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Mensajes - deivis

#1
Cita de: Tristán en Febrero 16, 2020, 05:58:24 PM
Si el Kona tuviese la red y velocidad de carga de Tesla, sería una mejor opción para muchos... pero no las tiene. De todas formas, es cuestión de tiempo que se instalen más puntos de carga rápida en autovías...

Si el puñetero Kona cargase a +100kW ya sería mío. Y no me habría cambiado el coche hace 2 meses por otro de combustión. Tiene el tamaño perfecto para mí y su equipamiento y autonomía es una gozada.

Pero cargar a 70? es un despropósito. Y la mayoría de puntos de carga del Pirineo para colmo no mejoran la situación pues no pasan de 50kW, excepto claro el SuC de La Seu.

Yo también subo a esquiar y me frené de comprar porque los números de autonomía subir/bajar con el Kona no acababan de salir. Y en el par de viajes que hacemos a Extremadura esa hora y media cargando hubiera hecho el viaje un suplicio.

Aisss si el Kona tuviese la red y la velocidad de carga de Tesla  :'(
#2
Cita de: Greybeard en Febrero 28, 2020, 10:07:12 AM
Hombre, del Model C hay muchos rumores sobre su fabricación en China y para China, pero una vez que el mercado local esté abastecido y la velocidad de fabricación sea elevada, yo no descartaría que rápidamente pasen a comercializarlo en Europa (para USA ¿sería demasiado pequeño?)

Y sería fácil que hubiera versión Dual Motor.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a30560279/tesla-model-c/

Yo había escuchado el rumor que al ser el segmento favorito de Europa, el Model "C" iba a salir de la oficina de diseño de la nueva gigafactoría en Alemania. Eso sería realmente bueno para nosotros al no tener que soportar aranceles.
#3
Greybeard, no me importaría nada irme a un Subaru. Tengo una gran admiración por esta marca aunque sus acabados sean más "rudos". Y Toyota también me parece un gran fabricante de coches. Alemanes y japos son los mejores fabricando coches.

Cita de: Tincho en Febrero 28, 2020, 12:43:06 AM
Igual que en motores de combustión se tardó décadas en ofrecer coches "utilitarios" con tracción integral (hasta que se pusieron de moda los SUV apenas existían coches con tracción integral) con los eléctricos pasará lo mismo durante unos años, si quieres tracción integral a día de hoy te tienes que ir a coches premium...Tesla, Audi, Mercedes, Jaguar...

Lo entiendo, y precisamente por eso en casa casi siempre se ha tenido Audi. No tendría ninguna duda de qué modelo escoger si, por ejemplo Tesla, hiciera su Model "C". Pero ni rastro de él. También sigo de cerca el EQA por si sale con opción "4matic".

Cita de: Tristán en Febrero 28, 2020, 02:11:46 AM
Jaja, pues yo te lo voy a decir, cambiaré mi A3 por un model 3... es muy largo... sí, pero es que no existe nada parecido...

No hay día que no me lo plantee de nuevo, remire precios de VO por Autoscout y Teslascout, etc. Pero por suerte el vecino tiene su CLA aparcado dos plazas más allá del mío y es ver sus 4.70m e irse todas las ganas de tener el Model 3 de golpe. Se me hace enorme.

Gracias a todos por responder.
#4
Gracias Greybeard. A ver si salen cosas.

Investigando un poco más he visto que Audi quizás si saque un Q2 eléctrico llamado eTTron para 2021. Todo muy raro, pero a temas prácticos parece ser un SUV de 4.30-4.40m con posibilidad Dual Motor.

Cuesta muchísimo encontrar opciones.
#5
Buenas,

Tras el chasco de leer que el ID.3 no ofrecerá una versión de tracción a las 4 ruedas ni en la versión más preparada Pro S (confirmado por VW en Twitter), me encuentra de nuevo husmeando el mercado y las próximas presentas de EVs para ver qué opciones tengo.

¿Conocéis algún EV del Segmento C (max 4.40m de largo) con tracción total? ¿O alguna presentación de futuro EV con tracción total?

