Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Cercis

#1
Outlander PHEV / Re:Acceso a batería auxiliar
Diciembre 02, 2020, 06:55:34 PM

Entiendo que ahí se puede conectar, respetando las polaridades, tanto una batería normal como el arrancador portátil (un YABER YR800) para suministrar corriente y poder arrancar.

Si es así, menos mal, ¡porque no me veía en caso de necesidad desarmando el panel trasero!

Muchas gracias compañeros.
:) :)
#2
Outlander PHEV / Acceso a batería auxiliar
Diciembre 01, 2020, 04:49:43 PM
Saludos, compañeros.

En algún hilo se habla de la batería auxiliar, en concreto la posibilidad de acceder a ella para poder poner en marcha el vehículo si te encuentras con que esta se ha descargado.

Después de leerlos, he tratado de acceder a la batería auxiliar de mi Outlander PEHV (MY19) y veo que tan solo tiene una pequeña tapita que, tras retirarla, te da acceso solo al polo negativo de la batería. Está claro que si necesito poner un arrancador para suministrarle corriente a la batería y poder poner en marcha el vehículo, tengo que enchufarlo en ambos bornes. Pero el positivo está oculto bajo el panel del maletero (el que sirve de bandeja para llevar los accesorios).

Mi pregunta es la siguiente: Hay que desmontar ese panel para poder acceder al polo positivo? ¿Cómo se desmonta? ¿Quitando los tornillos que lo sujetan en la zona de los asientos traseros? ¿Se hace de otra manera?

Gracias por vuestra ayuda. Se que algunos ya lo habéis hecho y por eso no me gustaría romper nada (teniendo en cuenta que esa bandeja es de plástico, duro, pero plástico).

Por si os sirve de ayuda, antes de comprar el arrancador consulté con un especialista de Mitsubishi y me dijo que se podía utilizar sin ningún problema (si se daba el caso). Lo que sí me dejó claro es que nunca, nunca, debía utilizar mi coche para ayudar a alguien a arrancar el suyo. Eso se cargaría el sistema eléctrico. Así que en este caso, le dejaría a esa persona mi arrancador.
#3
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Junio 14, 2019, 09:47:17 AM
Buenos días, compañeros.

Mi vehículo (MY19) tiene tan solo 4 meses de uso. Tras hacerme con el "perro" y comprarme un OBD me he quedado algo sorprendido con los resultados obtenidos:

11.06.2019    SOH 96,6%  42,5 Ah    3352 km.  Edad de batería desde fabricación: 221 días

14.06.2019    SOH 96,4%   42,4 Ah   3441 km.  Edad de batería desde fabricación: 223 días (me falta un día, pero bueno).

No se qué pensar. Si ponerme de los nervios o, como he leído en otros post, confiar en que al principio la degradación es mayor y luego se va estabilizando. Pero, en 3 días he perdido 0,1 Ah!!!!!!!

No cargo a tope la batería, dejo siempre una rayita libre. Tampoco la descargo a tope. Todos los días me sobran entre 4 y 5 barritas. Con este consumo eléctrico hago todos los días 41 - 42 kilómetros. Carga lenta, con wallbox.

En fin, que no se si acongojarme o tranquilizarme en espera de un futuro mejor.

Saludos.
#4
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 11, 2019, 02:00:26 PM
Cita de: Cercis en Abril 08, 2019, 07:37:39 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 06, 2019, 11:29:07 AM
Cita de: Esparza en Abril 05, 2019, 08:27:33 PM
Hola,

Si lleva sensores y van adheridos a la llanta/válvula. Adjunto foto que hice hace un par de años cuando tuve un pinchazo. En principio en cualquier taller tienen que poder cambiarlos, no afecta para nada el sensor. Si veis vídeos del phev en otros países es típico que tengan la alerta de presión encendida ya que muchos cambian llanta y neumático al montar las ruedas de invierno y pierden la medida.


Un saludo!

Vaya, el sistema de sensores en la llanta.   Es verdad que cualquier taller puede cambiar neumáticos sin tocar el sensor pero en mi BMW, que compré usado, vi que dos de los sensores estaban rotos, seguramente porque intentarón cambiar la válvula sin saber que era eso o porque metieron la palanca al desmontar la goma en un sitio donde no debían.  Así que habrá que avisar al desmontador.   En mi caso cambiaré gomas la semana que viene y estaré atento.

