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Mensajes - Nylo

#1
Zoe 50 / Re:Cero patatero - EuroNCAP
Diciembre 13, 2021, 03:09:18 PM
Cita de: ToniON en Diciembre 10, 2021, 01:52:27 PM
además de que son LED y se ve de muerte de noche.
Juer, qué envidia. Yo tengo el Zoe de la anterior generación y de noche también se ve de muerte, pero de muerte de la de matarse. Hasta el punto de que prefiero conducir el Zoe a conducir mi Seat León en cualquier circunstancia... excepto de noche, que hace falta tenerlos como el caballo de Espartero para conducir por según qué sitios un Zoe de 2017.
#2
El sensor de mi Zoe siempre ha pecado de precavido, encendiéndome las luces bastante antes del anochecer y después del amanecer, pero es raro que las mantenga encendidas a pleno día. Lo más grave no es eso, lo grave es que de día pero en condiciones de muy baja visibilidad (niebla o lluvia fuerte) NO las enciende.

Aprovecho para comentar que hace 3 semanas se me fundió la lámpara izquierda y anteayer la derecha. El coche tiene menos de 4 años y medio, y sólo 65.000 km, la gran mayoría realizados de día. ¿A vosotros cuánto os duraron las lámparas?
#3
A mí en la última revisión, que fue una tipo B + líquido de frenos (hace unos 15 días), me cobraron 282€, que ya es una pasada. Si a ti te han cobrado 470€ es que por lo del software te están cobrando casi 200€.
#4
General / Re:Neumáticos ZOE
Mayo 04, 2021, 03:26:23 PM
Al final he comprobado que efectivamente los que me querían poner en Renault eran los e-Primacy. A la vista de que eran los únicos neumáticos "que les dejaban poner", me he ido a cambiarlos a otra parte y me he ahorrado casi 100 euros poniendo los mismos Primacy 4 que llevo delante. Me bajará la autonomía pero voy normalmente sobrado, no me preocupa y prefiero un neumático con buen agarre, y más si es más barato.
#5
General / Re:Neumáticos ZOE
Abril 26, 2021, 02:36:23 PM
He pinchado por un flanco en un neumático trasero del Zoe y tengo que cambiar los dos. El mismo concesionario de Renault que el año pasado me cobró entorno a 260€ por los dos neumáticos delanteros Michelin Primacy 4, pretende cobrarme ahora ¡¡¡381€!!! por los neumáticos de atrás. 120€ más en total. Según ellos me montan los mismos que llevo delante, pero sospecho que los que me quieren montar son los Michelin e-Primacy, que salieron a la venta en Marzo de este año y que seguro que gastan menos, pero a la vista está que salen 60€ más caros por neumático.

¿Qué haríais vosotros?
#6
Regional-Local / Re:Alucinante!!!
Marzo 08, 2021, 06:15:15 PM
Doy fe de que hay que solicitarlo y si no no te lo aplican. Yo también pagué de más el primer año, luego aprendí la lección.

La culpa de esto es de los concesionarios. Debería ser obligatorio informar de este trámite necesario al cliente que te compra un coche eléctrico, si previamente le has "vendido" la ventaja del menor impuesto de circulación.
#7
Repsol / Re:Baterías para operar PdR rápidos
Febrero 10, 2021, 01:44:49 PM
Creo que se trata de que los puntos de carga te darán la típica carga de 50kW de potencia pese a que el establecimiento tenga contratada menor potencia con la compañía eléctrica. La carga sale de esas baterías de segunda vida (por eso es "sin conexión a la red", incluso podrían darte más potencia si quieren), y mientras unas baterías de esas de segunda vida te dan carga a ti, otras sí se enchufan a la red para recargarse a su vez pero a menor potencia (pongamos que 22kW). Creo que es una solución bastante aceptable para áreas de recarga de uso muy esporádico por estar en lugares poco frecuentados (carreteras secundarias de poco uso, con sólo 4 o 5 coches conectándose cada día a recargar allí en la práctica). Si intentan recargar más coches de la cuenta en un corto período de tiempo, la batería de respaldo se agota y hay que esperar a que se vuelva a llenar, a diferencia de una estación de recarga normal, que mientras tenga puntos disponibles sabes que podrás recargar.
#8
Cita de: espantaliebres en Diciembre 03, 2020, 08:02:32 PM
Para los que no lo sepan, es una aparatito que se conecta al usb del coche y se conecta de forma inalámbrica al móvil sin necesidades de conectar el movil por usb al coche para las radios de fabrica.
Salvo que no tengas bluetooth en el teléfono, y ya sería raro, puedes conectar el tlf al bluetooth del zoe para reproducir música perfectamente sin cable alguno. ¿Por qué necesitas el carlinkit ese?
#9
Cita de: MERIDIAN en Octubre 16, 2020, 06:18:21 PM
Yo en las bajadas fuertes en autovias básicamente dejo el coche a punto muerto, si se acelera demasiado, pongo la palanca del zoe en la B (regenera y evidentemente frena), voy jugando así....
Curioso, yo lo que hago para bajar a vela es estar en modo eco y tener el control de crucero con una velocidad seleccionada que sea mayor que lo que el coche da de sí en modo eco. De ese modo aunque a partir de 100km/h el motor ya no empuja nada, cero total, tampoco se me pone a regenerar porque sigue tratando de alcanzar esa velocidad.

