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Mensajes - ECAFO

#1
Buenas noches, actualizo un poco el problema de mi denegación del moves II por haber pagado 300€ de señal antes de la tramitación.
Hice recurso potestativo de reposición ante la Fundación de la Energía, y silencio administrativo pasado el mes.
Puse reclamación al concesionario reclamando la ayuda por haber hecho mal la gestión, y no me contestan
Con la OCU inicio mediación para q reclamé al concesionario, y pasado el plazo contestan diciendo q es su forma de actuar, el pedir una señal y q es una cantidad irrisoria, y q no tienen ninguna responsabilidad en la ayuda q me han quitado
Llegados a este punto, esperando presupuesto de bufete para ver si inicio reclamación judicial, que por ser más de 2000€, tiene que contar con provisión de procurador y abogado.
Contaré el final de esta historia, bastante harto del coche eléctrico, que por la parte mecánica tiene una segunda avería grave y está en el taller esperando recambio.
Saludos

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#2
Gracias por el interes TITIS.
De OCU me dijeron que cuando te compras un coche nuevo (y eres el primer comprador, este caso es un Km0) si tienes una averia grave en los 6 primeros meses, puedes exigir el cambio del vehiculo. En mi caso soy segundo propietario aunque sea Km0.
En Legaliatas me han dicho lo de la tercera averia grave en periodo de garantia, tienen casos de devolución del importe del vehiculo, la sustitución por un coche nuevo suele ser menos frecuente, por el pago de impuestos.
De todas formas es una situacion desagradable, y las reclamaciones por telefono o escrito, son papel mojado, con buenas palabras te largan. Necesitas meterte en abogados para que la gente se ponga algo mas tensa, con eso juegan. Pero vermos como termina la cosa. Yo seria feliz si me arreglan el coche y nunca más vuelvo a tener problemas, pero si surjen, lo pelearé.
#3
Buenas tardes, seguimos a la espera del coche, mañana hará 14 dias desde la avería. Me comentan en el taller que tienen que cambiar una pieza que es la que recoge la energía que el coche regenera en las frenadas o modo B conducción y la pasa a la batería (no se muy bien a que pieza pueden referirse). Se esta alargando la reparación porque la pieza es cara (2000€ aproximadamente) y necesitaban la aprobación de Peugeot para cambar la misma al estar en garantía (cuando decidieron  cambiar el motor, que creo que sería mas caro, no tardaron tanto).
En este intervalo también contacte con Peugeot España y me llamaron con buenas palabras y extrañados por tantas averiase en un vehículo eléctrico,  me dijeron que hablarían con el taller, me consta que llamaron, pero no he vuelto a saber nada más.
Llegados a este punto ya he contactado con servicios jurídicos, y me indican que tenga bien guardados los documentos que demuestren los días que el coche esta en el taller, ya que estos días se tienen que descontar del plazo de garantía, de igual manera me dicen, que una tercera avería de esta índole, habilita la reclamación de la sustitución del vehículo o la devolución del importe pagado por el mismo.
Como ya expuse en anteriores mensajes, muy decepcionado; me inicie en esto de la movilidad eléctrica con mucha ilusión pero me han salido varias cosas mal, en fin, ya os diré.
#4
Buenos dias de nuevo. Vuelvo a reportar otra averia del coche.
Despues del cambio de motor electrico, el coche ha estado comportandose bien, el viernes pasado, con el coche en movimiento, volvio a encenderse la indicación de fallo electrico, pare el coche. Aparque el coche y lo pare, luego ya no arrancaba, llame de nuevo al boton de Asistencia Peugeot para que vieniera asistencia. Al rato si probe a arrancar y lo hizo, pero ya no me fiaba de seguir conduciendo.
Lo volvi a llevar a Motor Leyva en Madrid, ayer lo estuvieron mirando con los codigos de averias que ellos tienen y no sabian muy bien que era. Pasada 1 hora y media de mecanico, como el coche esta en garantia, Peugeot les obliga a parar y mandar reporte de lo que sucede con el coche, para indicar como proceder.
Esta mañana me dicen que tienen que cambiar una pieza, que es la que carga la bateria cuando el coche no esta conectado a corriente, es decir, la que carga con la regeneración del coche (modo B, frenada, etc). Eso me han dicho, tardara unos dos dias la pieza.
Muy decepcionado con este coche y mucha sensación de impotencia, será esta tipica frase, "te ha salido el coche malo".
Aunque ya me da casi verguenza escribir en el foro, por la sensación de pardillo, seguire contado como acaba esto.
Un saludo.
#5
A mi no es que me pidan mas papeles, es que me la deniegan. Ahora con mas calma y mirando todo, veo el problema, aunque sigue siendo alucinante.
El BOCAM ponía que los vehículos adquiridos entre el 18 de junio y la publicación del BOCAM (19 de agosto) entraban en las ayudas; yo hablo con el concesionario (estaba de vacaciones en Asturias) y pregunto que hago y me dicen que les dé una señal (parece lógico si vas a comprar un coche, o si ellos se quieren asegurar que lo vas a comprar) y el 24 de agosto les hago una transferencia de 300€, ellos hacen la petición de la ayuda el día 26 de agosto. Es decir si yo hubiera hecho esa reserva entre el 18 de junio y el 19 de agosto, o a partir del 27 de agosto, estaría correcto. NO ME PUEDO CREER, que por haber entregado esos 300€ en ese intervalo de 7 días vaya a perder una ayuda de 4000€. Me compre un coche eléctrico (bastante mas caro que su versión de combustible) por esta ayuda. Donde están las ganas del Gobierno en favorecer la compra de coches eléctricos, ¿Por qué en un plazo de 7 días he entregado 300€, no me corresponde?.
Intentare pelearlo, pero es alucinante todo.
Gracias por el interés.
#6
Buenos días, me acaban de desestimar la ayuda del MOVES II en Madrid para la compra de un vehículo eléctrico.
Me argumentan que pague los 300€ de reserva del vehículo dos días antes de solicitar la ayuda, y que todos los pagos tenían que ser después. Os hablo del 24/08/2020 esta reserva, el concesionario hizo la petición el día 26/08/2020. Es que no doy crédito.
En el BOCAM donde salió publicada la ayuda, decía lo siguiente:

"Excepcionalmente, en el caso de los vehículos y destinatarios últimos afectados por la disposición adicional primera del Real Decreto 587/2020, de 23 de junio, si la adquisición se hubiese realizado entre el 18 de junio de 2020 y el día de publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, la solicitud podrá ser posterior a la adquisición y los anteriores documentos deberán ir fechados siempre a partir del 18 de junio de 2020, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 569/2020, de 16 de junio."

Ahora me toca liarme con recursos, es una put.. mentira lo de incentivar la movilidad eléctrica. Estoy de los nervios, dan ganas de irse a vivir a Alemania.

Ya os iré contando.
#7
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Marzo 21, 2021, 01:54:48 PM
Cita de: electrico en Marzo 21, 2021, 01:37:35 PM
Gracias por mantenernos al días.

Estuvo 8 días desde que tuvieron el motor y hasta que lo instalaron?, o en total contando desde el inicio de avería, análisis, pedido del motor e instalación?
Para ser precisos, deje el coche en el taller el viernes 26 por la tarde (ese día no lo pudieron mirar) y recogí el coche el día 10 de marzo miercoles, con la primera revisión realizada.

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#8
Cita de: chico en Marzo 21, 2021, 01:03:09 PM
Hola ECAFO.

Pues revisando los correos electrónicos, el instalador lo solicito el 22 de agosto, instalamos en septiembre y todos los trámites los gestiona el instalador.

Todos los correos vienen de inforecarga@moves2madrid.com

Programa MOVES II
Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
C/ Juan Ramón Jiménez, 28 - 1º Dcha.
28036 Madrid - Madrid, España
inforecarga@moves2madrid.com
2020 Todos los derechos reservados

Y son para el instalador que es quién gestiona la documentación con copia a solicitante, en este caso yo.

Escribe a esa dirección de correo, suelen contestar resolviendo dudas, si tienes tu número de expediente mejor.

Saludos

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Muchas gracias, escribiré un correo, un saludo

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#9
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Marzo 21, 2021, 01:01:06 PM
Buenos días, que se me olvido contar como termino lo del cambio del motor eléctrico. Finalmente me lo entregaron, el coche estuvo 8 días en el taller, creo que dentro de los que cabe han sido rápidos, también aproveche para hacerle la primera revisión del año.
El coche de momento va muy bien, ahora con la mosca detrás de la oreja y pendiente de lo que le pueda surgir.
Un saludo.
#10
Madrid / Re:Desastre MOVES II Principado de Asturias
Marzo 21, 2021, 12:57:23 PM
Cita de: chico en Marzo 15, 2021, 02:17:06 PM
Buenas.

Yo solicité en Madrid el moves2 para la actuación 2 (punto de recarga). En Madrid lo gestiona todo el instalador.

Después de 2 o 3 iteraciones para subsanar defectos menores (del tipo la memoria técnica se ha subido en formato editable, algún baile de número en la dirección, etc.) Hoy me han comunicado que está concedida y a la espera del pago.

