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Mensajes - cocbit

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Lo del límite está bien para evitar que se queden el descuento. Es más, lo iria reduciendo cada año para evitar que no bajen los precios

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Viajes, rutas y hazañas / Re:Atrapado
« en: Julio 04, 2019, 10:22:55 pm »
Hola. Creo que te puedo ser de ayuda.

Viajo bastante a Aranda de Duero que está a la misma distancia de Madrid y lo tengo muy estudiado porque mi próximo coche va a ser EV

Mi recomendación es la siguiente.

Desde vigo subes a Lugo (outeiro de rey) hay un easycharger.
Saliendo con la batería al 80-90%

Alli cargarías hasta el 80%.

Desde ahi a Villalpando tienes unos 230 km más o menos. Pese al desnivel de piedrafita es más que suficiente.

En Villalpando segunda parada y de ahí del tirón hasta Madrid.

Yo con mi coche a gas tengo 500 km de autonomía y hago un recorrido similar.
Salgo de Coruña a tope. Paro en Lugo a hacer una recarga de gas estratégica. De ahí tiro hasta Valladolid donde reposto y de ahí ya del tirón a Aranda. Llego sin problema


Te recomiendo que lo estudies



Hola. Aún no tengo bev, pero estoy intentando informarme al máximo para poder tomar la decisión "adecuada". Una de las cosas que he probado es a confeccionar una ruta que pudiera darse.

He probado con un par de apps (opencharge, nextcharge y abetterrouteplanner) y es muy probable que no sepa usarlos, pero básicamente los resultados que dan son inviables. Viviendo en Vigo, me dicen que no puedo salir de Galicia. Me parece un poco fuerte para un coche de 64kwh, pero como calculan teniendo en cuenta desniveles, pudiera ser cierto.

De Vigo a Madrid no se puede ir porque me sale que se queda sin carga entre Orense y Benavente y no hay pdr.

Uno de ellos (nch) me dice que para hacer una ruta de Valladolid a Vigo, tengo que hacer tres recargas. 16h de viaje, 240wh/km.

Todo esto es normal para un coche de 64kWh??

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

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Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
« en: Mayo 20, 2019, 05:57:02 pm »
Con eses kms yo me iría de cabeza a por el nuevo EV.
Te da margen de sobra todas las noches a cargarlo.

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Model 3 / Re:Varias dudas sobre el Model 3
« en: Abril 08, 2019, 05:46:00 pm »
En mi opinión, un Tesla sin AP es como no tener sexo con tu pareja... Se puede, pero notas que falta algo

Jajaja, buen símil, aunque no lo comparto plenamente. El caso es que para mi lo más importanta es tener un EV con el que pueda viajar y circular sin contaminar. Ciertas cosas de seguridad las veo imprescindibles, pero el AP ahora mismo no deja de ser una ayuda a la conducción. Si tengo que estar atento y sujetando el volante, tampoco me cuesta mucho moverlo... Si se mueve solo, mejor, pero pagar en torno a 5000€ por eso... No lo veo claro... Aunque sí que puede ser útil en cuanto al típico despiste de apartar la vista de la carretera, igualmente tampoco es para fiarse demasiado, porque en ciertos casos puexe fallar...

Si hicieras los kms que hago yo no opinarías igual.
Ese es uno de los motivos por los que seguramente me vaya a por el tesla finalmente

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Recomendaciones de compra / Re:KIA e-Niro vsTesla Model 3 SR+
« en: Abril 08, 2019, 05:17:04 pm »
Perdona, pero me has dejado loco: ¿el maletero del Model 3 es comparable al del Zoe?

A mi también me extrañó mucho pero según km77
Zoe: 338 l.
Model 3: 340 l.

Lo vi en un video y pensé que era un error, pero parece que no. Estas medidas estan en km77 y wikipedia. Luego está el delantero claro pero ya es una lata abrir el capó. Me entraron ganas de ir a verlo a Serrano para comprobarlo porque me parece raro ese dato. Lo he visto por fuera en la tienda y en la calle, pero abierto no.

El e-Niro: 451 L.

Es un maletero decente.

Esos datos están mal. Vete a ver los dos maleteros abiertos (Model 3 y Kia e-niro) y luego me cuentas.

Las medidas utilizan diferentes criterios.

