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Mensajes - Limerente

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General / Re:Adaptador CCS combo a tipo 2
« en: Octubre 13, 2020, 07:36:19 pm »
El adaptador de Tesla es sólo para Tesla S y X

El conector tipo 2 estandarizado es de corriente alterna.
El CCS es corriente continua.

El conector de los Tesla S y X europeos tiene el aspecto de tipo 2 pero esta modificado para poder utilizar además de la corriente alterna, la corriente continua en los supercharger de Tesla.

El tipo 2 del ZOE es sólo de corriente alterna.
Nunca podrás conectar corriente continua (CCS) a un conector de corriente alterna (tipo 2 estándar).

Gracias! Entonces los que tenemos tipo 2 nos vamos a quedar con la carga doméstica como única alternativa o creeis que saldrá algo para cargar en CSS combo.

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General / Adaptador CCS combo a tipo 2
« en: Octubre 13, 2020, 07:02:05 pm »
Buenas.

Acabo de ver en el último video de Saúl López que los Teslas vienen desde 2020 con un adaptador de CSS combo a tipo 2. Mi pregunta es si mi ZOE ZE 40 con ese adaptador puede cargar en los cargadores modernos de CSS combo.

Saludos.

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Mecánica, averías y modificaciones / Re:Compresor climatizador gripado
« en: Octubre 05, 2020, 12:47:23 pm »
Es seguro que es eso? Has sacado y vuelto a poner el fusible? Lo digo por que a mi no me funcionaba la calefacción y con eso se arregló. Con un poco de suerte también te funciona.

Hola.

El caso es que el aire funciona perfectamente, tanto el frío como el calor. Lo único que ocurre es que al encenderlo se escucha un ruido fuerte y seco por la zona del motor. Luego ya no se vuelve a escuchar.

Saludos.

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Mecánica, averías y modificaciones / Re:Compresor climatizador gripado
« en: Octubre 04, 2020, 07:15:21 pm »
Buenas tardes, tengo un Zoe del 2016 al que se le ha gripado el compresor del climatizador, por lo tanto no me funciona el aire acondicionado ni la calefacción.
El caso es que vivo en una zona con un clima templado en el cual en invierno no hace mucho frío y en verano apenas uso el coche,  y quizás no arregle la avería porque es bastante costosa.
Mi duda es si el circuito de la climatización está vinculada de alguna manera al circuito de refrigeración de las baterías del coche y podría deteriorarlas o degradarlas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Buenas.

Que sintomas te daba el compresor del aire antes de gripar?

 Yo tengo un ZE 40 del 2017 y le doy mucha caña al aire porque soy de Mallorca. El caso es que desde hace un  tiempo al poner el aire a los pocos segundos oigo un ruido fuerte y seco bajo el capó. Solo lo hace una vez al principio.

A ti te pasaba?

Gracias!

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Autonomía y consumo / Re:Autonomia ZE40 tras 4 años de uso y 93% SoH.
« en: Septiembre 16, 2020, 09:04:06 pm »
Respecto a Android Auto puedes mirar aquí. Lo que da un poco de miedo es lo de modificar el cable, yo lo hice y aún lo tengo.
 http://rheroedeltiempo.blogspot.com/2017/11/activar-waze-y-android-auto-en-r-link-v1.html?m=1#:~:text=Para%20probar%20el%20sistema%2C%20conecte,la%20pantalla%20de%20su%20RLink.


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Creo que no me voy a atrever a tanto... Pondré un soporte y llevaré el móvil. Gracias!

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Autonomía y consumo / Re:Autonomia ZE40 tras 4 años de uso y 93% SoH.
« en: Septiembre 16, 2020, 09:02:08 pm »
Eso son 8.000 km al año, me parecen muy pocos para que te pueda compensar tener un eléctrico, pero si eso ya lo sabes y aún así optaste por uno, ¡olé por tu conciencia ecológica!

Yo lo tengo desde hace sólo 3 y medio pero son ya más de 50 mil km. Hasta el año pasado no me costaba conseguir autonomías de más de 300 cuando hacía buen tiempo y conducía con cuidado, pero ha sido cambiar los neumáticos hace poco y ¡zasca! Ha pegado un bajonazo bastante tocho, ahora cuesta conseguir más de 260km. Le echo la culpa sobretodo a los neumáticos nuevos que hay (los de fábrica ya no los hacen) pero puede que se me haya degradado significativamente la batería también en los últimos meses

Bueno, soy de Mallorca, aquí no solemos hacer muchos kilómetros. Apostaría que el 90% de los isleños se apañarian bien con un eléctrico de 250 km de autonomía. Sobre la conciencia ecológica yo lo llamaría instinto de supervivencia. El cambio climático y la situación del planeta, teniendo una mente informada y abierta, es peor de lo que pensamos, no te digo ya si tienes tendencias negacionistas... Al final pasará como con la pandemia, nos llegará un hostion de sorpresa y luego a lamentarnos.

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Autonomía y consumo / Re:Autonomia ZE40 tras 4 años de uso y 93% SoH.
« en: Septiembre 16, 2020, 08:49:29 am »
Buenas!