Esto era a lo que yo me refería.
He estado buscando en el manual de instrucciones y no he encontrado nada al respecto, pero se que lo he leído en alguna parte. Hablaban de que cada uno de los sensores está codificado y asociado a la centralita del vehículo (para que pueda realizarse la lectura de presión) y que cuando se cambien (por deterioro, por ejemplo, y no me quedó claro si también era necesario hacerlo con el cambio de las cubiertas porque no decían cómo iban montados estos detectores) hay que volver a recodificarlos en el taller oficial.

De ahí mi pregunta si cuando se cambia una cubierta hay que cambiar también esta válvula o si no es necesario porque no afecta para nada al cambio.

Sí he visto que i-neumáticos, donde yo cambiaba mis cubiertas a través de un taller móvil, ofrece una relación de talleres para ir a cambiar las cubiertas y que la mayoría de ellos no ofrecen este servicio a los coches que tienen estos dispositivos de medición de presión de las ruedas.

Por eso me interesa mucho saber por vuestra experiencia si el cambio no tiene ninguna dificultad 8si se advierte de la presencia de estos aparatitos) o, si por el contrario, debe ser un taller especializado (o el oficial) quien proceda a hacerlo.

Seguiré indagando a ver dónde he podido leer lo que antes comentaba (estoy ahora en fase de "aprendizaje" y busco información allá donde puedo, además de leeros a vosotros, que me aporta un caudal inmenso de experiencias y conocimientos. ¡Gracias!).

Un saludo, compañeros.


Finalmente he encontrado en el manual del usuario (capítulo 7, páginas 103 y siguientes) un apartado dedicado el sistema TPMS (control de la presión de inflado de los neumáticos).

La verdad es que hay cosas que no me quedan muy claras. Si habla de que la sustitución de estos dispositivos al cambiar los neumáticos (creo que también incluye las llantas) tiene que ir acompañada de una recodificación de los ID de estos aparatos en un taller oficial.

Si queda claro que la sustitución de las llantas, cubiertas arreglo de pinchazos o de estos aparatitos fuera de un taller oficial anula la garantía de los mismos.

Viendo las fotografías de Esparza, supongo que no es necesario cambiar la válvula de los neumáticos cuando sustituyes las cubiertas. O eso creo. Por la fotos deduzco también que es posible desmontar y montar las cubiertas sin dañar los aparatitos (al menos si eso se hace con el debido cuidado) y que por tanto podrían ser sustituidas en cualquier taller. No me explico entonces por qué razón en las listas de talleres para el cambio de neumáticos la mayoría especifica que no pueden cambiar aquellos que tienen el sistema TPMS.

En fin, que no se qué pensar y ni qué hacer cuando llegue el momento de cambiarlos. El problema está en que si una cubierta (por no decir las 4) vale un huevo, si las cambio en el taller oficial seguro que necesitaré, mínimo, la yema de otro. ¿O me equivoco? Por lo menos esa es la experiencia que tengo con mi anterior coche.

Espero vuestros comentarios, especialmente de aquellos que ya habéis cambiado de zapatos al nene. Y si comentáis qué cubiertas habéis puesto y cómo van...tanto mejor.

Saludos. compañeros.
#5
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 08, 2019, 07:37:39 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 06, 2019, 11:29:07 AM
Cita de: Esparza en Abril 05, 2019, 08:27:33 PM
Hola,

Si lleva sensores y van adheridos a la llanta/válvula. Adjunto foto que hice hace un par de años cuando tuve un pinchazo. En principio en cualquier taller tienen que poder cambiarlos, no afecta para nada el sensor. Si veis vídeos del phev en otros países es típico que tengan la alerta de presión encendida ya que muchos cambian llanta y neumático al montar las ruedas de invierno y pierden la medida.


Un saludo!

Vaya, el sistema de sensores en la llanta.   Es verdad que cualquier taller puede cambiar neumáticos sin tocar el sensor pero en mi BMW, que compré usado, vi que dos de los sensores estaban rotos, seguramente porque intentarón cambiar la válvula sin saber que era eso o porque metieron la palanca al desmontar la goma en un sitio donde no debían.  Así que habrá que avisar al desmontador.   En mi caso cambiaré gomas la semana que viene y estaré atento.