Nota: mi Zoe es el Z40, creo que en los nuevos el modo eco es menos restrictivo con respecto a cuánto empuja.
#10
Siempre es más eficiente regenerar, pero también hay que tener en cuenta que irás más despacio. La eficiencia al final es un compromiso entre consumo o regeneración y velocidad. También sería más eficiente ir por autopista a 60km/h, pero nadie se lo plantea ¿verdad?

Es como la pregunta "¿qué es más eficiente, un consumo de 13kWh/100km a 90km/h sostenidos, o un consumo de 15kWh/100km a 120km/h sostenidos? Pues ambos son magníficas cifras, pero es más difícil de conseguir la de 15 a 120km/h, tiene más mérito, pese a que implica una menor eficiencia que la otra.

Creo que la pregunta que realmente querías hacer es: para una misma velocidad media en un trayecto, ¿es mejor ir más despacio en las subidas y más deprisa en las bajadas, o mantener una velocidad siempre constante? Pues ahí yo por lo que tengo entendido es más eficiente rebajar la velocidad en las subidas y aumentarla en las bajadas. Pero hablo de oídas, no lo sé con seguridad.
#11
General / Re:Adaptador CCS combo a tipo 2
Octubre 16, 2020, 09:24:57 AM
El Zoe con carga rápida a 50kW viene con conector para CCS Combo, y lo hace a través de él.
#12
Cita de: Limerente en Octubre 05, 2020, 12:47:23 PM
Hola.

El caso es que el aire funciona perfectamente, tanto el frío como el calor. Lo único que ocurre es que al encenderlo se escucha un ruido fuerte y seco por la zona del motor. Luego ya no se vuelve a escuchar.

Saludos.

A mí me pasa desde siempre una cosa bastante parecida. No lo hace todas las veces, pero casi, y sobretodo en invierno, cuando lo que debe funcionar es la calefacción. Sin embargo a mí no me parece que suene por la zona del motor, más bien parece que suene ese golpe fuerte y seco en la parte inferior del coche y por la zona de atrás. Si no fuera porque llevo el maletero normalmente vacío, muchas veces tendería a pensar que algo en el maletero se ha volcado, porque suena parecido. Pero funcionar, funciona todo bien.
#13
Navegación, sonido, multimedia / Re:SD dañada
Octubre 01, 2020, 05:57:49 PM
EN teoría con el R-Link Toolbox deberías ser capaz de recuperar todo lo que tenías.
#14
Cita de: Limerente en Septiembre 16, 2020, 09:02:08 PM
Bueno, soy de Mallorca, aquí no solemos hacer muchos kilómetros.
No digo que hagas pocos con respecto a lo que deberías, sino con respecto a lo que hace que compense económicamente un coche eléctrico, que depende de lo que te ahorras a lo largo de su vida útil y va en función de los km que le hagas y si no haces suficientes no compensas la diferencia de precio con uno de combustión. Pero según el planteamiento de cada uno, no tiene por qué compensar económicamente si te da otras cosas que valoras más y uno de combustión no te da. Yo aplaudo que el lado ecológico de la cuestión a ti te compense lo que estás pagando de más.

Cita de: Limerente en Septiembre 16, 2020, 09:02:08 PM
es peor de lo que pensamos, no te digo ya si tienes tendencias negacionistas...
Incluso los que tenemos "tendencias negacionistas" con respecto a lo catastrófico del cambio climático por venir sabemos que son muchos los gases venenosos que salen de un tubo de escape de un coche de combustión, y que uno eléctrico evita. A mí personalmente estar ahorrando emisiones de CO2 me parece lo más irrelevante de todo lo que hago con mi eléctrico. Otra cosa son los óxidos de nitrógeno, micropartículas, etc. Ahí es donde me alegro enormemente de estar contribuyendo al medio ambiente y sobretodo a la salud de mis vecinos.
#15
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 15, 2020, 01:38:37 PM
Si los propietarios de los híbridos enchufables no recargan su batería habitualmente, los consumos que detectará la Unión Europea mediante su nuevo sistema de supervisión directa no coincidirán con los declarados por los fabricantes.
Está claro, pero difícilmente se puede multar a nadie con esa información. Ni al fabricante, que no puede responsabilizarse del uso que le de el usuario, ni al usuario, cuyo consumo dependerá de qué longitud de trayectos realice de manera habitual.