Llevo 32.000 Kms. En mi caso la degradación va a un ritmo de un 2% por año. CanZE me indica que tengo una capacidad util de bateria 37,5 kWh de los 41 kWh iniciales, que se corresponde al 93% SoH. En cuanto al cambio en la autonomia que yo percibo diria que noto unos 20-25 Km menos que cuando era nuevo.

Si la degradación continua siendo un 2% por año, a los 10 años habré perdido un 20% de bateria, que son 32,8 kWh utiles, lo que para mi es más que suficiente, con lo que espero jubilar mi Zoe a los 10-12 años.

Me interesa mucho eso de poner android auto, me puedes decir como se hace por favor?

Saludos.

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Autonomía y consumo / Re:Autonomia ZE40 tras 4 años de uso y 93% SoH.
« en: Septiembre 15, 2020, 02:34:29 pm »
Si, es lo que me dice CanZE. Aqui os dejo unos pantallazos de la carga al 100% que le hice para esta prueba de autonomia.

Por cierto, a ver si sabeis por que pasa esto, en el pantallazo de los voltajes de las celdas siempre hay una, la 33, que marca menos que el resto. Es que esta rota?

https://www.dropbox.com/s/l339a16jsow0vgp/celdas.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/3rjqnwktzzcep68/full.jpeg?dl=0

Saludos

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Autonomía y consumo / Re:Autonomia ZE40 tras 4 años de uso y 93% SoH.
« en: Septiembre 15, 2020, 01:00:34 pm »
11,0kWh/100Km.

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Autonomía y consumo / Autonomia ZE40 tras 4 años de uso y 93% SoH.
« en: Septiembre 15, 2020, 08:59:15 am »
Como me sobra tiempo me he dedicado a hacer una prueba de autonomia de mi ZE40 que tiene 4 años de antiguedad y un SoH del 93%.

Con una conducción cuidadosa dividida en un 65% ciudad y un 35% autovia (90 Km/h) y unas temperaturas envidiables de 26-32 grados he logrado hacer 340 Km, repartidos en 312 Km rodados y 28 Km de reserva en el display. En mi opinión es un funcionamiento más que correcto de la bateria y del vehículo.

Y me he dado cuenta de un detalle que no conocia ni habia leido en ningún lado. Cuando vas a una velocidad elevada y frenas, se encienden las luces de freno, pero al soltar el pedal y mientras el freno regenerativo está funcionando digamos que con una intensidad elevada, se mantienen las luces de freno encendidas.

Saludos....


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Autonomía y consumo / Re:Autovía o ciudad, que es mejor para la batería?
« en: Septiembre 06, 2020, 05:15:25 pm »
Que no tenga distintos niveles en unas levas o selector no implica que la potencia de deceleracuon sea siempre la misma. Sí es regulable, pero no con palancas para cuando levantas el pie del acelerador, sino que la regulas por cuánto pises el freno, ya que la posición del freno, lo que hace es recuperar con más o menos intensidad hasta que entra funcionamiento el freno mecánico.

Tienes razón, lo que pasa que al tener que pisar el pedal del freno es difícil saber en que momento sólo usas frenada regenerative o freno mecánico y frenada regenerativa. De todas formas llevo 31.000 km y las pastillas están bastante enteras.

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Autonomía y consumo / Re:Autovía o ciudad, que es mejor para la batería?
« en: Septiembre 05, 2020, 09:55:49 am »
Lo que pasa con el Zoé ZE40 es que no tiene distintos niveles de frenada regenerativa. Solo tiene uno, que para mi gusto no está mal, de hecho con una conducción suave te permite tocar poco el pedal del freno. Entones conseguir frenadas regenerativas fuertes implica frenar con energía y eso lleva a un consumo de pastillas elevado y al mareo de los ocupantes.


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Autonomía y consumo / Re:Autovía o ciudad, que es mejor para la batería?
« en: Septiembre 04, 2020, 04:23:55 pm »
Esto no es del todo cierto. Véase https://www.researchgate.net/publication/282252570_Aging_of_Lithium-Ion_Batteries_in_Electric_Vehicles_Impact_of_Regenerative_Braking

La afirmación es esta:
Our paper provides valuable new insights on the impact of regenerative braking on battery aging: A higher level of regenerative braking has generally led to reduced battery aging. This can be attributed to a reduction of lithium plating, as the depth of discharge is reduced with an increased amount of charge recovered by regenerative braking.

No termino de entender bien esto. Según ese artículo se reduce la degradación de la batería porque al regenerar energía con el frenado se evitan las descargas profundas. Y digo yo, una descarga profunda no es cuando dejas la batería seca, a 0, y encima la tienes mucho tiempo así?

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Autonomía y consumo / Re:Autovía o ciudad, que es mejor para la batería?
« en: Septiembre 03, 2020, 11:01:48 am »
En realidad, en mi caso concreto creo que es más beneficioso para la duración de la batería ir por autovia. Digo en mi caso, porque no se si os habéis percatado de la poca diferencia de consumo que hay entre ir por autovia o por ciudad, y eso es porque no supero los 90 km/h cuando voy por autovia. De todas formas hay tantos factores que afectan a la degradación que lo que gano por un lado lo pierdo por otro, como por ejemplo las cargas a pleno sol en verano en esta infernal isla.

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