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Mensajes - Lui

#1
Tesla / Servicio en cualquier lugar
Febrero 26, 2023, 12:35:26 PM
Hola,

Quería saber si alguien tiene experiencia en España con el servicio técnico móvil que anuncia Tesla en su web. Lo anuncian como Servicio Móvil en cualquier lugar y lo describe así:
 Si su coche requiere atención, los técnicos móviles de Tesla pueden realizar la mayoría de las reparaciones en su estacionamiento. Si no pueden solucionar su problema en el momento, a menudo pueden identificar y realizar un diagnóstico previo de las reparaciones para agilizar el servicio cuando llegue a un Centro de servicio Tesla.

Para los que vivimos a horas de un servicio oficial Tesla, es importante saber cómo funciona y hasta que punto solucionan averías, revisiones, etc.
#2
Zoe 50 / Re:Avería sistema de frenado
Septiembre 16, 2022, 09:14:13 PM
Aquí estoy de nuevo, perdonad la tardanza, mucho trabajo.

Después de unos días me lo han arreglado sin más, así que bien, lo pude recoger la misma semana. Cuando lo dejé me daban largas, es verdad que la Renault de Murcia parece la feria un sábado por la noche, pero son formales. Yo les llamaba cada día porque necesitamos el coche y porque, como me temía, era un pequeño detalle que te deja tirado.

Según ellos, "un cable de masa que hacía mal contacto". No sé muy bien lo que es, pero que el coche deje de responder estando en marcha me parece peligroso. Si te pilla en autopista te quedas en el arcén... con suerte. Y si te pasa subiendo un puerto no quiero ni imaginar. Pudimos calzar las ruedas porque ibamos dos, pero no podía soltar el pedal de freno sin que el coche comenzara a caer porque había un poco de pendiente. Me pilla solo y me quedo ahí pegado hasta que venga la grúa.

Para completar la broma, el coche cumplió garantía este verano, hace poco más de un mes. "No hemos cambiado ninguna pieza, sólo le cobramos tres horas de mano de obra". 228€. Doscientos veintiocho euros, IVA incluido. 76€ la hora. Voy a preguntar en talleres independientes a ver quién puede dar servicio a coches eléctricos, que en el oficial siempre me han tratado bien, pero tampoco hace falta que todo el que toque el coche cobre a precio de ingeniero.

En resumen, jodido pero contento. Podría haber sido peor.
#3
Zoe 50 / Avería sistema de frenado
Septiembre 05, 2022, 08:40:13 PM
Buenas, compañeros.

Hoy me ha pasado algo que considero inaudito. Volviendo del trabajo, que son unos 35 kms, llevaba algo más de la mitad del trayecto. De repente, luces rojas en la pantalla tras el volante, "Avería sistema de frenado", pienso en salir de la autovía para comprobar. Apaga y vuelve a encender, primera regla en cualquier máquina que falla. Noto raro el acelerador, no responde bien. Tomo la primera salida, freno en el stop al final del carril de deceleración y... ahí me quedo.

El cambio se había bloqueado en posición N, él solo, no dejaba cambiar ni acelerar. Había llegado a la salida de la autovía con la inercia del coche. No puedo hacer nada. Nada. El propio coche pide que active el freno de mano, gracioso porque no funciona. Debe ser ahí la "Avería del sistema de frenado", porque cuando levanto el pie el coche se mueve un poco. Lo calzamos y esperamos a la grúa.

En el taller dicen que no saben qué puede haber pasado, dirán algo cuando lo vean. Pregunto si conocen algún caso así, no saben.

El Zoe cumplió dos años este verano.

Seguiré informando.

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#4
Viviendo en el sur, el Leaf ni me lo plantearía. No tiene refrigeración de las baterías y se degradarán antes que los otros modelos que se mencionan.

