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Mensajes - GeorgeV

#1
Model 3 / Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 27, 2019, 11:01:41 AM
Vamos aclarando cosas.....ayer hice un test total, de casi 100Km controlando todas las cargas y consumos.

- Empezamos el día con un 80% de batería. hicimos lo siguente.

1.- Varios recorridos con un total de 85,4 Km a 19,5KWh/100 y 16,67KWH consumidos conduciendo
2.- En parado nos da unas perdidas de 2,03KWh
3.- Si sumamos lo consumido conduciendo + lo parado nos da unos 18,7KW
4.- A la noche lo pongo a cargar a 13A para recuperar el 80% de batería. Después de casi 8 horas, la web me dice que he consumido de red 21,2 KWh y a la batería han llegado 18,61KWh (cuadra perfectamente con el consumo total) con una EFICIENCIA de CARGA del 87,7%

Conclusiones:



- NO hay problema de eficiencia de carga
- Hay un alto consumo de batería en parado, creo que sobre todo si se hacen muchos recorridos cortos con muchas paradas intermedias.
- Si para hacer 85,4Km en TOTAL necesito 21,2Kwh, me sale que para hacer 100Km necesito consumir de red 24,8KWh
- Cuantos más kilómetros se hagan al día, salen mejores números.






CAPTURAS:


- Consumido conduciendo:




- Perdidas en parado:






- Carga:

#2
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 23, 2019, 09:53:59 PM
Cita de: Tristán en Mayo 23, 2019, 09:35:12 PM
Hombre, pues eso de que Tesla de tus datos a terceras personas no lo veo muy bien... Espero que sólo sea en caso de que consientas...

Si claro, los datos solo los ves tu, tienes que meter los datos de tu cuenta Tesla
#3
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 23, 2019, 07:39:29 PM
Cita de: Tristán en Mayo 23, 2019, 05:44:21 PM
Muy interesante!

Por cierto, cómo funciona la página? De donde saca tus datos? Es que entiendo que Tesla pueda tener tus datos, pero una tercera empresa y que luego te quiera cobrar, ya no lo entiendo...

Si, Tesla te da acceso a tus datos a TI a través de terceras empresas, De hecho, hay un montón de apps en el Appstore de IOS y de Android que hacen las mismas funciones o incluso más que la propia app de Tesla. Algunas apps son gratuitas y otras de pago.

Esta web en concreto es la que más datos da.
#4
Model 3 / Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 23, 2019, 08:20:59 AM
Resumen de las 24 horas de ayer:


Conduciendo: 22,9 KWh/100Km  (a mi el coche me marco 18,2)




Reposo: 3,95KWh de consumo




Dormido: 0 KWh

#5
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 22, 2019, 11:39:10 PM
Cita de: jim3cantos en Mayo 22, 2019, 10:21:43 PM
¿Que problema tienes con las fotos? Se suben como archivo adjunto haciendo "click" en "opciones adicionales" debajo de la respuesta o bien con la app Tapatalk desde el móvil.

- Con el Tapa no he probado.

- Via web si me deja subir las fotos desde adjuntar, pero luego no añadirlas al post.

Actualizo: Al final he usado Tapatalk. :)
#6
Model 3 / Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 22, 2019, 09:50:37 PM
Seguimos con el culebrón...o no..

Ayer viendo a un YouTuber americano vi que usaba una web (TeslaFi.com) para obtener información desde la base de datos de Tesla. Me registré, lo active y estos son los resultados de la carga de ayer y un pequeño trayecto que he hecho hoy a la mañana.

Lo primero os hago un resumen de lo que hice y luego os pongo los datos de la Web.

- Llegué a casa sobre las 21:00, había hecho ese día 16km con un consumo de unos 18KWh/100km y un consumo de batería de unos 3KWh.
- Lo enchufe y programe que empezara a cargar a las 00:30 de la noche a 10A.
- Hoy salgo de casa a las 8.25 y hago 3 pequeños trayectos que suman 11,76Km.


LOS DATOS QUE ME DA LA WEB DE TODO ESO:


- LA CARGA NOCTURA:

   . La web me indica que ha habido 3 cargas durante la noche total consumido 6,77KWh de los cuales se aportan a la batería 5,05KWh (rendimiento 74,5%)




repartidos así:

         Carga 1: del 00:30 a 03.29 Consumidos 6,4KWh, aportados a batería 4,73KWh
         Carga 2: del 04:29 a 04.32 Consumidos 0,11KWh, aportados a batería 0,1KWh
         Carga 3: del 05:33 a 05.40 Consumidos 0,3KWh, aportados a batería 0,21KWh




  . La web indica que durante los periodos muertos, es decir cuando está aparcado pero no cargando, desde las 21:00 a las 8.25 ha consumido 0,96KWh..







