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Mensajes - Fresddy

#1
Hola, yo tengo contratada con Iberdrola tarifa regulada de 3 tramos.
Lo cambie dos meses antes de tener el eléctrico y sin alterar hábitos ya ahorrábamos unos 2-3 € al mes.
A poco que muevas algunos consumos (lavadoras, lavavajillas) a horario reducido,  el ahorro puede ser algo mayor.
El incremento real de precio por factura ha sido de unos 8-12 Euros.

Con todo esto del coche eléctrico, me he dado cuenta de que tenia más potencia contratada en la casa que lo que necesitaba, por lo que he solicitado bajarla... así que ahorraré 5 € al mes, por lo que el incremento en el recibo de la luz apenas lo he notado (eso si, cuando miro los kwh que consumo, alucino.... casi el doble!)  :D

Pero lo que si he notado ha sido la reducción del gasto en combustible... antes con un diesel repostaba unas 3 veces al mes y ahora paso una vez al mes (en abril no fuí ninguna!) así que ahorro en combustible es de unos 120€ al mes!! (me encanta el ampera!!) :-*
#2
Por si a alguien le interesa, actualizo datos:

Ya hemos resuelto los problemas iniciales de "novato" así que el consumo de gasolina está bajando (y por lo tanto el coste por 100 km también). Tampoco hace tanto frío, por lo que apenas se enciende el motor de combustión para calefactar.

-6100 Km recorridos
-Consumo medio de gasolina 1.0 l / 100 Km *
64,7 Litros de gasolina x 1,4 €/l = 68,5 €
Energia gastada en casa para cargarlo : 758 KWh ( con tarifa eléctrica de 3 tramos, a 0,068843 el KWh, salen 52,2 €)
Energia gastada en el trabajo para cargarlo : 400 KWh (estimados, ya que de momento no tenemos forma de saberlo, cuando los empiecen a cobrar, actualizaré datos con mayor precisión). Coste= 0 €

Haciendo el coste por Kilometros, me sale a 1,97€ a los 100 Km

Me sigue pareciendo un chollo!!

*En los últimos 3000 Km el consumo de gasolina ha sido de 15,7 litros (0.5 L/100km)
#3
Volt / Ampera / Re:Mensaje "Controle Bombilla d. cruce"
Febrero 11, 2019, 12:15:09 AM
Gracias por la idea, no se me había ocurrido... mañana lo pruebo y os cuento!
#4
Volt / Ampera / Mensaje "Controle Bombilla d. cruce"
Febrero 10, 2019, 08:05:27 PM
Hola, el otro día se me fundió la luz  de cruce del lado derecho... la consola de mensajes daba el error " Controle Bombilla d. cruce derecho".... seguí operativa "habitual": compre dos lamparas (halógenas) , cambie las dos, las pruebo y las nuevas funcionan correctamente....ambas lucen sin problema.

Pero curiosamente, en la consola de mensajes veo que no ha desaparecido el error, ahora se ha cambiado y me dice "Controle Bombilla d. cruce izquierda"...

No tengo manera de resetear el mensaje, ni desde el dial de menús ni tampoco vía ODBC/MygreenVolt (donde el error no aparece)...

¿os ha sucedido algo similar?
#5
Cita de: hmillan en Febrero 09, 2019, 11:47:06 PM
mi Ampera en alguna ocasión creo que me ha fallado la carga, cuando la tengo programada en el wallbox y me entretengo y enchufo el coche cuando ya se ha cerrado las puertas, no me falla si enchufo el coche antes de que se cierren con llave las puertas.... igual se apagan centralitas del coche....
Lo tendremos en cuenta.... gracias por el consejo!

Cita de: hmillan en Febrero 09, 2019, 11:47:06 PM
Para mejorar el consumo tienes tarifas con el P3 mas económico, ahora estoy en iberdrola vehículo eléctrico y pago 0,03 el kwh mas iva e impuestos, pero es que ahora me quiero cambiar a enerkia.com que en el tramo de 1 am a 7 am el kwh es gratis a 0,00€ ya es cuento cuando me cambie y me cobren eso....