Esto era a lo que yo me refería.
He estado buscando en el manual de instrucciones y no he encontrado nada al respecto, pero se que lo he leído en alguna parte. Hablaban de que cada uno de los sensores está codificado y asociado a la centralita del vehículo (para que pueda realizarse la lectura de presión) y que cuando se cambien (por deterioro, por ejemplo, y no me quedó claro si también era necesario hacerlo con el cambio de las cubiertas porque no decían cómo iban montados estos detectores) hay que volver a recodificarlos en el taller oficial.

De ahí mi pregunta si cuando se cambia una cubierta hay que cambiar también esta válvula o si no es necesario porque no afecta para nada al cambio.

Sí he visto que i-neumáticos, donde yo cambiaba mis cubiertas a través de un taller móvil, ofrece una relación de talleres para ir a cambiar las cubiertas y que la mayoría de ellos no ofrecen este servicio a los coches que tienen estos dispositivos de medición de presión de las ruedas.

Por eso me interesa mucho saber por vuestra experiencia si el cambio no tiene ninguna dificultad 8si se advierte de la presencia de estos aparatitos) o, si por el contrario, debe ser un taller especializado (o el oficial) quien proceda a hacerlo.

Seguiré indagando a ver dónde he podido leer lo que antes comentaba (estoy ahora en fase de "aprendizaje" y busco información allá donde puedo, además de leeros a vosotros, que me aporta un caudal inmenso de experiencias y conocimientos. ¡Gracias!).

Un saludo, compañeros.
#6
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 05, 2019, 12:25:42 PM
OK. Lo miro y te digo algo.
#7
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 05, 2019, 07:38:55 AM
Cita de: Esparza en Abril 05, 2019, 12:04:14 AM
Bueno pues tras 107.000 km con las ruedas originales ha tocado el cambio. Las traseras aun aguantaban otros 10.000 pero los flancos de las delanteras estaban en las últimas. Hemos montado unas CrossClimate, a ver que tal salen.

Un saludo!

Una pregunta, compañero.

Teniendo en cuenta que en las ruedas está el dispositivo para la lectura de la presión de inflado, ¿se pueden cambiar las cubiertas en cualquier taller o es necesario uno especializado (o el de la casa) que tenga en cuenta (y no se cargue) estos dispositivos?

Lo pregunto porque yo, en mi anterior coche, sin dispositivos de este tipo, llamaba a i-neumáticos, venían con el coche taller y me cambiaban los neumáticos (y los equilibraban). ¿Ya no puedo hacerlo así? La verdad es que no tengo ni idea de cómo van montados estos dispositivos y si hay que hacer algo especial para cambiar la cubierta o no afecta para nada el que los lleve. He leído en el manual que también hay que volver codificarlos si se tocan, etc... En fin, a ver si me "iluminas" con tu experiencia.

Aprovecho la ocasión para darte las gracias por compartir tus experiencias y estar siempre dispuesto a echar un cable.

Un abrazo.
#8
Outlander PHEV / Re:Seguro para nuestros PHEVs
Febrero 11, 2019, 08:28:17 AM
Está claro que Mutua tiene una política un tanto peculiar a la hora de cobrar. No he visto dos veces el mismo precio.

Ellos lo argumentan diciendo que va en función del código postal y que en un sitio puede costar, tranquilamente, 200 euros más caro que en otro.

Creo, por tanto, que para estar seguros de que cobran igual (o no) a todo el mundo, deberíamos tener en cuenta tanto las condiciones de cada conductor como el lugar donde vive. Y aquí viene mi pregunta: Aquellos que pagáis quinientos y poco euros, ¿vivís en Madrid capital? A mi me "ofertaron" el todo riesgo plus sin franquicia, en Madrid capital, por 726 euros. Ni partes ni historial negativo en la Mutua. Y tarjeta platino. El todo riesgo, sin plus, era unos 60 euros más barato.

#9
Gracias, compañeros por vuestras respuestas.

Yo también creo que es un buen método usar el pulsado de la puerta. La distancia es muy corta y aunque emita algo el mando, hay que estar muy encima del coche (me refiero a estar preparados y en guardia) para poder interceptar la señal.

Ahora, eso si, si ya hay todo un dispositivo contra tu coche y te están siguiendo porque saben que eres el propietario...  entonces si que pueden interceptar la señal.

Como muy bien comentáis si están tras el coche...

Ahora mismo estoy barajando la posibilidad de grabar la matrícula en los cristales. Como algo disuasorio...

También he visto que existe la posibilidad de colocar un inmovilizador con un interruptor táctil y que, según comentan los instaladores, no afecta para nada a la garantía.

