Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Berj

Páginas: [1] 2 3 ... 30
1
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« en: Julio 08, 2018, 09:24:19 pm »
No te comas mucho la cabeza, la batería es muy mala, se degrada ella sola con el paso del tiempo, con los km y más ahora con el calor.

A ver qué tal me va saliendo está batería que me pusieron en enero, de momento va bien, pero cómo le haga otro tute a París igual la fundó.

Lo de azul o rojo en el Leaf spy, no tgo ni idea que significa, pero no creo q tga mucha importancia.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

2
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« en: Julio 08, 2018, 12:38:15 am »
Hola!
Pues la batería ahora mismo la tengo al 98,96 %, pero fluctúa, puede ponerse al 101% si la cargo al 100% y dejó que equilibre celdas.

La cambie con 143600km xreo recordar y ahora tiene 157304km, le he hecho 14000km y de momento está aguantando muy bien. Mucho mejor que la batería vieja.

Por favor Edupg31, usa puntos y apartes, que es muy difícil leerte.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


3
FOTO Denuncia / Re:Creo que estreno el hilo de Donostialdea
« en: Julio 02, 2018, 03:25:02 pm »
El de cerca de la universidad creo que es del mismo pelo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


4
FOTO Denuncia / Re:Creo que estreno el hilo de Donostialdea
« en: Junio 26, 2018, 01:45:09 am »
Esos puntos de recarga son de la antigua Ibilek, un car sharing que quebró. En Vitoria se usaron los antiguos puntos de recarga y se puede cargar en ellos, al menos en los que yo he probado.

Pero en San Sebastián pues los tienen muertos de risa y no los pueden usar el común de los usuarios, solo lo pueden usar con un permiso especial de Ibil, que a mí no me lo han dado, pero sé que a otros si.

Lo he hablado varias veces con el concejal de movilidad del ayuntamiento y todo han sido largas.

Están en frente de la Concha, en una posición enviadiable y bien visibles para que cundiese el ejemplo.

Al menos ahora tenemos los puntos cee del parking de la antigua tabacalera, porque antes ni eso.



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


5
Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Cambiar batería 12v
« en: Mayo 23, 2018, 07:01:29 am »
Es algo normal en un leaf. A saber.
La mía tras 6 años está destrozada, tengo que cambiarla también.

6
General / Re:Publicidad engañosa carga gratis Nissan Leaf
« en: Abril 29, 2018, 02:50:38 pm »
Aims, en abril del 2013 fue la 1 vez que intente cargar en Nissan Lejarza en Barakaldo, me denegaron la recarga. Lo han vuelto a hacer cada vez que he ido, menos una vez, tendré que volver para ver qué dicen ahora y volver a poner una reclamación si no me deja cargar. Porque en su día las reclamaciones que puse a Nissan España no funcionaron.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


7
Wallbox y cables / Re:POLICHARGER IN
« en: Abril 14, 2018, 06:44:43 am »
Oleee Polimetro! Mucha suerte con esta aventura! Que pinta masmbuena tienen!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


8
Iberdrola / Re:Dos nuevos puntos de recarga rápida en Bilbao
« en: Abril 12, 2018, 02:52:04 pm »
Ya funcionan los dos puntos de recarga

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


9
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« en: Enero 18, 2018, 02:45:48 am »
Felicidades por el cambio de batería, lastima que no te entro por garantía pero 4500€ después de 142000km no está mal, y si lo tienes por empresa el iva te lo deduces con lo quedaría en unos 3500€.
Es una putada esa degradación pero haciendo números es como si hubieses gastado 3€ cada 100km, sumándole el coste de la recarga eléctrica aún te sale menos de 5€ los 100km, similar a un diésel pequeño y bastante más barato que un gasolina y además sin contaminar. ;)
Esperemos que vayan bajando los precios de las baterías que a todos nos llegará esa necesidad de cambiar de batería
Enhorabuena, Berj!
A mi me parece muy buen precio. Y además, tienes mejor batería que la original. Eso es lo bueno de los eléctricos, con casi 150.000 kms el coche vuelve a ser nuevo.
Con ésta a lo mejor puedes llegar a los 300.000 sin perder ninguna barra.
Por cierto, la vieja se la quedaron?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Sip, se la quedaron.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


10
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« en: Enero 17, 2018, 04:54:58 pm »
Yo soy uno de tus seguidores, y más aún ahora que sé que viajas en el tiempo...  (iniciando el cambio dentro de 8 meses y ya la tienes cambiada ) ;) ;D ;D ;D

Ahora en serio, enhorabuena por el cambio!!! Tiene muy buena pinta y seguro que lo disfrutas unos cuantos años más.

Me dejas un poco sorprendido con lo de los 27,9kWh.. ¿es la batería de 24kWh o la de 30? Ahora no recuerdo si Nissan da la capacidad en bruto o en neto. Si fuera la de 30, en teoría no era compatible con el Leaf de 24 y por eso no ofrecían el cambio, y si fuese la "lizard" de 24, además de resistente a la temperatura te han puesto una de 24 supervitaminada...

