Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - WinterN

#1
Madrid / Re:¿Dónde aparcar en Madrid Central?
Enero 27, 2020, 10:02:57 AM
¡Gracias! Hablaba en general, dónde había más densidad de plazas, porque vas a Madrid Central con tu coche EV pensando que no vas a tener problemas para aparcar y luego el problema es que no hay plazas.
#2
Madrid / ¿Dónde aparcar en Madrid Central?
Enero 14, 2020, 12:07:37 PM
Con la llegada de Madrid Central pensaba que, al tener un coche EV, no iba a tener problema para aparcar, que incluso iba a ser más fácil encontrar sitio que fuera de la zona, pero he notado que han quitado un montón de plazas de aparcamiento, y otras las han cambiado a sólo carga y descarga. Al final las plazas que quedan son pocas y dispersas, y ya me ha pasado de tener que meterlo a un parking.

¿Sabeís de alguna zona o calle dentro de Madrid Central o alrededores donde exista la remota posibilidad de encontrar sitio para aparcar?
#3
Tengo un par de preguntas:

1. ¿Por qué no está IBIL en esa tabla?

2. Los precios supongo que son de referencia, ¿no? En el Ahorramás de mi barrio hay dos puntos EDP y son gratuitos, y hay un "Cargacoches" en la A-3 en el que suelo parar y cobran por tiempo, no por energía.
#4
Recarga Pública / Re:Triste realidad
Enero 14, 2020, 11:40:09 AM
Teniendo en cuenta que es el Ifema, supongo que dependerá bastante de las ferias y eventos que haya en cada momento. Además son cargadores bastante nuevos, yo fui hace 2 meses y no existían aún.

Pero sí, el tema de la confianza en que un PdR esté funcional y accesible es un tema importarte. yo para ir a mi pueblo llego con la autonomía justa, y aunque tengo un PdR a mitad de camino, hasta que llego a él voy a 100 km/h y sin climatizador para tener garantías de llegar a mi destino si el PdR no funcionase.

Es algo que no pasa con las gasolineras, nadie se plantea llegar a una gasolinera y que el surtidor no funcione. Supongo que es cuestión de tiempo que haya más PdR y las cargas sean más rápidas.
#5
Cita de: Tincho en Diciembre 07, 2019, 12:40:27 AMYo opino que contamina más un coche eléctrico en el que viaje sólo una persona que un autobús diesel que lleve a 50.
Esto es una verdad como un templo. Lo que menos contamina es usar transporte público, o al menos compartido. Y lo que más contamina es cambiar de coche cada 3 años (especialmente si es eléctrico).
#6
Nunca había ido a una reunión de la comunidad de vecinos, pero después de instalarme el Wallbox, el primero de mi comunidad, en la siguiente reunión de vecinos metieron el tema como asunto a tratar... así que temiendo lo peor, fui a esa reunión.

La gente estaba bastante revolucionada, y había comentarios de todo tipo:

- ¿Estás seguro que puedes poner el cargador en una columna de carga? Deberías pedir licencia de obras.
- No hay ninguna obra, son 4 tornillos y el cableado va por canaleta.

- Pero tu coche es híbrido, no necesitas cargador.
- Es 100% EV
- No, no, el Ioniq es híbrido, que lo sé yo...
- (sin  comentarios)

- Cuando haya varios coches eléctricos la potencia de entrada de la urbanización no lo soportará
Intenté explicarles que para que esto ocurriera el número de coches eléctricos debería ser más que considerable, ya que la mayoría cargamos por la noche, cuando el consumo es menor y no lo hacemos todos los días. No quedaron muy convencidos.

- Los cargadores deberían ser comunitarios y compartidos, en vez de individuales.
- La pregunta venía porque pensaban que tiraba de la luz de la comunidad.  ::)

- Que estos coches no hagan ruido es un peligro para los peatones.
- ¿Cuando vas a cruzar la calle y viene una bicicleta la ves? Pues esto es como una docena de bicicletas.

