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Mensajes - torspain

#1
Cita de: chico en Marzo 15, 2021, 02:17:06 PM
Buenas.

Yo solicité en Madrid el moves2 para la actuación 2 (punto de recarga). En Madrid lo gestiona todo el instalador.

Después de 2 o 3 iteraciones para subsanar defectos menores (del tipo la memoria técnica se ha subido en formato editable, algún baile de número en la dirección, etc.) Hoy me han comunicado que está concedida y a la espera del pago.

Ánimo en el resto de comunidades, al final es un laberinto administrativo casi orientado a hacernos desistir.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Uy, pues yo lo tramité en el Moves I, creo. Lo hice directamente yo con el boletín que me dio en instalador. Preparé la memoria y subí los papeles y a la semana tras la segunda subida de documentos tras poner el punto ya tenía la transferencia en la cuenta.

Igual es que han cambiado de procedimiento en el II. 
#2
Buenas. Aquí va mi modesta opinión.

Lo primero indicar que es un impuesto asociado al IAE, es decir a actividades económicas, por lo que no aplica a particulares. Al menos eso entiendo yo. Es decir, que quienes tengamos puntos de recarga en casa no pagaremos esas tasas.

En segundo lugar, creo que la tasa anual impuesta a nivel nacional de 13,56 € y la municipal de otros 13,56 € (como mínimo, ojo, es decir que puede haber ayuntamientos que lo suban) no me parecen muy altas. Si por 27,12 euros ya no instalas el punto... mal asunto, ¿no?.

Otra cosa es la lectura de este hecho. Me parece, efectivamente, un palo en la rueda. Y además, ya se empiezan a ver las orejas al lobo, porque a modo de nuevos impuestos o modificaciones de los existentes, se empieza a gravar la movilidad eléctrica.

Y es que todo aquello que se deje (hablo a futuro por la poca penetración del VE en nuestro mercado) de recaudar por impuestos especiales a combustibles fósiles, IVA de los mismos, etc... de algún lado deberá salir de nuevo.
#3
VW ID.3 / Re:Bomba de calor en el ID.3 Sí o No
Diciembre 24, 2020, 12:01:02 AM
Cita de: Leafyou en Diciembre 21, 2020, 06:29:29 PM
Bueno, no hace falta vivir en Finlandia para necesitar bomba de calor, aquí en Burgos hay gente que en invierno "ha sudado" (es un decir pues precisamente no pusieron la calefacción por ahorro extremo) la gota gorda para llegar al cargador con un Model 3 LR con calefacción por resistencias.
Por cierto, la bomba de calor es eficiente con respecto a las resistencias en temperaturas no extremas, -5 a 10°C. A -20°C la eficiencia se reduce drásticamente ya que el COP es cada vez más bajo a medida que baja la temperatura exterior.
Pero como dice el compañero ma4t dependerá de las circunstancias de cada uno y del valor que le otorga a la eficiencia/precio.

Pues es que justo los viajes largos que hago son a Las Merindades. Y claro, ya sabemos las pelonas que caen. Y de ahí mi duda. Sigo dándole vueltas.
#4
VW ID.3 / Re:Bomba de calor en el ID.3 Sí o No
Diciembre 19, 2020, 03:03:44 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 18, 2020, 08:39:27 PM
Si es el de la batería "gorda" es menos relevante la bomba de calor. Menos aún si haces pocos viajes largos en invierno.
Gracias por la respuesta.
#5
VW ID.3 / Bomba de calor en el ID.3 Sí o No
Diciembre 18, 2020, 06:37:17 PM
Buenas. Estoy tentado de un ID.3 Tour. La bomba de calor es un extra que vale unos cuantos euros. No sé si aquí en España merecerá la pena o no, partiendo de la base de que en los meses fríos los viajes largos que hago son menos. ¿Alguien me puede recomendar si la incluyo o no? El precio es de 1.115,70 € más IVA, es decir, 1.350 €. Saludos

#6
Cita de: yogurin_I en Marzo 15, 2020, 06:36:58 PM
Hola. Tras haberlo rodado bastante estos días mi consumo ha bajado de 18 a 16(supongo que cosas del rodaje). Iendo suave es fácil los 15,5. Uso carretera abierta y ciudad y suelo ir sobre 120/130. El camino es Valdemorillo- Madrid. 300kms los hace con la gorra asi que a Aranda aunque no haya hecho el camino llega sin problemas. El botón Eco para mi como sino existiera.
Si le noto mas perezoso que el anterior. Es mas suave pero el otro diría que tenia mas repris(supongo que sensaciones subjetivas pues este tiene mas Cv).
En fin , muy contento¡¡
Detalles que empiezo a apreciar. Banqueta trasera partida¡Aleluya¡.
Radio me voy haciendo con ella pero insisto que una rueda para el volumen

Gracias por la respuesta!
#7
Cita de: Leafyou en Marzo 10, 2020, 01:53:02 PM
Puedes simularlo en A better router planner.
A 120 km/h va a ir justo, ten en cuenta el puerto de Somosierra.
Ya, por eso quiero conocer experiencia real y no mediante simulación.
#8
Cita de: prietin en Marzo 10, 2020, 10:21:04 AM
Buenos días,

Soy de Barcelona no conozco personalmente las zonas que comentas, después de revisar Google Maps he podido ver que la distancia es de menos de 200 km (Creo), te puedo garantizar que el ZOE 50 realiza esa distancia sobradamente.

