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Mensajes - Tincho

#1
Y porque no está en la lista el taller 80% Electrico?¿ Hay varios videos en Youtube donde sale ese taller arreglando Ampera y Volt

Por si se quiere incluir dejo la dirección
80%Electrico, Calle Guadalajara, 4, 45940 Valmojado, Toledo
#2
Volt / Ampera / Re:Compra Opel ampera en 2021
Abril 07, 2020, 03:10:05 AM
Otra opción para abaratar sería buscar un 2013 básico, sin navegador (que no sirve para nada), sin disco duro y sin opel eye que es otra tontería.
Yo tengo un 2013 con todos los extras y ya te digo que el navegador no se puede usar porque no esta actualizado y el tema del opel eye y cambio de carril no ayuda a nada, ayuda más el ruido que hacen las ruedas cuando pisas la linea JAJAJA
Y creo como el compañero que los precios tienen que bajar muchisimo, porque a parte de lo que comenta el, tambien está el tema que ahora hay mucha más competencia en el mercado de eléctricos e híbridos.
SI fuera tu contactaría con un importador de confianza y que te busque uno con menos equipamiento por tu presupuesto.
#3
Nada que la gente no lo pilla  :'( Veo muchisima confusion con este tema

Esa energía de la que hablais no es 100% renovable, tiene esa etiqueta, pero nada más.
Es como un coche híbrido con etiqueta Eco.

No son compañías que produzcan de fuentes renovables, en realidad son comercializadoras que comprar energía al mercado con etiqueta verde.
El problema es que en España se certifica como 100% renovable la energía procedente de centrales que queman combustibles fósiles (cogeneración, biomasa, fueloleo, gas o incineracion de residuos solidos urbanos)
Aunque la electricidad que te llega a casa viene de la central mas cercana que tengas, el único modo de contribuir al cambio real es contratar con empresas productoras de energías renovables como Enercoop, Som Energia, Goiener o Coopelec por citar algunas.
#4
Aún por encima de que las normas llegan tarde y soy bastante permisivas, todavía quieren retrasarlas???
Esta gente le importa una m%$#<a lo que provoca la contaminación, quieren hacer caja y punto.
#5


Está claro que se puede hacer de dos maneras, la transición que no sirve de nada o el cambio total.
En España somos más de transición, es decir estirar lo malo hasta que no queden mas huevos que cambiarse a lo bueno por que nos obligan, no por conciencia.
Ahora mismo la transición sería Holaluz, EDP, PepeEnergy, Enerkia....todas esas son empresas intermediarias que compran energía verde y la revenden. El ministerio de turno les da la calificación de energía verde pero todas compran energía de biogas,  plantas incineradoras...Fomentan el cambio pero no lo hacen.
El cambio total sería contratar con productoras de energía que la comercializan, como Som Energía, GoiEner...estás suelen ser cooperativas que crearon o rehabilitaron plantas solares o centrales hidroeléctricas abandonadas y generan electricidad 100% limpia.
El cambio real es más caro porque no pueden competir con las nucleares o las que queman basura y le llaman biomasa o valorización de residuos, pero es más caro porque lleva incluida la salud de todos los que estamos vivos y los que faltan por venir.
#6
Veo mucho spam en este hilo....El compañero está preguntando por compañias de energía renovable y le hablais de Endesa, Iberdrola, EDP...

Yo soy socio de una cooperativa energética renovable, pero me gustaría aclarar que aunque seas cliente de una comercializadora de luz 100% renovable estás consumiendo todo tipo de energías.
El mercado obliga a todas las empresas, sean verdes o no, a comprar en el pool diario una parte de energía nuclear y  otra de térmicas antes de poder colocar su energía de fuentes renovables
#7
Igual que en motores de combustión se tardó décadas en ofrecer coches "utilitarios" con tracción integral (hasta que se pusieron de moda los SUV apenas existían coches con tracción integral) con los eléctricos pasará lo mismo durante unos años, si quieres tracción integral a día de hoy te tienes que ir a coches premium...Tesla, Audi, Mercedes, Jaguar...
#8

A revisión no tengo que llevarlo hasta diciembre de este año así que no se como funcionará el servicio oficial por entonces, pero yo encantado de colaborar en lo que haga falta.
#9
Volt / Ampera / Re:Cadenas para la nieve
Enero 21, 2020, 11:44:25 PM
Las cadenas si son de la medida adecuada y están bien montadas no deben golpear en ningún sitio.
En el manual dice que con llanta 17 no se pueden montar cadenas, supongo que el paso de rueda del Ampera es muy justo para poner cadenas.
Si quieres ponerlas tendrías que montar llanta 16, o montar neumaticos de invierno.
#10
Volt / Ampera / Re:Cambio de llantas del Volt
Enero 21, 2020, 12:14:48 AM
Cita de: oscarelsombra en Enero 20, 2020, 09:39:50 PM
Si buscas optimizar kilometros de autonomia yo trataria de montar de 16

Totalmente de acuerdo, en las llantas bajar 1kg de peso en cada una es bajar 16kg en marcha, ya que la inercia hace que en movimiento el peso se multiplique por 4.
Por el mismo principio si pones unas llantas que pesen 2kg más que las originales aumentarías la masa del coche en 32kg
Pero ten en cuenta que las llantas originales del volt ya son muy ligeras, creo recordar que pesaban sobre los 7/8 kg, que para una llanta de 17" es la leche, para mejorar eso te tienes que ir a las mejores llantas del mercado.
#11
Volt / Ampera / Re:Cambio de llantas del Volt
Enero 20, 2020, 12:47:43 AM
Cita de: oscarelsombra en Enero 16, 2020, 04:02:53 PM
imagino que siendo de 5 tornillos y 17 pulgadas el resto de medidas son las mismas por estandar

Medidas estandar!  ;D me parto

Hay más variables en las llantas de un coche que estrellas en el cielo!

Yo tengo dos coches que los dos son 5 agujeros, los do de 17" y el mismo et pero uno lleva tornillos y otro tuercas.
#12
Volt / Ampera / Re:Cambiar retrovisor roto chevrolet Volt
Diciembre 27, 2019, 02:29:07 AM
Si los hay plegables de serie, sin ir mas lejos en el propio manual del Ampera del año 2012 ya aparecen.
Yo los había visto en el canal de youtube de un compraventa alemán, de esos que publican para vender los coches.

#13
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde A Coruña
Diciembre 26, 2019, 04:02:33 AM
Pues si ya lo tenemos en casa! La verdad que es una gozada conducirlo, cada vez que lo llevo me sale la típica sonrisilla de emoción jeje.
Ahora hay que adaptarse a la conducción, sobre todo a usar la retención en lugar de frenar que se nota un montón, del primer día que lo llevé al trabajo a hoy ya le hago unos 15km más de autonomía.
#14
Volt / Ampera / Re:Cambiar retrovisor roto chevrolet Volt
Diciembre 26, 2019, 03:56:48 AM
He visto Amperas con los espejos que pliegan eléctricamente, alguno del foro los tiene?
Porque es una mejora que haría si se consiguieran a buen precio.