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Mensajes - iberisi

#1
Usar una conexión con cable schuko a 220-230V para cargar un Zoe como emergencia es factible si está controlado por cualquier sistema de carga homologado como aparecen en otros hilos, se sobrecalentará si se prolonga más de 1,5 horas a 16A si no se controla adecuadamente, pero si se podría usar conectores tipo Zetag a 230V 32A con la sección de cable de 10mm sin riesgo en instalaciones dimensionadas; desde luego pagar 2.000 € por el wallbox de Renault más la homologación que serían otros 300€ es muy caro. Si finalmente   me decido por la compra del zoe me construiré yo mismo el sistema de carga ya que resido en una vivienda unifamiliar y no necesito que lo certifiquen.
#2
Buenas noches, cuando hablé con el comercial de Renault el viernes me aclaró que puedo realizar la carga en cualquier wallbox que quiera instalar, solo que si no es uno homologado por Renault para el Zoe tengo que firmar un documento de exención de garantía. Como no está todo muy claro y a falta de tener toda la documentación por escrito si puedo confirmar que si se puede realizar la carga a 220 V aunque no con clavija schuko como en la kangoo sino con wallbox y cable mennekes.
Saludos
#3
General / Re:Zoe Zen vehiculo de prueba en Madrid
Mayo 12, 2013, 10:20:55 PM
Buenas noches, finalmente me ha confirmado el vendedor que a partir de la semana 20 llaman a los que tienen  la prereserva y pueden probar el vehiculo y realizar la compra. Casualmente yo estoy el primero en la lista que le ha facilitado Renault y he podido probar ya el Zoe unos kilometros con matricula roja provisional. La sensacion es muy positiva de momento en la conducción y con buenas respuestas de aceleración adelantando en la M-50 en modo eco. He quedado en una mayor prueba cuando me hagan la comunicación oficial y si está matriculado lo puedo tener en alquiler para prueba real. El dato malo es que me ha comunicado que no va a estar disponible la compra del Zoe en Multiestreno y no sabe de momento plazos de entrega y precios hasta que no tengan disponible la entrada de la aplicación en su sistema informático.
Saludos.
   
#4
General / Re:Zoe Zen vehiculo de prueba en Madrid
Abril 23, 2013, 08:06:18 PM
Saludos, tengo prereserva de un life pero el correo me lo ha mandado el concesionario al que en una visita le adjunté la prereserva y mostré interés en el coche. Ya tuvieron unos días un zoe con matricula francesa, pero ahora ya tienen uno para pruebas al cliente y me han comunicado que lo puedo probar aunque todavia no tienen precios y no puedo realizar la compra hasta que les den todo la información oficial que puede ser a partir del 8 de mayo que les dan el curso.
#5
General / Zoe Zen vehiculo de prueba en Madrid
Abril 23, 2013, 07:07:57 PM
Hola buenas tardes. Me han enviado un correo para concertar la prueba de un ZOE Zen aunque todavía no tendrán los precios hasta mayo. Ya está todo más cerca.
#6
Hola, noticia publicada hoy en El Mundo edición orbyt: Las ayudas a los eléctricos, para abril y retroactivas.
"El programa de incentivos a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables volverá a estar operativo en abril, según han confirmado fuentes de Industria. Se mantiene el fondo previsto de 10 millones de euros pero, según ha podido saber EL MUNDO, las subvenciones tendrán efectos retroactivos desde comienzos de este año.
Las ayudas de 2012 (también por un global de 10 millones) se habían agotado el pasado noviembre y, desde ese momento, los compradores de uno de estos vehículos sólo se habían han podido beneficiar de los 2.000 euros de los dos planes Pive.
En las que llegan ahora, la subvención oscila, en función del vehículo y su autonomía eléctrica, entre 2.000 y 6.000 euros para turismos y motos; y llega a 30.000 euros en un autobús. La ayuda media en 2012 fue de 2.400 euros.
Ese año se matricularon en España 437 coches eléctricos, un 19% más que en 2011, pero en lo que llevamos de 2013 su demanda ha retrocedido un 72,5% (45 unidades).
Otra novedad referida a este tipo de vehículos es la profunda reforma de la norma que regula el gestor de carga y que, según la Comisión Nacional de la Energía, se estudia llevar a cabo. El objetivo es adaptarla a las normas europeas en una triple dirección: dotar de 'inteligencia' a todos los postes públicos, eliminar las barreras para que cualquiera pueda operar puntos de recarga y permitir el roaming, de forma que un usuario cargue en cualquier poste aunque no sea del operador con el que tiene el contrato."
#7
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 27, 2013, 07:33:51 PM
Hola, buenas tardes. He leido vuestros post sobre el esquema de conexiones del controlador y estoy de acuerdo en vuestros apuntes salvo los siguientes:
-Los terminales 4 y 5 se quedan libres sin ninguna conexión, en el esquema sale una linea de rayas que hace     referencia si solo existe control del ventilador si se usa.
- El terminal 8 se alimenta por un  interruptor alimentado a +12v para poner en on el controlador, si se tiene que desconectar el controlador este interruptor tiene que estar abierto o en off
-El terminal 13 PE tiene que estar conectado también a la barra de tierras del cuadro
-En cuanto al ajuste de la selección de voltajes en los terminales 6 y 7 son entradas y el funcionamiento es si les llega o nó los +12V a cada entrada, 0 no debe interpretarse nunca como conectarlos a 0V.
-Los terminales 9, 10 y 11 son para una posible conexión a un PLC
-El terminal 18 si se tiene que conectar a 0V "Connected to GND when using the Mennekes/Walther connector"
-El terminal 19 tiene que estar conectado a +12V "Connected to +12 V when using the Mennekes/Walther connector"
-Los terminales 15,16 y17 solamente se usan si está presente el enclavamiento mennekes según aparece en la tabla 8 apartado 5.5 del pdf que he consultado.
-El esquema es el mismo tanto para carga monofásica a 230 como trifasica a 400V, lo que cambia es el conexionado de fuerza.
-Hay que terner en cuenta que si se bloquea el pilotbox hay que hacer un "reset" quitando alimentación al transformador que dá salida a los 12V
Cualquier duda estoy a vuestra disposición.

