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Mensajes - Chema

#1
Actualizado
#2
Cita de: jim3cantos en Marzo 07, 2019, 11:00:44 AM
Cita de: Chema en Marzo 06, 2019, 08:41:32 PM
Ya estás añadido Carlos, no se porque no se había enviado el mensaje anterior.

No, no ha habido ningún problema en Matrix. Hay dos hilos: http://foroev.com/index.php?topic=11138.msg98472#msg98472  :)

No los he fusionado porque no quedaría el mensaje mas actualizado al comienzo.

Si si lo había visto. Pero algo fallo aquí y en Tapatalk y el mensaje no se envió jajaja gracias! Sería interesante que a lo mejor que esté se cerrara para "forzar" que la información estuviera en un solo sitio... al fin y al cabo todos los talleres de aquí están en el otro que actualizo yo y ya hay algunos que no lo son y puede llegar a confusión. No se que opinarás.


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#3
Ahora lo anoto. Gracias!


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#4
Gracias Joman está puesto en el hilo recopilatorio que me encargo de actualizar que tiene chincheta. :)


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#5
Cita de: pandarojo en Agosto 29, 2019, 09:44:59 AM
Ayer reprogramamos el error de un Opel Ampera al modo DIY, por Galicia. Al ser el primero que hacía me puse en contacto con hmillan, para los consejos de última hora desde su experiencia, ¡¡Muchas gracias!!.
Al final todo salió bien. Se reprogramaron la HPCM2 (K114b) y la BECM (K16), por ese orden, como es lógico y después un borrado de errores desde el GDS2.

La operación se realizó con el coche encendido, por ir a lo seguro, aunque debe hacerse en Modo Servicio, en mi opinión. La ventaja es que el coche alimenta la batería de 12v desde la de tracción, mientras que en Modo Servicio no lo hace, por lo que habría que alimentar la batería desde una fuente externa para no quedarse tirados en el proceso, especialmente si se reprograma la BECM.

Por lo demás, hicimos el proceso:
- Con el pc conectado por cable ethernet, por mayor seguridad.
- Deshabilitamos las sincronizaciónes con la nube, para restar tráfico y evitar problemas.
- Arrancamos el GDS2 y guardamos el estado de errores del coche.
- Borramos los errores y volvieron a salir algunos de ellos, como era de esperar.
- Hicimos la suscripción en la página de opel-infotech, 40€ + 3% de una tasa, si no recuerdo mal.
- Al iniciar el proceso se instala el soft necesario, mientras tanto arrancamos el driver y lanzamos el PassThru.
- Una vez que se instala el soft, vamos siguiendo los pasos y seleccionamos el driver de nuestro interface.
- Como medida preventiva, comprobar que ha leido el VIN correctamente.
- Seleccionar el módulo que se quiere reprogramar K114b (HPCM2).
- Nos dirá las versiones de soft y calibraciones actuales y las que vamos a programar. Si la versión que vamos a reprogramar es la misma que la que tenemos instalada, no debe ser necesario reprogramar la BECM.
- El proceso para la HPCM2 tarda 3-4 minutos.
- Comprobar si la última versión de soft para la BECM coincide con la que está ya instalada, ojo que son 6 o 7 apartados, si coinciden todos los apartados no sería necesario reprogramar la centralita de la batería, si no coincide es recomendable porque hay varias mejoras en las últimas calibraciones relativas a los sensores de temperatura (fallo de batería demasiado fria para cargar), y mejoras en los límites de disparo de fallos como el de aislamiento de la batería de tracción, y mejoras en la ecualización de las celdas, entre otros.
- Ojo con no desconectar ni apagar nada mientras se programa la BECM, aunque llegue al 100% aún tardara unos 10 minutos en terminar. Esperar al mensaje en la pantalla de que ha terminado.

Por lo demás, mantener los nervios a raya.

Un saludo

Yo tengo el del sensor de temperatura (a veces me pone batería fría y ya y otra me salta el mil que tengo que borrar con el OBD) y reprogramando no se me arregló.

A ver si consigo algo en mi pelea con los talleres para ir a que me lo reparen en garantía.
#6
Hay una chincheta con un listado de talleres más o menos actualizado. Si lo publicamos allí será mejor tener toda la información junta y no dispersa por unos cuantos hilos de talleres no? Creo :)
#7
Cita de: oscarelsombra en Abril 03, 2019, 12:47:15 PM
lo curioso es que en el boe de diciembre 2018.... en el volt meten los 1.4 4 cilindros del generador y la potencia del electrico que evefctivamente da los 10cvf.... y vas al ampera y en este caso sale en blanco la cilindrada y cilindros... y solo hace la formula como un electrico con la peculiaridad que usan la potencia de pico y asi claro que da 21... digo yo alguien con dos dedos de frente, sabiendo que son exactamente el mismo vehiculo como carajo para unos usa una formula y para otros otra?

yo creo que con abogados seria "facil" que suban al volt o bajen al ampera... pero es brutal el agravio comparativo

Creo que tu comentario del final sobra: "Si me jodo yo, nos jodemos todos". Por mi parte, con estos comentarios me entran ganas de ayudar lo mínimo.


