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Mensajes - Indyber

#1
Cita de: loquillo en Febrero 10, 2020, 11:11:13 AM
muchas gracias, si los mios ya van solo con elo alzador, supongo que iran mejor, espero que no den el techo por la altura, lo que seguro que no cabe ni de coña es una persona mas en el centro ¿no?

De altura sin problema, yo mido 1,87 o así y entro atrás sin rozar el techo (las piernas son otra historia, sobre todo dependiendo de cómo vayan colocados los asientos delanteros)

En medio olvídate a no ser que sea un trayecto super corto, tiene que ser alguien pequeño y va a ir encajonado entre los dos alzadores....pero vamos, en ese sentido yo tengo ahora un BMW Serie 1 y en anchura no es mucho más que el 208...tres atrás como no sea en un coche de una "talla" más lo veo difícil....
#2
Cita de: loquillo en Febrero 06, 2020, 02:36:57 PM
Buenos dias, Indyber.

¿que paso al final?, ¿entraban las sillas en el e208?, ¿como iban los niños?, ¿cabian bien?

Es que mi caso es igual que el tuyo, familia con dos niños de 8 y 10 años con sus correspondientes sillitas y quisiera saber tus impresiones.

Hola!

Pues demasiado pequeño, sobre todo en el caso del pequeño (2 años) que tiene una silla bastante trasto (una Recaro) y casi no tiene sitio para los pies....

Los tuyos son más mayores, si las sillas son grupo 2/3 o van sólo con el alza entonces no creo que tuvieras problema...

Si no, tendrías que irte al 2008....
#3
Cita de: javier.galan en Enero 30, 2020, 10:25:30 PM
Ya estamos en casa

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Muy chulo ! A romperlo con salud!!
#4
Gracias por los comentarios!

Me preocupaba que al montar en paralelo otro circuito independiente al de la casa el consumo pudiera subir mucho y la acometida general (del contador a la vivienda) pudiera no aguantar correctamente...

La idea es cargar de noche a la velocidad más lenta que sea posible (para proteger la batería) para salir con margen de sobra para los 150km que hago a diario (todo carretera y autovía...)
#5
Cita de: africanero en Enero 27, 2020, 10:55:53 PM
Se instala paralelo, o sea, la instalacion nueva va directa a contador.
El fusible que protege la acometida es de 63A, toda linia tiene su protección dimensionada.

La potencia maxima que puede aguantar tu casa normalmente son 9,2kw que son 40A.
Nunca vas a tener todo lo de la casa encendido, por lo que no vas a gastar 80A

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Gracias!

Entonces...¿tienen que tirar una línea nueva del contador al cuadro -el contador está en la calle- y luego del cuadro a donde vaya el Wallbox? ¿O la línea del contador al cuadro aguanta otro circuito dedicado para el Wallbox? Esa es la duda que tengo...
#6
Hola!

Una de las opciones que manejo como futuro EV es un Hyundai Ioniq y Hyundai regala un punto de carga, ya instalado, con las siguientes características:

- Punto de carga 7,4 law
- Magnetotermico 40A
- Diferencial 40A, 30mA
- Cable de 10mm.

Mi duda es la siguiente...en mi cuadro eléctrico ya hay un magnetotermico de 40A (general) y un diferencial de 40A, y de ahí se separan los distintos circuitos para luz, enchufes, cocina, etc.

Entiendo que Hyundai montará (el instalador que tengan contratado) el diferencial y el manetotermico a la salida de mi diferencial, ¿verdad? ¿Irá en paralelo con el resto de circuitos de la casa?

Porque si es así, al final todo el consumo de la casa pasa por el primer magnetotermico y el consumo total de la casa (es unifamiliar) no puede ser superior a 40A, no?

¿O el nuevo magnetotermico + diferencial va en paralelo al magnetotermico + diferencial de 40A que ya tengo? Y si ese es el caso....¿como puedo asegurar que la acometida general -del contador al cuadro- puede soportar -potencialmente- hasta 80A? Porque los cables que llegan al cuadro desde el contador no tienen pinta de ser de más allá de 10mm de sección (a ojimetro...)

