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Mensajes - edupg31

#1
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 23, 2020, 08:29:01 PM
Qué tal va ese leaf, ya les has podido hacer muchos km?. La batería y todo responde bien? Autodoc funciona muy bien yo compro mucho tienen precios sin competencia. Los kyb son buenos que tal parecerá otro coche, con tanto peso y esos km normal que pida ya cambiar los amortiguadores.
#2
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Marzo 14, 2020, 04:24:18 PM
Genial otro leaf en breve mejorado.
Que tal ha sido el viaje de vuelta con el leaf LG?. Puedes contarnos más datos, que tal lleva la temperatura con las recargas rápidas?, en mío tiene de batería 18 y pico kwh parecido a la que has quitado.
Nosotros esperaremos a que se degrade más pero espero poder mejorar la batería a futuro en Sevilla también.
#3
Tiene sentido cuando bajó bastante eran todo cargas parciales pequeñas sin llenar al 100% y ahora lo solemos cargar al 100 y cargas más grandes y más uso se ha recuperado.
Entonces para saber el estado real de la batería siempre se basa en estimaciones... toca la revisión en febrero a ver qué me dicen.
A ver si llega a los 120 mil km antes de perder la segunda ya sería un logro.
#4
Yo tengo un caso con mi batería que me tiene loco, vivo en el norte y siempre tengo la batería entre 4 y 6 rayas de temperatura un leaf 24kwh del 2015.

Bien pues llevo unos meses haciendo seguimiento con el leaf spy cada pocos días y os cuento, resumidamente.

Con 46 mil km la batería estaba a 89.54% con 80 qc y 615 L1
Con 57 mil km y coincidiendo con dos semanas de uso intensivo del cargador ocasional con recargas parciales.
Bajo la batería de locura hasta caer una barra y llegar a un 84.60% con 84 QC y 817 L1.

Me entraron temblores una degradación así en solo 11 mil km y viviendo el norte era de locura.

Pues bien tras bastante uso de cargas rápidas siempre controlando la temperatura nunca más de 6 barras. Me encuentro que la batería a ido recuperando progresivamente hasta encontrarme hoy que vuelvo a tener la misma capacidad  con 65 mil km que antes... Eso sí la barra no se ha recuperado veremos si con la revisión pertinente en Nissan se recupera.

65.600km  89.24% 127 QC y 984 L1.

Si alguien encuentra una explicación y más ahora en pleno invierno que debería de bajar. Yo la única que veo fue el cargador de 10a y ahora usar siempre wallbox a 3.7 y cargas rápidas.

#5
A ese precio los tienes en Francia con batería de 41. Si fuera cierto eso voy mañana a por uno pero no me creo que nadie reclamé las cuotas...
#6
EDP / Re:6 trio ya operativos en Asturias
Septiembre 09, 2018, 09:57:36 AM
Muchas gracias ya os contaré, lo que para un Tesla es anecdótico para el Nissan  será un reto jeje.

Efectivamente la ruta León - Oviedo - León, la hemos hecho varias veces soy Asturiano y el puerto pajares es un problema te chupa un 40% (bajando te carga entre un 12-15%) de la batería.

Necesito salir de Mieres al 100% (es una putada porque después  del 80 carga muy lento) y llego con un 20% o un poco menos.

También la subida del rabizu en la Robla te chupa otro 10% el resto muy gasta poco.

Me preocupa un poco ver cómo se comporta viniendo de Foz a Oviedo por esa autovía tiene bastantes subidas pero bueno a unos 80km entre cargador debería venir sin problema.

Y no tener punto en casa en el destino tampoco ayuda..

Nuestro leaf es de 24 y está limitado para estas cosas aún así nos apetece probar la aventura siempre que puedo lo usamos para todo, la idea es uso diario cómo segundo coche es una maravilla pero como digo a Asturias a ido varias veces, debe ser de los pocos leaf que andan por el puerto jeje.