#8
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 26, 2013, 08:39:24 PM
Saludos de nuevo, he estado investigando un poco más y os expongo mi interpretación:
1- +12V
2- 0V GND
3- salida (+12V) al contactor alimentación baterias
4- no se usa (salida al ventilador)
5- no se usa (relimentación ventilador)
6 y 7 combinación selección tipo de carga (+12V)
8- entrada interruptor puesta en marcha cargador (+12V)
9 y 10 salida confirmación carga ajustada con 6 y7
11- conector detección cable de carga enchufado
12, 13 y 14 conectores cable comunicación carga enchufe SAE J1772 (la información la da el coche)
15- entrada señal de retroalimentación de bloqueo de la carga
16- salida de control de bloqueo 1
17- salida de control de bloqueo 2
18- Mennekes lo conecta a GND
19- Mennekes lo conecta a +12v
Si ponéis esquemas tanto de maniobra como de fuerza los estudiaré para contrastar opiniones y ante todo no olvidar tener una buena conexión de tierra y estanqueidad de la caja.

Actualizo: He estado leyendo un poco más detenidamente y este controlador sirve tanto para conector SAE J1772 como VDE-AR-E 2623-2-2  conocido como tipo mennekes y en función del tipo de interconexión se usan unos contactos u otros distintos con sus enclavamientos o contactos de proximidad según norma o especificación que he consultado en wikipedia.


#9
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Febrero 26, 2013, 05:58:45 PM
Hola, buenas tardes. Saludos a todos los foreros pues es mi primer post. Observo que hay puntos que no veo claros en la construcción del sistema de carga de este controlador:
- Es necesario informar al controlador mediante las entradas 6 y 7 en binario del ajuste de carga(13, 20,32 y 63 A).
- Es necesario un contactor alimentado a 12 V DC con capacidad de carga  al menos de 63A en la entrada 8 (release).
- En 12, 13 y 14 es necesario el sistema de pilotaje de carga que debería ser un toroidal.
Sin estos no entiendo como puede funcionar el wall-box.
Mientras tanto recordar precaución al estar trabajando con electricidad que pueden ocasionar la muerte si no se maneja con conocimientos suficientes y fundados.