¿Cual es el esquema correcto?

#7
Cita de: javier.galan en Enero 27, 2020, 07:44:39 AM
Se supone que lo del ruido a baja velocidad ya era obligatorio, no??

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Eso pensaba yo pero no, de hecho me dijo el comercial que la directiva no estaba aprobada todavía pero que creía que era algo que podían habilitar más tarde en el concesionario....

Es un poco raro, sería más fácil que lo habilitaran ya en vez de tener que volver, pero está todo muy verde todavía...el coche estaba con placas rojas y marcaba 19km cuando lo cogimos, igual es una opción de configuración o algo por el estilo....
#8
Cita de: Jossua en Enero 25, 2020, 11:28:02 PM
Hola Indyber, ¿y que tal la prueba? Lo has pedido ya.?
Por aqui somos 2 o 3 que lo estamos esperando.

Pego aquí lo que he comentado en el subforo de dudas de compra:

Vaya por delante que era el primer eléctrico que probaba (había probado un i3 cuando salió y nunca más....)

La estética no la juzgo, es cosa de cada uno pero está muy bien resuelto y la evolución del iCockpit está muy bien ejecutada, en casa tenemos también un 5008 de los nuevos y de repente parece viejo...lo han hecho realmente bien.

Los acabados están muy bien, buenos ajustes, buenos remates, buenos materiales....era un GT Line y la verdad es que me ha dado muy buena impresión. Si envejece bien (mi 5008 tienen 90.000km y ninguna queja...) es una gran opción.

A nivel mecánico...la respuesta inmediata como en todos los eléctricos, muy silencioso incluso yendo rápido (vi los 130 en el marcador) y con buena pisada. No lleva todavía el tema del sonido a baja velocidad. El recorrido fueron unos 30kms más o menos, mitad ciudad y mitad carretera a 100/110 excepto un acelerón a 130km/h, y bastante equilibrado en cuanto a subidas/bajadas....salimos del concesionario marcando 190km de autonomía y volvimos marcando 200km así que creo que recupera energía realmente bien....pero se me olvidó poner los parciales a cero así que puede que simplemente bajara el consumo medio. Fallo por mi parte no resetear.

Peeeeeero....es demasiado pequeño para lo que necesito. Las plazas delanteras geniales, con asientos muy cómodos y deportivos además pero las traseras son demasiado pequeñas, los enanos en mi actual 116d van justitos por el tema de las sillas y el 208 es más pequeño. Y el maletero lo mismo, creo que con un carro de paraguas no entraría la compra de un par de semanas....

Una pena porque el coche me ha gustado mucho, pero creo que para una familia de 4 se queda un poco pequeño, sobre todo con enanos que todavía vayan en silla.

La opción en Peugeot sería el 2008 que tiene cotas bastante mejores pero pierde autonomía (unos 30km menos) y son 5.000€ más puesto en la calle a igualdad de equipamiento....


Luego viendo en casa medidas en internet he visto que por dentro (distancias de asientos) mi BMW y el 208e son casi iguales, un par de centímetros arriba o abajo así que voy a volver al concesionario con las sillas y los niños a ver cómo encaja....el maletero si es claramente más pequeño pero puede funcionar...

Estoy entre el 208 y el Ioniq...
#9
Cita de: mario en Enero 25, 2020, 10:51:04 PM
Yo me he montado en los dos y el nuevo 2008 es un coche polivalente y con un buen espacio interior, en cambio el e208 yo también le veo pequeño.
Lo de 5000 euros de diferencia no lo veo, la diferencia en todo caso será de unos 3000 euros, otra cosa es que quieran vender el e208 ya que el e2008 todavía no le tienen.

5000€ de diferencia puesto en la calle, presupuesto firme para los dos...

Es demasiado, voy a ir con los niños al conce a poner las sillas a ver, y me faltan los números del IONIQ a ver...