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#8
Volt / Ampera / Re:Tipo de celdas de bateria
Abril 03, 2019, 10:27:17 PM
Cita de: pandarojo en Abril 03, 2019, 09:53:57 PM
No hace falta enviar el coche, pero tener una batería de estas puesta en España son unos 7000€. Desconozco lo que cobraría GM u Opel por traer una, que no sé si la venderían como repuesto o sólo las traen para instalar ellos.
El precio de tarifa de una bateria para un modelo 2012 son unos 9100$, aunque se consiguen por unos 6750$ + envío, nuevas, suministradas por GM.

Personalmente me conformo con encontrar una en un desguace europeo, ya no digo español.

Un saludo.
En eBay hay una en Lituania por 2500€ y 1100 de gastos de envío.


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#9
Volt / Ampera / Re:Tipo de celdas de bateria
Abril 03, 2019, 06:31:59 PM
Pues creo que si que hay algún tipo de patente porque he visto una batería de un Caddy de golf exactamente igual


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#10
Cita de: luisev en Marzo 08, 2019, 12:18:10 PM
Hola.

He escrito a automóviles Palma en Valencia preguntado por el cambio de líquido refrigerante de la batería, ya que algunos compañeros habían indicado que en este concesionario sí lo realizaban.
Me responden lo siguiente:

"Buenos días Luis , nosotros no podríamos realizar dicho mantenimiento ya que tu vehículo es un Ampera y no somos concesionario Ampera.
Por otro lado sí que realizamos el procedimiento de desconexión de alto voltaje y tenemos todos los útiles para reemplazar el refrigerante de dicho sistema y la hacemos siguiendo el procedimiento a raja tabla , pero como te comento no te lo podemos realizar ya que al no ser concesionario Ampera la marca no nos deja tocarlos para el tema del sistema voltec. Para los que no tenemos problema de realizar y estamos autorizados es para el Chevrolet Volt.
Un saludo , lo siento."

Por una parte se confirma que realizan el cambio del refrigerante de forma correcta siguiendo el procedimiento que corresponde, aunque sólo en Volts...

Hay propietarios de Ampera que indican que les han cogido el coche para revisión. Como se indica en el correo, "la marca no nos deja tocarlos para el tema del sistema voltec", es decir, pueden realizar la revisión, mantenimiento y reparaciones del coche siempre que no esté implicado el sistema de alta tensión.

Un saludo.

Actualizado el listado.

Muchas gracias.

#11
Cita de: zhoser en Marzo 06, 2019, 11:33:58 AM
Me llamo Carlos, soy propietario de un Ampera y también tengo un taller mecánico. Viendo todos los problemas que estaban teniendo nuestros coches en los talleres oficiales me decidí a investigar con el mío e intentar dar un servicio a este tipo de coches.

Después de unos meses consultado el manual del vehículo y haciendo pruebas con el mío ya estamos en condiciones de hacer el mantenimiento a los Volt  y Amperas y solucionar alguno de los problemas que han ido surgiendo.

Ya hemos cambiado el rodamiento del drive B que suele fallar (hace ruido) en 3 coches, hay que utilizar herramienta especial para ello para hacerlo bien. También hemos cambiado y reparado un cargador interno que se estropeó. Y por último el tan demandado cambio de refrigerante de las baterías también se lo hemos hecho a mi Ampera echando agua desionizada y Motul concentrado al 50%. Todo ello lo intentamos hacer lo más profesional posible y con precios razonables por debajo de los servicios oficiales.

Al estar tocando estos coches habitualmente estamos aprendiendo bastante sobre ellos y si van saliendo cosas nuevas al menos intentaremos dar una solución. También tenemos chapa y pintura y neumáticos. A los Volt y Ampera siempre les intentaré hacer un descuento en el mantenimiento, ruedas o pintura.

El taller se llama CARJUMOTOR y está en la calle Uruguay 2, en Griñón, (Madrid). Teléfonos: 918149116 y 696911964. Cualquier duda podéis contactar e intentamos daros una respuesta o posible solución.

Ya estás añadido Carlos, no se porque no se había enviado el mensaje anterior.

Un placer tenerte por aquí y gracias por la inversión e investigación que haces y has hecho.