Ánimo en el resto de comunidades, al final es un laberinto administrativo casi orientado a hacernos desistir.

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Buenos dias chico, ¿cuando solicitaste la ayuda para el punto de recarga?. Yo la solicite en octubre del 2020, paso la primera fase, y no he sabido más, muchas gracias.
#11
Peugeot e-208 / Re:Mantenimientos del e208
Marzo 14, 2021, 12:56:12 PM
Cita de: javier.galan en Diciembre 18, 2020, 08:41:13 PM
Alguien sabe como se registra el mantenimiento en la app? No me deja poner el dato de los km

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A mi tampoco me ha dejado, dice q los kilómetros son incorrectos. Lo he comentado en el play store de la aplicación pero no dicen nada. ,¿Lo pudiste resolver?

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#12
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Marzo 05, 2021, 08:12:45 PM
Pues desde ayer ya está el motor eléctrico en el taller. A la espera de que este montado para la semana que viene. Como notas de interés, comentar que me dicen del taller que la referencia del motor no es la misma del que tenía, es decir, ya tiene algunas modificaciones, se supone que de mejoras. Y también, como curiosidad, que Peugeot hace una cálculo de horas para cambiar un motor eléctrico en 7h, y para cambiar un motor térmico en 15h.
Ya os iré contando.

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#13
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Marzo 01, 2021, 06:49:41 PM
Buenas tardes, ya me han dado noticias del taller, han hablado con la central respecto al fallo q ha tenido el coche y han decidido cambiar el motor eléctrico. Que tuvieron el mismo fallo con algún otro vehículo, y está es la solución q tomaron.
Yo aún estoy en shock , pero no sé q pensar, por un lado un coche que tiene un año y que solo lleva circulando desde septiembre, q tengan q cambiar un motor completo. Por otro lado pienso q si se ponen a hacer parches, al final será peor.
No se, estoy muy decepcionado ahora mismo.

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#14
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Febrero 26, 2021, 07:57:33 PM
Cita de: ECAFO en Diciembre 21, 2020, 09:05:49 PM
Buenas noches, pues me ha tocado la china del fallo eléctrico. A unos 800 metros de casa se ha encendido la avería del fallo eléctrico, pero he podido llegar hasta el garage. Ahora ya no arranca el coche.
Mañana empezaré la gestión para llevarlo a un taller, el coche es km0, versión Allure y hasta este momento iba muy bien, casi todas las cargas las hago en casa, a excepción de 2 ó 3 cargas rápidas.
Quisiera consultaros como lo gestionasteis, soy de Madrid y os he oído hablar bien del taller de Dr. Esquerdo. Yo lo compré en Hermanos Viñaras de Fuenlabrada.
Esta a todo riesgo con la Mutua pero también lo cubre Peugeot Assistance. A ver si me podéis asesorar, gracias.

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Buenas tardes de nuevo. Después del incidente q tuve en diciembre con el coche, no me volvió a fallar, tenía cita en el taller para que lo mirarán pero coincidió con "Filomena" y cancele la cita. Como parecía q no daba más errores, quise confiar q era una cosa anecdótica.
Pues hoy lo ha vuelto a hacer, en medio de una rotonda de tres carriles ha saltado la alarma de fallo eléctrico pare el vehículo, y no me ha dado tiempo ni a salir de la rotonda, se ha parado, se ha puesto la P y activado el freno de mano.
No había manera de q arrancará, he llamado con el botón de Peugeot asistencia, y después de 25' y antes de que llegara la grúa a vuelto a arrancar. Pero ya no me fío y la grúa se lo ha llevado al taller. Estaba muy cerca de Leyva Car (Madrid) y allí lo he dejado. El lunes me darán un diagnóstico.
Bastante disgustado, porque la verdad es q por lo demás estoy muy contento con el coche, pero esto no puede ser, el día 28 de este mes tendrá un año desde q se matriculo.
Ya os contaré q me dicen. Saludos

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#15
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Diciembre 25, 2020, 05:09:10 PM
Cita de: jabitxu en Diciembre 25, 2020, 04:49:45 PM
¿donde se puede encontrar la fecha de fabricacion? Yo compré uno en stock en verano pero no se cuando se fabricó.
Un saludo.
Yo lo busque en una web. Tienes q mirar la pegatina del coche donde vienen las presiones de las ruedas, en la puerta del conductor.
Te dejo la página:
https://www.clubpsa.com/topic/44-calculadora-dam-opr-fecha-fabricaci%C3%B3n-peugeot-citro%C3%ABn-ds-automobiles/

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