Supongo que habrás mirado todos lo eléctricos que hay. Estos días Kia tiene rebajado el Soul, hermano de los Niro y Kona, por lo tanto una opción recomendable también. Si te gusta su aspecto, claro.
#5
Zoe 50 / Re:Cero patatero - EuroNCAP
Diciembre 09, 2021, 11:00:19 AM
Como dice Markus, no es que el coche sea menos seguro que antes, apenas cambia respecto a la versión anterior, son los criterios los que se han endurecido.

Ahora, compré el coche hace año y pico, daba por hecho que estaría más al día en materia de seguridad. La verdad es que la noticia ha sido un palo.
#6
Zoe 50 / Re:Aviso a peatones no funciona
Diciembre 08, 2021, 07:56:34 PM
La historia terminó con normalidad, olvidé pasar por aquí a ponerlo. La reparación está cubierta por la garantía.

Como curiosidad, antes podía desactivar el sonido, lo cual era práctico por ejemplo cuando entraba en el garaje. Después de pasar por el taller no se puede. Quizás sea por el cambio de normativa, la obligación de equipar un sonido de aviso a peatones que entró en vigor este año, creo. A lo mejor por eso los sistemas nuevos no permiten apagar el sonido.

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#7
Zoe 50 / Re:Aviso a peatones no funciona
Octubre 29, 2021, 05:00:42 PM
Actualizo: Me dieron cita en el taller oficial esta semana. La misma tarde me llamaron para recogerlo, aún sin reparar. La persona que me lo ha entregado no me ha sabido explicar bien lo que era, sólo que hay que cambiar una pequeña pieza, que les llegará en pocos días y que lo cubre la garantía.
#8
Zoe 50 / Aviso a peatones no funciona
Octubre 23, 2021, 12:10:40 PM
Pues iba a llevar el coche al taller a que lo vieran, pero por circunstancias no he podido y he pensado exponer el tema aquí, que veo que no hay nada al respecto.

Hace unos días me di cuenta de que parpadeaba el led del botón que desactiva el sonido de alerta a peatones. El que está a la izquierda del volante, abajo. Normalmente cuando el led está apagado, el sonido está activado, y se ilumina en rojo cuando está desactivado. Nunca lo había visto parpadear, y entonces noté que no se oía el sonido de aviso a peatones. Da igual que lo pulse o lo deje apretado unos segundos, nada cambia. Debe ser una señal de que no funciona. Cuando el coche se apaga y se queda aparcado y cerrado, el led sigue parpadeando, esté el coche como esté. Día y noche sigue igual: parpadea y no hay sonido.

He llamado al taller oficial y al concesionario donde lo compré (Murcia y Cartagena), no saben nada. Parece algo nuevo para ellos. Y lo dicho, a falta de intervención de los profesionales, lo cual pediré pronto, a ver si le ha pasado a alguien del foro.
#9
Si os fijáis en los datos de ev-database, el Zoe 40 lleva la misma batería que el Zoe 50, de 54,7 kWh brutos, sólo que más capada (deja más buffer). En PushEvs salió un artículo sobre esto: https://pushevs.com/2020/05/14/new-generation-renault-zoe-battery-details/
Por eso la diferencia de precio entre versiones es poca, y entiendo que si el Zoe 50 puede equipar carga a 50kW, el Zoe 40 tembién debería poder. Y por cierto, esta opción sí que es cara.

Respecto a los conectores, cuando abres el morro del Zoe entiendes lo que se puede y no se puede enchufar.




#10
General / Re:Dudas varias Renault ZOE
Febrero 21, 2021, 02:26:38 PM

- Entiendo que el coche nuevo viene con su cable ya incorporado y que es de tipo 2 no?
Sí. Si quieres cargar en otro tipo de enchufes (incluidos los enchufes domésticos) necesitas comprar un cargador.

- Este vehículo se puede conectar en un supercargaedor de 50, 150 o 200 kW (no sé hasta cuánto hay) o el coche no viene diseñado para aceptar un cable corriente continua?
Esta ya la han contestado. En principio no tiene carga rápida. El mío no la tiene, nunca me he enhufado a un cargador de 50kW, supongo que cargaría pero a 7kW.