La del model 3 usa el criterio usa donde unos 350 son unos 500, el tesla es similar al BMW serie 3

Curiosamente en el caso del niro tenemos lo mismo pero a la inversa.
El maletero es como el de un C4 cactus. Es decir unos 350-380 litros reales. Utilizan para calcular la medida el espacio en el doble fondo. Algo a mi modo de ver muy rastrero y que engaña a la gente.

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Ioniq BEV / Re:DEGRADACION ESPERADA DEL HYUNDAI IONIQ EV
« en: Marzo 11, 2019, 12:24:44 pm »
Estaría bien que personas como Raúl que lleva ya más de 30.000 kms con el ioniq pudiese medir la degradación que ha tenido. No sé si hay forma de verlo real o habrá que hacerlo vía estimación por ejemplo con un consumo del 50% de la batería y ver cuántos kWh se han gastado realmente... Máximo serian 14 con la batería nueva... pero ver la realidad. Este año tengo q cambiar el coche... Y no me llegará el m3 antes de q deba cambiar, así q solo tengo 2 opciones ahora mismo el nuevo leaf y el ioniq y la degradación de los 2 me interesa mucho. Con el leaf mas miedo aún...

Aunque ha pasado un año de tu pregunta yo te respondo precisamente ahora, que también ha pasado algo mas de un año que tengo el Ioniq y casi los 45.000km.

Como dato te puedo decir que no existe degradacion, por lo menos no igual que los demas coches, me explico, es cierto que Hyundai se ha guardado mediante software un % de la bateria que se va "liberando" gradualmente según se va detectando que el 100% no está al máximo.

Esto que quiere decir, que el Ioniq, debido a esto mantiene su autonomia de nuevo hasta que ese % "oculto" no llegue a ser menor que el porcentaje real de la bateria. Por lo pronto no conozco a nadie que haya reportado tener menos km de los habituales y eso que conozco gente con mas de 80.000km en su marcador, ¿¿cual sera el limite en el que empiece a notarse la degradacion?? es dificil saberlo ya que no todas las baterias son iguales, pero si parece que serán bastantes km antes de empezar a notar una bajada de autonomía REAL.

Hyundai podria haber dicho que el Ioniq tiene 32kWh de bateria (es la estimacion de lo que realmente tiene) pero en vez de eso, ha preferido decir que tiene 28kWh y mantener esa cifra durante muchos km (a mi entender esto es algo mejor, ya que cuando compras el coche le compras sabiendo que tiene 28kWh)


A mi modo de ver, si es mejor o peor dependerá de la degradación real.

Si la degradación real es baja, el haberse guardado un plus servirá para que la batería dure más años.

Si la degradación es alta, solamente habrá camuflado el problema y con esa triquiñuela podrían asegurarse de mantenerse en los límites habituales durante el periodo de garantía.


De todos modos, viendo que no parece haber ajuste en baterías con hasta 80.000 km parece indicar que la degradación es pequeña, lo cual es siempre una buena noticia.



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Off-topic / Baiona
« en: Marzo 04, 2019, 04:39:58 pm »
Vendo LEAF 24 kWh acabado acenta, bateria en propiedad.

El coche es de Diciembre de 2014 pero lo compre en octubre de 2015 como km 0, y solo tiene 26500 km, ya que mi vehiculo principal es una moto. solo le hago unos 8000km al año

Recientemente ha perdido una barra de la bateria y creo que el motivo es que, por desconocimiento, al principio lo cargaba al 100%, aumque luego no lo fuera a utilizar en varios dias. Ahora lo cargo al 80% ya que el coche dispone de dicha opcion

Soy de San Sebastian y el coche ha sido utilizado principalmente los fines de semana para los desplazamientos Donostia-Irun-Hendaya y varias incursiones en tierras galas hacia la zona de Baiona.

En todos estos años no ha dado ningun problema, pero lo vendo por que me compro un e-Niro

El precio es 14.900€ Negociables


Salvo que en Francia también exista Baiona, debería ser Gallegas, Galos son los de Francia . Jeje

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Recomendaciones de compra / Tesla vs resto de marcas
« en: Marzo 04, 2019, 11:39:18 am »
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.