Un saludo.


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#12
Cita de: zhoser en Marzo 06, 2019, 11:32:21 AM
Me llamo Carlos, soy propietario de un Ampera y también tengo un taller mecánico. Viendo todos los problemas que estaban teniendo nuestros coches en los talleres oficiales me decidí a investigar con el mío e intentar dar un servicio a este tipo de coches.

Después de unos meses consultado el manual del vehículo y haciendo pruebas con el mío ya estamos en condiciones de hacer el mantenimiento a los Volt  y Amperas y solucionar alguno de los problemas que han ido surgiendo.

Ya hemos cambiado el rodamiento del drive B que suele fallar (hace ruido) en 3 coches, hay que utilizar herramienta especial para ello para hacerlo bien. También hemos cambiado y reparado un cargador interno que se estropeó. Y por último el tan demandado cambio de refrigerante de las baterías también se lo hemos hecho a mi Ampera echando agua desionizada y Motul concentrado al 50%. Todo ello lo intentamos hacer lo más profesional posible y con precios razonables por debajo de los servicios oficiales.

Al estar tocando estos coches habitualmente estamos aprendiendo bastante sobre ellos y si van saliendo cosas nuevas al menos intentaremos dar una solución. También tenemos chapa y pintura y neumáticos. A los Volt y Ampera siempre les intentaré hacer un descuento en el mantenimiento, ruedas o pintura.

El taller se llama CARJUMOTOR y está en la calle Uruguay 2, en Griñón, (Madrid). Teléfonos: 918149116 y 696911964. Cualquier duda podéis contactar e intentamos daros una respuesta o posible solución.

Buenas Carlos gracias por los datos voy a añadirte al listado.

Un placer verte por aquí también :)


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#13
Cita de: luisev en Febrero 27, 2019, 11:26:48 AM
Cita de: Chema en Febrero 19, 2019, 04:13:44 PM
Cita de: luisev en Febrero 19, 2019, 11:24:29 AM
Un chico acaba de comentar en el grupo de WhatsApp Voltioadictos que tiene cita en Masternou para el cambio del cargador ocasional (el externo) en garantía en Masternou Barcelona.

Buscando en Google, me aparecen varios resultados. Tiene un volt o un ampera? Si pudiérais confirmar que taller es exáctamente os lo agradecería. Estoy en ese grupo, aunque no lo he leido.

ACTUALIZADO A 19/02/2019

Chema, disculpa, no vi este último mensaje.

El coche en cuestión es un Ampera y el taller Masternou está en Ciudad de Asunción 55-61, Centro Comercial La Maquinista (08030 Barcelona).

Por cierto, varios propietarios están comentando en los grupos de WhatsApp que tienen cita para el Ampera en AgroGil.

Siempre insisto en que lo comenten en el foro pero no hay manera...

Buenas Luis si yo también estoy los grupos soy CNP


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#14
Cita de: Gabitron en Febrero 11, 2019, 02:41:53 PM
Hola tengo un Volt la documentación no la he llegado a ver se solicito el dato a Chevrolet el cual respondió "potencia máxima a los 30 minutos motor eléctrico 40kw" y a partir de ese dato salió ,yo alucinaba después de lo que he visto escrito por aquí también pasaron la potencia del motor de combustión 63kw pero al no tener tracción solo tomo el dato del eléctrico .Acabo de ir a pagar el impuesto de circulación 23,28€ con la bonificación 5,82€ y no me han puesto ninguna pega esta tarde a la gestoría que no dispongo de mucho tiempo por el trabajo .Ya os iré informando un saludo a Todos

También tengo un Volt, estaría interesado en ese documento si me lo pudieras hacer llegar sería maravilloso, chema.np@mail.ru.

Muchas gracias tio, un saludo.
#15
Cita de: luisroig en Febrero 19, 2019, 11:24:29 AM
Cita de: Chema en Enero 25, 2019, 11:05:32 PM
Cita de: manuchis en Enero 25, 2019, 02:43:59 PM
Creo que Repris y Sauter toman Volt nada mas, yo recomiendo los dos. Varios llevaron a Masternou, que parece ser la opción para Ampera.

A ver si alguien más me lo confirma. Pero tomo nota.


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Un chico acaba de comentar en el grupo de WhatsApp Voltioadictos que tiene cita en Masternou para el cambio del cargador ocasional (el externo) en garantía en Masternou Barcelona.

Buscando en Google, me aparecen varios resultados. Tiene un volt o un ampera? Si pudiérais confirmar que taller es exáctamente os lo agradecería. Estoy en ese grupo, aunque no lo he leido.

ACTUALIZADO A 19/02/2019