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Mensajes - LoBiTo_EV

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Ioniq BEV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
« en: Noviembre 07, 2019, 09:56:05 pm »
Buenos días,
Nosotros estamos en las mismas. Tras vuestras sugerencias y valorarlo estos últimos meses, nos hemos convencido por el eléctrico puro. El que más nos convence es el Ioniq EV de 28 kWh, ya que la carga “rápida” del nuevo no pinta bien.
Ayer visitamos 2 concesionarios, y financiado quedaría:
Style 33.000€
Tecno 30.500€
Klass 28.700€
*Al contado serían unos 3.000€ más. Quedan ya muy pocas unidades en stock.
Con punto de recarga gratis (Fenie Energia; 7.4 kW modelo eNEXT) y solicitud de ayuda de 5.500€ que sigue con fondos en nuestra Comunidad y vamos a achatarrar coche.
**El nuevo de 38 kWh Tecno nos lo ofrecen por 34.000€ financiado.

1.   ¿Pensáis que hay margen de negociación en esos precios teniendo en cuenta la llegada del nuevo?
2.   ¿Alguién conoce si el punto de recarga gratuito que nos ponen es bueno?

3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq?
El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).

Muchas gracias por vuestros consejos.

1. Yo no pagaría más de 25k (intereses de financiación incluidos) por el modelo anterior si no, el nuevo.
2. El eNext no tiene mala pinta pero asegúrate de que te incluyan el control dinámico de potencia a través del accesorio BeOn.
3.Con el Ioniq 28 kWh te sería suficiente, yo lo uso como primer coche. Ahora, si prefieres el nuevo, vas a tener más márgen de autonomía y como no vas a hacer muchas cargas rápidas seguidas, no vas a tener problemas. Yo le hago cargas rápidas solo en viajes largos, en el día a día, cargo en casa o en puntos de 7 kW.
Cualquiera de las dos opciones te serviría. En cualquier caso, es un coche excepcional, para mí tiene la mejor relación calidad precio.
Un saludo

Como dice Leafyou cualquiera de los dos te vale, alguno tiene unas cosas y el otro otras, es valorarlo, también el de 38 tiene bluelink (pagando una cuota, suponemos) algo que el de 28 no tiene.

Hola AzorPHEV:
Soy un recién llegado. Todavía no ha hecho un mes de la compra de mi IONIQ, pero cuento mi corta experiencia por si sirve de ayuda en tu decisión:
En mi caso compré el modelo antiguo "28kWh" con equipamiento Klass, uno de los tres modelos que quedaban en stock según me dijeron (así que decidimos que el color era justo el que habíamos deseado siempre ;D ;D ;D)

Me decidí por este coche por algo que ya habéis mencionado muchos: la eficiencia. Fui al modelo antiguo tras ver el análisis de Bjorn del modelo nuevo y el problema en la carga rápida que resultaba más lenta que en el modelo antiguo. Probablemente no usaré mucho los cargadores rápidos, al menos de momento, pero me asustaba que eso pueda indicar que tendrá una mayor degradación de la batería con el tiempo y posibles problemas funcionando a alta temperatura. 

EQUIPAMIENTO: Como vengo de un viejo "calamar" con cerca de 400.000 km. y 16 años, el equipamiento me parece espectacular, tal vez algunas pequeñas cosas que mejorar. Pero muy bueno también comparando con otros modelos de otras marcas que estuve evaluando.
Tal vez, me plantearía un modelo superior por el sistema de climatización más eficiente (en este coche resta unos 30 Km. cuando la batería está al 80%)

Experiencia de uso:
- Principalmente para desplazamientos al trabajo, aunque ya se ha convertido en el coche para todo también los fines de semana. Hago entre 70 y 100 km diarios por autovía y carreteras secundarias.
- Aún con mi inexperiencia y el frío que ya va haciendo, tengo un consumo de unos 11,5KWh a los 100 Km. en los cerca de 2000 que llevo.
- Con la batería cargada al 95% me da ahora mismo una autonomía de poco más de 240 Km.
- Con la tarifa que tengo (0,03€/KWh de 1-7 de la mañana) pasaré de un gasto de unos 120-150 € en gasoil a unos 15-25€ de luz (no he subido la potencia contratada, de momento). Todavía no tengo el punto de carga en casa y estoy cargando en un enchufe normal (schuko, a unos 2,5- 2,7 KW).

Aprovecho la ocasión para agradecer la ayuda y la información proporcionada por Akenaton, Ricky, jim3cantos que me ha servido de mucho a la hora de dar este paso.
Un saludo

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