Antes de que os lancéis a sugerir el Model 3, que me encanta, deciros que me gustaría evitar a toda costa volver a coches tan largos. He tenido un A4 durante muchísimos años y ahora estoy encantado con mi A3.

Saludos!
#6
Model 3 / Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Agosto 23, 2019, 02:21:00 PM
Yo si creo un poco en ese equilibrio de tamaño de batería / autonomía / velocidad de carga.

Con una red 5 veces más grande que la actual, y una velocidad de carga que en 10 mins llenaras la batería del coche, bastaría para hacer EVs con autonomías de entre 300 y 400 kms. Raramente le metes más de 400 kms del tirón sin parar ni a mear.

Esa reflexión me lleva a pensar que es innecesario EVs con autonomías de 600 kms.

Por otro lado, el único punto débil que tiene actualmente el EV por el que muchísima gente ni se lo plantea es la cantidad de cargadores y la velocidad de los mismos. Esta muy bien descrito en el artículo y los propios comentarios de los usuarios del foro lo ratifican. Al final acabas parando obligado a casi cada cargador que tienes en la ruta. Prácticamente la ruta no la planificas, te la planifican.  ;D

Veo muy necesario ampliar esa red, aproximar los puntos de carga para que no haya ni 100 kms entre ellos, con muchos puntos para no correr el peligro de vivir colas. Y que su velocidad de carga sea no más de 15-20 mins. Siempre se abusa del ejemplo de los niños, las comidas, etc. Pues esto es generalizar. Yo no tengo niños ni como de restaurante cuando viajo, intento que el trayecto se retrase lo mínimo para disfrutar más tiempo del destino. Y  mis paradas son de escasos 15 minutos.

Pronto todo esto se hará realidad, miedo me da el boom que está por venir...
#7
VW ID.3 / Re:Reserva abierta ID.3 < 40.000€
Mayo 14, 2019, 11:28:06 AM
Cita de: Fernando M en Mayo 10, 2019, 08:31:42 AM
Todavía quedan cinco años para que un VE de 60 kWh baje de 30.000 €.

Viendo como están sucediendo todos los acontecimientos: noticias sobre baterías, lanzamientos de futuribles VE, incluso el aterrizaje a Europa de la oferta china con precios "nada chinos", etc., empiezo a dudar que eso sea posible incluso en 5 años.


Hablando del ID.3, estuve súper interesado en él desde el momento que tuve conocimiento de su existencia. Primero porque soy bastante VAGfan (en mi familia hemos tenido muchos y todos han salido buenísimos). Y segundo porque su opción con más batería: 77kwh, 550km wltp y tracción total; si se queda por los 45mil, aunque sigue siendo caro en números absolutos para un coche, no tiene rival en el sector VE. Y es todo lo que yo podría pedir.

En mi caso no he hecho reserva porque esta versión está previsto su lanzamiento para cuando los cerdos vuelen, y además sin tener un precio cerrado para España. Y en ese plan yo no reservo. Nunca reservé Model 3 por la misma razón.

Esperaremos, y si durante la espera, llegan los Model 3 de 2a mano a 45mil euros, le darán mucho a VW.  ;D
#8
Cita de: Zjoprado en Mayo 01, 2019, 01:01:41 PM

Yo creo que cuando sacan una actualización para un país se debería de mandar a todos los coches a la vez pero bueno.


Esto que dices suena muy bien pero a nivel telemático es un follón descomunal gestionar simultáneamente todas esas OTAs. Y por sentido común de ingeniería no proyectas una infraestructura de servidores para que, en momentos puntuales como pueda ser una OTA, alcances actualizar holgadamente todos los vehículos de manera simultanea, para luego tener el servidor al 1% de su rendimiento.