- 3 PEQUEÑOS TRAYECTOS:


  . A pesar de que el coche marca que he consumido 19KWh/100km, la Web indica que han sido 26,8Kwh/100Km....





CONCLUSIONES:


- El coche en parado consume bastante, sobre todo justo cuando lo dejas de conducir, supongo que será para ajustar la temperatura de la batería.
- El rendimiento REAL del inversor del coche sí está sobre el 75% cuando se carga a 10A en monofásica.
- En conducción, lo que marca el coche es lo que gastan los motores, pero hay bastantes consumos añadidos que no se ven, aire acondicionado, refrigeración batería, sistemas..etc..y sobre todo si haces trayectos cortos con paradas intermedias.
- Es una prueba con trayecto corto y carga pequeña a poca velocidad. Entiendo que con más kilómetros de uso, una carga más larga y a más velocidad los datos serán mejores, pero para mí con esto aclaro muchas dudas que tenía al iniciar este post.




Un saludo a todos.


(Nota 1: la web en cuestión da 14 días de prueba antes de empezar a pagar una suscripción de 5$ al mes o 50$ al año.)
(Nota 2: Me hubiera gustado añadir capturas del los datos pero el sistema del foro no me deja adjuntar las fotos, no se si es por que soy nuevo en el foro y no tengo todavía los permisos o que...) ** solucionado**
(Nota 3: He colgado el mismo post en el otro foro, espero que no os moleste)
#7
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 21, 2019, 06:07:25 PM
Cita de: Ritxi en Mayo 21, 2019, 04:26:45 PM
Cita de: GeorgeV en Mayo 21, 2019, 10:54:09 AM
Bueno, seguimos...y la cosa en vez de aclararse se lía...
- Mi medidor de intensidad me ha dado un consumo de 27KWh ----> rendimiento de 70%
- El nuevo medidor Schuko me da justo 30KWh----> rendimiento del 63%
Sinceramente ya no se que pensar/hacer...

Esa diferencia puede explicarse, por lo menos en buena parte, por las pérdidas en el cable de 20 metros. Pero confirma que los medidores están en línea... mucha casualidad sería que los dos midiesen mal en exceso.

Si no ses el medidor y no hay consumos vampiros... ni idea. Tendrás que consultar el tema con otros propietarios del Model 3. Yo abriría un hilo aquí http://www.clubtesla.es/foro/model-3/ a ver que resultados obtienen.
si, creo que voy a abrir un post en ese foro con el resumen de todas las pruebas.

Gracias !!
#8
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 21, 2019, 06:06:36 PM
Cita de: 77markus77 en Mayo 21, 2019, 04:22:08 PM
Aupa:

Entendido. Pues es muy raro, la verdad. En un supercharger está claro que la ventilación forzada de las baterías que entra a tope provocará un gasto de energía añadido, pero a poca potencia en el garage no parece que esa hipótesis tenga mucho recorrido.

A no ser que notes diferencia de dependiendo de la estación del año, tampoco puede ser que el gasto de energía venga de acondicionar la temperatura de las baterías para optimizar al mínimo la degradación.

A ver si con el paso del tiempo detectas algo que se haya pasado por alto. Suerte.

Agur,
Markus

Si, todo es muy raro, creo que adelantaré la instalación del WallBox a ver que pasa....

Mila esker !!

GeorgeV
#9
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo en el foro.
Mayo 21, 2019, 01:39:17 PM
Cita de: Tristán en Mayo 20, 2019, 11:58:27 AM
Envidia sana!

Pásate por la parte de Tesla del foro que lo mismo nos puedes resolver alguna cosilla...

Gracias, me paso.
#10
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo en el foro.
Mayo 21, 2019, 01:39:00 PM
Cita de: JaviRs en Mayo 14, 2019, 07:24:37 PM
Bienvenido!!!

Entras a lo "grande"  ;D

Lo típico, te recomiendo lee el pack de bienvenida http://foroev.com/index.php?topic=10419.0, y pon unas fotos del bicho, para ponernos los dientes largos de "imbidia" sana  ;D

Un Souludo

Gracias !!
#11
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 21, 2019, 01:35:27 PM
Cita de: 77markus77 en Mayo 21, 2019, 11:44:59 AM
Aupa georgev:

Perdona si digo alguna tontería, porque parece claro que sabes lo que te haces.

¿Puede ser que tengas consumos que no hayas tenido en cuenta?

Se me ocurre que tengas programado o que actives el uso de la calefacción o el aire acondicionado mientras está enchufado.

Que tengas activado el modo centinela, que al parecer tiene un consumo algo importante.

Que el propio vehículo esté consumiendo energía para enfriar/calentar las baterías para cargarlas en su punto óptimo y minimizar al máximo la degradación.

No se, ¿se os ocurren causas que puedan estar aumentando el consumo pero cuya energía no va a parar a la batería propiamente dicha?