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Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
« en: Febrero 21, 2019, 10:48:30 pm »
El coche exteriormente cambia muy poquito respecto a los híbridos,atrás solo lo que dices, interiormente si hay más cambios. El freno de mano, la rueda selectora, y un amplio hueco debajo de la consola central.
Si alguien por galicia se hace con uno me gustaria poder ver el maletero. Por lo que estaria encantado de quedar con el propietario e invitarle a, tomar algo

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Kona Eléctrico / Re:Precio Kona 64kWh
« en: Febrero 21, 2019, 04:56:43 pm »
Utilizé carfy.es a ver si era verdad los precios tan baratos , efectivanente por la web era el precio muy barato, despues me enviaron un email con la referencia y el número del concesionario, llamé dí la referencia y el comercial me dijo que eran precios falsos , que era imposible que un style este menos de 40,000€ ni financiando !! ni entregando coche a cambio !!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Pues yo he llamado a un concesionario por el coche que me interesa, un Niro y me han aceptado la oferta recibida.

Estas seguro que has llamado al mismo concesionario de la oferta?

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Kona Eléctrico / Re:Precio Kona 64kWh
« en: Febrero 21, 2019, 12:36:32 pm »
No entiendo donde sacais esos precios tan baratos... Imagino que como dice algún compañero, incluyen la financiación de una parte importante y entrega de V.O. Para poder comparar y que no haya malentendidos, podríamos poner el precio sin financiación, sin ayudas y sin entregar V.O. Además, también estaría bien indicar la localidad, para saber en qué zonas están haciendo más descuentos. Aquí van mis datos:

Kona Tecno 64 kW Chalk White: 39.000€ (Vehículo de stock en Alicante, sin financiar y sin V.O.)
Kona Style 64 kW: 43.600€ (Para pedir a fábrica, en Alicante, sin financiar y sin V.O.)

Espero vuestros datos. Los que ya habéis dado info anteriormente, por favor, volver a darla sin financiar ni V.O.


El precio que yo he puesto más arriba es al contado, sin financiar y sin entregar nada.

Utilizo la web carfy.es. Es como rastreator pero mejor. Haces la búsqueda del coche que quieres y ellos mandan la solicitud a los concesionarios. Las 5 mejores ofertas te las mandan de vuelta.

Lo descubrí hace unos días y la diferencia es brutal. A partir de ahora lo usaré siempre que quiera mirar un coche para mi o algún amigo/familiar.

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Kona Eléctrico / Re:Precio Kona 64kWh
« en: Febrero 19, 2019, 05:29:23 pm »
Hola.

Como os comente, no es el coche que busco pero ya puesto os he pedido precios para ayudaros en lo posible.

Es precio sin financiar. Kona style 39.786€
Cualquier color. En los basicos bajaria lo correspondiente.

He leido que hay una version 2C y desconozco la diferencia, pero si quereis pregunto tambien.

por lo que se la diferencia que hay entre el style y el style 2c es que este ultimo la pintura es bitono y hay 3 colores (negro/blanco, ceramic blue y negro/rojo).

Ya tengo el precio 2C 64kWh ... 40.365€

y si no es mucho preguntar donde has conseguido ese precio.

A traves de Carfy. Funciona muy bien para sacar precios mas bajos de lo habitual

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Kona Eléctrico / Re:AVISO: El Kona EV Tecno NO trae FCA
« en: Febrero 19, 2019, 04:00:02 pm »
Pues para la compra. Yo tengo un coche con radar de proximidad y bajo ningún concepto aceptaría que el próximo no lo tuviera....

Te entiendo. Es como los sensores, la camara y el control de crucero. Yo ya no puedo vivir sin ellos. Son fundamentales, sobretodo si te pasas como yo muchas horas conduciendo

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Kona Eléctrico / Re:Precio Kona 64kWh
« en: Febrero 19, 2019, 03:57:37 pm »
Hola.

Como os comente, no es el coche que busco pero ya puesto os he pedido precios para ayudaros en lo posible.

Es precio sin financiar. Kona style 39.786€
Cualquier color. En los basicos bajaria lo correspondiente.

He leido que hay una version 2C y desconozco la diferencia, pero si quereis pregunto tambien.

por lo que se la diferencia que hay entre el style y el style 2c es que este ultimo la pintura es bitono y hay 3 colores (negro/blanco, ceramic blue y negro/rojo).

Ya tengo el precio 2C 64kWh ... 40.365€

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Kia e-Niro / Re:Precios e-Niro en España
« en: Febrero 19, 2019, 03:54:52 pm »
Ya tengo la version Drive. Al final sale en 36.295 €

Lamentablemente es 1.000€ superior a mi calculo inicial.
Al contado y blanco verdad?

Gracias por la gestión cocbit


Si es al contado pero no es en blanco. Es con color premium. Entiendo que en blanco bajaria los 300€

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