Un saludo a todos.
#10
Cita de: bytelovers en Enero 11, 2019, 05:13:42 PM
Hola cercis,

Puntualizando lo que dices, y creo que en otros hilos del foro ya lo publiqué, hay aseguradoras que te obligan a instalar el localizador como minimo los 2 primeros años y otras te lo meten en el precio de la póliza.

Al final lo he hecho con detector, pero sigo s qin entender la obligatoriedad de dicha medida o qué requisitos tiene el coche para necesitar instalarlo.

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk

Efectivamente, unas te lo exigen y otras no. El tema está en que si modificas el cableado (cortando o soldando algo) creo que pierdes la garantía del coche.

Aseguras, entre comillas,que no te lo roban pero pierdes la garantía. Gana el seguro pero pierdes tu. ¡No le veo la gracia!

Yo tampoco se por qué para unas aseguradoras es indispensable y a otras no les importa. Ni siquiera te bajan la prima por «asegurar» que no te lo roban.

Sigo pensando en que hacer para minimizar el riesgo todo lo posible... , hasta que venza la garantía.

Saludos
#11
Buenos tardes, compañer@s.

Estoy intentando hacer una evaluacion de la seguridad frente a un posible robo de nuestro querido coche. Teniendo en cuenta que si se empeñan en robarlo lo conseguirán, he estado viendo que se podría hacer para ponerlo lo más difícil posible.

Lo primero que he visto es la posibilidad de instalar un sistema de inmóvilizacion y/o localización GPS  Entre Dectector y Carcentinel me hacía decantado por este último, pero al hablar con ellos me han dicho que para nuestro coche no tienen un cable adicional, que si hay para otros modelos, y por lo tanto habria que andar cortando y soldando cables, por lo que se perdería, casi seguro, la garantía del coche.

De momento lo he descartado y la empresa me ha dicho que, si tienen más peticiones, en el futuro podrían incorporar este cable concreto al sistema. Existe para el outlander, pero no para el PHEV. Así que mi gozo en un pozo.

He visto como clonan la clave de la llave de apertura y puesta en marcha cuando utilizas el mando a distancia, y es vergonzoso que en 5 segundos estés perdido. No más.

He pensado en no utilizar el mando a distancia en lugares públicos, abriendo y cerrando el coche con el pulsador de la puerta, ya que de esta manera no emita ninguna señal y no creo (perdonad mi ignorancia si no es así) que puedan cogerte entonces el código de la llave.

También he pensado en abrir y cerrar con la llave de emergencia en estos sitios, pero el manual del coche dice que sólo se utilice en casos de emergencia. Y creo, además, que en este caso no se activa la alarma del coche (en el Kaiteki).

Total, que estoy medio perdido (o entero) y no se si vosotros tenéis alguna experiencia al respecto.

No aparece nuestro coche, por más que he buscado, entre los más robados, pero eso no me consuela en absoluto... Ya se que el seguro, por lo general, te cubre durante dos años. Pero tampoco me consuela saber que al tercero ya estoy en la cuerda floja.

Voy a grabar la matrícula en los cristales. Pensaba poner una barra en el volante, pero he leído que eso y nada es lo mismo.

En fin, que si tenéis algún consejo o comentario...os agradecería mucho que lo compartierais.

Ya se lo que es que te Rubén un coche nada más cumplir los dos años y no quiero pasar por esa experiencia ni aunque me lo cubre el seguro.

Un saludo y gracias, anticipadas, por vuestros aportes.
#12
Buenas noches. Me puede interesar. Si quieres podemos contactar por privado para más detalles.

Un saludo.
#13
Outlander PHEV / Re:Cable Phoenix Contact
Diciembre 22, 2018, 06:31:50 PM
Gracias amigos

Voy a ver si consigo entonces uno a buen precio. De 5 metros.
#14
Outlander PHEV / Cable Phoenix Contact
Diciembre 22, 2018, 01:01:33 PM
Buenos días, compañeros.

¿Tenéis alguna experiencia con los cables de Phoenix contact (tipo 2 a tipo1) para cargar el outlander fuera de casa?

He visto que hay de 4, 5 y 7 metros. ¿Cuál os parece más adecuado? (Si es que el cable, como tal, merece la pena).

Me parecen robustos, pero no encuentro ninguna opinión sobre ellos.

Gracias, compañeros y muy felices navidades!!!
#15
Muchas gracias!