Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - LastDanz

#1
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Junio 16, 2020, 11:05:31 AM
Cita de: ma4t en Junio 16, 2020, 10:11:03 AMCreo que te has hecho algo de lío. Te recomiendo que le eches un vistazo al documento de este enlace https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transportes/Documents/2020/15062020_PlanAutomocion2.pdf . No es ningún borrador filtrado a la prensa, si no un documento colgado en la web de La Moncloa. Ahí verás, por ejemplo, que los 500€ adicionales van dirigidos a "una persona física con una renta inferior al del percentil 40 de renta o con movilidad reducida" y no a personas que tengan "paguitas" (a no ser que califiques las ayudas o pensiones que puedan tener por ejemplo personas con movilidad reducida como "paguitas", que espero que no). También verás que esos 10-12k de ayudas que comentas no tienen ningún sentido viendo ni posibilidad, viendo lo presentado hasta ahora.

Del documento que indicas:
Por su parte, se aporta la implicación del sector mediante un descuento obligatorio y equivalente de la misma cuantía que la ayuda estatal, excepto en caso de los vehículos de etiqueta CERO, en que el descuento será de 1.000 euros.

Por lo demás, ese documento no es el decreto-ley, que es lo que publicarán hoy-mañana, según a Sus Ilustrísimas Señorías les venga bien.

Por lo demás, sí, todo lo que haya sido aprobado por despotismo partitocrático, y no por consulta ciudadana vinculante sin circunscripciones ni d'Honts, lo consideraré paguita, dedadzo, pucherazo, y calificativos similares.
#2
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Junio 16, 2020, 08:59:04 AM
Cita de: DlasEV en Junio 15, 2020, 10:31:46 PM
Hombre, tampoco es eso.
El Moves son 100 millones, sin entregar coche, gestionado por las Comunidades autónomas y todavía no se conoce el reparto.
El plan presentado hoy son 200 millones, incompatible con el Moves, entregando coche de más de 10 años, 4000 € (+1000 € del concesionario) para los "0 emisiones", 1000 € para los ECO y 800 € para los "C".
Sin presupuestos aprobados tampoco es que se pueda pedir mucho más. Lo interesante también son las previsiones de cambio de clasificación de la DGT y los planes para la infraestructura de recarga.

Supuestamente el concesionario tiene que hacer una rebaja igual a la que haga el desgobierno. No sé si entrarían los 1000 pavos del achatarrado, y los 500 extra por las paguitas que se tengan. Poniéndonos en mundos de yupi, 5000-6000 pavos x2 (suponiendo híbrido, que si es 100% eléctrico te quedan en +1000 y pague usted el gel hidroalcohólico cuando se suba a probarlo), ahí sí podría empezar a plantearse algo.

Pero vaya, en encuesta de barra de bar, todo mi entorno, con coches de +15 años, nadie tiene pensado dejarse 15000 pavos ahora mismo en un, por ejemplo, nuevo León 2020 e-flower power, cuando sus coches están perfectamente para aguantar 10 años más, y en ese tiempo el reverendo Musk debería tener tiempo más que suficiente para implantar en los estados españoles su monopolio, con baterías optimizadas.
Tanto más cuando, al menos el borrador que filtró ayer la prensa, decía que las compras debían hacerse en Julio, a lo más en Agosto. Como si de comprarse unas chanclas se tratase.
#3
Falta la cuestión del espacio (para los cascos y tal, que quizá vengamos con la mala costumbre de los modelos de combustión actuales donde caben dos cascos, chaqueta...) y la velocidad. Muchísima gente y no sólo en los estados españoles usa maxiscooters, para desplazamientos diarios interurbanos.
#4
Por lo que he leido lo chungo va a estar en los plazos. Quieren que compremos ya, antes de Septiembre. Y, por ejemplo, el nuevo León eléctrico no creo que llegue por días sino semanas. Quienes vamos a por utilitarios nos vamos a tener que quedar en Peugeot, Opel y poco más. Hablando de ceros, claro. Para ahorrarme 400 pavos compro cuando me dé la gana.

*La ayuda máxima será de 4000 +500 en caso de IMV, diversidad funcional, etc.
#5
Eso viene muy bien, sobre todo ahora que ya hemos descubierto el bateronio, el elemento que nos ha permitido desarrollar baterías cuyos electolitos y placas no se gastan jamás en la vida y, por lo tanto, no hay que cambiarlos jamás.......
#6
Hay un modelo con hueco bajo el asiento para el casco. Pero por +6k€, aún le queda.
#7
Pa balancear los prohibitivos costes de la anterior x_D
#9
Yo curro a unos 10km del curro, pero con unas cuestas que ni en el Tour de Francia: ¿Habría alguna opción plegable, potente, duradera y asequible (500e) para mí?
#10
https://www.diariodesevilla.es/sociedad/primer-atropello-mortal-patinete-electrico_0_1378662292.html

Chollo: Si matas a alguien atropellándole con un patinete eléctrico sólo recibirás una multa.
#11
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Julio 25, 2019, 11:17:49 AM
Cita de: Tristán en Julio 24, 2019, 01:11:29 AM
Bueno, hay unas cuantas motos eléctricas interesantes, aunque para viajar, un poco justas, y de precio, bastante caras...

Para trayectos interurbanos? Yo no conozco prácticamente ninguna, y si hablando de batería extraible, directamente ninguna.
#12
Está claro que la Euro5/Euro6 les ha puesto a temblar las canillas..
#13
Cita de: GonzaloGM en Julio 19, 2019, 06:58:29 PMmedio de transporte diario, asequible y cómodo para la ciudad y sus inmediaciones

Desconcertante que sólo tengan diseños de motos deportivas cuando dicen buscar (hablando en plata) un maxiscooter..
#14
Una duda al respecto de la unificación: ¿Es que para vehículos de cuatro ruedas sí han alcanzado un estándar unificado?
Caso que así sea, ¿no se puede tomar ese estándar para las amotos?
#15
Cita de: Tristán en Diciembre 28, 2018, 01:49:09 AM
La moto está chula, pero cuando uno ve la noticia se da cuenta que la autonomía y la cantidad de unidades a fabricar son de risa...

Bueno, ya dicen que este modelo lo han sacado para investigar y desarrollar producto más que para comercializar.
Pero coincido en que, a día de hoy (y esto es más triste que honroso), esa la mejor opción de maxiscooter eléctrico que conozco.
Lo queramos o no, la batería extraible, hasta dentro de 20-30 años, debería ir por ley. Y si no llega a 120km/h holgados, no deberían homologarse como nada que no sea ciclomotor. Meterte con algo que no llega a esa velocidad en autovía (y no estoy hablando de hacer locuras, sino de trayectos interurbanos para ir a trabajar, etc.) es peligroso.
Porque la opción de limitar la velocidad de todos los vehículos que transiten por las autovías a los 90-100km/h de estas motitos no cuela, ¿no?