Interesante.. yo estoy con la tarifa regulada (PVPC) de Iberdrola (al del ultimo recurso), por que leí que es la más barata... pero si el precio del kwh en valle es el que indicas, es casi la mitad... ¿que precios tienes en los otros tramos? Yo tengo estos:

Horario normal:    0,15308
Horario Valle:       0,087229
Horario Super Valle:   0,068843

Ya que lo dices, miraré otras opciones, aunque yo creo que lo que te descuentan por un lado (precio kwh) al final lo terminas pagando por otro (peajes, termino de potencia contratada, etc...)...
#6
Volt / Ampera / Re:Regular Amperaje de carga
Febrero 09, 2019, 07:40:29 PM
Cita de: oscarelsombra en Febrero 09, 2019, 06:46:00 PM
Cita de: Fresddy en Febrero 09, 2019, 06:16:41 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 22, 2019, 06:17:35 AM

Óscar , el microcargador que dices solo funciona con el modelo 2012 , me explico , no es que no funcione en el 2013 pero aunque selecciones la intensidad en el mando del micro cargador , también tienes que cambiar los valores en el coche.

Es decir para poder cargar con el micro a 10A has de poner el micro a 10 y en el coche seleccionar a 10


Aclarado entonces...  ;) era la sensación que yo tenia (tampoco tengo tanta experiencia al respecto!)

Oscar, yo tengo el modelo del 2013 y con el micro cargador a enchufe normal ignora la corriente que indiques en el coche y te carga a la indicada en el micro cargador (yo no le he puesto resistencia a la circuitería de carga y carga al máximo, es decir 16 A)....

Creo que lo de cargar a 6 o a 10 A es para cuando usas el cargador suministrado por Opel, cuando usas el tipo 2 o lo conectas a una wallbox, carga a la máxima intensidad sin que le digas nada.

si, el menekes hace que cargues a 16A, lo que yo queria decir es que el coche solo se comunica con el cargador oficial
#7
Para el Censo....
Sierra Norte Madrid, Ampera Excellent 2013, 112KKm, desde Enero 2019
Gracias!
#8
Hola, por si a alguien le resultan de interés, os adjunto los consumos reales en las primeras 5 semanas de uso (en invierno, durmiendo el coche en la calle y con varias noches con temperaturas inferiores a cero)

El caso de uso más habitual es el siguiente (L-V):

-Sale completamente cargado de casa hacia el trabajo, a unos 48km (300m de bajada en la primera parte del trayecto). El coche se calefacta 10 min antes de salir y van con la calefacción en modo normal.
Aclarar que en muchas ocasiones el propio coche hace uso del motor para asegurar la calefacción

-Llega al trabajo con una autonomía de unos 10-12 Km y carga (de momento, gratis)

-Regresa a casa (ahora toca subir los 300m bajados) y regresa con una autonomía de 0-2 Km

En los fines de semana, esporádicamente lo cogemos para trayectos de 80-100km en los que hacemos uso de la gasolina.

El resumen es el siguiente:
-3113 Km recorridos
-Consumo medio 1.5 l / 100 Km
49 Litros de gasolina x 1,4 €/l = 68,5 €
Energia gastada en casa para cargarlo : 374 KWh ( con tarifa eléctrica de 3 tramos, a 0,068843 el KWh, salen 25,7 €)
Energia gastada en el trabajo para cargarlo : 160 KWh (estimados, ya que de momento no tenemos forma de saberlo, cuando los empiecen a cobrar, actualizaré datos con mayor precisión). Coste= cero

Haciendo el coste por Kilometros, me sale a 2,8€ a los 100 Km.
Comparandolo con el coche anterior, un diesel de 10 años que consumía 5,5 l a los 100km el coste  se eleva a 7,15€, por lo
que el Ampera es 2,5 veces más económico para nuestro caso de uso!  :) :)

Aclarar que en estas semanas no han sido perfectas, es decir, en ocasiones han fallado las cargas en el trabajo o en casa y hemos tirado de gasolina, ha coincidido con semanas muy frías y eso penaliza el consumo... suponemos que conforme haga mejor tiempo y "rodemos" los problemas de infancia, el consumo pueda llegar a ser algo inferior.

Estamos muy contentos con el coche
#9
Volt / Ampera / Re:Regular Amperaje de carga
Febrero 09, 2019, 06:16:41 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 22, 2019, 06:17:35 AM

Óscar , el microcargador que dices solo funciona con el modelo 2012 , me explico , no es que no funcione en el 2013 pero aunque selecciones la intensidad en el mando del micro cargador , también tienes que cambiar los valores en el coche.

Es decir para poder cargar con el micro a 10A has de poner el micro a 10 y en el coche seleccionar a 10


Oscar, yo tengo el modelo del 2013 y con el micro cargador a enchufe normal ignora la corriente que indiques en el coche y te carga a la indicada en el micro cargador (yo no le he puesto resistencia a la circuitería de carga y carga al máximo, es decir 16 A)....

Creo que lo de cargar a 6 o a 10 A es para cuando usas el cargador suministrado por Opel, cuando usas el tipo 2 o lo conectas a una wallbox, carga a la máxima intensidad sin que le digas nada.