Saludos
#7
EDP / Re:6 trio ya operativos en Asturias
Septiembre 08, 2018, 05:39:00 PM
Esta semana espero probar 3 de los puntos de carga rápida. Estoy pensando en irme a Foz Lugo, desde León con mi leaf 1. Tocará parar en Mieres, Cudillero y Tapia unos 20 minutos en cada, espero que la web indique bien el estado y funcionen todos sino voy a estar jodido... Allí tocará usar los puntos de Mercadona en Ribadeo un poco de aventura y el diesel en la cochera.
#8
EDP / Re:6 trio ya operativos en Asturias
Agosto 28, 2018, 09:08:59 PM
Yo he probado 3 veces este fin de semana el chademo y perfecto. Me fui de León a Asturias haciendo 300km. Hasta el 80% carga de maravilla en 20 minutos lo tienes.

Pero del 80 al 100 el leaf carga ya muy muy lento tardo más de media hora en solo ese 20%. Se confirma las gráficas que vi que después del 80 limita la potencia. La temperatura de la batería sube unos 7-8 grados estuve entretenido con el leaf spy

El cargador una vez llegas a 31 minutos corta la recarga hay que volver a pasar la tarjeta. Por ahora parece gratuito, veremos cuanto cobran en un futuro si es 6 euros por media hora... Sale caro al menos con mi coche que serían unos 80km lo que recargas en ese tiempo llegando con la batería bastante descargada.
A buen precio para recargar de 20 minutos unos 60-70km una maravilla.
#9
EDP / Re:6 trio ya operativos en Asturias
Agosto 16, 2018, 06:30:58 PM
Hay otro desde hace tiempo en cangas de Onís pero parece que no funciona aún. Y se sabe hasta cuándo serán gratuitos? Yo tengo la tarjeta ya me la enviaron muy rápido. A ver cuando pueda si pruebo el chademo de Mieres.
#10
Yo tengo en leaf y no descartaría un Ampera incluso un amigo le gustó mucho y podría querer otro. Seguiré el post, mi inglés muy justo también por desgracia. Los he mirando y andan sobre 12 mil euros, más gastos otros 1000-1500 si viene con factura con IVA. Viaje, ITV etc
#11
EDP / Re:Recarga en puntos EDP en Asturias
Agosto 02, 2018, 08:04:46 PM
He visto en electrónica que hay un punto de recarga rápida en el campus de Mieres, alguien sabe si funciona y como se puede usar. Gracias
#12
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 08, 2018, 10:54:32 AM
Ya lo he modificado la verdad que desde el móvil no me apaño muy bien.

Haré la prueba de cargarlo al 100% y dejarlo reposar para medir, la degradación es buenísima de esta nueva batería. Sabes la diferencia que marque en azul o en rojo las líneas de las celdas con el spy?
#13
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 08, 2018, 12:19:00 AM
Cita de: edupg31 en Julio 08, 2018, 12:07:05 AM
Acabo de leer todo, enhorabuena por este post da gusto. Cómo va esa batería nueva?, Ya han pasado 6 meses degradó ya algo? Va mejor que la original?. La verdad que los km que te ha durado para ser leaf 2012 es una pasada, yo vivo en el norte León algo más caluroso en verano. El mío tiene 53 mil km y 85.3 de SOC. Lo que me preocupa que con 46 mil km tenía 89 de SOC, lo compramos con 44 mil km y que me bajara tanto en 7000km... Lo recargamos con wallbox a 3.7kw es el Visia. Y esporádicamente con el shuko no entiendo muy bien que ha pasado porque el bajón gordo fue de 89 a 86 en 5000km los últimos 2000 ha bajado 0.6%. me tiene un poco preocupado el tema si fuera como en los últimos 2000km me saldría un 7.5% de pérdida cada 25 mil kmas o menos lo normal, pero sino sería un 15% una burrada, lo raro encima que lo media en marzo el 89 y ahora con más calor... Debería hasta subir. Se mira con el leaf spy estando al 100% la batería nada más acabe de cargar o mejor unas horas después? O es indiferente cuando se mire?. Nuestro trayecto tiene 200 metros de desnivel a 100-110km/h, unos 70km diarios, consumo en verano 16kwh en invierno 17.2 aprox. 4-5 barras de temperatura de batería ahora sí estamos  viendo las 5- 6 barras En pleno verano serán 6 de continuo intentando evitar las 7. Teníaa80 cargas rápidas, yo no le hice ninguna, es posible que con  frío para no sobrecalentarla le venga bien algunas cargas rápidas? Porque veo que el tuyo tuvo bastantes.. Esperemoss podamos cambiar la batería a mejor precio o poder poner una de más capacidad aunque sea de otro fabricante otras celdas...  Gracias

