabajen con el coche y de ellos, no estoy seguro de que todos sepan lo suficiente para arreglar eso, a pesar de ser una avería sencilla).

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Tiene sentido, a fin de cuentas lo eléctrico empieza a despegar y hay que abocarse a mejorar la oferta y su producción. El Volt ha sido un gran aliado en este tiempo de transición.

Yo no le veo el sentido, lo tendría si fuesen a vender sólo EVs, pero ahora mismo es el segundo mejor coche que venden...

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Model 3 / Re:Estimación de pedidos Model 3 en Europa
« en: Enero 09, 2019, 05:36:37 pm »
Me surge una duda, en autopilot, pone FSD, que entiendo que es Full Self Driving... pero según recuerdo, esta opción no está disponible... ¿o soy yo que me equivoco?

El FSD se puede añadir al pedido enviando un correo eléctronico y aumenta el pedido en 3.000 €, es una forma de garantizar que te cambien el hardware de autopilot al necesario para FSD en su momento y no te pidan mas dinero, si no lo pides ahora quizá dentro de un año o dos te piden 5.000 € por decir algo.

Gracias!! No sabía lo del correo!

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