Saludos.

Gracias por la respuesta, a ver si alguien ha hecho esa ruta.
#9
Hola señores propietarios. Tengo una pregunta para vosotros, que estáis en el día a día con el coche y en situaciones reales. Mi pregunta es: Con vuestros R50 se puede ir de Madrid (zona sur) hasta el Easycharger de Aranda de Duero sin problema (es decir a 120 km/h) y sin estar mirando todo el rato la autonomía restante?
#10
A mí 120.000 euros por un ZOE me parece algo excesivo... pero bueno, allá cada uno.

:o ;D ;D

Ahora en serio. 12.000 euros (que supongo es lo que querías poner) no me parece mal. Piensa además que te vas a ahorrar un dinero en gasolina desde el minuto uno.

En cualquier caso seguro que hay gente con ZOEs por ahí y te puede decir algo más en concreto.

Nota: Los 24.000 € que te pedían en concesionario... por qué modelo era y con qué condiciones?
#11
Otras marcas / Precio HONDA e
Septiembre 10, 2019, 02:57:04 PM
Pues según km77.com el precio de partida es de 34.800 euros para el motor de 136 CV y de 37.800 euros para el motor de 154 CV. A esta última versión la denominan "Advance". Adjunto link al artículo: https://www.km77.com/coches/honda/e/2020/estandar/informacion
#12
Si pusieran: "Nissan Leaf+, tu coche para entornos urbanos" asunto resuelto. Seguro que hay gente que le vale así.

Pero claro, "vender" casi 400 km. de autonomía es muy goloso como arma comercial (en su web ponen 385 km. en uso combinado y 528 km. en ciudad)... y claro... luego llega la realidad y Paco, el que compró el Leaf+ pensando que así podía ir a ver a los suegros a Vigo desde León, está que trina porque tiene que parar a cargar en Outeiro de Rei y se tira cargando mucho más tiempo del previsto porque la batería está caliente.

También podrían poner una coletilla respecto de los tiempos de carga después de un uso intensivo de la batería indicando CLARAMENTE el problema que tienen y que el comprador sea TOTALMENTE consciente de lo que compra.
#13
KIA / Re:Kia y los VE
Septiembre 05, 2019, 09:48:50 AM
Sobre las notas internas:

- La primera sí que es todo un "The Power to Surprise", por lo menos yo me he quedado ojiplático. Y ellos se han quedado tan anchos. Vamos, que nanai de facturar ni matricular. Señores de los concesionarios: acumulen los EV y PHEV para el año que viene. Como si los entregan todos el día 2 de enero, que ya me computan para 2020.

- La segunda... ¿es una excusa de la primera? Hay que tener mucha pero que mucha cara y poca pero que poca vergüenza. Excusatio non petita accusatio manifesta

Tanto que hablan de cultura coreana, si en Corea del Sur les pillan con este renuncio, se va de la empresa (que no les echan, no, se van ellos solitos por perder el honor, la dignidad y quedarse con la vergüenza) hasta el sursum corda.
#14
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Es que muchos de los compradores del Leaf ni entran en foros de movilidad eléctrica ni tienen ni idea de lo que es un CHAdeMo ni un tipo 2 ni por supuesto del tema de las baterías. Y ahí se aprovechan. Ya lo ha dicho @jim3cantos antes, muchos se enterarán del rapidgate el primer día que hagan un viaje largo y paren en un punto de carga rápida.
#15
Vaya, @Alquimico ya siento que sea así la gente de tu comunidad de propietarios. ¿Tenéis administrador aparte del presidente? Lo pregunto porque él sí que se sabe la normativa aplicable y podrá explicar a los vecinos el tema. Sino, en la próxima junta, y siempre de buen rollo, que te pregunten lo que quieran y llevas unas fotocopias del BOE donde salga el artículo 17.5 "La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma." 
Espero que no te hagan nada al wallbox.
En cualquier caso, no entiendo a la gente que se mete en todo, en vez de vivir y dejar vivir. Los problemas en la vida vienen solos, no hace falta ir generando más.
Ánimo!