#8
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Abril 24, 2019, 10:13:11 AM
Sí, eso es cierto, mientras no toques el firmware no creo que haya problemas de garantía. Pero si actualizan el firmware supongo que tendrás que empeza de cero.
#9
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Abril 23, 2019, 11:40:34 AM
He pensado en ponerlo, pero me precupa la garantía o que me digan algo en la revisión. ¿Has pasado ya alguna revisión con el hack instalado?
#10
Hyundai Ioniq EV / Re:Modo de conducción Ioniq EV
Abril 23, 2019, 11:37:51 AM
Pues me sorprende mucho esto que dices, ya que la diferencia de potencia que noto entre el Normal y el Sport es abismal, mientras que entre el Normal y el ECO no noto ninguna diferencia. También diría que las pruebas de consumo que he hecho con el climatizador apagado me han dado el mismo resultado entre ECO y Normal, mientras que en Sport sí que sube unos 2 kwH / 100 km.
#11
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Abril 22, 2019, 04:47:46 PM
A ver si lo de la cámara trasera mientras conduces nos llegue a nosotros via actualización, lo veo muy útil.

Me sigue gustando mucho el rediseño interior y sigue sin gustarme nada el exterior.
#12
Hyundai Ioniq EV / Re:Modo de conducción Ioniq EV
Abril 22, 2019, 04:41:19 PM
La única diferencia entre el ECO y el Normal creo que es la gestión del climatizador, o al menos yo no he podido apreciar ninguna otra. Sí bueno, el nivel de retención de la frenada regenerativa, pero se puede configurar para que sea el mismo.

Yo conduzco en modo normal y si quiero ahorrar directamente apago el climatizador. Bueno y en determinadas circuntancias pongo el modo Sport, por ejemplo cuando voy con mucho peso y no me preocupa el consumo, o en cierto tramo con 5 rotondas seguidas por el que tengo que pasar a menudo.

En el modo Sport he notado también que la dirección va un poco más dura. ¿Sabéis si esto se puede configurar de algún modo?
#13
Voy a revisar el manual a ver si he pasado algo por alto, pero de momento no he visto el modo.
#14
Yo pedí 4 o 5 presupuestos, y este fue el más económico, teniendo en cuenta todos los gastos, porque hay algunos que no te incluyen el boletín, por ejemplo. Lo instaló en una mañana larga (acabó casi a las 16:00) e hizo un buen trabajo.

Yo puse el Policharger In-T2 y estoy bastante contento.  Quizás sea un poco básico, pero tiene ecualizador, protección con contraseña y es programable. Yo no necesito más. También lo cogí porque lo recomendaban otros usuarios del foro. La única pega que le pongo es que la pantalla está encendida constantemente, por lo que en el garaje comunitario resulta un poco cantoso, pero de momento nadie me ha dicho nada.
#15
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Marzo 25, 2019, 03:04:08 PM
Llevo unos días haciendo pruebas con el control de velocidad y sin él y me ha parecido que el consumo cambia bastante.

El trayecto es de unos 60 km ida y vuelta, 80% por autovía, con tráfico medio a denso (70~110 km/h), y sin usar el climatizador. Con estos parámetros, usando el control de velocidad saco unos consumos de 14 kw/100 km  y cuando voy sin él bajo a 12.8 kw/100 km. Me precupa especialmente porque es en los viajes más o menos largos donde mejor se aprovecha el control de velocidad, pero también donde quieres maximizar el la autonomía.

Mis conclusiones es que el control de crucero conduce de forma algo más brusca en frenada y acelerones, y que no hace uso del modo "vela", sino que está constantemente ajustando la velocidad (la barra de power/charge nunca se pone a cero).

¿Alguien más ha notado esta diferencia de rendimiento? ¿y os parece que las conclusiones que saco son correctas?