Comparto que 150 mil km es poco para perder un 40% y si te costó el coche 30 mil no salen las cuentas. En este caso creo que le costó 15500. Por ese precio es similar a un diesel pelado de 110cv. Si sumas zona azul gratis y lo que ahorras en revisiones y posibles averías de otro tipo, le ha salido más rentable que un diesel, claro está como segundo coche por la limitación de la autonomía,

En mi caso ahorramos 80 quedó de parking más 100 de combustible al mes, aun teniendo que cambiar, creo que ahora ya se reparan por menos dinero incluso la propia Nissan lo ha sacado unos 3000 euros, sigue compensando claro está comprándolo en 15 mil euros.. y es cierto que otras marcas no tienen estos problemas, otra manera es una maravilla y ha ayudado Nissan sacando el leaf ya en 2010
#14
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 08, 2018, 12:07:05 AM
Acabo de leer todo, enhorabuena por este post da gusto. Cómo va esa batería nueva?, Ya han pasado 6 meses degradó ya algo? Va mejor que la original?.

La verdad que los km que te ha durado para ser leaf 2012 es una pasada, yo vivo en el norte León algo más caluroso en verano. El mío tiene 53 mil km y 85.3 de SOC. Lo que me preocupa que con 46 mil km tenía 89 de SOC, lo compramos con 44 mil km y que me bajara tanto en 7000km... Lo recargamos con wallbox a 3.7kw es el Visia y esporádicamente con el shuko no entiendo muy bien que ha pasado porque el bajón gordo fue de 89 a 86 en 5000km los últimos 2000 ha bajado 0.6%. Me tiene un poco preocupado el tema si fuera como en los últimos 2000km me saldría un 7.5% de pérdida cada 25 mil km mas o menos lo normal, pero sino sería un 15% una burrada, lo raro encima que lo media en marzo el 89 y ahora con más calor... Debería hasta subir.

Se mira con el leaf spy estando al 100% la batería nada más acabe de cargar o mejor unas horas después? O es indiferente cuando se mire?.

Nuestro trayecto tiene 200 metros de desnivel a 100-110km/h, unos 70km diarios, consumo en verano 16kwh en invierno 17.2 aprox. 4-5 barras de temperatura de batería ahora sí estamos  viendo las 5- 6 barras En pleno verano serán 6 de continuo intentando evitar las 7.

Tenía 80 cargas rápidas, yo no le hice ninguna, es posible que con  frío para no sobrecalentarla le venga bien algunas cargas rápidas? Porque veo que el tuyo tuvo bastantes..

Esperemos podamos cambiar la batería a mejor precio o poder poner una de más capacidad aunque sea de otro fabricante otras celdas...  Gracias
#15
General / Re:libro de garantía Leaf 2013
Julio 05, 2018, 07:23:13 PM
Cita de: Leafyou en Abril 24, 2018, 10:51:02 PM
Oficialmente la revisión es una vez al año o cada 30.000 km, lo que antes suceda. Como te ha comentado Collarín, le hacen un chequeo de la batería que no vale para nada más que para que pase el tiempo y así puedan cobrarte casi una hora de mano de obra porque con rellenar líquidos y cambiar el filtro de polen no les llega ni a 10 minutos.
El líquido de frenos lo cambian cada 2 años que es lo único para lo que yo le llevo. El resto lo puedes hacer perfectamente tú. El filtro de polen se vende en Amazon o Aliexpress (2 uds de carbon activado por 12€) y se cambia en 5 minutos (hay videos en youtube).
Cualquier cosa, aquí estamos.
Por cierto el mío es también del 2013 y en casi 5 años y 150.000 km, 0 problemas.

Gracias por la info, me da entonces que el mío dejará de ir a la Nissan es 2015 y 52 mil km. Te he leído en varios post el kilometraje y degradación de tu batería es alucinante mente bueno. Haces un cuidado especial? O algunos trucos para cuidarla más. Nosotros vivimos en el Norte y aún así a los 150 mil km cálculo llegar con un 60-70 de batería. Saludos