Justamente yo trabajo en una Ingenieria telemática, hacemos OTAs y las hacemos escaladas. Es el mejor modo.
#9
Catalunya / Re:Ayudas coche eléctrico Catalunya
Abril 30, 2019, 11:38:00 AM
Cita de: JLeno en Abril 30, 2019, 11:00:12 AM
Creo que este año la ayuda la pides tú directamente, no se hace a través del concesionario. Es posible que se refieran a que hayan decidido no tocar el precio/producto para que pueda entrar o no hayan cargado los datos del M3 en el IDAE. Pero, si el VE y tu cumplís, Tesla no tiene nada que decir.

Saludos


Fui muy escueto al escribir pero básicamente quería decir lo obvio. Que a Tesla no le ha dado la gana de inscribir su M3 en IDAE, ya que haciéndolo, le tocaría acatar los 1000€ de dto.
#10
Catalunya / Re:Ayudas coche eléctrico Catalunya
Abril 30, 2019, 09:09:57 AM
Cansado de esperar escribí a ICAEN y ayer me respondieron muy amablemente:

Data d'emissió: 29/04/2019
Resposta:
Bon dia,
És qüestió de dies, la setmana vinent ja s'hauria d'haver publicat.
Salutacions.
ICAEN


De todos modos he leído en Clubtesla.es que Tesla ha decidido no apuntarse a las ayudas, así que yo me quedaré sin pedirla.
#11
Compra-Venta de VE / Re:Venta 2 unidades tesla
Abril 26, 2019, 07:29:03 PM
El día que tengas un M3 LR por 45-48k avisa, que me lo quedo! jaja :D
#12
Catalunya / Re:Ayudas coche eléctrico Catalunya
Abril 26, 2019, 08:43:22 AM
Yo también ando esperando, aunque no sé si me servirà o no...

Avisaros que en Madrid ha volado la mitad de la ayuda en casi 24 horas. Así que si estáis decididos corred.
#13
Muchísimos reservistas iban justos, no te quepa la menor duda. Yo tuve claro desde el principio que no me hacía ninguna falta reservar. Que no habría que esperar 1 año para tener el coche una vez empezaran las entregas.

Estos reservistas empujados por los famosos 35mil nunca han hecho números para comprarse una berlina Mercedes, Audi, Volvo o Lexus. En esos casos tienen claro que están fuera de su alcance. Ahí si entienden que son premiums. Pero a Tesla se le exige un coche premium al precio de un PSA. Es irracional.
#14
Cita de: Fernando M en Abril 18, 2019, 10:10:09 AM
Digo yo que hablaron del Model 3 de 35.000$ porque pensaron en su día que era factible.

Esto que te voy a escribir suena mal, pero olvida que hablo de Tesla y piensa en una empresa cualquiera y sus finanzas.

No. No hablaron del Model 3 porque pensaron que era factible. Lo mencionaron porque Tesla iba cortísimo de cash y necesitaba una fuente de ingresos a 0% de interés. Y esa fuente eran los early adopters dispuestos a dar su dinero gratis.

Para alcanzar la máxima cantidad decidieron que el mensaje de los 35mil incrementaría esas reservas, y así fue.

Fue una jugada maestra que ahora muchos copian (concepto reservistas) pero fue una jugada poco ética que ha provocado que mucha gente, fuera del target de un coche Tesla, creyera que podría tenerlo y ahora está enojada.
#15
Tesla debe estar maldiciendo porqué ese día hablaron de un Tesla por 35mil dólares.

Está claro que la apuesta de Tesla, para mi inteligente, es la crear un único producto ligeramente modulable. Están instalando a todos los Model 3 prácticamente los mismos componentes: asientos, cámaras, sensores, centralita, etc., y dejan solo modificable el motor, la transmisión y el pack de baterías. Además del pack de baterías me aventuro a decir que tendrán físicamente solo un par: LR y SR+, y el resto de opciones de catálogo: Mid y Standard acaban siendo una molestia venderlas, pues al ser versiones limitadas por software pierden rentabilidad al venderlas por un precio menor. Todo para optimizar costes de producción.

Pero esta decisión esclaviza a Tesla a suministrar coches con opciones desactivadas. El beneficio de optimizar la fabricación de menos componentes debe compensar la pérdida de instalarlos y no cobrarlos.