Lo que doy por hecho es que el consumo que indicas es real. ¿O podría ser que Tesla te informe del consumo unicamente dedicado al motor pero que la batería esté en realidad más descargada por otros usos no tenidos en cuenta en ese cálculo? Esto me suena raro incluso a mí, pero bueno, por no descartar ninguna hipótesis.

Agur,
Markus

Aupa,

Sí, eso es lo primero que pensé en su día, pero tengo todo desactivado, no esta activado ni el modo centinela ni el aire cuando está parado. Lo de calentar/enfriar la batería que sepa yo no lo puedo controlar, lo hace el sistema por su cuenta.
Unos días que estuve de vacaciones y el coche estuvo parado en el garaje sin cargar me dio una degradación de batería del 1% al día, que sería así como 0,75 KWh cada día. aunque lo redondeemos a 1KWh por día, tampoco es que cambien mucho los números...
#12
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 21, 2019, 10:54:09 AM
Bueno, seguimos...y la cosa en vez de aclararse se lía...

Me llegó ayer el medidor Schuko (el mismo que puso Ritxi) y en vez de darme unas mediciones mas bajas que mi medidor de intensidad, resulta que da más consumo.....

Resumen:
- Ayer hice 110Km con un consumo de 19KWh de batería, por lo que en la carga nocturna tenía que recuperar esos 19KWh.
- Mi medidor de intensidad me ha dado un consumo de 27KWh ----> rendimiento de 70%
- El nuevo medidor Schuko me da justo 30KWh----> rendimiento del 63%

Sinceramente ya no se que pensar/hacer...
#13
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 15, 2019, 07:39:38 PM
ok, ya he pedido uno en amazon, me llega el viernes.
#14
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 15, 2019, 03:58:24 PM
Cita de: Ritxi en Mayo 15, 2019, 03:28:06 PM


El problema de eficiencia que relatas creo que no es tal, es simplemente que te pasa lo que a mí. Si utilizas  el cable largo y a los 205 V que comentas es imposible que cargues a 3 kW.... más bien por debajo de los 2,5 kW. Y si de verdad quieres comprobar la eficiencia, pon un contador de enchufe para schuko (los tienes por menos de 20 €) que funcionan muy bien y son bastante precisos. Te va a dar el nº exacto de kWh consumidos en cada carga.

El enchufe en cuestión o tengo monitorizado, pero tal como dices creo que lo que mide el aparato es la intensidad que sí es estable y luego para los cálculos los multiplica por 230V. Claro, si cargo a 13A y la tensión real es de 205V, no consumo 3Kw si no 2.66Kw. Esos contadores que indicas  funcionan de otra manera?
#15
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 15, 2019, 11:34:55 AM
Cita de: jap1968 en Mayo 14, 2019, 11:46:59 PM

Dos cuestiones:

1.- Mide la tensión del enchufe. A ver si tienes los valores nominales (230V) o valores inferiores.
2.- El hecho de que a menor corriente (especialmente con valores tan bajos) tengas más rendimiento es preocupante. Una posible explicación es que el cableado que llega a tu enchufe schuko tenga una sección insuficiente o que haya alguna conexión interna de mala calidad (con elevada resistencia interna). De nuevo, haciendo medidas de tensión puedes obtener algo más de información. Una opción es que desmontes el enchufe schuko y midas tensión durante la carga, tanto a 5A como a 13A. Obviamente, toma las precauciones necesarias y hazlo sólo si sabes lo que estás haciendo. Si no lo ves claro, mejor llama a un experto.

Si tienes un cableado con sección insuficiente o algún mal contacto (contacto resistivo, p.ej. algún tornillo de los que presionan los cables que esté poco apretado) en el circuito, el problema no es sólo las pérdidas y la baja eficiencia. El problema es que tu instalación se va a recalentar en exceso y puedes fundir la funda de los cables o incluso provocar un incendio. Toca la base del enchufe schuko cuando estés cargando, y si la notas caliente, tu instalación necesita una revisión (probablemente un recableado con la sección adecuada) urgentemente.

Gracias, te comento.

1.- He medido el enchufe y me da 219V mientras el que esta junto al cuadro eléctrico me da 223V
2.- No he desmontado el schuko ya que me he fijado que el coche da el dato de la Tensión durante la carga, me ha dado estos datos.

- En el enchufe que uso para la carga ( a 20 metros del cuadro general):
. 5A --> 214V
. 8A --> 210V
. 10A --> 208V
. 13A --> 205V

- En el enchufe junto al cuadro general:
. 5A --> 219V
. 8A --> 219V
. 10A --> 216V
. 13A --> 213V


Entiendo que el enchufe que está a 20 metros tiene algún problema de sección de cable o de conexión está claro. Ahora, pregunto, los valores que me ha dado el enchufe que está junto al cuadro eléctrico son normales?