Pues eso, que lo disfrutes. Ahora toca otro viaje a Paris ya con mucha más autonomía y seguramente más puntos rápidos desplegados....  :)

Los 27.9kWh erán del Leaf que me dejaron de sustitución, que era un Leaf modelo 30kWh.
A mi me han puesto una de 24kWh, que aprobechables son 22.1kWh.

11
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« en: Enero 17, 2018, 04:00:43 pm »
Bueno, con la entrada del año 2018 toca actualizar el post, todo sea para entretener a mi legión de fans.

Finalmente he cambiado la batería, este ha sido la degradación final que ha tenido.


Inicie el trámite para el cambio de batería el 17/08/18 y he tenido cambiada la batería el 15/01/18.
En todo este tiempo he tenido el coche y lo he seguido usando, menos en la semana que tardarón en cambiar la batería que me dejaron un Leaf de 30kWh de sustitución.

La factura final ha sido de 4579€.


He tenído que luchar un poco para conseguir este precio.
- En el 1º presupuesto me pedían 7047€
- Pedí que el concesionario hiciera una peticióna Nissan para ver si podían hacerme algún descuento, conseguí que me aplicasen un 12.5% de descuento antes de iva y se quedó en 6290€
- No me parecía suficiente y hice una reclamación a nissan spain@nissan-services.eu  y me aumentarón el descuento al 27% se quedo en 5148€.
- Como tengo un bonito Nissan leaf granate modelo 2012, fabricado en Oppama, Japón, necesita unos adaptadores para poner una batería nueva, y me querían hacer pagar un dinero por ellos, porque ya no fabrican la mía y así le meten una mas moderna. Pero la ley en España marca que tienen que tener durante 5 años desde que se deja de fabricar el coche repuestos. Así que entiendo que o me ponen una batería como la que tenía que no le haga falta adaptadores o que Nissan asuma el coste de los adaptadores. Así se lo hice saber a Nissan, en atención al cliente, pero su respuesta fue negativa, no lo veían así. Fui a consumo y me dieron la razón.  Nissan asumión el coste de los adaptadores y me ponen la famosa batería Lagarto, que aguanta en teoría mejor el calor, aunque donde vivo, en Vizcaya, de eso no suele haber mucho. 4579€ precio final.

Como curiosidad pongo el presupuesto original, que muestra el precio sin nigún descuento, con el desglose de los adaptadores.


La última carga completa que le hice al coche antes de que le cambiasen la batería, marcaba 79km de autonomía y 62% de capacidad.


Cargó 12.5kWh con un Soc de 86.5%


Aquí se ve que estaba al 62%, el voltaje de cada celda y alguna cosilla más interesante.


En el taller vi otro leaf como el mio, también Oppama, siniestrado, con un golpe muy parecido al que yo tuve en su día y con cagadas de rata, que no augura nada bueno...


Aquí está mi batería nueva, se ve el detalle de parte de los plasticos nuevos que van en el carenado del coche, que hay que sustituir, porque los que tienen no valen para la nueva batería. Necesita también unos adaptadores para compatibilizar los anclajes de la batería nueva, que son distintos.


El taller me dejo durante la semana que se tardó en cambiar la batería otro leaf de sustitución.


212 Km de autonomía.


27,9kWh utiles, ¡que gozada!



Pues poco más que contar, ya tengo mi Leaf con la batería nueva y que me duré unos cuantos años más.
Foto de ayer en en punto de recarga de Viesgo en Laredo.


Detalle del punto de recaga. Es el 1º de este modelo que veo.


22,1 kWh útiles   :)


SOH al 100%


Pasamos de 94 km a 163 Km de autónomia con la batería nueva.


¡Saludos y hasta la próxima aventura!

12
General / Re:Degradacion bateria Nissan Leaf 2012
« en: Octubre 14, 2017, 12:32:54 am »
Te dan 1 año si la cambias en garantía. Si pagas por ella te dan otros 5 años o 100000km

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


13
General / Re:Fecha exacta del fin de la primera generacion de baterias
« en: Agosto 31, 2017, 11:25:10 pm »
Creo recordar que en algún momento del 2014. Que yo sepa Nissan no dio la fecha en concreto, me imagino que para no empeorar las ventas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


14
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« en: Agosto 15, 2017, 02:38:06 pm »
Estoy fuera de garantía.
Cambia en los 24 kWh antes de los 100000km o los 5 años. Y no cumplo ninguno de los dos requisitos para entrar en garantía.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


15
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« en: Agosto 15, 2017, 02:17:40 pm »
Hola de nuevo! Toca una nueva entradita.

Esta mañana me ha caído la cuarta barra de capacidad, han hecho 18430km desde que cayó la 3, ha pegado un bajón muy rápido.

Mi leaf ya tiene 128741 km.


Hoy le quedan 14,3 kWh de 21,5 kWh utiles que tenía de nuevo.


La batería está al 65%


Aquí está la tabla de perdida de capacidad de la batería.


Toca intentar que me den un descuento nissan para ver si así la puedo cambiar!

Páginas: [1] 2 3 ... 30