Estoy buscando nuevos porque quiero hacer una compra flexible, así a los 4/5 años tengo un punto de decisión claro en función de cómo esté el coche, como esté la tecnología en ese momento, etc...se que financieramente sale peor pero creo que en este caso compensa....

A ver qué me dicen en Hyundai....
#10
En Guadalajara tienen uno con placas temporales de coche demo, un GT Line en azul, lo estuve probando el viernes....
#11
Añado más info porque estoy hecho un lío...maletero a parte que si es más pequeño que mi actual BMW 116d (pierdo 10cm de altura y un par de ellos en anchura y profundidad), el espacio interior es casi el mismo...

...he estado mirando medidas interiores en la web y hay poco más de 2/3 cm de diferencia en las distancias de asientos, tanto delanteros como traseros....visualmente parecía mucho más pero esos pocos centímetros hacen que me lo tenga que replantear....

Voy a tener que ir con los niños y meterlos dentro a ver....
#12
Bueno, os cuento la prueba del 208e...

Vaya por delante que era el primer eléctrico que probaba (había probado un i3 cuando salió y nunca más....)

La estética no la juzgo, es cosa de cada uno pero está muy bien resuelto y la evolución del iCockpit está muy bien ejecutada, en casa tenemos también un 5008 de los nuevos y de repente parece viejo...lo han hecho realmente bien.

Los acabados están muy bien, buenos ajustes, buenos remates, buenos materiales....era un GT Line y la verdad es que me ha dado muy buena impresión. Si envejece bien (mi 5008 tienen 90.000km y ninguna queja...) es una gran opción.

A nivel mecánico...la respuesta inmediata como en todos los eléctricos, muy silencioso incluso yendo rápido (vi los 130 en el marcador) y con buena pisada. No lleva todavía el tema del sonido a baja velocidad. El recorrido fueron unos 30 más o menos, mitad ciudad y mitad carretera a 100/110 excepto un acelerómetro a 130km/h, y bastante equilibrado en cuanto a subidas/bajadas....salimos del concesionario marcando 190km de autonomía y volvimos marcando 200km así que creo que recupera energía realmente bien....pero se me olvidó poner los parciales a cero así que puede que simplemente bajara el consumo medio. Fallo por mi parte no resetear.

Peeeeeero....es demasiado pequeño para lo que necesito. Las plazas delanteras geniales, con asientos muy cómodos y deportivos además pero las traseras son demasiado pequeñas, los enanos en mi actual 116d van justitos por el tema de las sillas y el 208 es más pequeño. Y el maletero lo mismo, creo que con un carro de paraguas no entraría la compra de un par de semanas....

Una pena porque el coche me ha gustado mucho, pero creo que para una familia de 4 se queda un poco pequeño, sobre todo con enanos que todavía vayan en silla.

La opción en Peugeot sería el 2008 que tiene cotas bastante mejores pero pierde autonomía (unos 30km menos) y son 5.000€ más puesto en la calle a igualdad de equipamiento....

El Ioniq va ganando enteros rápidamente...a ver si esta semana podemos probarlo, el viernes no tenían el EV así que sólo me tasaron el mío y estoy pendiente de que me manden números...
#13
Cita de: DlasEV en Enero 23, 2020, 09:47:06 AM
En general es fiable tirando a conservadora, es decir, se suele llegar con más porcentaje de batería del que te indica.

Genial!
#14
Me han confirmado que ya tienen el 208e matriculado así que el viernes lo pruebo, ya os contaré mis impresiones....

Por cierto, ¿como de fiable es la web abetterrouteplanner? La he descubierto aquí en el foro y la estoy utilizando bastante para los cálculos de rutas, con los parámetros más pesimistas (de frio, velocidades, etc.) para hacerme una idea...
#15
Cita de: Leafyou en Enero 19, 2020, 09:59:35 PM
Pues una idea sería hacer por ejemplo 10 kms de autovía a la misma velocidad con cada uno y ver los consumos (reseteando previamente los contadores).

Si, eso lo llevaba en mente para comparar, pensando en que va a ser mi escenario habitual...

Gracias por el apunte!