- He visto que hay una app de Renault para programar viajes, ¿sirve también para búsqueda de puntos de recarga? ¿Tiene Renault algún tipo de acuerdo o red de cargadores más económicos?
La app sirve para programar cargas, activar el aire acondicionado y alguna cosa más. Para buscar puntos de recarga uso la de Electromaps. Que yo sepa, Renault lo único que ofrece es cargar en sus concesionarios. Gratis, eso sí.

- Si quiere cargar el vehículo por la calle he visto que hay apps para poder conectarlo y pagar, ¿cuál es la mejor o más económica y que tenga el mayor número de puntos?
Esto es un lío y depende de tu zona. Cuando voy a algún sitio, suelo mirar primero en Electromaps, donde los usuarios aportan datos de potencia, precios y averías, además de a qué red pertenecen. A veces hay cargadores gratuitos (de hipermercados, de ayuntamientos...), eso mola. En cualquier caso, hay que mirar de antemano qué cargador queremos usar porque a menudo tenemos que descargar la app correspondiente e incluso pagar con ella. En el Ikea he necesitado la app de Iberdrola, en Murcia la de Fenie, en Los Alcazares la de Electromaps, en Mercadona ninguna... Lo normal es tener unas cuantas apps en el móvil dedicadas, un follón.

- Para un viaje largo es posible planificar y reservar algún cargador rápido (en caso de que se pueda cargar)?
En algunas redes sí, en otras no. Las apps de cada red dan información sobre ello. Si tu coche finalmente no tiene carga rápida, lo normal es que en ruta priorices los puntos que ofrecen carga a 22kW, ya que el Zoe es de los pocos que aprovechan al máximo esta carga trifásica. No es raro encontrar puntos públicos de esas características. En mi zona, por ejemplo, Carrefour, El Corte Inglés, Ikea o el ayuntamiento tienen cargadores gratuitos entre 11 y 22 kw de potencia.
#11
Pedro Lima, de PushEvs, tiene unos artículos cojonudos sobre baterías.

https://pushevs.com/2019/02/10/renault-zoe-ze-40-full-battery-specs/
#12
General / Re:Instalacion punto recarga por Renault
Noviembre 11, 2020, 11:11:11 PM
A mí igual, aun con el descuento era más caro hacerlo con el instalador que mandaba Renault.
Me lo puso Lugenergy y los recomiendo.
#13
El mío es el V2C Dark: https://www.v2charge.com/es/productos/dark-wallbox-punto-de-recarga-coches-electricos/

Tiene la opción de un mando a distancia para activarlo y desactivarlo: https://www.v2charge.com/es/mando-inalambrico-punto-recarga/

Lo compré con mando por eso, por si en el futuro alguien intentaba enchufar su vehículo. Cuando me voy, lo desconecto y ya está.

Además, en la línea que va al punto de carga se pone un pequeño armario, para poder cortar la corriente. Lo que pasa es que el armario, aunque tiene llave, suele ser de plástico, es fácil romperlo y darle al interruptor. Se puede poner un armario metálico, más resistente, pero el mando no era caro, unos 40€ creo.
#14
VW ID.3 / Re:Que decepción los precios del id3
Octubre 25, 2020, 01:27:50 PM
No sé, buscando en Google vw id.3 "cámara de marcha atrás" me salen algunas webs donde indican que sí que la lleva.
Un día de estos quiero pasar por el concesionario y ver el coche in situ, por curiosidad. Si me acuerdo, lo preguntaré.
#15
Yo consulté a mi aseguradora porque quería cubrirme las espaldas.
Me dijeron que los garajes comunitarios suelen estar cubiertos por el seguro de la comunidad de propietarios.
Tengo pendiente hablar con el administrador para comprobar que esto es así.